1-Querer saber todo sobre esa persona , con poquísima inteligencia por nuestra parte porque saber que "es rubia pero como natural¿Sabes? "Y "pues no se ....delgada.... " o " unos ocho meses" y " como seis o siete veces" .......lo único que te provoca es un sufrimiento indescriptible y una necesidad de matar preocupante.
No caigas en esa trampa porque un hombre enamorado ( lo siento ) la sensibilidad la tiene toda puesta en el mismo sitio y es capaz hasta de hacerle ilusión hablarte de ella ( ademas , bien)
2. Llorar , llorar y llorar
Con mocos que te pones feísima .
3.Hacerle la maleta y recoger todas sus cosas para que se las lleve ....¿¿perdona ?? ¿eres gilipollas?
¡El ha destrozado tu vida , no le pasa nada porque se quede sin cuatro trajes y dos polos ! (que cuando quedaba en el hotel con la otra se hubiera llevado sus cositas poco a poco )
Tiene quince minutos para recoger y lo que no le de tiempo , lo tiras .( el ha tardado menos en decidir engañarte , te lo aseguro )
4. No asumirlo .
Si después de una conversación madura la cosa esta clara .
Te ha dicho que quiere a otra , no hay nada que puedas hacer salvo seguir con tu vida sin el .
No te engañes , ni le invites a cenar con el traje rojo que te deja el pecho a la altura de las orejas , ni le pongas de postre bolitas de melón y sandia ( para mi la máxima expresión de amor" postrero" hacia un hombre)
5 Analizar todo cien mil veces con tus amigas , si son buenas amigas no te van a decir lo que quieres oír .....
6. Suplicarle.
Y agarrarle de las mangas,
Y rogarle con amenazas de suicidio que no te deje ...
Por favor no seas tonta
Lo has perdido todo .
Solo te queda la dignidad , y la elegancia y tu propia opinión sobre ti misma
¿Las vas a perder tambien?
Haz algo que nadie espera .
Da un manotazo a tus lagrimas
Y reinventa tu vida sola.
¿Y si al cabo de un tiempo fuera divertido?
Totalmente de acuerdo, y por si la casa no es de la mujer a la que han dejado por otra, que escuche esto: http://www.youtube.com/watch?v=kDuiZvDM_R0 y pise el acelerador.
ResponderEliminarBesos,
Chari
Yo sigo al pie de la letra, las etapas del duelo
ResponderEliminarSegun Dra. E. Kubler Ross)
1) Negación y aislamiento: la negación nos permite amortiguar el dolor ante una noticia inesperada e impresionante; permite recobrarse. Es una defensa provisoria y pronto será sustituida por una aceptación parcial: “no podemos mirar al sol todo el tiempo”.
2) Ira: la negación es sustituida por la rabia, la envidia y el resentimiento; surgen todos los por qué. Es una fase difícil de afrontar para los padres y todos los que los rodean; esto se debe a que la ira se desplaza en todas direcciones, aún injustamente. Suelen quejarse por todo; todo les viene mal y es criticable. Luego pueden responder con dolor y lágrimas, culpa o vergüenza. La familia y quienes los rodean no deben tomar esta ira como algo personal para no reaccionar en consecuencia con más ira, lo que fomentará la conducta hostil del doliente.
3) Negociación: ante la dificultad de afrontar la difícil realidad, mas el enojo con la gente y con Dios, surge la fase de intentar llegar a un acuerdo para intentar superar la traumática vivencia.
4) Depresión: cuando no se puede seguir negando la persona se debilita, adelgaza, aparecen otros síntomas y se verá invadida por una profunda tristeza. Es un estado, en general, temporario y preparatorio para la aceptación de la realidad en el que es contraproducente intentar animar al doliente y sugerirle mirar las cosas por el lado positivo: esto es, a menudo, una expresión de las propias necesidades, que son ajenas al doliente. Esto significaría que no debería pensar en su duelo y sería absurdo decirle que no esté triste. Si se le permite expresar su dolor, le será más fácil la aceptación final y estará agradecido de que se lo acepte sin decirle constantemente que no esté triste. Es una etapa en la que se necesita mucha comunicación verbal, se tiene mucho para compartir. Tal vez se transmite más acariciando la mano o simplemente permaneciendo en silencio a su lado. Son momentos en los que la excesiva intervención de los que lo rodean para animarlo, le dificultarán su proceso de duelo. Una de las cosas que causan mayor turbación en los padres es la discrepancia entre sus deseos y disposición y lo que esperan de ellos quienes los rodean.
