domingo, 6 de noviembre de 2011

La Navidad empezará para mi , cuando yo quiera .

Las luces de mi cuidad ¡De Navidad! están empezando a ser colocadas ....( las fotos no son de mi ciudad , que son mas feas)





No hay en este mundo NADIE a quien le gusten las luces y las velas mas que a mi .
Pondría todo el camino de mi casa al trabajo de velitas en la acera y llenaría los bosques de guirnaldas de luces , me gustan las linternas , los farolitos y me encanta viajar de noche por las luces de los coches y de los pueblos por donde pasamos .














Hasta me dan envidia los toreros que tienen luces en el uniforme .
Pero para mi , la Navidad empezará cuando me de la gana .
Y hasta ese momento no miraré el turrón en los supermercados.......
Cuando pase por el Corte Ingles( estoy harta de eufemismos )
en el coche , miraré para otro lado aun a riesgo de pegarmela (vivo con ese riesgo a diario) y me taparé los oídos cuando entre en una tienda donde estén los peces venga y venga a beber en el río .

Tengo una relación de Jeckyll y Hyde con La Navidad .
Mas que nada con cómo vivirla.....
Al llegar esta época pienso que cogería a la gente que mas quiero y me largaría a Bora-Bora , Nueva Zelanda o Tanzania
A una playa paradisiaca donde no hubiera polvorones , ni villancicos ...ni consumismo absurdo y vergonzoso ..........








Nunca tengo dinero para hacer eso , ni días libres , así que..............de repente un día mi cabeza hace clik .
Y ¡ Me convierto en la reina de la Navidad! ¡La mujer de Papa Noel! ¡La diosa de la luminotecnia casera!
Y me lo paso bomba con todos los ritos y costumbres , estoy con toda mi familia ,
Pongo un Belén precioso , el árbol mas chulo del mundo,compro papeles de regalo , lazos y celo , entro al trapo de todos los amigos invisibles con muchísima ilusión ,
desayuno roscón oyendo villancicos de Frank Sinatra ....























Esta pelicula la recomiendo vivamente como tratamiento para enamorarte de la Navidad , para casos muy rebeldes ....











Patético.

Pero el Clik , cuando me de la gana .


¡¡¡Dios mioooooooo he hecho lo mismo lo mismo que el Corte Ingles , os he obligado a vivir la Navidad antes de tiempo!!!

Lo siento
¿Me perdonáis?




todas las fotos de Pinterest .

40 comentarios:

  1. A mí me pasa igual, me gustan las luces, la decoración navideña y las películas de navidad, pero creo que no controlo el click. Más bien me da por años. Ahora mismo me gustaría ir a pasar las navidades lejos. Una vez pasé la nochebuena en una pizería de Amsterdam con mi chico, y me gustó mucho. Me agobian las compras, no saber qué regalar, las colas en las cajas, los compromisos, las falsas alegrías... Una de dos: o me largo lejos o que el click suene en pocas semanas. Seguramente será lo segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El espíritu navideño no lo dan ni las luces,ni los escaparates, ni la decoración con lo que me gusta a mí decorar, el problema radica en que se empieza demasiado pronto a querer meternos la navidad a toda costa,y para las personas inconformistas y con dos dedos de frente les molesta e irrita esa especie de obligación.Para mí también empezará cuando me de la gana.

    ResponderEliminar
  3. Yo procuro hacerme la loca ante tan insistente reclamo.
    Me pone enferma que se adelanten a todo haciendo que te confundas y pienses que ya has cumplido años... (Un mes, me queda un mes y un día, galligemela!) Y claro, como que no es plan!
    Ni miro los polvorones, ayer me pasó en Eroski, pero yo, nada, y mira que ellos me chistaban... buscaba el chocolate, que es lo mío, y el jamoncito, y la rúcula y los canónigos, y los bios y... en fin!

    Ahora mismo, estiro el cuello gallináceo un poco atorticolado, y veo, entre tanta cortina de agua a raudales, cómo están las estrellas de este año colgadas en la calle. Todavía no me he fijado, pero espero que no las enciendan hasta dentro de tres semanas al menos!

    Yo disfruto haciendo regalos, es que me descontrolo con el tema, cuando empiezo me vuelvo loca, porque me gustaría regalar hasta el firmamento entero para todo el mundo, y... es imposible, ya lo sé, pero disfruto haciendo paquetitos, poniendo chorraditas...!

