Llevo toda la tarde ordenando armarios ...y no he terminado .
Yo soy de esas personas que sin ser nada histéricas del orden , lo necesito para mi estabilidad mental .
Con el orden me pasa como con el silencio , hasta que no lo recupero no me doy cuenta de cuanto lo necesitaba .
El desorden me hace perder la cordura ( la poca que tengo ) y me deja para consulta urgente al Psiquiatra .
Pero ...¡claro ¡ sin estar loca perdida , no haría las cosas que hago , como hacer un montón de kilómetros para ver unos árboles rojos , ir a un mercadillo de Halloween y poner el puesto de murciélagos que parece que están en la cola del paro de la cantidad que compré , patinar cuando llueve y cosas que hacen que la vida tenga un poco de "rollo".
Así qué aunque envidie a la gente que limpia el motor del coche todos los días con un pincelito y sea de las que cuando vi "nueve semanas y media" lo más erótico para mi ,fuera el armario del prota ( revisar esa peli ¡el tío es taaaan ordenado¡ que estoy segura que después de la escena de la nata y las fresas te deja la cocina con Don Limpio como los chorros del oro ) necesito un poco de locura para sentirme viva .
Acabo de ver en la tele que este mes ha sido el peor para los comerciantes y que los españoles no hemos consumido nada ¿qué pasa , les parece raro?
Entramos en una época que tenemos que valorar cada cosa que compremos como si fuera un tesoro y que cada objeto o cada producto lo vivamos como un pequeñito milagro
Quizá sea la única manera de poder llevarlo con algo de sentido del humor
- ¡oooohhhh .....! ¿Has traído huevos cariñoooooooo?¡media docenaaaaaa!¡son preciosos !¡que tono marrón claro más mono , como toffe ....gracias ...me parecen ideales , ha sido un detalle ! Yo tengo para ti ¡un ramo de perejil ¡
- oh ,ahora mismo lo pongo en un jarrón .
Todas estas fotos son un apoyo a las tiendas pequeñitas , que cuando consumamos lo hagamos en ellas .
O artesanía( en mercadillos, on line ) o comerciantes pequeños ......¿no?
Yo también necesito orden para no despertar a mi locura, no un orden enfermizo, pero no puedo empezar ni terminar el día con papeles desperdigados en la mesa, y me muero por un escritorio de esos tan blanquitos, tan ordenaditos, sin más que el cubito de los lápices y el mac que tanto se ven en pinterest.
ResponderEliminarJajaaa
EliminarSi , el escritorio de una Noruega ¡yo también!
MIra yo tambien soy partidaria de tiendas pequeñas y artesania, de hecho aunque vaya al supermercado, la fruta la compro en la fruteria, la carne en la carniceria y el pescado... es que casi no como... pero me declino por el pequeño comercio desde luego.
ResponderEliminarBesos y esperate que este puente me meto yo con el mio.
Miedito!!!
Igual que yo ¡adoro las fruterías !
Eliminar¿Dondeeeee?
por cierto, te mandado un mail :)
EliminarSiii, apoyemos a los pequeños comerciantes y más en estos momentos que están ahogados!
ResponderEliminarEso .
Eliminar:))))))
Me encantan las tiendas pequeñas, tienen más encanto!
ResponderEliminarBeisños
Muchísimo más y si no las apoyamos nos vamos a quedar sin ellas ......
EliminarNecesito orden porque para caos ya está mi cabeza. Y otra cosa que me ayuda muchísimo es quitar/tirar/reciclar lo que ya no uso, está estropeado o no me sirve; al hacerlo siento que me limpio por dentro. Ojo, sin ser una plasta obsesiva, todo con mesura.
ResponderEliminarCon respecto a lo de consumir, aquí en mi tierra tenemos la bolsa de la compra más cara de toda España y hay ciertos alimentos que me hacen más ilusión que un ramo de flores.
