Ayer no pude pegar ojo .
Entré en un bucle del que no podía salir pensando que mi enganche a la tecnología era enfermizo, que para qué quería yo un IPad ,un móvil y una tele ( no tengo nada mas) y cuando quise sacar la ropa de la lavadora para llevarla a lavar a mano al manzanares comprendí que había tocado fondo.
Estaba sola a las cuatro de la madrugada en la terraza engullendo un Cola- Cao , un sobao y un Orfidal cuando me di cuenta, de por qué me encontraba tan mal y pensaba que cualquier vida que no se pareciera a la de los Ewoks no merecía ser vivida .
Había visto los tres capítulos de la miniserie Black Mirror .
Charlie Brooker es el tipo al que le debo mi insomnio .
Es un genio ,cabrón ,corrosivo , brutal y desgraciadamente bastante lucido.
Esta miniserie ¡¡¡No voy a contar NADA!!! Tiene tres capítulos desasosegantes y crueles que son historias independientes sobre el impacto que la tecnología dentro de nada tendrá en nuestras vidas
Pero fue uno el que me hizo sufrir muchísimo , se llama "Toda tu historia" y trata de una pareja corriente , una infidelidad corriente , unos celos corrientes ,en un futuro nada corriente donde los humanos tendremos un avance tecnológico por el cual grabaremos lo que vamos viviendo por los ojos y un mini- mando muy chiquito y bastante mono .
La prestación esa se llama "grano" y es un dispositivo tipo acné detrås de la oreja ,¿Lo espeluznante ? Todos tus recuerdos los puedes ver todas las veces que quieras ,obsesivamente, tu y cualquiera .
O sea ¡Es imposible mentir! Y lo que es peor ¡Es imposible mentirte a ti mismo!
No eras tan cuqui de pequeña , eras fea de narices , aquel profe que te humilló lo va a hacer cada vez que le dejes , aquel chico al que pasados veinte años te has inventado que no te llamaba para no sufrir de lo que te quería , salía con tu prima, que eso se te había olvidado y se te había olvidado TAMBIEN cuando se rieron de tu coronita el dia de tu primera comunión , que si que la hiciste , aunque te inventes que no.
¡Adiós a embellecer el pasado, restaurar recuerdos , poner banda sonora a tus paseos por la arena ( gorda como un trullo) , añadir pasión a tus besos , añadir besos ( que no fueron tantos)!
No concibo una vida peor que la de recordar como fueron de verdad TODAS las cosas y las dignas de recordar que no sean únicas , que a fuerza de verlas se ajen .
Los recuerdos son como las casas , los mejoras con el tiempo y pintas de nuevo sobre las grietas y los conviertes en algo que, quizá no sean exactamente como fueron, pero si como tu quieres recordarlos ....
Fatal .
Pero hubo un rayito de esperanza , una chica muy alternativa se había operado para extirparse ese grano , la tomaban por loca pero .......
Pensando en ella y en que se podían haber currado un poco mas el nombre del artilugio
Me pude dormir .
Chica, qué angustia me ha entrado!
ResponderEliminaryo ya tengo bastante con acordarme de toda mi vida desde que tenía dos añitos, que soy una petarda!
Hay tantas cosas que nos hacen perder el sueño, que vamos... no pienso ver esa serie, lo tengo claro!
Hala, y esta noche, tranquilita, eh!
Besos nada inquietantes!
;)
Aun asi es buenísima ....
EliminarEs cierto...solemos idealizar el pasado...
ResponderEliminar..y cualquier tiempo pasado nos parece mejor...
...así nos quedamos más tranquilos..
...uy...fuera,fuera ese grano...
Clerasil
EliminarBuah, yo también me vi los tres del tirón y ese me impactó sobremanera por todo lo que cuentas y porque no veo tan improbable que en breve a alguien le de por desarrollar una tecnología similar... Ufff, espeluznante!
ResponderEliminarEs verdad , eso es lo terrorífico ..podría ser verdad dentro de no mucho
EliminarNOOOOO!!!! Que feo!!!!! Hay recuerdos que mejor olvidar...
ResponderEliminarBeso
jajaja. Lo d ellamarle grano me parece unnombre muuuy acertado!! No puede ser mas asqueroso el invento!! jajaja
ResponderEliminarqué inquietante me ha parecido, con lo que ya de por sí te reconcomen algunos recuerdos (chungos) que vuelven y vuelven para fastidiarte cuando estás tan ancha, sólo faltaría que encima fueran de público conocimiento y además tú misma pudieras entrar en espiral viéndolos una y otra vez, vamos, pa' trastornarse del todo. El olvido es un gran invento!!!
