viernes, 18 de noviembre de 2011

¡Que suerte , pero que suerte hemos tenido !


Me encantó este libro .


Esta escrito por Wilkie Collins , colega de Dickens ( eran uña y carne) y autor de el famoso libro " La dama de blanco " que a mi me gusta menos
Me ha pasado una cosa mientras lo leía ( aparte de que me he comido un paquete entero de nueces y seguro que he engordado algo )
Y es que he valorado muchísimo el año en el que he nacido .
Vale , se que hay países donde las mujeres todavía tienen que luchar muchísimo por sus derechos .


Pero en mil ochocientos y pico las cosas estaban aún peor .
El argumento seria inviable en este siglo pero es un magnifico retrato del papel de las mujeres en esa época .
Leerlo con vaqueros , sin corsé , descalza , sin un moño prietisimo con horquillas( ¡Yo jamas hubiera ligado con nadie con el pelo tirante para atrás ¡) y mientras tu marido te hace castañas asadas es una gozada .....
Si .
En eso , hemos tenido suerte .

18 comentarios:

  1. Perdona?????. Mamá! Lo he empezado hace diez minutos!! Qué fuerte! De tal palo..

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo, y además en esta parte del planeta que también es muy de agradecer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay!
    Mucha chupa de cuero ...pero....
    ¡Que llevas en la sangre mi hemoglobina victoriana ......!
    Tener una tía que se llama Jenny es lo que tiene ¡Qué te marca!
    Haahaaa

    ResponderEliminar
  4. ...a mi con el pelo tirante para atrás me hubieran quemado en la hoguera...
    ah, que fue despues???...me hubieran pasado por la guillotina...

    mart a.


    ayer hablaba con mi hijo de como estabamos antes las féminas y no se lo podía creer...esperemos que su generación arregle algo más el asunto...

    ResponderEliminar
  5. Mart a ¿Que te pasa ?
    No será del estrés galletero ......

    ResponderEliminar
  6. Ay, tengo varias novelas de este autor, entre ellas la que nombras "La dama de blanco" que me encantó y "La piedra lunar" tan admirada por Borges. Pero "Sin nombre" no la he leído y me la apunto ya mismo. Vaya par de amigos talentosos, Dickens y Collins. Aunque he de decir que a mí el segundo me gusta, pero Dickens era palabras mayores. Mi caminar literario no sería el mismo sin sus novelas. Mis preferidas son "Casa desolada" y "Grandes esperanzas". Pero tiene muchas más que son extraordinarias.

    Besos! Y gracias por descubrirme un nuevo título de un autor que me gusta!!!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  7. Tendré en cuenta tu recomendación del libro!!!! que tengas un buen fin de semana guapa, un beso

    ResponderEliminar
  8. Ni que lo digas.¡Qué suerte no haber nacido en Teherán,o Tanzania,o...ufff!!!

    ResponderEliminar
  9. Por lo que comentas, creo que me puede gustar mucho. Lo tendré en cuenta.
    Y sí, aunque aún queda mucho camino por recorrer, las mujeres de aquella época lo tuvieron mucho más difícil. Como algunas mujeres actuales, pero en otras partes del mundo. Desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  10. Morada me he puesto yo hoy a castañas!!!
    Me apunto el libro.
    Qué incómodo el corsé!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  11. Va a la lista de pendientes,directo!! No me hubiera gustado nada vivir en según qué épocas.En algunos países aún queda un largo camino por recorrer.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, probablemente sí. Peeeero...creo que aún nos queda algo por hacer (por no decir mucho, venga va) no?

    P.

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto! Y ahora corriendo a buscar la portada del Hola (es que ando un poco atrasada y se me amontona el trabajo.....)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina, a mi también me encanta Wilkie Collins y tu blog es fantástico. Te mando 37.425 besos y abrazos de todos los tamaños.
    Susana

    ResponderEliminar
  15. Ya lo creo que sí, hasta podemos tener gallinero propio... y sin gallo kiriko!

    Aunque todavía nos quedan cacareos que dar, eh, sin olvidarnos de ello, oye!
    Así que, afinemos la gorge y hala, a cacarear, cuanto más alto y fuerte, mejor, que nos sigan oyendo!

    Al colega de Dickens, no le conocía. Me quedo con la referencia.

    Besitos con forma de urna electoral (un poco raros, ya sé... es que todo es muy raro últimamente!)
    ;)
    Y arriba los corazones!

    ResponderEliminar
  16. he leído varios de Wilkie Collins pero no conocía este :)

    ResponderEliminar