Dentro de nada se celebra Halloween .
Esto para la gente de mi generación es como celebrar el año nuevo Chino .
Cuando yo era pequeña se iba a los cementerios a llevar flores a tus abuelos y cuando veíamos en el cine esos niños disfrazados ir por las casas de las urbanizaciones a pedir chuches y esas madres rubisimas abrir la puerta con un surtido casero de dulces y una sonrisa de felicidad a pesar del coñazo , nos parecía que existía vida en otros planetas ....
Los niños de ahora han crecido con esta fiesta y es que hay que ser muy joven para disfrutarla , porque no conozco a nadie a quien se le hayan muerto personas de su familia que le apetezca ponerse un mono prieto de esqueleto para irse de cañas.
Y luego el temazo de las p......calabazas ¡pero si se tarda un mes en vaciarlas para ponerles una velita dentro!
Y en todas las revistas chulas ¡treinta calabazas iluminadas en el jardín!¡habrán contratado a diez o doce chinos( no tengo nada contra ellos, lo digo porque no paran para un cafetito) para prepararlas!¿no?
Pero aunque nunca la he vivido mucho voy a ir a un mercadillo ¡temático de Halloween! Y llevo toda la tarde maquinando qué jabones hacer ....
Y aunque haga calabacitas de aroma de naranja y jabones de murciélago de aroma de regaliz o chocolate quería algo terrorífico pero no hortera ( esto es prácticamente imposible)( Sólo Drácula tiene cierto estilillo)
¡Se me han ocurrido jabones con "criaturas" !¿no es GENIAL?
Estos son ,he hecho dos esta tarde ¡de melocotón!
¿Veis cómo se transparenta el ser que vive dentro?
¡¡Me chiflaaaaaaaa!!
Ayer lo conté en el trabajo y me miraron atónitas mis compis .
Les horrorizó ...jajaaaaaaajjjjjaaaaaaaaaa ¡de eso se trata!
Serán unos jabones cuadrados para las manos ( no quiero denuncias porque se te ha clavado un fémur en el muslo) que olerán fenomenal y de repente cuando estės disfrutando de ellos, notaras como hay"algo" en su interior ...una criatura extraña ......viscosa y blandita .
Había pensado hasta que tuvieran un depósito de gomita para que saliera jabón líquido de cereza y pareciera sangre..........
Quizá me estoy pasando ¿no?
Sobre todo teniendo en cuenta que no soy Americana .
Jajajaaaaaaaaa
Mañana voy al mercadillo de la plaza del dos de Mayo .
Prometo no llevarlos ....
Uff.
Que rollo .
Me comportaré como una señora normal .
Estás peor que yo.
ResponderEliminarY eso no es fácil.
Besos.
Nnnnnnnmmmmmnnnnn
EliminarDistinto
Yo creo que estås tu peor .
Pero a los poetas se les perdona todo ...
Y yo soy funcionaria ....
jajajajajajajajajajajajjajjjjjjaj
EliminarNo tiene precio pasar por aquí!!
A ver si puedo ir a ese mercadillo jabonoso-terrorífico!
Bss
Son muy xulos esos jabones con bichitos :). Halloween me encanta!
ResponderEliminarhttp://0001deasdeocio.blogspot.com/
¡Graciaas!
EliminarQue no se me olvida que a los niños que jugaron con el concurso tengo su detallista para dárselo .
ResponderEliminarA Candela que no vive en Madrid ya se lo haré llegar
Muac .
Sólo hay que decir :
-¡Hola , yo participé en el concurso del gallinero .
Ostrassssssssssss! cómo molan por favor! tienes que mirar eso del liquidillo que parezca sangre...
ResponderEliminarA mi me encantan todas las tontunas que vienen de los USA, y los disfraces de bruja y las calabazas y todo
besos
Mamá, los jabones rellenos de bicho son maravillosos, Tim Burton estaría orgulloso!
ResponderEliminar¡Óleeeeeee!
EliminarSi a Tim y a ti os gustan ,
He triunfado .
Jajajaaaa
Ohhh jabones con bichos!!!! Eras la idola de mis hijos!!!