ResponderEliminarbesos sin memoria
acabo de dar con tu blog y me gusta asi que me quedo a mirar post anteriores , aunque te sigo desde ya
ResponderEliminarNo había oído de esta serie. Vaya espeluznante lo de los recuerdos. Todo lo malo que nos ha pasado y que intentamos olvidar, si tuviéramos que acordarnos de todo nos volveríamos locos...
ResponderEliminarInquietante.
Besos.
No tenía ni idea de esta serie, pero mañana mismo la tengo que descubrir!
ResponderEliminarJo, ni que nos hubéramos puesto de acuerdo:
ResponderEliminarhttp://lamanoqueescribeconpluma.blogspot.ch/2012/08/black-mirror.html
Yo insomnio no, pero ardores de estómago unos cuantos. Es un fantástico espejito de esta sociedad nuestra que nos destroza. Me gusta. Corren rumores de una segunda entrega y no sé si eso es una buena noticia...
Saludos.
TEngo que ponerme a ver esta serie!
ResponderEliminarJolin, veo que en la blogosfera hay muuuucha gente con insomnio... por suerte a mi no me pasa!
Buen finde
Yo vi los dos primeros y sin duda el de la memoria me dejó alucinada. Y alli tenía al pedo de mi marido, ves, tanto Ipad y tanto internet.....en fin, algo de razón tendrá, no?
ResponderEliminarMe han hablado mucho de ésta serie, la tengo en la lista de pendientes.
ResponderEliminarLo que ocmentas de poder guardar y ver los recuerdos de esa forma me parece un horror! Con lo sabia que es un nuestra cabeza que borra y retoca las cosas para que seamos felices, no se qué necesidad hay de guardarlo todo todo todo.
Un beso y que descanses el fin de semana!
Pues mira, mejor no la veo, y así podré dormir!! Es increíble como nos gusta autodestruirnos, somos la leche!!
ResponderEliminarYo también la he visto y es verdaderamente para hacernos pensar muy mucho si estamos dispuestos a seguir por la senda que marca la puñetera tecnología.
ResponderEliminarUich! Qué mal rollito me da esa serie. Una vez sufrí una pesadilla por un capítulo de "Aquí no hay quien viva", con eso te lo digo todo :S
ResponderEliminarAún así me considero una rebelde de los tiempos que corren: No tengo What's up, ni movil con internet... la gente me llama loca, pero a mi por lo menos no me saldrá la espinilla chivata esa...(Estoy delirando un poco, no me hagas caso).
No obstante, esto me recuerda a la familia estadounidense que se dejó implantar microchips como si fuesen perritos "por su seguridad". ¡Qué cosas!
Bueno, Cristina, ya no te mareo más!
Que tengas una buena mañana ;)
Nena, no es porque esta noche tengas otra pesadilla, pero la nena que no tenía el grano cuando llamó a la policía (no vamos a contar por que) no le echaban cuenta porque no podía mostrarle las imágenes porque no tenía el dichoso artilugio...
ResponderEliminara mi me dio peor rollo el último...desde luego es un futuro que no está tan lejos.
No se donde leí que la memoria era novelesca y... me encantó la frase y lo que conlleva. Además con lo fantasiosa que soy yo... tu sabes la cantidad de bonitos recuerdos que tengo??
ResponderEliminarAy tia mataría por ir al rio a lavar la ropa (que luego seguro que acabaría pegandome un tiro por lo sufrido que tiene que ser eso) pero si, ves... novelesca... por eso nos gustaría ir al Manzanares a lavar la ropa. Avísame si algún día vas ;)
El que avisa no es traidor, nunca ví ésa serie y no la pienso ver, orfidal tengo, pero no me gusta el cola cao, bueno los sobaos si, ya bastante tengo con mis fotos del baúl de los recuerdos guardadas bajo siete llaves, pero al final das esperanza, ojalá siempre nos podamos estirpar todo tipos de granos que nos dan faena, me ha encantado el post, besos , ana.
ResponderEliminarUyyyyy qué grimaaaaaaa.
ResponderEliminarPaso de esos inventos futurístico/agobiantes !!!
Nada de granos!!
Agggggg
Bss,Carmen
*sí q te dió fuerte...por lo del Manzanares digo...
Que prefiero un grano en.....
ResponderEliminarQué razón eso deque maquillamos los recuerdos para que parezcan cada vez más perfectos... cómo somos los humanos... Besos
ResponderEliminar