domingo, 20 de febrero de 2011

Hormigueando

Cuando de pequeña me contaron el cuento de la cigarra y la hormiga , lo tuve claro .
Me pedí ser cigarra.
¿cargar con un trozo de pan enooorme ,en fila india ,para que al final,alguien te pise? no.
La cigarra se lo pasaba genial dando saltos por el césped , cantando  y conociendo mundo.
Los padres no saben que a veces un cuento produce el efecto contrario al deseado,¡cuantas niñas prefieren ser brujas!¡cuanto republicano suelto ! ¡cuanto lobo!

La vida da muchas vueltas y aunque todos los que me conocen alucinen voy a dar 1/2 docena de consejos para hormiguear sin dejar de disfrutar como cigarras:

1.Cambiar el italiano al que vas a comer con tus amigas por un pic-nic en un parque (con buen tiempo)
te pones morena , estás mas cómoda , te puedes reír mas alto y te vas cuando quieres.
Fundamental : no llamarle "comer en el suelo", llevar un mantel bonito y cristal para el vino .

2.Cambiar tus cosméticos carisimos por otros mucho mas asequibles ,comprobarás que la vida continua exactamente igual si usas un rimmel de Chanel o uno de Mercadona .Si tienes unos ojos increíbles da exactamente igual y si no , ni te cuento......
Fundamental : que no se enteren tus amigas que te dirán que si se nota.

3.Hacer mercadillos con tus compis de trabajo , cuñadas ...intercambiando la ropa que ya no os ponéis ,
empezaras a valorar lo que tienes cuando veas como le hacen a Puri el el culo los vaqueros  que le acabas
de regalar ¡como una imbécil!
Fundamental : no ser envidiosa


4.Dejar de pagar el gimnasio al que no vas , las clases de pilates a las que no vas.....y empezar a coger la bici (si , si  te acuerdas ) y los patines (no .no te acuerdas )




Fundamental : no decir mas :.....es que si no pago no lo hago......¡¡eres tonta!!!¿o que?


5. Regalar cosas mas originales ,artesanas ,de etsy (tienda on line ) y de las blogueras que hacen preciosidades o flores de tu jardín o repostería casera.
Fundamental  : tener jardín , ordenador o horno (nooooo yo jamas regalaré  un bizcocho ,quedaros tranquilas )


6.Comprar menos libros ,haceros de una biblioteca o ir a leer a las librerías .esto tiene un plus ,si ligas aquí
es infinitamente mas interesante que en un bar , tienes de que hablar a la mañana siguiente .
Fundamental: leer solo un capitulo en cada librería

3 comentarios:

  1. Yo soy muy hormiguita desde pequeña, en mi familia es bien sabido, y eso que mis padres son mas bien cigarras, eso si, yo no me privo de nada, pero me encanta el placer de ahorrarme los euros jejeje. Lo de los cosmeticos estoy muy de acuerdo, el otro día me compre el blush coralista de benefit que vale un paston y chica...que no le veo yo la diferencia con el de Mercadona..una que tiene gustos baratos..
    Son todas muy grandes ideas, me las apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, somos amigas, pero eso de leer un capítulo en cada librería como que no. Vienes a verme a mí y yo te recomiendo una edición de bolsillo fabulosa. El mismo libro a mitad de precio o menos, ahorras igual que en barras de labios, un buen libro cuesta menos que una barra de Shiseido ;)
    El resto de los consejos estupendos (bueno lo ir a las bibliotecas también, otro truco es regalar los libros que quieres leer a amigas y hermanas y que luego te los pasen).
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la propuesta de ir de pic-nic ,lo rica que esta una tortilla de patatas al aire libre,unos buenos filetes empanaditos y un buen pan de campo acompañado de un buen vinito.tomar un poquito de rayos de sol y llegar a casa y verte un poquito más morena y relajada(me apunto)MAMIDEINES

    ResponderEliminar