viernes, 29 de junio de 2012

Ocas disfrutonas

Hoy he leído en el periódico que a partir del 1 de Julio en California se prohibe producir y vender foie.

En más de 15 países como Alemania ,Argentina ,Italia y Gran Bretaña ocurre lo mismo .

Tengo una ambivalencia con este tema, brutal .

El foie es lo que más me gusta del mundo . Me parece un lujazo una copa de vino buenisimo y unas tostadas con foie .

Me desmayo .

Pero por otro lado no soporto que hagan sufrir a las ocas dándoles de comer por un tubo ( literal) y sin moverse .

Las ocas son antipáticas , histéricas , carecen de personalidad y cuando les tocas la moral son muy agresivas (¿Nos extraña? Las tratamos peor que en este Pais a los trabajadores de la Sanidad) pero no se merecen eso .

 

 

 

La linea de concienciarse del sufrimiento animal es muy delgada y difusa y es facil caer en contradicciones .

Yo mato por el jamón de bellota y nunca pienso en la matanza ( absurdo¿no?)y como carne a veces y me he puesto ciega en Málaga a raciones de chanquetes prematuros .

Pero lo de las ocas es chungo .No puedo dejar de pensarlo cuando en Navidad compro una lata grande , ni cuando lo corto , ni cuando lo decoro precioso con mermelada de grosella en una fuente y no me lo puedo untar en la tostada y comérmelo cerrando los ojos (mmmmmmmmm) hasta que no estoy ya medio pedo por el cava .

Pero como no me resigno a que la vida no pueda ser distinta, he investigado y ¡En España! se fabrica un foie sin sufrimiento de los animales ¡Tómaaaaaaaaaaaaaa!

Lo comercializa un ganadero extremeño ( ¡Pído un Nobel para él¡) Eduardo Sousa y sus productos se llaman Pateria de Sousa ( surten a Obama) .(www.lapateria.eu)

Las ocas de Sousa comen cuando les dá la gana ( o las convencen ) higos ,bellotas , hierbas , olivas y cereales y campan a sus anchas pacá y payá dando gritos cómo locas ...una gozada .

Gracias Eduardo .

Ya me siento culpable por una cosa menos ...

A ver si sigo tachando más de la lista

 

 

43 comentarios:

  1. Esto es mucho...
    Anda y espera a ver lo que tengo que contar...en unas horas....
    Digamos que me surto en sousa y asi me siento menos culpable, vale?
    vas a reir.Creo.O a llorar.
    mart a.

    ResponderEliminar
  2. Hemos abusado taaaaaaaanto de los chanquetes que ya no quedan, son una especie distinta, no los prematuros de otros pececitos como nos han dicho siempre. Cuando nos zampamos los verdaderos empezamos a comernos los demás, así estamos que no queda naaaaaaaaaa. Para mí el lujo pasa por un plato de "auténticos chanquetes" acompañado por una ensalada de pimientos asados y un tinto de verano...XD, ciega me pondría...En fín la vida...Un saludo desde La Carihuela...Torremolinos...Málaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios miooooo , la Carihuela!
      La de veces que he cenado ahì con los pies descalzos hundidos en la arena.,cuando vivía en Málaga ........

      Eliminar
    2. Pués nada, aquí te esperamos con los brazos abiertos...además seguro que montas un mercadillo en el paseo marítimo y vendes todos tus jabones y mermeladas y te forras...que ilu...te compras un apartamento, que ahora están muy baratitos...te pones "morá" a "pescaito frito"...anda que ya te arreglado la vida...y verás como no te acuerdas más de los recortes...ya paro, ya paro...un saludo otra vez desde La Carihuela...cuna del "pescaito frito"...ele...

      Eliminar
  3. En eso no tengo problema porque el foie me gusta pero cuando lo como me paso dos días vomitando, comprobado. Ahora, si me preguntas por el cerdo ibérico es otro cantar. De todas formas me uno a la nominación al premio Nobel. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que mala suerte !
      A mi me pasa a veces con la horchata que me encanta .....
      Bss. :)))

      Eliminar
  4. A mi me encanta! asi que a comprar Sousa se ha dicho!
    Gracias , Cristina

    muebleando otra vez

    ResponderEliminar
  5. El foie me mata!! me pasa lo que a ti, me encanta!! y es verdad que es brutal lo de las ocas, yo no puedo con eso, así que si hay alguien que trata a esos animales como se merecen, a ese hay que comprarle!! muchísimas gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  6. También adoro el foie!! Y no tengo mucha conciencia, vamos, que me lo como sin arrepentimientos. Lo malo es que ahora tendré que optar ete o sí pensaré en las ocas cada vez que lo tenga delante... Qué rollo esto de pensar en los animales!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas .....en cuanto te lo metes en la boca te olvidas ....

