No puedo soportar que hagan demasiada publicidad de una película o un libro .
Esa sobresaturación me produce un rechazo brutal , me gusta acercarme a las historias como si las descubriera yo ,sin saber nada de ellas ,como si algo llamara mi atención y siguiera unas miguitas de pan simplemente por la intuición de que me llevarán a un lugar interesante .
Es doblemente maravilloso disfrutar de algo y pensar que no todo el mundo lo sabe , que guardas un gran secreto .
Por supuesto esto no ocurre casi nunca .
Por eso me daba pereza mojarme .
Mojarme con el Tsunami de Bayona , a pesar de estar acompañada de Naomi Watts y Ewan Mc Gregor
La historia era real y la conocía ( se salvaban todos , con lo cual emoción cero) había visto mil imágenes y a Naomi agarrada al árbol perjudicadísima todos los días ...a pesar de todo, era Bayona .
.
No estaba preparada para lo que me encontré .
Agua en la pantalla , agua en mi cara que bajaba desde mis ojos y mi corazón inundado de sentimientos .
La viví como un documental ,como lo que es , Naomi dejó de ser una gran actriz que lo borda para convertirse en una mujer leyendo "La sombra del viento " en una piscina de un hotel de Tailandia y el destino hace que viva esa tragedia con toda su familia .
En una entrevista le preguntaba una periodista a María ( la verdadera protagonista) ¿crees en la suerte?
Tenían qué haberla echado del medio donde trabajaba ¿tu qué crees hija mía? ¿Cómo no va a creer en la suerte?revísate las cifras de los muertos , de los niños huérfanos ,de la gente mutilada ....
Esta es la historia de una familia que tuvo mala suerte , por estar ahí.
Buena , por salvarse los cinco .
Y muy buena porque sus vidas no podrán volver a ser las mismas pero descubrieron que dentro de ellos había valentía , generosidad y esperanza .
Naomi Watts y Tom Holland ( El Niño de Billy Elliot )se merecen un premio más grande que el Óscar .
Y Ewan Mc Gregor decir que cada vez me gusta más en todos los sentidos que existen
Incluso mojado .
Posiblemente sea humor negro pero la película es para hacerles la ola ...
Y yo para no usar en varios días mi jabón de Océano .
Por ellos .
Por los diez .
Mira que me ando resistiendo a verla...
ResponderEliminarAhora, cualquiera sabe, porque se puede aprovechar la sesión de lágrimas pata soltar las propias, las que nos tienen ahogadas s nosotros...
Besotes!
;)
Llorar es muy bueno Edurne .
EliminarSobre todo con la música adecuada .
Y la deshidratación se repone con una caña
Me encantó la película. Lo malo es q lloré todo el rato. Lo bueno es q me desahogué como hacía tiempo no lo hacía, lloré por lo mío y por lo ajeno y salí reconfortada. Un gran film
ResponderEliminarA mi me paso lo mismo ...yo creía que lloraba por la peli , pero ahora que lo dices quizá también llorė por lo mío .
EliminarAy Cristina tus palabras me han conmovido, sabes? eres una gran escritora porque tus palabras me han llegado, yo voy a verla el sábado a mi los actores me encantan, ella para mí es una maravillosisisma y todas las isimas actriz
ResponderEliminar¿Sabes lo que pasa Inés ?las expectativas influyen mucho .
EliminarYo no tenía muchas y me gustó muchísimo ...
A ver que tal
Al final lo aplazamos al miercoles que como estoy de vacaciones es mas barato, que rabia me dan las nuevas tarifas con lo que me gusta el cine
EliminarPues yo he ido a verla esta tarde y... no volveré a ver una peli que hayan recomendado tanto, me la fastidian, siempre :(
ResponderEliminarEs verdad
EliminarEs un coñazo
Y es justo lo que yo estoy haciendo ....
Jajajaaaaaa
Yo fui ayer. Jolines... yo no sé si estoy en una fase nueva y rara de mi vida o qué me pasa que nada me emociona (bueno, que en realidad yo tengo algo raro con las pelis; que si me descojono con ellas no me río y si me emocionan tampoco lloro... ya, sí; cualquier día de estos pido hora para hacer psicoterapia ;). Coincido contigo en que se vive como un documental, que tanto si quieres como si no acabas recapacitando. Te doy la razón en todo... pero esperaba algo más.
