Cada vez que domino mis impulsos, los revisto de leve cinismo y me río yo sola por dentro sin dejar traslucir por fuera nada mas que un leve levantamiento de ceja ( que como no me sale , ni eso ) me siento genial .
Es como un pequeño triunfo (¡he sido Inglesa¡)
Porque una de las cosas que llevo mal de las mujeres ( de mi la primera ) es el excesivo dramatismo con el que adornamos nuestras vidas .
Nos cabreamos como monstruos marinos, pegamos cortes de mangas, nos ponemos el dorso de la mano el la frente sobreactuando horrores, damos portazos, soplamos furiosamente sobre nuestros flequillos y arrancamos coches con actitud suicida .
Pero lo peor es cuando nuestro sentimiento es de despecho por algún fracaso amoroso .
Ahí perdemos el norte .
Ahí es cuando los culebrónes Venezolanos son minimalistas a nuestro lado .
Porque que te deje un tipo es una putada al principio .
Si
Pero .....¿y al final ?
Solo hay que ser muy Inglesa y esperar a que la vida te demuestre por qué te había hecho eso .
Y mientras, tú, exquisitamente digna, te dedicas a vengarte hilando finillo, nada gordo, solo lo suficiente como para compensarte las lagrimas y la deshidratación .
Sin rencor
Sin hacer daño .
Solo analizando y desglosando minuciosamente lo malo para construir la historia al revés, vale, que te quiten lo bailao de lo bueno, pero ya pasó, no lo visualices mas con música de fondo de Elton John y con las fotos desplegadas en la cama .
Cuando Agatha Christie se enteró de que su primer marido estaba enrollado con su secretaria diez años más joven, que se pensaba casar con ella y que había sido la última en enterarse, desapareció .
Durante 11 días toda la policia del País estuvo buscando su cadaver después de encontrar su coche en el borde de un acantilado .
El día onceavo cuando él había reconocido destrozado que era posible que se hubiera suicidado por su culpa, un saxofónista de un lujoso Hotel - balneario cercano a las termas de Harrogate la reconoció entre las mujeres que bailaban y jugaban al billar por las noches .
Se había registrado en el hotel con un nombre falso, con el apellido de la amante de su marido y mientras todo el País la lloraba ella perfeccionaba su tenis y daba clases de claqué .
El día que su marido acompañado de la policia y la prensa la fueron a buscar no recordaba nada y mas tarde la historia se cerró con un informe psiquiátrico de amnesia temporal
Jajahajaaaaa
Agatha en vida jamás reconoció estar orientada y consciente de quien era , de haberlo hecho hubiera sido un episodio muy vulgar en su vida pero yo que la conozco, sé lo que disfrutó por ser tan Inglesa
.
Tan Inglesa y tan lista .
Poco después conoció al amor de su vida .
Si hubiera estado menos contenta por su pequeñita venganza y hubiera sido una mujer llena de bolsas de llorar y rencorosa perdida quizá no se lo hubiera ligado .
¿Veis como funciona el universo ?
Y todavia sigo leyendo con deleite sus novelas.
ResponderEliminarAbrazos
No es la mejor escritora del mundo
EliminarPero es maravillosa .
Está bien que las cuentes porque estas cosas suelen aprenderse un poco tarde...con dos o tres desengaños de por medio :S
ResponderEliminarPero la Christie era mucha Christie jajajaja vivió uno de sus libros, que grande!!! :D
Muy muy muy grande .
EliminarY si, es facilísimo escribir esto .
Vivirlo es otro rollo
Jajajaaaa
Dignidad ante todo, aunque sepas que es el hombre de tu vida y llevemos 23 años locos el uno por el otro y nunca sea el momento. Dignidad y cabeza en su sitio, aunque cueste...
ResponderEliminar¿23 años y nunca es el momento ?
EliminarDe acuerdo con la dignidad, absolutamente .
Pero para tomar una solución ya .
¿Por qué no creas el momento ?
Yo soy muy muy fan del humor inglés , de ese negro y sarcástico , aplicado sobretodo a esos momentos de la vida, donde la otra opción es sacar un hacha .... Lo malo es que el 90% de las veces , me sale el humor negro ese tan español ... Tan de Puerto Hurraco...
ResponderEliminarJajjjaaaaajaaa
Eliminar¡Puerto Urraco ¡
Eres genial !
No sabía esta historia de su vida de ella. Toda una señora inglesa con clase, si señor.
ResponderEliminarTodos hemos dejado o hemos sido dejados en alguna ocasión, afortunadamente, porque eso significa que vivimos y vivir implica siempre cambios. Lo que nos diferencia a unos de otros en esos duros momentos es la clase y la actitud.
