sábado, 20 de julio de 2013

Hacer chulo algo triste .

     Soy fan de Marina Abramovic.
No lo había sido nunca porque a mi las performances me estresan muchísimo , se que es Arte , con mayúsculas pero como dijo alguien " el Arte hace visible lo invisible" y yo hay cosas invisibles que prefiero no ver ( era Paul Klee el que lo dijo ) 

El otro día me compré un Hola de decoración porque venían las casas más chulas del mundo - mundial ( le robo la expresión a Manolito Gafotas) y ahí estaba su casa de campo , en Columbia , y con titulares como este " Esta casa es un hospital solar , sus efectos son sanadores"  eso no se apreciaba en las fotos , lo que si se apreciaba es que se ha forrado de lo lindo , yo me alegro .

Una mujer que ha llevado su cuerpo al límite ( pero al super limite ) para investigar las reacciones de los seres humanos normalitos ante eso , se lo merece .
Esa exhibición de unir su boca al artista alemán Ulay  ( su pareja artística y sentimental una década) y sólo respirar el oxígeno del otro que casi les cuesta la vida , otra en la que se gritaban AAAAAAHHH durante muchísimas horas ( por favor buscarla en internet , es que me bajo a la pisci y no me da tiempo ) o se maltratan a bofetadas o escribe con una cuchilla en su cuerpo desnudo ...

Pero por lo que la admiro muchísimo es por lo que me ha hecho pensar a mi con la performance con Ulay de su separación y veinte años después con ese reencuentro .

Así tendríamos que montarnos las separaciones .

Uno salió de una punta de la muralla China y el otro de la otra .
La Muralla  es una réplica de la Via Lactea  y es junto con las pirámides la única construcción que se ve desde el espacio , Ulay salió desde el desierto de Gobi y ella desde el mar y recorrieron durante tres meses , dos mil kilómetros para encontrarse en el centro , darse un abrazo y no volver a verse nunca más .
Me parece precioso , creo que todas las parejas deberían hacer algo así ¡la de tiempo que tienes para hacerte a la idea y vivir mil aventuras sin el otro !( el dejó embarazada a una cámara China ) y además cuando por fin llegas te hace hasta ilusión verle .
Precioso , precioso .

Pero lo de la última exposición en el Moma que ella miraba un minuto con muchísima intensidad a cada persona que se sentaba delante y al abrir los ojos se lo encuentra a ÉL ¡veinte años después¡ 
Eso es una chorrada con desconocidos ,
pero con tus ex , brutal .
Habría que hacerlo siempre  como antídoto contra la nostalgia .
¿Os imagináis poder mirar intensamente durante un minuto a los ojos , uno por uno y muchiiiiiiísimo tiempo después, a cada hombre por el que sufristeis , al que amasteis " más allá de la muerte"? 
Sería genial .
Ella tiene una reacción muy de persona artista y con la sensibilidad a flor de piel 
Pero nosotras como no lo somos , seguramente se nos escaparía una anchísima sonrisa de ver de lo que nos hemos librado .
Y podríamos customizar y ordenar los recuerdos con más realismo .
Ooooohhh.
Ojalá .
















21 comentarios:

  1. Lo puse en mi face hace un tiempo, se lo "robé" a Blanca. Precioso!
    Por cierto se lo enseñe a mi J. Y puso cara de ¿y?
    Los chicos está claro se pasan por el forro estas cosas, menos el sr. Ulay claro :)
    Sería genial poderte sentar frente a cada una de las personas que formaron parte de tu vida, aunque si te digo la verdad, menudo perezón algunas, aunque sólo sea un minuto. Otras en cambio ese único minuto te da para saber que siempre siguieron ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaaaajaaaa
      Ellos son más prácticos , hasta Ulay ponía cara de querer comentar algo
      Y desde luego , menos intensos, de aquí a lima
      Pero eso a veces es relajante

      Eliminar
    2. Yo vi un poco mas de un minuto en La cafetería Manila a un amor de mis 16 años que había sido un pelirrojo con pecas y se había convertido en un "jefe de Infecciosos " de un hospital de Madrid ( o sea, el aburrimiento padre) y pesaba 150k .
      Me alegrė muchísimo que hubiera dudado entre yo y Covita ( la más pechugona de mi pandilla) y se hubiera quedado con ella .
      :DDD

