Y me he acordado de mi adolescencia y de lo dura y maravillosa que fue .
De las ganas que tenía de crecer y de llorar , de mondarme de risa por todo , de la de veces que casi me muero de amor , de mis silencios que rozaban el autismo , de mi entusiasmo , de mi rebeldía , mis ganas de cambiar el mundo a los trece años ,
De mi necesidad de poesía , de autoestima , de liarla parda ,de liarla pardísima ,de ser distinta y de siendo distinta encontrar mi grupo .
Y también de aprender .
No latín , ni matracas
De aprender cosas que canalizaran la creatividad que sabía que tenía .
A la adolescente que fui le hubiera gustado más que nada en el mundo, ir al taller de iniciación al teatro de Álvaro .
Conozco a tanta gente mayor que se lamenta de no haber ido más joven al conservatorio , a clases de pintura , de escritura , de danza , de cerámica , de cocina , de jardinería ........
Álvaro ha organizado un taller de interpretación para chavales que puede cambiarles la vida , como le conozco mucho,se que no hay nadie que te haga comprender mejor el valor del esfuerzo , que te estimule para ser más grande y que te transmita una ilusión contagiosa por el teatro y la interpretación
Ha dado muchas clases a chicos de estas edades y ver que un chaval flipa con el Siglo de oro como si fuera la Tierra Media ,es genial .
Crecer es difícil y ayudarles a tener autoestima , hablar en público , sentirse importantes y ayudar a otros chicos a serlo les hará mejores personas .
O personas que no sólo saben mirar un móvil con caras de panolis.
Y seguro que alguno de ellos será un diamante en bruto que se dedicará al teatro porque le distéis la oportunidad de conocerlo .
El tuyo no .
No te preocupes .
Será arquitecto .
Pero con muchas tablas .
Por lo que a mi respecta,que los míos sean teatreros (en cualquier de sus vertientes...) que arquitectos hay muchos ( dicho sea con todo mi respeto) y en tiempos como este el teatro es, y será, articulo de primerísima necesidad...
ResponderEliminar¡Óleeeeeeeeee!
ResponderEliminarQue bien me habría venido a mí hace unos poquitos años :))
ResponderEliminarUn beso
Jajaaaaa
ResponderEliminarY a mi , hace nada .
Yo creo en las clases de Interpretación como una ayuda importante para el crecimiento personal...para el autoconocimiento...
ResponderEliminarEn la Uni me apunté a todo o que tuviera que ver con expresión corporal y cuando acabé de estudiar recibí a clases de Interpretación durante un verano...
ah...y cuando acabé el curso de Interpretación ...montamos un grupo de teatro algunos de los que asistíamos...y estuvimos un tiempo divirtiéndonos hasta que a mi vida llegaron los churumbeles...
Eliminar¡Qué suerte!
EliminarPues sabes ¿que?
Que te quiten lo interpretao...
Y tu harás lo mismo con tus churumbeles
:)))))
Jo...me he sentido tan identificada con tu recuerdo de la adolescencia!!!! que de pronto me ha atacado como una especie de tristeza o... nostalgia, supongo que es eso, porque de un tiempo a esta parte pienso muy pocas veces en el pasado y ya nunca me lamento de lo que no he hecho. Debo estar muy ocupada con la maraña presente...uish!
ResponderEliminarPintaba en cada papel y escribía hasta en las servilletas de las cafeterías, adoraba los caballos y...estuve en el grupo de teatro del cole 3 años... Pero eso no aseguraba un futuro, ni era serio, ni reconocido, ni na... Papi, que sé que me lees, que ahora eres onmipresente, tranqui, que tú hiciste lo que te pareció mejor pero como dice Miss Peggy... con lo teatrera que soy, te imaginas lo feliz que hubiese sido???
Oye Cristina Kikiriki...pero qué guapo el director del taller noo???? en mi cole hubiera tenido overbooking!!! jajajjaja. Con todos mis respetos con mi dire, que estará jugando al ajedrez con mi padre...es que ni colorrrrr!!!
Un abrazo, me ha encantao el post!
Sara
Sara ¡qué bonito tu comentario !
EliminarNo sería serio ni reconocido , pero se nota que lo has vivido ...
Nuestros padres lo hicieron lo mejor que supieron , los míos eran unos artistas , cinėfilos y sensibles pero no supieron ver que cuando yo montaba un drama me hubieran gustado unos aplausos jajajaaaaaaaajjjjaajaja
El director del taller , guapísimo , más en persona .
:))))
Por cierto "la maraña presente" es una expresión que pienso utilizar mucho para definir mi situación laboral ..
Eliminar:DD
Cristina Kikiriki...leyendo tu post he recuperado cosas pasadas dormidas que me han hecho comprender cosas de la "maraña presente" jajaja...y no sé por qué no puedo dejar de sonreir con borbotones de recuerdos diverfelices. Así que es justo que te de las gracias. Y lo voy a rematar con fresa crujiente en tu honor.
EliminarA veces una mariposa mueve sus alas en algún lugar del mundo y...
:):):)
Sara
.............a alguien en la otra punta le parece ver una polilla en su armario .....
EliminarJajajaaaaaaaaa
Fresa crujiente es para gente muy especial
:)))))))
jajajajajajaj jajajajajaj ay! que me partooooo... Eres la caña.
EliminarXD
Las polillas de hacen alguna vez marisoplitas??? o no???
jajajj jajaj :) :) :)
Sara
Hola! me encanto el post, pero... ser arquitecto es super guay! es aprender a mirar y sentir el espacio, es emocionarse con una fachada, es dejar que el edificio te cuente historias... es que los niños tambien se emocionan con esto, construyendo y aprendiendo a ver... A mi marido, su padre, que es arcitecto, lo introdujo desde pequeño a ese mundo, le regalaba los materiales sobrantes de las maquetas, lo llevaba consigo a las obras, lo llevo a recorrer jardines y edificios en diferentes lugares. A mi me hubiera encantado eso! y no, no soy arquitecta, pero me hubiera encantado serlo.