    Ay, la Navidad!
    De pequeña era todo distinto. A mis primos les suelo dar la turrada con los recuerdos de nuestras navidades infantiles, y siempre me miran con cara rara, menos Patxi, que el hombre, me comprende y al que le hago una gracia! ;)

    Pues oye, la Navidad cuando a ti te dé la gana!
    Tú nos haces regalos casi todos los días, ya ves, así que has conseguido hacerte esperada y deseada... más que la propia Navidad o los Reyes Magos, o el Olentzero, o Santa Claus!

    Besotes superlluviosos!

    Voy a poner a salvo el maíz porque va a estar pasado por agua para la hora de la comida, ya te digo, este gallinero parece una piscina!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Para mi el problema está en que hay 2 navidades: la "comercial" en donde han abusado hasta tal extremo para vender que han provocado una saturación de la navidad en la gente, y "la tradicional" al estilo "Mujercitas", en la que se decora la casa, se pasan los días en familia y con gente que quieres y no puedes ver más a menudo, tienes tiempo para leer frente a la chimenea... A mi me gusta el estilo "Mujercitas" pero no todo el año! (3 meses antes y 3 meses después).

    Que disfruteis del domingo!

    Olivia

    ResponderEliminar
  5. QUE GRACIIIOSA ESTA ENTRADA! TOTAL SINCERIDAD QUE NO FALTE =)) UN ABRAZO DE http://ohlalayetc.blogspot.com/
    ME ENCANTA LA IMAGEN DE TU GALLINA DE ESTE BLOG ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!!

    A mi lo que me da miedo es el amigo invisible...Llego timidiamente para quedarse y obligarnos una vez mas a gastar y gastar y aceptar regalos que No quieres, y ademas, siempre le toca algo mas chulo a otro jejeje
    Pura terapia Navideña tu post, como siempre fantasticas reflexiones!!!

    Que acabes de pasar un feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  7. Super original tu entrada. Siiiiiiiii!!, has hecho lo mismo que el corte inglés!!!, pero con una diferencia, no nos has hecho gastar ni un céntimo.

    Felices Navidades!!! (Así soy la primera que te las felicita)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Es verdad! que se estan cargando la magia de la Navidad...con adelantarla tanto.Porque llega un momento que se sobresatura uno de ver este escenario de glitters.Pero como es de consumo total... la de verdad,la de valores y tradiciones la tiene que celebrar cada cual por su cuenta(a mí personalmente me entristece más que otra cosa,por las ausencias).Pero ese día saco mi particular esp´ritu de Navidad para no ser un coñazo.

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. lo siento pero yo hasta el 15 de diciembre no leo esta entrada.ese día salta mi click.
    y mientras si suena el tamborilero por los altavoces del mercadona yo tarareo I want to break free...
    cada una tenemos nuestro métodos, ya ves...
    mart a.
    besos hasta el 15.
    De tí depende.

    ResponderEliminar
  10. A mí la Navidad me deja totalmente fría. No soy creyente y, por lo tanto, es una fiesta carente de significado para mí. Las "vacaciones de Navidad", para mí son "vacaciones de invierno". En Nochebuena y Navidad nos reunimos con la familia por no darles un disgusto, pero ahí acaba todo el compromiso. Prefiero estar con ellos cualquier otro día del año, sin tanta parafernalia y comida innecesaria.
    Nunca decoramos la casa, ni nos hacemos regalos y, por supuesto, jamás cantamos un villancico.
    En el trabajo no me queda más remedio que sumarme a ciertos rituales, pero en el ámbito privado son unas fechas que no celebro. Ventajas (o desventajas, según se mire) de ser atea.
    Eso sí, lo de las luces, que cada año las ponen antes, es escandaloso, jajaja

    ResponderEliminar
  11. creo que estamos todos igual... yo la única vez que recuerdo sentir la navidad fue en NY y pq allí son muy exagerados y la sientes sí o sí

    para mi mientras q haya Suchard, feliz

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta la Navidad y todo lo que conlleva, me gustan las luces, la falsa nieve de las ventanas, los árboles, las guirnaldas, incluso el consumismo y lo que mucha gente llama la "feliz falsedad" me encanta, ¡todo! peeeero...a partir del 15 de diciembre o así... cuando ya tengo que empezar a plantearme que voy a meter en la maleta para volver a casa de mis padres, no ahora. Que como sigamos así...dentro d unos años celebraremos la navidad con unas piñas coladas en la mano y poniéndonos bronceador
    En fin, que es la primera vez que paso por aquí y te dejé todo el "parrafón" pero es que me sentí identificada con esto de que nos intenta enchufar la navidad cuando ellos quieren...
    Me gusta tu blog, me iré pasando, te sigo :)