      Eliminar
  2. A ver si me he enterado bien, recorrieron dos mil km sólo para abrazarse? Y veinte años después el va a verla a una exposición y se miran. Y? Se volvieron a rejuntar? Mira que si no tiene final feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaa
      No .
      Sólo se miraron un minuto .
      Mira en Youtube la reacción de ella .
      Ella , una artista consagrada y millonaria con un fabuloso vestido rojo .
      Él , un hombre con una mirada triste y cómplice , machacado por la vida y aspecto de vagabundo ilustrado.
      Es bonito .

      Eliminar
    2. Jamía .
      es que a veces me explico fatal .
      :))))

      Eliminar
  3. buf, que historia!!. Me he quedado anonadada. Pienso que hay que hacer una interiorización importante para asimilar que te vas a recorrer un huevo de km sólo para dar un abrazo y decir adiós a alguien. Por que, digo yo, que el adiós ya se lo habrían dado antes. O sea que hacían una repetición como muy rimbombante y progre. Claro, esas cosillas que sólo pueden hacer los que están "forraos" y les sobran los dineros por todas partes. Y en consecuencia tienen tiempo para esas cuestiones y otras que se puedan inventar.
    De cualquier forma, sí muy bonito.
    Yo, no sé, soy de las que piensan que lo pasado, pasado está y mirada al frente y paso hacia adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaaa
      Si
      Muy progre .
      Es verdad , palante , palante
      :)))))

      Eliminar
  4. soy muy fan de la Abramovic (hasta la tengo colgada en mi cocina :o) (en foto, aclaro por si acaso; de la serie que hizo sobre santa Teresa en la cocina: alucinante como casi todo lo que hace) y muy fan tuya (te vas a cansar de que lo repita :o), y sí, todas las despedidas tendrían que ser así o parecidas. aunque para mí que, por muy artista que sea, la Abramovic no pudo evitar que al menos un par de sus neuronas se preguntaran por qué en algún momento quiso compartir oxígeno con el tal Ulay.
    muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))
      Si , hasta las artistas meten la pata .
      Pero ........¿no está ahora con el MARAVILLOSO William Dafoe ?( desde lo de la ópera)
      O sea¿ que la tienes levitando en la cocina ?
      Mmmmmmm
      :)))

      Eliminar
  5. A mi ese vídeo me puso la piel de gallina. Precioso. Por cierto, me encanta tu letra!. Mil gracias por todo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo como que soy más normalita, vamos que no soy nada artista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bien , Pilar que no somos artistas !!
      Es un no- parar de sufrir .
      ;)

      Eliminar
  7. A mí también me estresan las performances, me pongo nerviosísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh
      Gracias por decirlo
      Parezco poco alternativa .
      Jajaaaaaaa
      Es que no lo soy y si muy tranquilorra .
      No me gusta nada sufrir .

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo, para sufrir no voy, ja, ja. ¿Sabes qué? en el fondo somos unas alternativas, porque estamos al margen de las performances.

      Eliminar
  8. Jajaaaaajjjaaaaa
    ¡Que grande eres!

    ResponderEliminar
  9. Aaaaay, que me acabo de emocionar MIL leyéndote!!! Hace dos fines de semana conocí a la Señora porque un muy amigo es muy fan. Juradito que voy de gafa pasta, pero no había oído nunca hablar de Marina. Lo que me contó de la muralla china me cautivó. Como tú pienso que debería ser algo que hacer con todas las parejas. Un final bonito a una relación bonita. Y tras contarme eso me puso el fragmento del Moma donde Marina ve a Ulay. Esas expresiones, esas lágrimas, ese hombre con esa cara de Bambi, ése "ya no importa, porque el tiempo lo curó todo" todavía me hace que me salga la lagrimilla.

    Perdona la parrafada, pero es que ME ENCANTÓ el post!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))))
      Con cara de Bambi ¡que chulo!
      Yo también lloré
      Shhhhhhhhhhhhh.........

      Eliminar
  10. Yo creo que mi ex preferiría ir en coche...pero la idea me parece preciosa.
    Un abrazo! (Pero no para no verte jamás) ;)

    ResponderEliminar