El Otoño es la estación del año perfecta .
Me daría pena vivir en un lugar donde no hay la menor posibilidad de ponerte un gorro de lana bien calado hasta las orejas en ningún momento
Ni que el frío de la calle te ponga coloretes mucho más favorecedores que los de Nars .
Ni que los árboles cambien de color y sean dorados , de varios tonos de verde , mostaza , burdeos , naranjas ...
Y la luz.
La luz del Otoño minimiza las patas de gallo y las hace más jugosas y te pone un halo al atardecer alrededor del pelo que pareces una santa e impresiona mucho y si te pones muy, muy cerca de unos arbustos el ojo se torna un poco verdoso , luego te acercas a un chopo y se te pone sobre el verdoso,, lucecitas doradas .
Una pasada .
Pero lo más genial del Otoño es todo el botín que recoges del suelo : setas , castañas , nueces , piñas avellanas , hojas de todos los colores que quedan genial ( siiiiiiiii, bien lavadaaaaaas) debajo de los quesos franceses en una tabla con uvas y frutos secos
Yo no se por qué los capazos son sólo para el verano , en Otoño deberíamos llevar siempre un cesto en vez de bolso .
Y luego la berrea .
¡Cómo me gusta salir al campo y al atardecer oír y ver a tanto ciervo enamorado !
Es precioso tanto romanticismo en el aire .
Y luego , como todos hemos engordado en verano y la Navidad ya está ahí , son unos meses donde en plan buenos propósitos , voy al mercado y me forro a verdura y fruta .
Espárragos , berenjenas , alcachofas ......
Soy una verdadera hija de Noviembre .
Este post es muy previsible pero es que llevo un año deseando poner estas fotos , hijas .
¿Cuál es vuestro mes?
Ains! Me encanta todo lo que has escrito, yo soy de otoño 100%! Que fotos más bonitas, la luz del otoño es muy especial para mi también.
ResponderEliminarEmma
:))
EliminarHola Otoñera .
Vivo en una eterna primavera. Me encantaría vivir un cambio se estación como dios manda, no me quejo del clima que tenemos por aqui; pero me gustaría vivir algo distinto.
ResponderEliminarA todas estas te digo que le veo mucho encanto al otoño.
Bueno , una eterna Primavera no está nada mal ....
EliminarCada estación tiene su colorido , yo creo que menos el verano excesivamente caluroso , me gustan todas
De otoñera a otoñera: Gracias por el post y las maravillosas fotos, y por desear que esa luz divina nos rodee...
ResponderEliminarBesos, guapa!
Acabo de llegar de un Foro caluroso a un Botxo no menos calentito... Y entramos en otoño ya! Vive l'aûtomme!
;)
¡¡Holaaaaa!!
EliminarDeseando como tu una brisilla que nos levanté el flequillo
:)))))
Que belleza Cris! Yo soy facilona por naturaleza...y acabo de hacerme siperfan del otoño.....la.verdad es que. ..cada.estacion tiene su puntito!
ResponderEliminar¡Jajajaaaa!
Eliminar¡Pues claroooooo!
Jajaaaaa ¡facilona!
sin duda es la ¨La Estación¨, los días tan serenos, los colores, las luces ... que me perdone la primavera pero me quedo con el otoño. saludos
ResponderEliminarÓle
EliminarMe encanta el otoño, cada vez más. Me gustan los colores, los guisos, las chaquetas de punto gordo, las botas. Mi mes es octubre, es más nací en ese mes, soy una libra de manual. Besos.
ResponderEliminarMmmmmmmm¡has escrito "chaquetas de punto gordo " y ¡madreeeeeemiaaaaaa!
EliminarJjajaja, unas fotos preciosas, pero quizá la que más me ha llegado ha sido la de los calcetines!!! Qué ganas, madre mía! Y es que estoy cansada de tanta tiranta y pantalón corto. Pero bueno, por aquí, por el sur, creo que nos queda aún otro mesecillo de calores imprevistas, nos queda todavía incluso el veranillo del membrillo... ¡Otoño, ven ya!
ResponderEliminarChaoo!!
María Cañal B. o www.mystoriesproject.blogspot.com
Ninguna foto es mía .
EliminarSiempre se me olvida poner que son de Pinterest .
Y son preciosas , es verdad
A mi también me gusta el otoño. Esa luz tan especial, el color de las hojas...el rojo de los cerezos de mi tierra...
ResponderEliminarPor cierto, ¿de dónde sacas estas fotos tan bonitas?...
Oh ¡los cerezos!
EliminarMarche , son todas las fotos de Pinterest , es imperdonable que se me olvide ponerlo , a partir de mañana en todos los post .
Qué bonitas las fotos hija de noviembre!!! Yo no tengo mes preferido, soy un poco dispersa en este tema, me gustan tooodos.
ResponderEliminarEl otoño tiene un silencio especial en el ambiente, melancólico, y sus colorines. Precioso!
Yo ya tengo las cestas preparadas, sólo falta ver la planilla de estos meses, que espero se olviden ya un poquito de los sanitarios y nos dejen vivir en paz, hombre ya, que no ganamos para disgustos.
Sueño con ir a la berrea ¿leera la super tu blog? ¡glub!
Es verdad
EliminarEl silencio
¡Que sabía eres!