ResponderEliminarUn abrazo desde el otro lado del mundo :)
Alex
Jajaaaa
EliminarAlex ¡tienes toda la razón !
Los arquitectos son artistas . Y es una profesión maravillosa .
Tenía que haber puesto notario , no creo que me lean much@s notarios pero puede ser y quizá me digan ahora que es increíble serlo (¿sabes? Creo que lo es ) jajajaaaaa
Me quería referir a algo convencional ,con lo que tuvieras tu futuro asegurado , que tus padres estuvieran orgullosos y tu nivel de vida fuera alto .
O sea , nada que ver con el oficio de actor, si no te cogen para una serie Americana.
Pero ¡¡què tonta!!
Tu estas al otro lado del mundo .......
En este
Eso ya no existe .
:)))))))))
Aishhh yo no es por ser quisquillosa, pero ser notario tb es guay, y no en el sentido q la mayoria piensa, no te tienen que coger de ninguna serie americana pero los palos te los vas llevando igaulmente por el camino, hasta q llegas a tener un oficio convencional. Esta en la eleccion de cada uno, y no se es de un dia para otro.
EliminarA parte de este inciso, que el tema me toca la fibra porque mucha gente habla sin saber, y no lo digo por ti en absoluto, me encanta este blog, tds tus post sin excepcion, y este tb, que viva el teatro y sobretodo aprender y crecer!!
(perdon por la redaccion, dsd el movil los dedos no m dan para mas)
Maria!!
Es verdad , nadie dijo que fuera fácil ...oye ...¿eso no es el título de una serie o peli?
EliminarGracias por lo que dices de mi blog pero yo también digo muchas tonterías ...
¡Eso!
¡¡Viva el teatroooo!!
Yo tengo a una teatrera en casa,cuando tenga la edad la apunto.
ResponderEliminar; )
Bssss
¡De tal palo........!
EliminarJajaaaaa
Te veo en los Oscars con un vestido rojo sin espalda de Valentino y un collar colgando por detrás de una marca famosísima y preciosa de piezas súper especiales .
Ponte a nadar ¡ya!
:))))
Puedo ir a pasar la próxima Nochebuena, por ejemplo, con vosotros??
ResponderEliminar(De pequeña interpretábamos "Las tres Reinas Magas" de Gloria Fuertes...y algo me habrá quedado)
Por ejemplo ..
Eliminar¡Si!
¡¡¡Las tres Reinas Magas!!!
No te puedes imaginar lo grandioso que fue el estreno en casa de mi suegra .
Blanca ,y mis sobrinas Carolina y Boli lo protagonizaron a los 7 años .
Y ¡el vestuario de papel Pinocho espectacular!
Jajajajaaaaaaa
¿Cuantas cosas más tendremos en común ?
Es una cosa que siempre he querido hacer, y nunca he tenido el valor para ello! Bueno, eso y el ballet al que mi madre no me quiso apuntar, porque mucho mejor el inglés, dónde va a parar (trauma infantil total, jajaja)
ResponderEliminarPero me voy a poner divina y digo "no lo descarto en un futuro"...que yo soy muy artista, y el momento me llegará.
Y por ahora....me conformo con poner caras en la piscina, jajaja...y de hacer presión en el cole para que hagan una extraescolar de teatro para churumbeles pequeños.
No se te ocurra descartarlo
EliminarNO .
Yo no he descartado ni actuar en la Ópera de Sidney ...jajajajaaaaaaaaaa
Ahora mismo voy a comprobar si alguien de mi familia lee los comentarios ....
Jjjjaaaaaajajajaaaaaaayyyyyyy
Ni de coña .
EliminarNi el post siquiera
;-DDDD
Eliminarjajajajaj que no has tenido valor??? Tantos años y es la primera noticia...con lo teatrera eres (en el buen sentido , eh?) y no te has lanzado al estrellato por miedo...no me lo puedo creer!!! Hubieses tenido un éxito arrollador fijo. Yo es que me encasillé mucho...sólo me daban papeles cómicos, jajajaaj.
EliminarNo descartes nada, no descartes nada. Y en cuanto a los peques...déjalos que busquen, a mí mi madre me apuntó a ballet y yo lo que quería era ir a montar a caballo y a kárate...que siempre fui un perico aunque luego fuera entera vestida de rosa. jajajaja.
Besitos,
Sara.
Sara
EliminarCanto como el culo .
:)))))))))
:DDDDD
jajajajaj Cris me va a matar por esto...pero lo suyo tampoco es el Belle Canto, conseguía que lloviese hasta en León...jajajjaja. Pero tranquis...siempre nos quedará ... Broadway!!!!
Eliminarjusjusjus...ay...nopuedonopuedoooooo...juasjuasjuas...
Sara
Para teatro el que hago a diario desde hace demasiado tiempo.
ResponderEliminarBesos.
Jajajaaaajaaaaa
ResponderEliminar¿Alguien no?
Me pongo nostálgica. Yo no fui a teatro pero estudie teatro de los Estados Unidos y de Inglaterra en la facultad... Se me pone la carne de gallina con sólo pensar en los GRANDES que leíamos y analizábamos. El teatro puede ahorrarles muchos disgustos a los adolescentes, si tuviera alguno en casa lo llevaría
ResponderEliminarPues qué bonito .
EliminarY qué suerte
Si ¡y qué GRANDES serán siempre!