" La actitud es esa cosa diminuta que hace que la diferencia sea enorme"
"Que el amor valga la alegría no la pena".
El Universo es tan maravillosamente mágico que siempre siempre nos tiene reservado algo mejor.
Todos hemos tenido malas experiencias amorosas .
EliminarPero tú para mi eres un ejemplo de dignidad y seguir palante, de luchar por una vida fantástica y no conformarte con algo que no te mereces, de utilizar las piedrecitas del camino para crear otro sendero mas interesante, que te lleve mas lejos , que te haga mas sabia, que te haga vivir algo mas grande .
Y mientras, disfrutar a lo bestia del viaje .
Mientras cortas jamón
:))))))
Acabas de dejar de ser inglesa jajajajajajjajalalalLalalalallalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalifeiswonderful,!!!!!
EliminarAy mi amiguita,
Eso a disfrutar...
Y por si puede ayudar a alguien... Si la persona que está enamorada de ti, te dice que te quiere pero que no sabe si le compensa la relación, ( a su nivel de cobardia, quiere decir), o que si algún día lo dejamos será fácil porque al fin y al cabo lo único que nos une es el amor (¡¡¡¿lo único!!!?. Lo mejor que puedes hacer es salir corriendo y no mirar atrás, y que te quiten lo bailao,
EliminarHoy me ha inspirado Ágatha a "largar", y aprovechando que las paredes oyen...
Si
EliminarLo peor para mi en un hombre o una mujer es la cobardía .
Es patético que alguien por ese motivo elija no ser feliz .
Corriendo pero con patines ¡
Jajaja. Yo antes quería ser francesa como tú, y que me sentara bien cualquier trapillo, pero ahora cada vez quiero más ser inglesa y poner cara de que no pasa nada cuando por dentró estoy ardiendo en llamas. Pero solo a ratos...
ResponderEliminarbesos.
Jajajaaaaa
EliminarEso ro , solo a ratos
Porque hoy hace un calor en Madrid que lo que quiero es ser Australiana y coger las olas ......
:DDD
¡Bien por Agatha ! u bien por ti que nos has contado su historia para que saquemos conclusiones, claro que todas no tenemos su inteligencia, pero podemos tratar de de hacer lo que podamos.
ResponderEliminarGracias Cristina!
Jajaaaaa
EliminarEs que es una historia muy chula ¿verdad?
Yo he pensado que si me pasa lo mismo , la copio y es súper divertido buscar hoteles para desaparecer ..
Jajajahaaaaa
Eres la hostia Cristina,así te lo digo.
ResponderEliminarTe va el nombre de Miss Marple que ni pintado.
Qué mujer!
La historia es genial.
Yo para las emociones soy poco inglesa,y no me gusta el té...tanto tiempo en Hampstead y fíjate...
Besos y buen domingo!
¿A que es genial ?
EliminarSe debió morir riéndose muchísimo por dentro .
Gracias por tu piropo ¡jajajahaaa!
A mi tampoco me gusta el té y alguna vez he sido una ordinaria del quince levantando un dedo con mirada de acero a algún tipo impresentable .
En fin , hay que luchar por la Inglesez
Desconocía este episodio de su vida, me ha encantado.
ResponderEliminarYo me conformaría con ser capaz de ser menos intensa, aunque fuese e vez en cuando, resulta agotador, poco productivo y definitivamente nada favorecedor.
Un beso
Has dado en en clavo .
EliminarEse es el quid de la cuestión , lo poco que favorece .
Si los sentimientos demostrados a lo bestia, en plan " Puerto Urraco"( término acuñado por Miss Peggy , mirar arriba ) favorecieran y estuviéramos guapísimas con el rimmel corrido y los pelos parriba, echando espumarajos por la boca ...¡ a la mierda el ser Inglesa¡
Pero hay que tener una actitud favorecedora en la vida
Y que no nos produzca arritmias , si piedr ser .
Jajajahajajaaaaaaaaaa
Y tanto !!!! Habrá que seguir intentando ser mas british !!!😳
EliminarChicas , hay una película un poco antigua sobre este episodio ,nada menos que protagonizada por Vanessa Redgrave y Dustin Hoffman que se llama Aghata y si os interesa su vida , su autobiografía no tiene desperdicio
ResponderEliminarA mi me encantó.
Q genial!!! Se acaba de convertir en mi ídola. Voy a copiarla ;)
ResponderEliminarJajahaaaa¿ ya?
EliminarGuau! No sabía esa anécdota de su vida. Me encanta!
