Aquí tendría que poner el emoticón atónito de los ojos como canicas .
No se lo que es ser positiva .
Si ser positiva es creer que en la vida todo es fácil , que todo , absolutamente todo es posible ( ¡ lígate a George Clooney y cásate con él !) que no hay mal que cien años dure , levantarte cantando ¡¡¡assúcaaaaar!!!de Celia Cruz y parecerte que la existencia es maravillosa ....
pues va a ser que no .
Uno de mis libros favoritos es "El arte de ser feliz" de Schopenhauer , el tío más negativo , triste y pesimista de la historia (también un poco - mucho misógino , pero yo se lo he perdonado por la luz que ha metido en mi cerebro y la época en la que vivió , no se le pueden pedir peras a un olmo , cuando estás viendo claramente que es un olmo - olmo , de los de siempre)
La vida es una mierda , injusta y espantosamente dura para muchísima gente .
Guerras , hambre , enfermedades , psicópatas sueltos , falta de derechos humanos , niños sin infancia maltrato , racismo , terrorismo ,analfabetismo , pobreza .......
Y luego estamos los privilegiados
Esas personas que hemos nacido en una época y en un Pais con un nivel alto de confort ( es un momento fatal para decir esto pero en un contexto universal es así , podríamos haber estado haciendo fuego con unos palitos para comernos unos cangrejos raquíticos con dinosaurios acechando tras unas rocas y no haber conocido a Woody Allen ni a Henry James, , así podía haber sido nuestra vida )
Por eso , porque podría ser peor y valoro la diferencia
es por lo que soy , no positiva ,
sino disfrutona .
Ser disfrutona es ver lo bueno de la vida como un milagro , saber que esto es una noria y cuando estás arriba mirar las estrellas y cuando tocas el suelo aprovechar para hacerte con un algodón de azúcar y ¡ Ála ¡ volverte a subir .
A veces el vaso está vacío .
Verlo lleno es muy bonito .
pero de cegatas .
Lo suyo es disfrutar lo bien que se refleja la luz en un cristal limpito .
"Disfrutar lo bien que se refleja la luz en un cristal limpito" ¡ No se podía haber descrito mejor!
ResponderEliminarHay que saber valorar lo que se tiene, y lo que no se tiene llorarlo en su justa medida. Lo demás son victimismos absurdos que no llevan a ninguna parte, bueno si a una, a acostumbrate a vivir rebozándote continuamente en el fango, y además verlo como una forma normal de vida. Totalmente insano y poco práctico.
¡¡Menos mal que eres mi amiga!
ResponderEliminarAsí compartimos sabores del algodón de azúcar en vez de llorar porque queremos ver el cielo
:))))))))¶)
Tienes mucha razón, hay ciertas cosas que no se pueden cambiar, y por tanto, no deberíamos perder el tiempo lamentándonos por eso. En cuanto a las que sí se pueden cambiar... mejor ponerse a ello ¡cuanto antes! Últimamente pienso que lo que me hace falta es actividad, transpiración y que la inspiración me pille trabajando...
ResponderEliminarUn beso.
El pintalabios rojo
¡Si señora!
EliminarMuy sabia
Ole tú!!!! un besazo cris!
ResponderEliminar¡¡Un besazoooooo!!!
EliminarMe encanta lo de la noria y el vaso limpito...me lo voy a escribir en una libretita para leerlo (y recordarlo) que razón tienes. Un beso.
ResponderEliminar¿Eres MI Marga?
Eliminar¿La Marga de las libretas y recomendaciones libreras y teatrales?
¿La montañesa?
:)))))
Me temo que no soy esa Marga. Un beso Miss!
EliminarMe han venido bien tus palabras. Yo soy de la misma opinión y a eso me agarro cada vez que la vida me ha tumbado y precisamente por eso mismo, lloro y pataleo pero al día siguiente estoy de nuevo en pie, extendiendo bien las manos hacia las estrellas y sacándome el polvo de la boca. La vida es eso y aún sabiéndolo me ha encantado leerlo. Gracias Cristina!!!!
ResponderEliminarMe alegro, Candela , es súper bonito lo que dices .
EliminarEso .
Escupir polvo y al tajo .
Con dos ovarios .
:))))))))
Me encanta leerte, porque parece que siempre escribes lo que quiero leer. GRACIAS!
ResponderEliminarMuakkkks
Eliminar:)))
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA mí me parece que esto se define con otro adjetivo (distinto de positiva). Tú lo que eres es INTELIGENTE. Punto.
ResponderEliminarAnita ¡menos mal que no me leen las profes de matemáticas que he tenido en el colegio!
EliminarJajajajaaaaaaaaaaajjjjjaaaaa
Pero es chulo que te digan eso .
En realidad ningún ser humano se siente tonto .
Aunque lo sea
:)))))))
Saber disfrutar de los reflejos del cristal en un vaso es un regalo...
ResponderEliminar¿A qué si?
Eliminar:)))
Gracias por este post.
ResponderEliminarGracias por leerlo .
Eliminar:D
Me encanta lo de disfrutona, y lo de admirar el brillo del vaso limpito.
ResponderEliminarYo era pesimista a morir, creía que era gafe y que todo lo quisiera iría mal o no saldría.
Un buen día cambié, difícil de resumir, pero el caso es que ya no pienso aquello, disfruto de las pequeñas cosas y doy gracias sinceras por lo que tengo aunque otros los tenga mejor esta claro que hay quien lo tiene peor.
Y la verdad es que así vivo mucho mejor que antes.