      Eliminar
  7. Me parece que así si se pueden criar animales para comer, soi carnívora, adoro la carne, me gustan las cosas que salen de los animales, leche, queso, lana, piel... y es un debate cosntante con la moralidad, pero bueno hay maneras y maneras de tratarlos y como hace este señor si que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro .
      No hay que ser radical en nada .
      Pero hay cosas que no.
      ¡Quesos!

      Eliminar
  8. Te digo una cosa, todo es relativo.Porq sin ir más lejos, piensa en las pobres gallinitas, hacinadas y con una luz roja para poner huevos a todas horas y sin casi espacio para moverse.....en fin, q los humanos al final somos de lo peorcito.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dina , no compro un solo huevo que no sea campero , de gallina libre y feliz y obligo a hacerlo a todo el que me rodea .....
      Y ademàs creo que si dejamos de comprar huevos producción masiva en batería las cosas cambiaran
      ¡Una mierda maltratar a las gallinas , que nos regalan a sus hijos!
      Por encima de mi cadáver .
      ¡Hombre ya!
      Que penita encerradas como las enfermeras ......¿

      Eliminar
  9. No se que haría si me quitaran el foie...es que me gusta tanto que en lo último que pienso es en esas pobres ocas. ¿Debería pensar? Y cuando he ido a Jabugo (vivo en Huelva) para comprar jamón y carne ¿debería haber pensado en los pobres cerditos que veo en el campo? ainssssssss, que no, no quiero pensar en eso porque si no, me paso a la lechuga directamente y la verdad, para el verano, la lechuga muy bien, pero no da placer ninguno. Besitos, y feliz finde disfrutando del foie y del vinito!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaaaaaaaaaa!
      Es verdad , los cerditos son anestesiados¿No?
      O una descarguita eléctrica cómo la que me da a mi la puerta de mi coche , para que no sufran .
      Pero si .
      A veces es inteligente la ceguera .
      Como delante de un plato de pata negra .
      Si miramos demasiado ¡Pobres gambas cuando les quitamos la gabardina !¡Pobres sandias acuchilladas sin piedad!
      ¿Y la carita sin ojos de las lechugas ?

      Eliminar
  10. Ay Cristina! el foie es el alimento MÁS enemigo y MENOS alimento que existe (no como carne)... Me alegro mucho de que toques este tema. Estamos muy engañados porque los animales que comemos no tienen forma de animal y no somos conscientes de lo que son cuando llegan al plato ¿A que el jamón york no parece un cerdito? ¿a que las chuletitas de cordero parecen bocaditos de algo rico y nada más? ¿Cruzaste una mirada alguna vez con una ovejita? No hay derecho ¿quiénes somos nosotros para decidir a quien torturamos y a quien no?
    Me gustó tu reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mariana!
      Eres coherente y consecuente con lo que piensas .....
      Suertuda .
      A mi me puede mi instinto devorador ....
      Ay ¡Que penaaaa!
      Un beso

      Eliminar
  11. pues un Nobel muy bien dado.
    habrá que probar el paté de oca feliz.
    besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me paso a esta marca .
      ¡Me podían haber "untado" ¿Verdad?

      Eliminar
  12. Es controvertido el tema del sufrimiento de los animales...Al menos se agradece que el ganadero ése tenga algo de sensibilidad y las deje campar a las pobres con "cierta libertad".Intento comer carne lo menos posible...pero éso no soluciona nada...hacemos oidos sordos al tema..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si .
      Pero es complicado el tema porque interviene la cultura y la genética¡Jaaaaaa! ( hija de gallega y vasco- extremeño disfrutones-gourmet)

      Eliminar
  13. Es que lo del sufrimiento animal es complicado, porque a no ser que seas un vegano radical, ¿quien no come carne o derivados? Que vale que hay formas y formas, pero es que somos cometodoloqpillo... ¡que le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡"pos" claro!
      Ay
      ¡En que lio me he metido !
      Cada vez se me ve más el plumero de mis contradicciones!