Me gusta comprar en comercios pequeños la bisutería, trajes muy bonitos, pequeñas chorradas curiosas y por supuesto voy al mercado (además, ahora me queda al ladito de casa) a comprar fruta,verdura, la carne y el pescado. También me arregla la ropa una costurera de toda la vida.
Pero en general aprovecho las ofertas de todos lados, las de las grandes superficies y las de los pequeños comerciantes; es lo que tiene ir con lo justito.
Aunque es obvio que cuando se me acabe mi reserva tendré que consumir en tiendas on line de jabones artesanales :)
¡Eres listísima!
Eliminar:D
A mi también me hace mucha más ilusión un ramo enorme de alcachofas gordas y espárragos que de margaritas
Un ramito de perejil en un jarroncito de loza... Y un manojito de ajetes.... No se cuando tocaremos fondo ni como saldremos de esta. En mi ciudad, mas de la mitad de las tienditas de toda la vida del casco historico han cerrado...la calle Mayor es ahora mucho mas triste
ResponderEliminarUna pena .
EliminarHay que hacer algo , detrás de cada tienda pequeñita hay mucha ilusión .
A mi me pasa igual, necesito cierto orden a mi alrededor, aunque mientras estoy liada con algo, creando alguna cosita, prearando algo, cocinando, escribiendo, entonces empieza poco a poco a crecer el caos a mí alrededor. Hasta que termino y vuelvo a dejarlo todo más o menos ordenado...
ResponderEliminarY lo de las compras en los comercios pequeños no puedo estar más de acuerdo. El otro día me llego por Facebook la misma iniciativa. La dejo aquí por si os gusta y quereís difundirla vosotras también.
Besos
Últimamente por facebook he visto en muchos lugares esta propuesta, y la apoyo al 100%. Viva el handmade y las cosas hechas con amor!!!!!!
Hacemos una propuesta: Comprar los regalos de Navidad a pequeñas empresas y autónomos. La vecina que vende por catálogo o por internet, el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una tienda en el barrio, el pastelero que hace los turrones artesanos, el chico que tiene la parada del mercado ... Hagamos que el dinero llegue a personas comunes y no a grandes multinacionales. Así, más personas tendrán una mejor Navidad.
Si te parece una buena propuesta, copia y pega esto.
Apoyamos a nuestra gente!
Buena no.....buenisima!!!, entre todos lo podemos conseguir.
EliminarLo he puesto en facebook
EliminarTambién he estado hoy de armarios ¡qué coñazo!
ResponderEliminarCompleto
EliminarYo estoy COMPLETAMENTE a favor del pequeño comercio!!! que El Corte Inglés copa demasiado mercado, y yo quiero las tiendas pequeñas de toda la vida, las que el señor te saluda y te dice: buenas tardes Claudia!! como vamos?
ResponderEliminarEso no tiene precio...
Claro que no ,Claudia ....
EliminarQué te voy a contar que no sepas!!
ResponderEliminarCualquier día las galletas maría nos parecerán macarons de Ladurée!
Ay los armarios...qué pesadez.
Pero yo desde el sábado pienso en tu cuñada...y jamía tiro palante!!!
Mañana es el cumple de mis mellizos,juergaaaaaaa...oye y lo bien que van a oler!jajjajjaja
Besazo,Carmen
Jajajaaaa
EliminarY nos haremos joyas con gominolas ....
Lo de mi cuñada es buenísimo ,...
Ya sabes en momentos ya terminales de ánimo ¡Zuuuuuuumbaaaaa!
¡Felicidades a los mellizos y un beso a mi futura ayudante !
Yo también soy así, soy lo contrario a maniática de la limpieza pero el orden me da estabilidad y lo de tirar cosas que ya no usamos ni te cuento. Ya sabes que vivo en un pueblo y aunque voy a centros comerciales, procuro comprar en las tiendas del pueblo porque el día que cierren va a dar pena pasear por sus calles. Qué fotos más bonitas Cristina, me encantan todas. Un besito.