A la berrea iremos juntos ¿vale?
EliminarY a la última pregunta : espero que no .
Yo soy hija de mayo. De que empiece a hacer buena temperatura sin ser agobiante, del olor a flores, de las terrazas, de no ir como una cebolla...
ResponderEliminarBeos.
Oh ¡hija de Mayo !
EliminarEs chulo Mayo , siempre pienso que es un mes que hace ilusión .
Dices tú... yo ya llevo medio bote de equinácea y otro medio de maca, según me bajé del avión me metí la pastilla en la boca, y ahora además me voy a afiliar al zumo de granada ¿tú? Jaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarYo confío en las defensas del buen rollo y tal
EliminarA ver ......
Ay cris, yo estoy intentando amar el otoño...peor me cuesta eh? me cuesta!
ResponderEliminarEste otoño quiero hacer rutas por la naturaleza, donde me recomiendas ir??:) que yo me fio de ti!
Hola Claudia ,
EliminarHay Hayedos y robledales a punta de pala por Segovia y la sierra de Madrid. Ya sabes que mi monte son los Picos de Europa y el valle de Liebana en Cantabria , le preguntaré a gente que sale por los alrededores y te digo .
Pero en El Retiro , Octubre y Noviembre son espectaculares
Adoro Noviembre. Está cerca del invierno, pero no salpicado de la navidad y esas cosas, que no me gustan demasiado. Noviembre es uno de mis meses favoritos del año, junto con el mes de enero. :)
ResponderEliminar¡Qué buen gusto tienes!
Eliminar:))))))
Reconozco que todo lo que dices es verdad. El otoño es tan nostágico, romántico, de una belleza etérea... pero, yonoseporqué a mi me deprime. Deben ser los posos de cuando iba a clase, septiembre era la vuelta al cole, el fin de las vacaciones, vamos, un drama. Mi mes es Julio. Y no creo que haya mucha gente que le guste este mes, y no lo entiendo!
ResponderEliminarEs una época del año que deprime a mucha gente , en cierto modo es menos alegre que la Primavera y el Verano y creo que concuerda con gente solitaria , independiente y muy amante de la Naturaleza .
EliminarLa verdad es que sí vives en una ciudad se vive de una manera más gris , pero se trata de ver su belleza lánguida ,el color y la luz los atardeceres ......
Eso y que te chifle el punto y ponerte cosas de lana
:)))))
Julio para mi es el onceavo mes de trabajo sin vacaciones , estoy cansada , vivo en una ciudad donde hace calor para ir ese mes en bici y tengo un coche que lleva siglos con el aire acondicionado roto .
EliminarY no me gustan los hombres de más de 30 años con camiseta
:))))
Entre todas vais a hacer que me guste el otoño.
ResponderEliminarOi oi oi, yo soy hija de la luna como Mecano, pero he de reconocerte que me gusta más octubre que noviembre... que a ver, que si me toca la lotería en noviembre, me hago hija de noviembre y tan contentos. Es que en noviembre hace más frio, no? Como me gustan a mi los ciervos enamorados, y los lobillos, y los zorrillos, y mira ese espinete... Me gusta el otoño por todo lo que cuentas, si.
ResponderEliminarMe encantan las fotos que has puesto y todo lo que dices me parecen cosas exquisitas.
ResponderEliminarCuando me vine a vivir al levante notaba algo raro, y un día me dí cuenta: aquí no hay otoño. No al menos como en mi tierra, con los chopos marrones, con las hojas en el suelo, con la tierra cosechada y con mil tonalidades de marrón, con esa luz de atardecer...No lo hay. Y lo echo de menos.
Claro que me gusta el otoño y después de leer este post me gusta más.
Yo soy hija de Noviembre, del dia 14 más exactamente..jejeje, pero yo me identifico más con Septiembre!!!!! ahora aquí, en la isla, es el paraíso!
ResponderEliminarBss preciosas las fotos...
Yo también soy fan del otoño, la época del año que más me gusta. Nací en octubre, imagino que eso tendrá algo que ver. A estas alturas del año ya estoy harta del calor y deseando que empiece a hacer fresco y vuelva la lluvia. Y para mi el año no empieza en enero, sino en septiembre.
ResponderEliminarQue fotos mas bonitas!! Me han encantado!!
ResponderEliminarTambién es mi estación preferida. La descubrí no hace mucho cuando fui a Austria por primera vez. Recuerdo que iba por la calle recogiendo hojas como una tonta. Pero estaba fascinada por los colores. Y ni te cuento la satisfacción tan grande que sentí cuando al final pude ponerme lo que yo misma tejía. Me encantan los paseos en otoño cuando no hace calor, el sol no encandila y a tu paso el crujir de las hojas se convierte en música para tus oídos. Cuando el aire te acaricia suavemente y deja esa gélida huella tan característica a su paso.
ResponderEliminarAins...¡qué bonito, Cristina!
Besos!
me encanta el otoño, hasta para ir a la playa, soy de Asturias, y en mi niñez añoraba el sol y las playas.LLevo 21 años, viviendo en Levante y aborrezco los veranos eternos. Llega noviembre y seguimos a 30 grados.Me gusta ir al monte, en Asturias, coger nueces, castañas, avellanas, pisar hojas secas...en fin todo lo que la naturaleza ofrece.
ResponderEliminar