ResponderEliminarEs brutal, sobre todo su silencio el resto de su vida¿sabes que cuando el marido fue al hotel a identificarla estaba con un Dry Martini leyendo en un periódico en grandes titulares su posible muerte? Jajajaaa ¡ la cara de su marido que además era militar( o sea, no era un derroche de imaginación.) debió ser compensable!
EliminarJajsjaaaa
Jajajajaja...me parto!!!! me imagino la escena y es de traca, muy inglesa y muy digna ella pero la escena es de traca...me hubiera encantado ser "la vieja del visillo" y haberme enterado de todo...ahí ni inglesa, ni francesa...ahí me sale la vena española. Cotilla total.
EliminarMaribel (andaluza por los cuatro costao)
Siento debilidad por Agatha!
ResponderEliminarme ha encantado este episodio de su vida.
Yo también quisiera ser más francesa a veces, y otras veces, más inglesa, pero qué quieres... vasca y castellana, no hay otra! Jajajaja!
Cacareos varios, guapa!
Qué tal por el ambu? Y los gemelos? Imagino que olerán a jabón de bebé que darán ganas de comérselos y todo! Jajajaja!
;)
Jajaaa Hola Edurne ¡
EliminarOyeeeeeee, vasca y castellana me parece una mezcla perfecta.
Sobrias y valientes .
Y sin regalar abrazos de espumilla
Mola
El ambulancia es el chollo shhhhhhhh de trabajo ,mes bonito y tranquilo aunque llevo bebés y soy una blanda para eso , me ha costado, pero ya domino el mundo Disney, canto " bajoooo el maaaar " de la Sirenita para vacunarles y hasta que dan el primer aullido se ríen un poco
Y de Julieta y Laon ¿que te voy a decir ? son tan geniales como cada uno de los nietos del mundo
:DD
La ambulancia , no .¡el ambulatorio ¡
EliminarAunque ....nnnnnnmmmmm
Siento debilidad por Agatha!
ResponderEliminarme ha encantado este episodio de su vida.
Yo también quisiera ser más francesa a veces, y otras veces, más inglesa, pero qué quieres... vasca y castellana, no hay otra! Jajajaja!
Cacareos varios, guapa!
Qué tal por el ambu? Y los gemelos? Imagino que olerán a jabón de bebé que darán ganas de comérselos y todo! Jajajaja!
;)
Oye y con ponernos ciegas a cruasanes recién hechos en el desayuno ya tenemos carnet de Francesas ¿no?
EliminarEso es saber gestionar las emociones y lo demás tonterías, jajajaja
ResponderEliminarDe todas formas, lo bien que sienta un desahogo, poniendo a alguien en su sitio con unas palabras bien dichas.
También es verdad , no te digo que no .
EliminarPero tensa un poco y se nota luego en las comisuras
:DD
No conocía este episodio de su vida, pero ahora aún la admiro más! Qué bueno!!! Y no escribiría después 10 negritos en el que muere hasta el apuntador???
ResponderEliminarBesos
Oyeee pues me tengo que enterar ¡
EliminarSé que acababa de publicar " El asesinato de Rogelio Acroyd " y había sido un éxito ¡
Yo admiro e imito siempre que puede ese rollito francés desenfadado en el que el negro, las bailarinas y un pequeño pañuelo atado al cuello con el nudo a un lado ayudan mucho.
ResponderEliminarEn los desengaños amorosos o de otro tipo, ni francesa ni inglesa, yo del Polvorín.
Besos guapa.
jajajaaa
Eliminar¡Bien que haces ¡
;))
Es una crack. Veneración absoluta
ResponderEliminarHelena
http://www.dressing-theroom.com
:D
EliminarPienso.lo mismo
Conocía la historia de que había estado desaparecida varios días y que la habían dado por muerta, pero no sabía que la cosa empezó tras conocer los devaneos de su marido. ¡Qué bueno! Creo que es la mejor actitud tras una decepción, bailar y jugar al billar. :)
ResponderEliminarFeliz verano.
Un abrazo
Pues si
EliminarDeberíamos acordarnos de ella cada vez que lloramos ojerosa despeinadas, con.mocos con el voctimismo subido, por un tío.
:)))
Viiiiiiictimismooooo
EliminarAinssss, hacía mucho que no entraba en tu blog y me he puesto al día del tirón... me han encantado todos los post, pero el que más, el de hacerse mayor... ¡¡así, sí!!
ResponderEliminarGracias Paula y ¡holaaaaaaaaa¡
EliminarBesos a tus chinitos y a ti