¿Por qué antes de tener un blog íbamos muchisimo al cine , al teatro y leíamos y ahora no tanto ? ¿por qué el tiempo que empleábamos en eso lo invertimos en comentar a un montón de chicas que no conocemos lo monos que les quedan los shorts(¡¡¡¡)?
¿Por qué de repente nos vuelve locas el dulce cuando antes éramos mas de aceitunas rellenas y patatas?
¿Por qué tías que no hemos sabido coser nunca un botón ( ni malditas ganas de aprender) de pronto queremos tener una maquina de coser en vez de una bici ?
¿Por qué no hablamos con los de la Real Academia de la Lengua para que pongan mas sinónimos de " encantar" y "chiflar" ?
¿Por qué aunque jamas de los jamases hemos aguantado un concurso de la tele leemos esa palabra en un blog y ¡Como posesas que participamos!
Y sobre todo¡ desde cuando nos importa TANTO la ropa que se ponga la gente TODOS los días !
Seguramente porque aunque al principio parece que esto va a ser como un diario y que te da igual que te lean o no , se acaban creando unos vínculos muy especiales , haces amigas , amigas a las que quizás no conozcas en persona nunca pero sabes mas de ellas que de gente que tratas hace mucho tiempo y las quieres de una manera un poco
raruna.
Pero las quieres...
Y cuando quieres a alguien ....
Te importa como le quedan los shorts ......
Te alegras de que le queden tan bien.....
Y aunque eso te haga perder un poquito el tiempo ....
Le dices que te chifla.
Cierto, completamente cierto. Es nuestra naturaleza social, pero, además, en los blogs la interacción es pequeña, continua (o casi) y seleccionada. No estamos obligadas a comentar todas las entradas, ni a responder las preguntas retóricas que leemos, si me gusta puedo decir 'me chifla' y quedo como una reina, no cotilleamos de las demás, si alguna no entiende un comentario o una ironía o se lo toma a mal, pasas a otro blog y ya está. Si te gusta, tampoco cuesta nada decir que la foto del cupcake te 'encanta' o que tal imagen es 'divina'. No hay malos rollos, no hay grandes compromisos, no tienes que decir que no. Aquí todo tiene otro nombre: las magdalenas se llaman cup-cakes, las cremas que cubren los pasteles se llaman 'frostings' y las muñecas se llaman 'Tildas'. Y tiene consecuencias casi milagrosas: transforma a las ariscas, como yo, en besuconas (por escrito). No sé, la cosa empieza a ser preocupante ¿no será este el tipo de relación ideal?
ResponderEliminarPor cierto, tu entrada de hoy me encanta y me chifla.
Muchos besos,
Chari
Yo todas las mañanas me pregunto cómo es posible que cuando suena el desperator a las 5-30 de la mañana antes pensaba: que horror me tengo que levantar y ahora es: qué ganas tengo de llegar a la oficina a ver mis blogs favoritos. Y todo gracias a personas como tu. Un beso.
ResponderEliminarNo puedes tener más razón y lo importante q es q te lean!!!yo me devano los sesos con la temática para ver q es lo q más le gusta al personal. De momento me niego a aparecer en shorts....
ResponderEliminarYo, te leo desde hace muy poquito y no sé cómo te quedan los shorts (:))...pero ME CHIFLAS!!!!
ResponderEliminarJajaja me encanta, me chifla.... que razón tienes no nos podías haber definido a todas mejor, vamos a mandar tu definición de bloguera a la real Academia a ver si la admiten.
ResponderEliminarBesos
¡¡¡FROSTINGS!!! ¡ooooohhhh! Y yo llamandole " lo de arriba"
ResponderEliminarGenial post!!!! estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.
ResponderEliminarPara mi ser blogera y compartir mis cosas con vosotras me alegra el dia a dia.
Me siento querida y especial por un grupo de desconocidas a las que aprecio de corazon por dedicar un ratito de su vida a visitarme y a comentar mis trabajos.
GRACIAS A TODAS!!!
Besitos
http://lasmilyunacuentas.blogspot.com
me chiflas nena, eres sabia...en bloguero como se dirá????...uhmmmm...intelligentchic!!!
ResponderEliminarla mujer de los pantanos ha añadido el punto y final.
intelligents chics las dos.
mart a.
me voy to work, no sin antes tomarme un cupcake la bella easo...
¡suscribo todo lo que has dicho! y que la RAE se dé prisa, necesitamos ampliar vocabulario :)
ResponderEliminarJAJJAJAJAA! También hay que hablar de las cosas buenas que aportan los blogs. He visto a gente escribir incluso peor en diarios de renombre. :)
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda
El mundo blogger ya forma parte de nuestras vidas, y me chifla la gente que hace y escribe cosas interesantes! lo que pasa es que cada vez se amplia el círculo y encuentras más y más... no sé si es un mundo ideal? de momento me quedo con lo de la relación ideal!!