ResponderEliminarAhora van locos por unos cubos de basura enanos para los 2€ que cuestan Dentron traen un basuriila de goma...un bicho mas enano que el bote claro y feo a rabiar...
Nosotros estamos en Bcn tampoco nos podemos acercar al Dosde (ojala!!) pero no descarto encargarte alguno de los de halloween!
Ohhhhh
Eliminar¡Qué pena!
Creí que os vería ...
Otra vez ... Me encantaría conoceros ....
Me chiflan!! Y los de galletas de jengibre también. Vete pensando en especiales de Navidad, en cuanto pase Halloween...
ResponderEliminarBesos.
¿A qué son chulos?
EliminarHablando de Tim Burton: ¿no aprendiste nada en Pesadilla antes de Navidad, insensata? ¿No te das cuenta de que cuando el jabón se gaste y salga el monstruo viscoso Halloween habrá pasado, y muy probablemente sea Nochebuena? ¡Hay, madreeeeeeeeeeeeee!
ResponderEliminarA ver Nacho ...
EliminarEsta publicidad encubierta no cuela ...
Jajaaaaaa
Son fantásticos .
Pero tres meses no duran .
Y lo suyo es que no te lo esperes y cuando salga te acuerdes de la madre del que te lo regaló allá por Halloween .
Noooooo
La criatura se da a conocer muy muy pronto ...
¿Cuantos te pongo?j
¡Quiero muchoooooooooos! Yo soy de los que van a dar un respingo. ¡ME ENCANTAAAAAAAAN! Jajajajaaaaaaaa.
EliminarJabones con sorpresa, y qué sorpresa! muy divertidos
ResponderEliminarbuen fin de semana!
No me gusta Halloween, ¿que tenemos nosotros que ver con eso? Me parece un latazo y una pesadez el que llamen a mi puerta niños disfrazados preguntándome si quiero truco o trato. Ni siquiera saben que me están diciendo, y sí, quiero hacer un trato, ¡que no llamen más! Pero pongo mi cara angelical y le doy unos caramelitos. En fin. Que hay que celebrar hasta lo que no se debe. Al tema. Me parece que tu idea de los jabones es la más bonita y original. Hazlos y si puedes asustar a alguien ¡misión cumplida! Besitos enfermera jabonosa. ¡Suerte en el mercadillo!
ResponderEliminarSon miniaturas de Espe...como si lo viera...
ResponderEliminarUaaaaa pues a mi me encanta esta fiesta!!! Desde qué nacieron mis hijas, eso sí. En casa montamos siempre algo, pero a lo grande, hemos hecho pasajes del terror, trenes terroríficos.... Mi madre solo ha venido a una de ellas y se pasó toda la noche santigüandose y diciendo: perdónalas, perdónalas, mientras miraba al cielo. La verdad es que no me gusta nada la forma en que celebramos en España esta fiesta, con esas flores horrorosas, llantos, tanta solemnidad....cuando debería ser una fiesta feliz ¿no?. En esto, me quedo con las americanadas
ResponderEliminarPor cierto que no se te olvide poner cuando es ese mercadillo porque no quiero perder ello, mis hijas quieren un jabón de esos!!! Son la leche!!!
ResponderEliminarA nadie le asusta una calabaza con cara de muñeco diabólico y con luz dentro, ni un drácula, ni un esqueleto. Están ya muy quemados. Los ves ya desde el primer momento. Pero... un inofensivo jabón en forma de cubo, con un estupendo olor a melocotón y ese color naranja tan bonito... ¡cómo imaginar la sorpresa que lleva dentro! Eso sí que es auténtico espíritu "jallowinero".
ResponderEliminarMe ha encantado todo: lo de los chinos, la reflexión de lo que se tarda en vaciar una calabaza... pero sobre todo: TUS JABONES DE MELOCOTÓN!
ResponderEliminarDe momento lo tengo metido entre mi ropa y estoy encantada de la vida!
Una pena no poder ir a verte en el mercado y conocernos personalmente!
Un saludo.
