viernes, 25 de febrero de 2011

Moda de piñón fijo o ¡mujeres en bucle!

Ayer con motivo de la pasarela Cibeles en mi ciudad me puse a pensar en la moda.......
Pensé poco, no os preocupeis, tenía un montón de cosas que hacer y entradas para "Cisne negro (¡¡inmensa Natalie Portman!!)
Pensé : si a todas nos gusta la moda, estamos deseando saber "qué se lleva"¡aaayyy que se me olvida que soy bloguera!! perdón las tendencias, si este mundo mueve millones ....¿Por qué en realidad todas vamos siempre igual vestidas?
A ver, ¡por supuesto hay mujeres de mente abierta y creativa que experimentan con su cuerpo cosas nuevas! esto ha quedado raro ¿no? me refiero a la ropa.
Yo , por ejemplo , llevo toda la vida (que no es corta) comprandome : camisetas de rayas  y pantalones vaqueros blancos en verano. Trench color beige en otoño , jerseys de cuello alto oscuros en invierno y camisas blancas (para el morenillo ) en primavera  , todo aderezado con vaqueros de mil formas y vestiditos negros bien cortados ,algún blazer y pare usted de contar.
Me quedé anclada en los noventa y para mi menos es más, cuando voy de compras con mi hija, que ¡¡¡moriros!!!se dedica al mundo de la moda , su frase es (mirando al cielo con los ojos en blanco) ¡mamaaá , compra alguna vez algo que no tengas ! y la mia era ¿esta prenda la aprobaría Armani?  hasta que ella me dijo un día que Armani en realidad era un señor viejuno ya, renegrío,  y que va con tangas en Cerdeña ¡y de un plumazo  me dejó sin referente !




Pero sé que algo me pasa porque jamás,  jamás,  me pondría: estampados de flores grandes, volantes, faldas globo ,¡otra vez !hombreras, colores fluor, estampados de prit animal, bailarinas (me hacen los tobillos como de la vendimia) y un montón de cosas ¡¡qué pena ! ¡qué estrechez de mente! Y no me pasa solo a mi .
Conozco mujeres que solo les llaman la atención la ropa y complementos de color rojo (Carolina), en primavera matan por vestidos con ramas y hojarasca verde (Marina), se cuelgan todo lo que tenga pinta de venir de la india (Nati, ¿donde estás?) se tiran en plancha a las bailarinas (Blanca),o a los mocasines (May), o son adictas al rosa (Lau), piensan que estar sexy en una discoteca es sinónimo de pantalón de cuero envasado al vacío (María),  y otras no conciben la nochevieja sin algo cerca que brille (no valen las cabezas de sus acompañantes).
¿Será que en realidad las mujeres en vez de adaptar la moda a su estilo siguen buscando cosas de su estilo "a pesar" de la moda???
¿Por qué los-las grandes modistos-as no siguen la moda y van siempre con lo mismo como nosotras?
Será que la moda es solo para un puñado de chicas (Olivias, Kates, Siennas,..) que tienen tanto estilo que pueden experimentar y equivocarse sin que se note?
¿O será que los diseñadores en realidad espían a estas chicas y las colecciones se basan en lo que ellas se comprarían para que se lo compren porque son sus amigas ?
Uuuuuffffffff¡¡¡que lio me he hecho !!!
¿Se nota que mis tiendas preferidas son las fruterías?

3 comentarios:

  1. Para vestir como para todo hay que tener criterio, no todas no podemos poner todo.
    Yo soy simplona, pantalón negro de fondo de armario, camisas, camisetas, algún vaquero y luego ropa de "eventos" que duerme estupendamenta en los armarios.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de lo mas simple, pero me gusta, seguramnt sea q nadie me ha enseñado a probar cosas nuevas, pero chica yo soy muy feliz con mis infinitos vaqueros y mis camisetas varias =D ce la vie!

    *Albita*

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡y tanto que infinitos! con esas piernas tan largas yo no me pondría nada mas que vaqueros ¡¡¡QUE SUERTE!!!!
    ¡gracias por comentar!

    ResponderEliminar