Sigue disfrutando de la vida!
Besos
Y tu ...
EliminarDespués de haber hecho ¡Click!
Un beso
Si me tengo que definir con una palabra sería esta : DISFRUTONA. Los astros han querido que el día de mi cumple me hayas dedicado el post a mí sin saberlo... Gracias :)
ResponderEliminar¡Oooohhhhh!¡¡¡felicidadeeeeeees!!!
Eliminar¡Te lo dedico, disfrutonaaaaa!
Pues si, yo me considero una disfrutona (me encanta esa palabra) y cada día más. Cada día disfruto más con las cosas sencillas de la vida y desde luego eso es una suerte. Por ejemplo, no te imaginas lo que disfruto todos los días leyendo tu blog, es de esas cosas que me hacen feliz. Besitos.
ResponderEliminar¿Sabes lo que dice mi adorado Schopenhauer ?
EliminarQue la verdadera suerte de esta vida es el carácter .
Tu tienes "eso" en tu carácter que te hace poder disfrutar de las cosas
¡¡Un chollo, Chus !!
Y gracias por eso tan chulo que dices de mi blog
Eliminar:))))
Zas.
ResponderEliminarMuy buen post.
:DD
EliminarGracias .
Increible...por cómo eres, y por cómo lo cuentas. Estoy con Anita!
ResponderEliminarTe leo y siempre me sacas una sonrisa, y no sé cómo, pero me recargas la batería!
PD: Me apunto lo del algodón de azúcar cuando "esté abajo"....pero lo cambio por una manzana de caramelo.
Besazo!
Nnnmmmmmmmmmm
Eliminar¡Manzana de caramelo!
Calla,callaaaaaa
Desde pequeña he pensado que era pesimista y todos los que me rodean dicen lo contrario, ¿tal vez hay un tipo de pesimismo que anonada al resto? ¿O es que en realidad soy una optimista encubierta?
ResponderEliminar¿O tienes sentido común y sabes cuando ser cada cosa?
Eliminar:))))
Cristina, me encantan tus comentarios. Creo que como muchos días, lo has bordado.
ResponderEliminarMe encanta lo de "disfrutona". Como bien dices somos unos privilegiados.
Me da mucha pena ver el egoísmo de muchos y ver que muchos no saben disfrutar de todo lo que tienen, que es la bomba mirando "el mundo".Yo ya me siento una tremenda privilegiada porque tengo una hija maravillosa y sana y yo también estoy sana y mi chico. Esto nos permite disfrutar de todo lo que tenemos y pensar con ilusión en todo lo que vamos a hacer en breve para seguir disfrutando y mejorando (porque sí, siempre se puede mejorarI. Y así mientras pueda. Que sé, que esto se acabará.., un día, pero para entonces, cuando sea, cuando llegue espero cerrar los ojos y ser muy feliz pensando en todo lo que he hecho, he dado, he recibido y he disfrutado.
Muy bonito tu comentario .
EliminarGracias por compartirlo y genial el párrafo final .
Soy española y te leo desde el cono sur. En la línea de los comentarios anteriores me gustaría decirte que yo te sigo porque cuentas cosas que nosotras pensamos y sentimos, no todas, pero chica, la verdad es hay días que dices verdades como puños. Hoy es un día de estos.
ResponderEliminarYo soy rica, del grifo de mi casa sale agua caliente y sé leer y escribir, hago tres comidas al día, a veces más. Conclusión: todo esto es ser rico. Desgraciadamente y aunque no queramos en nuestro subconsciente, potenciado por la sociedad de consumo, está el pensamiento de prosperar en la vida intentado ser millonario o multimillonario, cosa que es muy a menudo imposible. Millonario es el que tiene un millón, y multimillonario el que tiene dos o más. ;-)))
Un abrazo muy fuerte.
"Yo soy rica , del grifo de mi casa sale agua caliente y se leer y escribir ,hago tres comidas al día"
EliminarMe he apuntado esta frase en un cuaderno porque deberíamos abrir los ojos y pensar esto y no quejarnos de que tenemos celulitis .
Un besazo enooooooorme a esa Española del cono sur
Tu si que dices verdades como puños .
:)
Desde luego que somos unas privilegiadas ,nosotras las mujeres,de haber nacido en España y no en Teherán,o en Somalia,o en..........Vamos,estamos de PM!!!!!!
ResponderEliminarA pesar de Barcenas ...
EliminarJjjjjjjaaaaaaaa
yo también me alegro de vivir como una privilegiada (específicamente como mujer!) y también me sorprende que me digan que soy positiva, por dior, si soy una tía de lo más agorera!. Pero sí que soy disfrutona. Hoy me he comido una tajada de sandía como un piano, me he puesto perdida, me he reído, y ya tengo el día arreglao!
ResponderEliminarbesos & alegrías
Eres disfrutoncisima .
EliminarNo hay más que verte .....
Mmmnmmmmnnnnnmmm.......
¡¡Sandía a bocaos!!
Me quedo con tu palabra, disfrutona, y la agrego a mi vocabulario!
ResponderEliminar¿A que es preciosa?
EliminarYo creo que no hay nada en ver el vaso totalmente lleno, si una es consciente de que está medio lleno de agua y medio de aire. Si te crees que todo es agua te morirás de sed y si crees que no tiene tanta puedes llegar a ahogarte porque no consigues hacer pies.
ResponderEliminarReflexión de Limón que no ha escrito libro alguno pero que se apunta el de Schopenhauer.