martes, 10 de enero de 2012

Es en el cine donde deberíamos decir : ¡Oleeeeeeeeé!

Nací en una familia cinéfila , suena como muy culto pero no.
Simplemente a mis padres les encantaba el cine.

Mis hermanos y yo hemos crecido en una casa donde al día siguiente de los Oscars con un poco de suerte no íbamos al cole porque habíamos estado toda la noche viendolos.
Y Cary Grant era como un tío nuestro , estaba siempre en nuestro salón .





El cine es para mi una de las cosas mágicas que tiene la vida , pero cuando digo el cine incluyo el lote entero : la sala , las palomitas derritiendosé en tu boca para no hacer ruido ,el picor de la sal en la punta de la lengua , la oscuridad y la pantalla enorme .
Soy de la generación en la que ver una pelicula es ir a un cine .








No ver en un ordenador o en tu casa una peli , que está muy bien pero no es ni muchísimo menos lo mismo .
Ya ....en tu casa está tu sillón .
Pero en tu casa no te olvidas de quien eres ( la imbécil que se levanta siempre a por coca -colas y luego a por patatas )
Y en tu casa te ven llorar .
Y sobre todo en tu casa no oyes todas y cada una de las palabras que dice todo el mundo ( mi gran discusión con el Sr. J que opina que estoy loca y que cuando el prota deja a la chica en casa es el momento exacto , ahora que la va a besar para contarme algo de su trabajo)
Que con saber cuanta gente ha muerto ya controlas el argumento .......

Hoy han sido las nominaciones de los premios Goya y mi enhorabuena primero al cine de mi Pais que tiene gente brillante y a todos y cada uno no de los nominados sino de las personas que se han embarcado en una de las aventuras mas maravillosas del mundo , hacer una película .
A todo el equipo de cada una de ellas premiadas o no .











































Y muy especialmente a la gente de vestuario que tengo debilidad por ella .
Mi hija Blanca tiene la culpa .

25 comentarios:

  1. Hace dos días en el trabajo charlábamos sobre el tema de ver el cine, perdón las pelis ,en casa o en sala de cine , de las de verdad , de las de toda la vida , había opiniones enfrentadas....
    Yo te confieso que llevo unos cuatro años sin ir un cine, a ver si acabo de críar niños y recupero el tiempo perdido.En mi casa el ídolo de mis padres era Paul Newman , desde que con 20 años mi madre le vió en Exodo, en un cine y en color, dice que todavía ve esos ojos en sueños...
    Por si te sirve de algo, apunto tus crónicas cinéfilas , para si algún día puedo ir al cine , elegir una que por lo menos merezca la pena.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  2. eso, y que te vaya buscando algo que ponerte para cuando se lo den al yerno...tiempo al tiempo.
    mart a.

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que una sala de cine es el mejor sitio para ver una buena película.Tiene algo mágico que no se repite en otros sitios!!
    Cary Grant fue muy buena compañía para tu casa!
    En mi casa tanbién había gran afición al cine y continua.
    Que nos dure mucho tiempo!!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  4. Vale...ahora entiendo más cosas.
    Poco a poco nos vamos conociendo, jeje..(Bueno, tú a mi lo tienes más complicado, pero con imaginación ..jaja).

    ((Para mí Coronado estuvo súper!))

    mss bss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Pues yo era muy de Primos y las dos nominaciones me saben a poco!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. idem..idem...idem....idemmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  7. Ana : mientras se tienen niños no se va al cine nada , luego vienen las de Disney y Pixar y luego ¡Tienes el resto de tu vida para ir!¡Qué suerte!
    mart a : jajaaaa ¡Qué me prohibe decir eso! Pero a mi plin , yo de rojo ...." la elegantísima suegra del nominado a mejor actor , madre a la vez de la nominada a mejor vestuario impactante en la alfombra roja...."
    Carmen : lo sabía , que te gustaba el cine ademas de Paul .
    Miss botones:uuy no me retes que imaginación me sobra.......
    Maia: yo soy súper de Primos . Son pocas .Raul Arévalo es muy grande .

    ResponderEliminar
  8. Te voy a presentar a mi Santo describiría el cine tal y como lo has hecho tu, eso sí en el cine ni una palabra, si abro la boca me mata allí mismo, por Dior a veces se pone muy cansino.
    Es genial ir al cine, pero nena que precios, con dos entradas de cine y dos bols de palomitas (el agua me la llevo de casa) me compró yo un bolso de piel en rebajas.

    petonets

    ResponderEliminar
  9. Que lindo post,yo tb adoro el cine!