    P. brujuladechocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me temo q yo contribuiré a la sobredosis de navideña : en pocos días sugeriré en el blog que se empiecen a hacer los encargos de navidad.Pero es para que no me pase lo del año pasado :pesadilla de trabajo a última hora!!
    Las navidades me gustan en parte (reunirte con los que quieres,comer turrón y ver la ilusión de los niños) y no me gustan en cuanto al desenfreno consumista o a TENER que quedar sí o sí con un montón de plastas el día D a la hora H!!aggggg
    Ay si nos pudiéramos ir a las Fidji...pero sólo los majetes! ja ja ja
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo mis tiempos, en el puente de Diciembre ponemos los adornos y el árbol y a partir de ahí navideña total.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Bueeeeno, te perdono, pero que sepas que yo soy de los casos rebeldes que nombras, anti-navidad total, pero total!Aunque ya estoy preparando un post sobre la navidad que me han propuesto...
    :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué locura!, cada año comienza antes la Navidad y yo me niego en rotundo a que me adelanten los meses del año al antojo del consumismo.

    ResponderEliminar
  17. JJJJJJ Yo ignoro la Navidad hasta diciembre. Me molesta que empiecen tan pronto a Bombardearnos con la Navidad, bueno de hecho lo hacen en todas las épocas. En agosto, nos comemos la vuelta al cole y a veces no hemos empezado las vacaciones, después atacan con Halloween, Navidad, las ofertas fantásticas para que superemos la cuesta de enero comprando, la primavera que llega en febrero ,... Parece que vivimos con una prisa tremenda y somos incapaces de disfrutar el momento presente.
    me gustan las luces, las velitas, el turrón, hacer regalos a la familia y amigos, pero odio el consumismo, el comprar por comprar. Me gusta tejer una bufanda a mi madre o regalar algún dulce, cosas sencillas... Muy utópico?

    ResponderEliminar
  18. Para mí este año empezará bien pronto que después el hospital piensa abdudirme y dejarme para poco.

    Me gustan las fotos, (tambien las de Navidad, pero esa playa)

    ResponderEliminar
  19. Fíjate que yo creo que este año los de ECI se están sujetando para no poner ya las luces. Lo mismo aguantan hasta mediados de noviembre, porque empezar con tanta antelación es contraproducente. Yo por si acaso el turrón no lo cato hasta nochebuena, que luego dejarlo es difícil. bss

    ResponderEliminar
  20. Estoy contigo. Es muy fuerte que intenten que en pleno mes de octubre sea Navidad... Mi Navidad empezará cuando la tuya, cundo yo quiera!!

    ResponderEliminar
  21. La navidad es puro marketing cada año mas pronto si hace nada que ha empezado a hacer frio, a mi las verdad que tambien me gustan las ciudades adornadas en navidad pero tan pronto deprime un poco...

    ResponderEliminar
  22. Tenía idea de tocar en mi blog este tema, porque a mí me encnata la Navidad y todo lo que conlleva, pero todo a su debido tiempo, esto es una locura,acabas de comprar los libros del cole , vas a devolver uno porque se habían confundido, y !ya no está la señorita!!!!!!! tan amable que te atendió , solo ha pasado una semana y ya la han sustituido a principios de Octubre por las estanterias de los turrones, guirnaldas, belenes...........! DE LOCOS!.Mi Navidad empezará también cuando yo quiera.Saludos.ANA

    ResponderEliminar
  23. Por diops, qué delicia de blog!!! Me he dado un paseo súper agradable con todas esas fotos y esa frases geniales. Coincido contigo en lo de llenar las aceras de velitas para todo el camino a casa, pero no soy ambigua respecto a la navidad. Me chifla!!!!! Con toooodos sus adornos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la navidad!!!! disfruto como una enana decorando la casa, pongo villancicos, soy feliz organizando la cena de Nochebuena, la noche de reyes me parece mágica pero no soporto que empiecen a machacarnos con anuncios y turrones en octubre. Hasta el puente de diciembre para mi no empieza la navidad.

    ResponderEliminar
  25. Cristina!! No lo puedo creer!!!! Dios mío, eres mi alter ego!!!!! Estoy alucinando. Cada día más! Te juro que es increíble. Parece que escribiera yo!
    Adoro las luces de Navidad (me emocioné el otro día que ví que también las están colgando en mi ciudad; ¿ya! ¿tan pronto? ¡yuupiii!) y el ambiente navideño, pero la fiesta me cansa y quiero largarme de viaje... sí o sí.
    Love actually! Tengo un primo que considera que mi gusto en cine es muy 'refinado' (siempre versiones originales, todas las pelis del Renoir, europeas, no comerciales, y cuando fuimos a ver ésta y le dije que me había encantado, casi me mata jajajja!.
    ¿Cómo hago ahora para escribir una entrada que no se parezca a la tuya y contar lo mismo?