ResponderEliminarOye, cambiando de tema; qué lujazo de tienda... sí, sí... muy molona y colorida... te pongo un gin tonic de los de toda la vida mientras me enseñas 'exactamente' lo que tienes ;)??
Besos; eres increíble (diría adorable, pero esto si no se dice cara a cara como que no es lo mismo... jajjaja =)
Ingrid , tu eres muy nórdica para lo bueno y para lo malo
EliminarJajaaaaaa
Yo preferiría emocionarme menos y tener tu gusto taan zen
Y saber hacer mermeladas
Yo iba a ir a verla.
ResponderEliminarAhora ya no iré.
Para sufrir tengo bastante con el día a día.
Besos.
Ay, yo estoy con Toro,no la veré.
ResponderEliminarPa jartarme de llorar y de sufrir...
Bss,Carmen
Que ganas tengo de verla!!!!
ResponderEliminarEs verdad que sufrí, en mi caso porque soy muy aprensiva con heridas y demás, también lloré, mucho. Pero aun así no te deja para nada un mal sabor de boca ,todo lo contrario. Te hace ver lo fuertes que podemos llegar a ser. Te hace creer que no hay que perder nunca la esperanza ni rendirse, lo infinito que puede llegar a ser el amor de una madre o padre y mil cosas mas.
ResponderEliminarMe decidí a verla cuando la verdadera protagonista dijo cuando le preguntaron si se veía reflejada en la actriz, que sí, que no se reconocía totalmente (entre lagrimas) me parece increíble que tanto el director como los actores hayan dejado tan satisfechos con el resultado a los verdaderos protagonistas , creo que era algo muy difícil de conseguir. y ellos lo hicieron señal de su gran trabajo.
Fui a verla la semana pasada porque no podía aguantar ni un día más sin hacerlo. Había visto cuarenta veces los anuncios por la tele, los documentales y la premiere y lloraba cada una de esas veces. Lágrimas y lágrimas.. estoy sensible, lo sé, pero no es para menos. ESE NIÑO ¡por Dios! me dieron ganas de salir de allá y ponerme a tener un hijo! Qué divino! y Ewan! no se puede ser más guapo ni mejor actor, ni un padre tan real. Todos, fantásticos. Me da igual que supiéramos el final y me da igual que la promoción haya sido brutal. Lloré como hacía tiempo que no lo hacía con una peli.
ResponderEliminarA mi me pasa como ti que cuanto mas la anuncian y hablan de ella mas me resisto a verla, todavia no la he visto. Pero puedo hacer un intento... gracias por la recomendación ;)
ResponderEliminarYo iba a verla pero me dió mucha rabia que no destinaran parte del dinero a una buena causa...
ResponderEliminarPero la veré algún día
La Alpaca se despide con:
Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante
Autor: Película "Alicia en el Pais de las Maravillas"
Mooogggaaaksrfff
A mi me pasa lo mismo. Cuando veo excesiva publicidad de algún evento, huyo como de la sarna, por eso ni veo películas y leo best sellers que me meten por los ojos. Además, esta peli tiene pinta de ser un documental lacrimógeno y mi vida no está ahora para este tipo de cosas.
ResponderEliminarAmiga, esta peli no me llama la atención, será por la de anuncios, comentarios y críticas que he leído o porque como ya se de que va el tema, no me apetece pagar por sufrir. Soy muy llorona, lloro por todo, soy piscis así que ¡lágrimas! ainsssssss. Haces bien en recomendar las cosas que te gustan. ¡Besitos de secano!
ResponderEliminara mí me pasa como a ti te ocurría antes de ir a verla... me da pereza! la han publicitado tanto y me han dicho algunos conocidos lo exageradamente 'buscalágrimas' que es... pero es cierto que no se puede opinar hasta ir al cine para verla! puede que lo haga;)
ResponderEliminarmuuua
No puedo, maja, he llorado viendo el trailer...osea queeee...sólo la vería solita en casa con una caja de pañuelos, si no, no. Yo ya lloro por lo mío y por lo de todos mis compañeros bastante, así que sólo veo pelis que me distraigan o me hagan reir, soy muy flojita, si.
ResponderEliminarTe felicito por la tienda, me tienen loca tus jabones, cómo los empaquetas, qué cuidadito está todo, suerte con el negocio!