5) Aceptación: quien ha pasado por las etapas anteriores en las que pudo expresar sus sentimientos -su envidia por los que no sufren este dolor, la ira, la bronca por la pérdida del hijo y la depresión- contemplará el próximo devenir con más tranquilidad. No hay que confundirse y creer que la aceptación es una etapa feliz: en un principio está casi desprovista de sentimientos. Comienza a sentirse una cierta paz, se puede estar bien solo o acompañado, no se tiene tanta necesidad de hablar del propio dolor… la vida se va imponiendo.
Nunca me ha pasado, afortunadamente, pero me imagino el dolor...
ResponderEliminarSabios consejos.
ResponderEliminarDios santo... Virgencita, virgencita que me quede como estoy!! Si tengo que pasar por lo que dice esta Dra. Kubler que no me vuelva a enamorar, por dios. Prefiero la opción de hacer bolitas de melón y sandia, "por siaca".
ResponderEliminarAY si siempre fuese tan fácil...en esos momentos es cuando más se pierde la dignidad, y luego te arrepientes claro.
ResponderEliminarSin duda hay q ser muy peleona y sobre todo intentar avanzar, pero un puñao de lágrimas no te lo quita nadie!!
ResponderEliminarDesgracidamente tengo varios amigos en esta situación y al final, una vez superadas todas las etapas, todos coinciden en lo mismo: Menudo muerto me he quitado de encima. Besos.
ResponderEliminarSiempre tan acertada!!!
ResponderEliminarPero es muy difícil no caer en esos errores... ay.
Un besazo :)
Pues sí, hay que aceptarlo. Lo malo es que a veces tardas más de lo que te gustaría, pero siempre llega el momento en que te alegras y disfrutas mucho más de tu nueva vida. bss
ResponderEliminarY es que con la rabia que te queda en el cuerpo no se como tienes ganas aún de suplicarle algo....Adiós muy buenas, tu te lo pierdes! Y vida nueva!!!
ResponderEliminarY es que al final te das cuenta que para dos suspiros que tenemos de vida has consumido uno entre angustias y lloros, cuando lo mejor es haber usado un clavo para sacar otro clavo.
ResponderEliminarTe invito a que pases por mi blog.
http://trabajoartesano.blogspot.com
querida
ResponderEliminara lo mejor te sorprende lo que te voy a decir pero el que piense que a él/ella no le ha pasado alguna vez es que es un@ ilus@
además ¡hay tantas maneras de entender la fidelidad! (y la felicidad)
lo que no es de recibo (que demuestra inmadurez o exceso de juventud) es que para descubrir que otra persona te guste más que la que tienes, en medio, tengas que engañarla
si ya no estás enamorado, o como se llame eso, es mejor quedarse solo y aprovechar para conocerse uno mejor, de paso
ya lo dice el Forges en un chiste de hace pocos días:
se va a caer un avión y el piloto le dice al copiloto, "saque los cuernos que vamos a aterrizar" a lo que este le responde "servidor es soltero y sin compromiso"
salud!
.
salud
Cuanta razón, sobre todo en lo de saberlo todo de ella. Nos va la caña...
ResponderEliminarMuy bueno!
ResponderEliminarSin duda el mejor final.
Besos!!
Supongo que es más facil aconsejarlo que hacerlo, pero yo tengo el pensamiento de que cuanto más digna sea la salida, más se acordará él de lo que ha perdido, porque si lloras y suplicas él te despreciara y encima pensará: De la que me he librado.
ResponderEliminarEspero que no nos pase, pero por si acaso tus consejos vienen fenomenal
Besos
El mejor final, sin duda!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, aunque, si son buenas amigas, yo creo que te dirán cosas que NO quieres oír ;)
ResponderEliminarCuanta razón tienes, pero que tire la primera piedra quien no haya seguido más del 50% de los puntos citados.
ResponderEliminarbona nit
Sabios consejos!!!
ResponderEliminarBesines reina.
Raquel