ResponderEliminarjajaja mucha razón tienes...
ResponderEliminara mi empiezan a cansarme los ego-blogs o gente que solo se dedica a poner desfiles en lugar de aportar algo más, pero reconozco que (aunque menos) mi visita diaria a los blogs es imprescindible.
besos!
Que lío !!! Que siendo bloguera lees menos,que si te gustan o no los shorts de tus amigas,vale.Pero que antes eras más de aceituna o patatilla no sé.(?).A mí, si "lo de arriba"es de merengue,ni te cuentooo.
ResponderEliminarUna briza!
Cuanta razón condensada en unas pocas frases, hay que ser blogger para entender el mundo,verdad?. Poco a poco te atrapa y te transforma. Te sigo linda, me ha encantado!
ResponderEliminarRebeca*
Yessss... es uan extraña necesidad (y muy gustosa) la de pregntarte cada mañana cómo le habrá ido a fulanita con tal historia, que habrá sifdo de la entrevista de trabajo de la otra, o cómo combinaría maripuri una falda de brillos con denim. Curioso, pero a mí me da un ratito agradable que cubre muy bien mi parte menos intensa! Y además, yo por aquí voy encontrando una gente que es la hostia, la verdad. Muchas veces tengo en común más que con "los de carne y hueso".
ResponderEliminarUn besazo!!
TOTALMENTE DE A CUERDO! ES TAL CUAL.ES UNA NECESIDD IMPERIOSA SABER QUE HIZO UNA Y OTRA.ES SALIR A LA CALLE, Y MIRAR EL MUNDO CON MUCHOS MAS OJOS QUE LOS TUYOS...Y TAMBIEN MUCHAS VECES SON ESA PALABRA DE ALIENTO QUE TE VIENE TAN BIEN, A CUALQUIER HORA DEL DÌA!
ResponderEliminarPorqué vamos a estar viendo la tele ...o trabajando shhhhhhhhhhhhhhhhhh! si podemos estar por aquí viendo amigas y contándonos cosas! ¡es mucho mas gratificante no?
ResponderEliminar...No me escaqueo del curro ¡mas quisiera! es lo que tiene se autonomo!
Abrazos.
Pilar
Tienes toda la razón del mundo, incluso cuándo algún día te falta tiempo y no puedes pasar por los blogs amigos para comentar te sabe mal ;))
ResponderEliminarEsto es lo que tiene tener un blog! Y qué no nos lo quite nadie ;)
Hola!!!
ResponderEliminarEs gratificante tener siempre un comentario donde como dices te dan una pequeña inyección de ánimo... o poder participar con el tuyo!
Feliz día.
Creo como tú q el universo blogueril nos ha atrapado de forma que mucha parte del tiempo que antes dedicábmos a otras cosas ahora lo pasamos en este mundo 2.0.Un mundo que encontramos muy interesante y en el que conocemos gente que cada día nos gusta visitar,acompañar.Personas que ya forman parte de nuestras vida,amigas virtuales con las que aprender,compartir,reir...A mí desde luego me encanta ! ja ja ja
ResponderEliminarYo ya traía de serie el gusto por lo dulce ( y no veas lo que supone ver esos cupcakes y sus frostings cuando tienes la despensa sin rastro de azúcar...),pero ya hace tiempo que me apetece tener una máquina de coser! ja ja ja
Además aquí cada uno elige sus amistades,por eso cada una de ellas se convierte en especial y eso querida...ME CHIFLA!!!
Bss,Carmen
Es divertido, visitas a quien quieres en un ratito, ves cosas que te gustan, te ríes con las maravillosamente ingeniosas y es verdad que entretienen, a veces demasiado, pero también se aprenden un montón de cosas por ejemplo lo del "frostings" ;)
ResponderEliminarUn beso
Que razón tienes!!! este mundillo te atrapa sin darte cuenta, empiezas y después ya no puedes parar, jajaja. Es fantástico compartir día tras día parte de tu vida con gente a la que no conoces pero con la que has creado un vínculo especial....espero que sigamos por aquí durante mucho, mucho tiempo!!
ResponderEliminarBesos guapa
Patri
El pelito de punta que me pones con este post... qué bonito...yo llevo algo más de 5 años siendo bloguiadicta y me siento mejor! porque conozco a gente que se parece a mi en el día a día, porque aprendo cosas nuevas, porque he dejado de comprarme las revistas llenas de publicidad y cero de contenido...porque donde quiera que esté me siento querida de esa manera tan raruna...no se chica! que OLE Y OLE a ese cambio en mi vida, porque Dios nos cria y nosotras nos juntamos y me siento feliz de estar esquivando los deberes del impronunciable francés para poder dejarte un comentario!!
