miércoles, 13 de abril de 2011

Puertas

_¿"Sabes por qué las personas se aburren?-le había preguntado el abuelo de repente.
-No
-Porque no ven las puertas.
-¿Qué puertas?
-Las que están escondidas por todas partes.
-¿Por todas partes dónde?
-En el aire , alrededor nuestro , en las casas , en los paisajes , en las estaciones de autobús y en la panza de las personas. Si sabes abrir las puertas , nunca estarás triste.,


                                                                                              Susanna  Tamaro

Esto se lo dedico a Blanca que ve siempre  puertas y las abre , para que viva en corriente siempre....¡aunque se acatarre!
Y estas son las primeras puertecitas que yo le ayudé a empujar , sus cuentos preferidos .
La madre(yo) con el rollito campestre de familias de animales que vivian en Valdehelechos y se iban de picnic ...la niña (ella) pasando tres pueblos de los conejos y fascinada con "Pedrito el greñoso " y sus outfits
("pintas "., para el grueso de la población)
¡¡¡No es casual que luego se haya dedicado a la moda y sea una fan de la queratina!!!

la nueva .Cursi de narices despues de la dieta Dunkan

Las brujas , Tartita de fresa (la autentica ,gordi y con el gorro como de ducha ) .....Alicia , Tim Burton Gorey (raruna desde los cinco)(mirar los pelos de todos los que le gustaban)
¡¡Gastaros la pasta gansa en cuentos  !! cambiareis la vida de los niños ,verán mundos distintos ,tendrán sueños , inventaran historias ,  serán mas tolerantes ,  tendrán mas sentido del humor ¡¡serán curiosos toda la vida  y querrán ver lo que hay detrás de todas las puertas.

Querrán ser arquitectos después de "Los tres cerditos".
Amarán a los lobos si les caía gorda la abuelita de la de rojo
Nunca querrán crecer después de Peter Pan (¿adivinais cual era mi cuento prefe ?)
¿Y el vuestro? ¿A que tiene algo que ver con lo que sois o quereis ser ahora?
Sé que si.

9 comentarios:

  1. Mamá!!!!!!! Esa foto es de el auténtico Pedrito el Greñoso, es la edición que yo tenía! y Valdehelechos también!vaya recuerdos! Los leía una y otra vez. Si supieras lo que me arrepiento ahora de haberlos regalado... :( También me acuerdo de Anastasia Krupnik, jajaja. Gracias por el post y por regalarme cuentos tan maravillosos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el sindrome de peter pan, seguro

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada. Creo que para seguir viviendo hay que encontrar esas puertas, yo lo hago constantemente. Mi coche se llama Peter Pan, jejee.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhh que entrada tan linda y tan ilustrativa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los cuentos... que te digo yo de la entrada, me ha encantado y además soy una absoluta convencida de que contar cuentos a los niños es ayudarlos a crecer con imaginación, que mira que hace falta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaahhhhh, ahora lo entiendo...... Es por los cuentos.... Ya decía yo que tenía que haber alguna explicación a que Blanca sea la mujer más maravillosa del mundo. MI mujer más maravillosa del mundo!!

    ResponderEliminar
  7. oooohhhh....¡¡¡Qué suerteeeeeee!!!!¡¡Qué bonitooo!!!

    ResponderEliminar
  8. !!!!QUE BONITO!!!!CRISTINA TUS JABONES PRECIOSOS Y TU BLOG SUPER-DIVERTIDO.
    ENHORABUENA POR!!!!!.
    PONER COLOR A LA VIDA!!!!!
    TE SIGO.....
    HATA MAÑANA.

    ResponderEliminar
  9. Llegué ayer a tu blog (recomendado por una buenisisisisima amiga), me lo estoy leyendo al revés sin parar ni a respirar y al llegar aquí ya no me he podido contener: Peter Pan es también mi favorito.

    Pero en este caso no lo leía, mi padre nos lo contaba a mi hermana y a mi silbando y cantando tooooooooodas las canciones. La primera vez que vi la película me quedé estupefacta porque ¿cómo era posible que Walt Disney se supiera las canciones que nos cantaba mi padre? ¡¡Menudo geta el tío que se las había plagiado!!

    Todavía nos desc...amos cuando se lo recuerdo...

    ResponderEliminar