No se sí la mejor , pero la más documentada que se ha escrito en la historia de la humanidad, desde luego .
Es más , dudo sinceramente que este libro alguien más que yo se lo haya leído sin saltarse ningún párrafo , lo pienso de verdad .
A pesar de ser minuciosa y obsesivamente documentada , yo no he podido dejar de leer buscando lo que no he encontrado y sufriendo por lo que no quería encontrar .
Yo adoraba a esta rara mujer , sabía que era excéntrica , solitaria , brillante , lesbiana y alcohólica , sabía que había sufrido mucho en su infancia por el abandono de su madre en casa de su abuela , y sabía que había sido capaz con su literatura sobre asesinos psicópatas y amorales , de dejarnos con la boca abierta.
La admiraba por ello.
Pero su biógrafa me ha presentado a una mujer implacable , cruel ( las "gatunas" no la queráis tanto, también era mala con sus gatos ) , ambiciosa , mezquina , irracional , racista y bastante enferma .
Hay una cosa curiosa , siempre que imaginas como será alguien, presupones la bondad ( yo por lo menos ) como algo inherente al ser humano ( excepto de manera puntual , claro )
Aquí no encuentro ni un ápice de ella .
Se enamoró muchísimas , miles de veces pero de una manera destructiva y patológica .
Y nunca tuvo ( a pesar de ser muy viajera ) la mínima curiosidad por las cosas normales de la vida , por ejemplo ( este detalle me ha dejado K.O ) no leía libros de nadie .
O sea , no leía .
No siquiera tuvo interés en conocer a Hitchcock cuando compró el guión sobre su primer libro "extraños en un tren " con el que hizo una gran peli .
( Jamía ,estás fatal )
No se sí la autora de esta biografía lo sospecha
Pero es mucho más terrorífica que cualquiera de sus novelas .
Yo estoy con los pelos de punta .