ResponderEliminarHola guapa!! una entrada buenisima con unas verdades increibles! me ha encantado tu reflexion!
ResponderEliminarJJJJJ Me encanta, para no decir me chifla!! Somos seres gregarios y vamos creando grupos allá por donde pasamos. Es otra forma de ver mundo, de relacionarte con gente de diferentes lugares, profesiones, intereses,...Ah! yo soy de los bichos raros que siguen leyendo,aunque un poquito menos :)
ResponderEliminarCris estoy "perdiendo" mi tiempo en leer tu entrada y comentarla...he dejado de coser un ratito...y lo hago porque me causa bienestar pasar por los blogs...escuchar otras opiniones... sonreír con alguna ocurrencia...y estoy encantada de haber encontrado en la blogosfera gente como tu...feliz tarde
ResponderEliminarCristina: tienes que dar un paso más, comprar esa máquina de coser y aprender a subirle el bajo de los pantalones a tu hermano. Esto no te haría ni mejor bloguera ni mejor hermana, que ya eres la mejor. Pero ¿y lo que me iba a ahorrar yo en La Retoucherie de Manuela?
ResponderEliminarjajaja
ResponderEliminarMuy cuki tu entrada ;D
Volveré!
Con lo que echan en la tele, creo que hago mejor en pasearme por todos estos blogs llenos de encanto que me chiflan!!
ResponderEliminarYo siempre he querido una máquina de coser pero la semana pasada me regalaron una bici ¿Qué significará?? Que tengo que dejar de comer tanto cupcakes con frosting??!!
Besoss
Jajaja, muy chula la entrada :)
ResponderEliminarMe encantan-chiflan los análisis que haces.
ResponderEliminarEste micro-mundo aporta mucho realmente.
Me "chifla" tu post de hoy, Cristina.
ResponderEliminarMe he reído con ganas.
Un saludo
Me requetechiflas cris! es que simplemente me encantan :P
ResponderEliminarEs verdad que esto empeiza a lo tonto, como una distracción más, pero poco a poco forma parte de tu vida, de tus cosas, y te importa.
Yo te visito muy a menudo porque me transmites cosas, me haces pensar, me haces reir, y me gusta leerte. Y si lo dejases sentiría que me faltan estas entradas tan graciosas que solo tú puedes hacer.
Quizás es que me chiflas más de lo que pensaba!
Eso es, "vínculos", eso es lo que nos ofrece este mundo blogueril, la satisfacción de saber que hay otras personas que disfrutan leyendo o contemplando nuestras creaciones como nosotros hacemos con las suyas.
ResponderEliminarEs un "toma y daca", un dar para recibir, un intercambio de experiencias que, en ocasiones, nos une más que la realidad misma.
Vivan los vínculos enredados ;)
Estoy contigo en muchas cosas, como los dulces, a mi me da igual, me gusta todo, que es más in comer muffins rosas, pues comemos muffins, que ahora mola más el sushi pues sushi, que luego volvemos a las aceitunas y las patata bravas pues para allá que voy.
ResponderEliminarLo que más gracia me ha hecho es lo de la máquina de coser, yo que me hago el bajo de los pantalones que esa cinta que se pega con la plancha, estuve tentada a comprarme una máquina de coser baratilla (tipo Lidl), para hacer cojines y guirnaldas de fieltro, ahí me di cuenta que estaba fatal de lo mío.
A mi me encantan mis amigas 2.0, les tengo un cariño muy especial, algunas hasta hemos compartido merienda o gintonics, y lo pasamos genial.
Petonets
jajajaja...que buenas reflexiones has hecho, gracias por hacernos reir con tu post y hacer que nos sintamos tan reflejadas en él."Me encanta"
ResponderEliminarYo estoy contentísima desde que soy blogger, porque no sólo he conocido a personas maravillosas, que además de serlo me parecen todas súper generosas por compartir su tiempo con los demás, enseñando sus modelitos, sus fotografías, reportajes diversos... por eso a mí no me parece "perder el tiempo" cuando las leo o les comento, ya que me parece la mejor forma de agradecer el tiempo empleado en cada post, de los que encima, aprendemos un montón de cosas y todas buenas, esono s perder el tiempo, es emplearlo en cosas útiles.
ResponderEliminarBesos
Me encanta tía Cris, soy Daniela :)
ResponderEliminar¡Yo también tengo un blog!
Pásate y lo ves, besos.
http://asieslavidatronco.blogspot.com/