    ResponderEliminar
  26. Yo no soy muy de navidad que digamos la verdad¡¡¡ pero bueno. Feliz dia

    ResponderEliminar
  27. que entrada más divertida!!! a mi me gusta la navidad un montón pero reconozco que ahora ya empieza tan pronto que he perdido un pelín esa ilusión de hace años cuando realmente la navidad al menos para mi, significaba otra cosa, las luces no empezaban casi en Octubre, ni los turrones, mazapanes, catálogos de juguetes, campañas de publicidad...no sé...de todos modos me encanta vivir la navidad como una niña pequeña..y ya no os cuento nada del día de Reyes!! un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
  28. Te perdono por lo que me has hecho reir y por que me siento un poco como tú jajajjaa

    ResponderEliminar
  29. A mi me encanta la navidad, pero me gusta la navidad personal, la ilusión que tienes por decorar tu casa, por envolver los regalos, vivir la noche de los reyes ...yo en eso soy como una niña, pero es mi navidad.
    Y la vivo a mi manera y como a mi me gusta! Paso de tradiciones si no me gustan, no soporto los anuncios de la tele ni la Navidad consumista!
    Yo empiezo con mi navidad el puente de la constitución....A montar el árbol!

    ResponderEliminar
  30. No te perdono!! Me has hecho mirar el calendario y darme cuenta q no tengo ningún regalo pensado..., ni arbol, ni luces...jeje*
    Marcho, tengo q hacer unas compras!¡!

    La navidad es una fiessstaaa* ((arriba ese jingle))

    mss bss

    ResponderEliminar
  31. Di que sí!!

    A mí nunca me ha gsutado la navidad, por cuestiones familiares, pero con mi familia política la vivo de otra manera, me enternece. Comidas de 30 personas, bebiendo y cantando... estupendas, nada que ver con las que yo viví de niña. Hasta me dan ganas de tener un hijo (o dos) y ponerles su reyes y llevarlos a ver belenes... ay!

    M epondré Love actually (que me encanta) y me conformaré, porque lo de tener mi propioa familia qda lejos... :(

    ResponderEliminar
  32. Como me encanta la navidad!!!
    En mi pueblo aun no han empezado! Pero espero que pronto!

    www.skippinginheels.com

    ResponderEliminar
  33. JAjajaj me parto contigo!!!!!!!!
    Yo tb tengo una relación amor/odio con la Navidad..!
    El otro dia fuí a recadear y ya están los turrones en los super!!!!!!!!!!!!dios!!!!pero si era finales de Octubre y no nos habíamos quitado el bikini todavía...(vivo en una isla...ejem..;)
    En fin...q a mi lo de la Navidad, cada año me da mas pereza..y no te digo donde me iré este año a pasar Enero(de los dias clave no me libro..)para no darte envidia..jejejej!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Hahahahahaha! Pues chica, no hay nada escrito de cómo vivir la Navidad asi que si a tí te llega en forma de sombrilla en vez de abeto, pues viva la Navidad Veraniega! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!! la verdad es que nos meten la navidad por narices demasiado pronto, a mi me gusta la navidad pero en su momento no en Noviembre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Yo, fiel a mi estilo, lo voy preparando todo (regalos, listas y más listas, diy, música, anoto recetas de galletas y turrones...) mucho antes de tiempo pero totalmente fría de sentimientos... hasta llegar al clic: luego me permito abusar del turrón, del cava y de Sinatra sin medida...
    Me pregunto cúando se me va a despertar este año...

    Bss

    ResponderEliminar
  37. Cumplo años el 22 de noviembre. Y cada año veo como se adelanta la fecha en la que la gente empieza con la navidad. Lo juro por Snoopy que en la calle de al lado ya hay una criatura que ha puesto las luces de Navidad.
    A mí ni me gusta ni me disgusta, solo me repatea que por cojones haya que empezar a celebrarla casi a finales de verano porque hay crisis y tienen que vender con alguna excusa, y la de estas fechas es Navidad.

    ResponderEliminar
  38. M eencnata Love Actually!!! me requeteencanta! y la verdad es que para mi el espiritu de la navidad tiene mucho que ver con cómo esté yo, con quien lo comparta, esos momentos preciosos, lleno de magia, por vivir enamorada junto a alguien que disfruta estando contigo, decorando la casa, poniendo lucecitas...

    ResponderEliminar
  39. Te lo perdono porque has recomendado una de mis pelis favoritas, que vemos algunas navidades para ir metiendonos en harina, jejejej

    Petonets

    ResponderEliminar