    ResponderEliminar
  10. Artemisa: ¡Tienes razón , es carísimo ! Y si encima te compras chocolatinas y unas gominolas ya la cosa se te pone como un bolso de marca .
    Hola Mechi

    ResponderEliminar
  11. Me pasa lo mismo que a Ana, ahora estoy en la fase Disney, y no me gustan nada las pelis de niños, hasta me duermo y todo!!. Cuando estaba soltera, y durante años, he ido mínimo dos veces a la semana al cine. Espero recuperar las pelis de adultos pronto!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay, yo fui al cine después de casi 4 años la semana pasada con la niña y fue una sensación genial y eso que la película era del dibujos...que ganas de que se independicen ya! Jeje

    ResponderEliminar
  13. estoy contigo en lo del cine en pantalla grande, aunque, visto el desierto cultural en el que vivo, acabo viendo muchísimo en pantalla pequeña {suspiro}. mi madre es supercinéfila y mi abuelo trabajó para RKO en España, así que siempre cuenta como, de pequeña, iba todos los días al cine. TODOS LOS DÍAS. siempre la he envidiado por ello y no cederme su suerte. pero, en fin, voy todo lo que puedo. esperaré ansiosa el día en que luzca usted de rojo en la alfombra del ídem. y aplaudiré como loca.
    beso

    ResponderEliminar
  14. P.S. el fin de semana del 21 voy a Madrid y estoy buscando teatro para ver ¿a quién mejor preguntarle que a usted, Miss Marple? ofrezco a cambio invitación a café, si le apetece.

    ResponderEliminar
  15. Bien bonito tu post de hoy. Soy tb soy asquerosamente cinefila, intento reprimirme pero tengo un lado palomitero que sale con mas frecuencia de la que debería. Para mí peliculón.... "No habrá paz para los malvados"...si Cornoado me está leyendo que me contacte...muero por sus huesos!

    ResponderEliminar
  16. A mi tambien me encantan el cine y veo.. ya he perdido la cuenta de peliculas, todo empezó cuando me compré el piso no habia pelas... pelis a todas horas los findes.
    El cine español me encanta, tenemos grandisimos actores y atras quedo el momento risas de España de las peliculas de la epoca (el otro dia vi una de Serrat en sus tiempos mozos que telita.. jajaaj)
    Sabes la pena??? yo soy discapacitada auditiva y sabes que pasa? que las peliculas españolas o pruducidas por españolas .. NO LAS SUBTITULAN en español, en cualquier idioma y claro yo me pierdo mil cosas asi que desde hace unos años me las veo y me las deseo para verlas... en fin... que Aupa nuestro Cine y que siga asi!

    ResponderEliminar
  17. Los Goya... yo me cole con mis amigas en la gala de los Goya, al final en el copeteo que daban. Que tiempos aquellos... fue el año que dieron el Goya a Pilar Bardem..., toque su Goya, son impresionantes... acabo de mirar en el Wikipedia y he visto que fue en el 95, joderrr que vieja soy... me acabo de deprimir... Jo me lo pase jajajajja. Viva el cien español que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  18. Tenemos que reconocer que tenemos unos actores impresionantes!!!
    Estoy contigo, lo mejor de ver una peli en tu casa es que si no te gusta te puedes dormir cómodamente en el sofá!!!

    ResponderEliminar
  19. Itziar ¡Qué suerte!
    Buenísimas : " historias de un Karaoke" .o " la Avería" de Blanca Portillo ( eso si , densa , densa y en Madrid estar deprimido por la noche es chungo , no tiene ningún lugar desierto para llorar contra un árbol)
    Y creo qiue genial el espectáculo " The Hole" yo voy el viernes ¡Ya te contaré !¡Tiene unas criticas alucinantes!
    Saca las entradas ya por internet .

    ResponderEliminar
  20. Y ¡Claro ! Si podemos lo del café .
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente, el cine en el cine. Y si además los de atrás se comportan y no dan pataditas en el asiento y no se pasan la peli entera comentando la escena, mejor que mejor.
    La mágia del cine, me encanta...

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustaba el cine de antes, callados. Ahora casi prefiero ver las películas en casa, donde puedo controlar a mi tribu.

    ResponderEliminar
  23. hay que establecer la cultura del cine como el de los vinitos y las tapas... es que ir al cine hoy por hy es un coñazo por la gente lo digo cuando tose uno tosen todos cuando uno se mueve el otro tambien y asi.... con lo que me gusta ami ir ...

    ResponderEliminar