      Eliminar
  14. Bueno comemos tantas cosas y nos tapamos tanto los ojos para no ver que... en fin... yo también compro huevos camperos ;) y no me pongo un corral de milagro. Y este señor si cuida a sus oca allí que iremos a comprar. Me alegro que si que exista gente que se apasione con sus animales. Aquí y todos los sitios... todo el mundo quiere amasar dinero y más y más y... luego nosotros nos estamos haciendo unos insensibles... y decimos pobres ballenas o pobres foquitas... y punto seguimos con nuestras vidas... en fin... tendríamos que concienciarnos mucho más de muchas cositas.

    ResponderEliminar
  15. Joder, me siento completamente identificada con tu post.

    Soy una fan total del Foie, pero cada vez más como cosas que sé de dónde vienen, huevos de gallinas que no están en granjas con los picos cortados y cuarenta mil gallinas en un metro cuadrado, verduras de payeses de los alrededores... pero... con el Foie no sabía para nada qué hacer...

    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Yo también compro huevos de "gallinas felices" y por suerte parece ser que la oferta de carne eco va en aumento, aún es cara, pero todo se andará!!!

    ResponderEliminar
  17. Aquí en Argumosa ponen un Bloc de foie caramelizado con el que nosotros lo celebramos todo, que está tan de muerte que no se puede dudar de la extrema felicidad de las ocas de las que procede. Como tenemos un quede pendiente, ¿qué tal si os venís y lo compruebas? ¡Ñammmmm....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaaaajaaaaaaaaaaaaa
      Hoy tengo cena ¡Pero no dudes que lo vamos a ir a probar !
      Os llamo .

      Eliminar
  18. Yo procuro comprar ecológico y campero todo lo que puedo. Esto de la pateria de Sousa, no lo conocía , seguro que además está rebueno

    bkos

    ResponderEliminar
  19. Cris a mi me pasa lo que a ti...me encanta el foie...acabo de regresar de Francia...y me he pasado 20 días disfrutando de esas delicias de oca...
    la verdad es que no sabia que el animal era maltratado...estoy en contra del maltrato animal...y me alegro que se haga de otra forma...
    pero a veces me pregunto ¿que tal si nos oponemos con tanta fuerza al maltrato de los seres humanos? a veces creo que perdemos la perspectiva...no se si me explico...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chapeau!
      Tienes TODA la razón .
      Me quito el sombrero con tu comentario .

      Eliminar
  20. ésto sí que me lo apunto pero Ya, que soy fans del foie y me estaba matando la culpabilidad, pobres bichos. Y ahora me pregunto si el foie fresco ese tan riquísimo también lo venderán, porque me pirra!.
    Y yo soy de las que compra huevos sólo con el 1 delante!, a pesar de que las gallinas me parecen unos bichos estúpidos!
    besos & animalicos

    ResponderEliminar
  21. Pues q viva Sousa!
    A mí me pasa como a ti: me puede el instinto devorador, veo el jamón y me olvido del cerdito!!!
    Contradiction in Hampstead...
    Bss,Carmen
    * cuidado con la horchata(tengo amigo horchatero) si no es muy fresca puede causar vómitos, etc!!!!

    ResponderEliminar
  22. MUEROOOO por el foie!!! es una de las cosas más ricas sin duda!! lo he probado en mil restaurantes, tanto en España como fuera y de mil maneras distintas, y cada vez me gusta más :)
    PObres ocas...pero cuando como el foie ni lo pienso jajaj pero tampoco pienso en el cerdito :(
    Que mala soy no?

    La idea de este hombre genial!! viva por él!!

    Un besazo enorme Cris. QUiero/Necesito tu opinión sobre el tema Carbonero en mi blog :D me muero por saberla!

    ResponderEliminar
  23. Y los pollitos en granjas?
    Pío, pío, pío... entre lágrimas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No sabía lo del maltrato a las ocas... y me parece genial la solución de Sousa. Me pasa con muchas cosas por qué no se intentan mejorar en vez de prohibir?
    Como siempre me encanta leerte
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy súper feliz (claro que lo dice una vegetariana que está en contra de todo sufrimiento animal). A ver si poquito a poco se piensa en las condiciones en las que viven esos pobres animales. Que podáis disfrutar del foie, pero que las ocas también puedan disfrutar algo de la vida.
    Besos!

    ResponderEliminar