Para no ser americana y no haber crecido con la fiesta vaya bien que te pones en situación. A mi lo de la "cosa" dentro del jabón me da un poco de rollo... así que será un éxito ;)
ResponderEliminarSuerte en tus markets guapa!
Tu como una señora normal?? No me cuentes rollos, anda.
ResponderEliminarPues yo había pensado que sería buena idea que disfrazaras tus estupendos jabones de fantasmitas!!!
Ya..ya se que es una idea fantástica, y que no te da tiempo :P De todas formas tu idea del jabón con el bicho ese dentro está muuucho mejor, avisa a quien se lo vendas, eh¿¿
Espero que haya ido bien el mercadillo.
Besos!!!!
Bueno menos mal que por aquí encuentro detractores de esta fiesta, yo también soy de las que creen que tiene poco o nada que ver con nosotros, pero dada la profusión de calabazas murciélagos naranjitos y demás familia cualquiera diría que nacimos con ella. Por cierto Cristina estoy penando organizarme un fin de semana en la "capi" y "tengo " que incluirte en mis planes, por favor cuando estas en ese mercado ( supongo que no todos los fines de semana verdad!!!!)
ResponderEliminarMe encantan los jabones, y la idea del jabón con inquilino dentro me parece muy original y apropiada para esa celebración!jejej.
ResponderEliminarUn besín. Ami
Bueno parece que detractores de la fiesta hay por todos lados (me siento mejor), verán donde yo vivo se conmemora el día de difuntos de forma distinta a las costumbres americanas, pero lo dejemos así los que están a favor que lo disfruten y los que no nada según donde estén hasta se pueden enjabonar.un cariño siempre.
ResponderEliminarLlevo todo el día acordándome de ti y el dosde, pero he arrancado a las cinco y tenía que ir al gimnasio (vigorexia, lo llaman). Prometo no volver a decir que iré y un día iré. Que yo también necesito exfoliantes de esos que presume la Patata frita!
ResponderEliminarJajaaaaaaaaa
EliminarPara ti ha sido mejor ir al gimnasio ...
Hubieras caído ...
Un besazo
Cuando aparezcas me hará más ilusión .
Me parece una idea genial ;)
ResponderEliminarEs una fiesta importada, pero tiene su gracia.
me han encantado esas estampas que nos has puesto, tan retro y tan molonas (esta palabra revela mi edad, ejem), porque es posible participar un poco de Halloween sin hacer el hortera!
ResponderEliminarY esos jabones con sorpresa dentro seguro que consiguen que los niños se laven las manitas encantados, incluso muchas veces, a ver si se gastan y sale el bicho!
besos Y risas
Que manitas!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la ideaaaaaaaaaaaaaaa
Alpaquilla se despide con:
Sencillo puede ser más difícil que complejo: tienes que trabajar duro para despejar la mente y hacer las cosas sencillas., ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
Autor: Steve Jobs
Mooogggaaaksrfff
¡Me encantan esos jabones que hiciste! ¡Qué asco encontrarte algo viscoso dentro! Es una idea genial. Para algo ha servido esa fiesta importada que es Halloween.
ResponderEliminarBesos
Pues yo también opinaba como tu, y mas si veia que en los colegios los niños ya no quieren celebrarlo como hemos hecho siempre en cataluña que se trata de comer "panellets" castañas asadas y tomar moscatel. Lo de haloween me tocaba las narices.
ResponderEliminarHasta que me invito un amigo californiano encantador a su fiesta (aquí en españa) y me dijo que fuera disfrazada (no sabes lo que me gusta a mi un disfraz) total que ver toda la comida con aspecto de cosas terroríficas (dedos, momias, ojos etc) telarañas arañas etc por toda la casa y el taller de vaciado de calabaza (nosotros no paremos para cafetito pero teníamos un mojito a mano.) me cautivo. ahora me apetece celebrarlo siempre que sea en su casa.
Tus jabones me han encantado! y estos se los regalaria a el seguro! a mi lo de la capsulita con algo rojo me parece lo mas!!!!!!!!
me meooo que paso con los jabones??? por dioss la idea de la sangre me encanta, no sé como has desistido a hacerla porque era lo mas
ResponderEliminar