Que me diceeeessss¡¡¡¡¡ Yo tampoco quiero verla por eso, no me gusta que me vendan las cosas como si fuera un caballo ganador... pero claro, si me dices eso... joder tia, ahora tengo que verla... pufff y tengo las pelis contadas y el 31 esta mi Bond.... puffff
ResponderEliminarComparto lo que dices.. pero esto es un peliculón, por el argumento, por la realización, por el trabajo de los actores!!! y encima made in Spain... lo tiene todo para no dejarte indiferente aunque también lo tenía todo para que ni te plantearás verla... te entiendo...
ResponderEliminarUn beso.. y mi Ewan esta para comerselo.... mojadito y todo...
Cuanto más me decís que no se para de llorar más ganas tengo de verla. Tengo que encontrar el momento oportuno y a llorar se ha dicho que todo sea de paso, me encanta !!!! Besos.
ResponderEliminarLa película es maravillosa.....a mi me daba tanta pena que fuese verdad que se me encogía el corazón!
ResponderEliminarUn besazo!
*Hay piezas que son ya especiales de por sí....Sorteo en CLU'S CORNER*
www.cluscorner.com
Pues yo me puse mala de ver tanta sangre, vamos que vomité, menos mal que me salí a tiempo.
ResponderEliminarCoincido contigo en todo, no creo que sea buen momento para mi verla ahora por circunstancias personales, pero seguro que algún día la veré ..aún sabiendo el final.
ResponderEliminarMe parto con la preguntita de los medios a la protagonista real de la historia, de verdad que hay gente que es con todas las letras IMBÉCIL.
Besazos y que viva el jabón, que todo lo cura!;)
Lo que mas me ha gustado de tu comentario es la rehidratación con la cañita,jeje.
EliminarPerdona he tocado donde no toca.
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo contigo. Yo también me niego a ver películas y libros a los que les han dado demasiado bombo. Pero bueno, acabaré viéndola de aquí a unos meses, seguro...
ResponderEliminarAl principio,tenía una enorme curiosidad...luego,me echó para atrás la publicidad y los efectos secundarios en los espectadores...ahora...después de lo que dices...vuelvo a estar como al principio...vaya,que me estoy mareando..
ResponderEliminarEsta peli cae el finde. Seguro.
ResponderEliminarBesos.
Yo estoy como tú antes de ir al cine , me da pereza...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en lo de la publicidad o las campañas publicitarias excesivas, en cuanto a la suerte, la verdad es que ocupa un porcetanje tan alto en la vida que casi dan ganas de abondonarse a ella.
ResponderEliminarYo mismo estuve en esa zona, años antes, y me quedé sobrecogido cuando ocurrió el tsunami. Ahora lo más lejos que voy es a Segovia (no es verdad pero era por hacer la gracia, no obstante cada vez me joden más los aviones y los destinos lejanos).
Veré la película y eso que me pasaré llorando toda la cinta, cosas que tenemos la gente entre simple y sensible -en este caso más tirando a simple-
Besos.
cris, suscribo cada palabra de este post, pero es imposible llorar mas de lo que yo llore...quizas por las edades de los ninos que son como los mios...
ResponderEliminarYo la fui a ver con mi mujer y otra pareja de amigos... y será que me gusta mucho el humor negro o lo que sea, pero yo me estuve partiendo la caja durante el 40% de la cinta porque no paraba de decir tonterías con mi colega...
ResponderEliminarAparte de eso no soy mucho de dramones, eso de ir al cine (que se supone que es para disfrutar) viendo las penas y desgracias de otras personas... pues mira, como que no gozo con ver a gente que está peor que yo...
Eso sí, ahora cada vez que le de un abrazo a mi mujer, humedeceré los ojos y empezaré a imaginar que una cámara gira en torno nuestro mientras una banda de música va poniendo el clímax in crescendo!! (niiii niiiii NAAANAANIIINIIII!!!)
Yo la he visto este finde y me ha parecido maravillosa, lloré durante la peli, y hasta al día siguiente me costaba desengancharme de la historia, salí del cine como flotando, pensando en como puede cambiar tu vida de repente, de lo frágil que es todo, y de la fuerza que sacamos en esas situaciones. De los protagonistas, me encant Ewan Mcgregor, desde La pesca del salmón en yemen, y como tu, en todos los sentidos, y su personaje pr su esperanza, por no rendirse ni reconocer que tiene miedo. Y Naomi...es mucho, y hace un papel de mujer fuerte y llena de amor..y Lucas, ay! sin palabras. Un beso
ResponderEliminar