ResponderEliminarA mi también me gusta tirar , dar o reciclar
ResponderEliminarTener lo imprescindible y ordenadito me pone de muy buen humor ,pero que otra persona aproveche algo que yo ya no uso o que me den algo que para mi es genial y estaba olvidado en casa de alguien ,me parece lo más .
Las fotos son de Pinterest .
Me encanta la estética de las tiendecitas con encanto , desgraciadamente hay más fuera de nuestro Pais que dentro , aunque tenemos algunas preciosas
Me refería a dar por supuesto, en casa no se tira nada y menos cómo estamos ahora que ves a personas como nosotros buscando en los contenedores.
EliminarYo también soy muy ordenada...no sé si con un puntito histérico(creo que sí,jajajaja)....
ResponderEliminarApoyo al pequeño comercio y más si tengo que comprar en unas tiendas tan bonitas como las que muestras en estas fotos!
Ólee
EliminarYa tengo en mi poder el exfoliante de sándalo!!!!! y muchas gracias por la sorpresa, no me he podido aguantar y me he lavado las manos con el jabón y me huelen realmente bien!!!! Eres una artista de los jabones. Esta noche me exfoliare el cuerpo entero jjijijj
ResponderEliminarBss
¡Me alegro mucho que te guste!:)))))))
EliminarAún me rio con lo de los huevos!!!!!
ResponderEliminarNunca se termina de ordenar armarios...
ResponderEliminarCreo que todas intentamos retrasar todo lo posible ordenar los armarios, pero...el frío llegó!! :(
ResponderEliminarEs normal que casi todo el mundo gastemos menos en compras, y el mes que viene lo volverán a decir con las de Navidad, que triste!!
Un besazo
No soy capaz de apreciar la belleza en el desorden.
ResponderEliminarBesos
Me encanta todo lo que has dicho pero, lo que más, el hecho de las tiendas pequeñas. Yo soy muy partidaria de comprar en ellas porque me encanta como las decoran, porque emprender ahora un negocio es toda una aventura y se esfuerzan mucho. Desde luego yo tenía pensado comprar cosas aquí pero me voy a esperar a llegar a España porque hay que consumir allí.
ResponderEliminarBesitos
Yo soy super ordenada...
ResponderEliminarAbogo totalmente por la compra en pequeños comercios..ya está bien de que siempre se lo lleven ls mismos!
Preciosas fotos!
bss
No soporto el desorden,me pone de mal humor y me arruina el día.Y el peor defecto de mi marido es que es muy desordenado,combinación explosiva!
ResponderEliminarbesos!
yo también he atacado los armarios y no he acabado tan mal como otras veces!, ni molida, ni enfadada, ni frustrada, es una maravilla que las cosas cuadren (más o menos) y quepan. Me da paz tener los armarios ordenados y saber dónde está todo.
ResponderEliminarYa lo de la mesa del ordenador y/o costura, es otra cuestión, siempre está llena de trastos y siempre añado, quito, subo o bajo, pero sigue llena!
Y lo del pequeño comercio me fascina, soy fanática de las ferreterías y de las mercerías, esas tiendas con cajoncitos hasta el techo y mesa de madera gastada son verdaderos monumentos.
besos & risas
Ohhh por favor!!! Q comercios!!!! Tienes razón... Nunca nunca tendrán ese encanto sin pasión, sin inspiración, sin creer en ello... Mi abuela en el corral tenía plantado perejil... en un barreño de metal, era precioso, era una imagen preciosa... Creo que si alguna vez me regala alguien un ramito de perejil... me pondría colorada...
ResponderEliminarYo me pase la otra tarde también ordenando armarios y poniendo ropa de invierno y ¿a qué relaja? Que imagenes mas bonitas, el árbol rojo es una preciosidad y las tienditas dan unas ganas de entrar para ver que tesoros tienen dentro.
ResponderEliminar