martes, 3 de mayo de 2011

Etiquetas ( y no de regalo)


ilustraciones sacadas de pinterest (las de animalicos con profesiones)
Anoche nos sentamos en la ventana del hotel rural donde estamos para observar un rato a un zorro que merodeaba por el jardín. Mientras el sr. J  le hacía un reportaje fotográfico tan concienzudo como solo lo hace un hombre (¿¿un zorrito en un jardín da para cuarenta fotos??) yo me puse a pensar en la vida del zorro , algo en lo que no había pensado nunca.¿Quienes somos ? ¿de donde venimos ? ¿como será el mas allá ? ¿me gustará tanto como el mas acá? en eso había pensado muchas veces pero en la vida del zorro jamas.
Y pensando si tendría chica , dí un respingo al oírme a mi misma diciendo ¿como será su zorra? lo intenté arreglar con el diminutivo.Fue mucho peor.Y pensé.........¡ pues igual es una santa.....!.
¿ Y si hubiera alguna tortuga rápida , algún lobo sociable , alguna gallina estrecha , algún gallo nada chulo,
alguna vaca tipazo ,  alguna rata esplendida , alguna coneja con problemas para quedarse embarazada ,
alguna avestruz valiente , algún tigre tímido , algún pulpo cortado , algún tiburón en el paro , alguna vibora buena gente ...............
¡¡A nosotros nos pasa lo mismo !!! vamos con etiquetas en la frente que no solo nos ponen los demás ,sino que nos ponemos nosotros mismos y nos impiden cambiar ,asumimos que somos así y eso es para toda la vida ¡¡pues no!!
¿No os reconoceis en esto?: "soy negada para las matemáticas" , "no tengo tacto" , "soy incapaz de tomar decisiones","no puedo ver sucia la cocina ,soy maniática de la limpieza"(tu eres tonta),

Yo me he pasado la vida diciendo que cocinaba mal , conducía mal  y que soy despistadísima y ahora que sé que esas cosas ya no son verdad no hay quién me crea....(¿LO VEEEIS ?todas mis amigas retorcidas de risa)
A la mierda las etiquetas , no las tiréis , las metéis en una cajita  y por la mañana os ponéis las que os de la gana
¡¡A REINVENTARSE CADA DÍA!!!

6 comentarios:

  1. Jajaja, me parto, eres la monda. Hoy me voy a poner yo la etiqueta de... "soy la reina de los mares"... que ayer tuve toda la tarde (mientras tú conteplabas a tu zorrito) la de "me siento maltratada" o "pa dos duros que pagan la fiesta yo no aguanto ésto".

    Besazooooosss

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora no vuelvo a decir "no valgo para el deporte" ¡me voy a hacer el pino!Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Podeis poneros las dos "compañera de trabajo imprescindible " y no os la quiteis!!!
    Yo voy a fabricar unas cuantas nuevas ¡¡cuantas mas tengamos mejor!!
    Me gusta :pedigueñadediasparalibrarsinparar"
    ¡¡¡Qué bonitaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo encantada me quitaba mi etiqueta de despistada, pero es demasiado evidente...la gente se entera rápido de mi empanada.

    ResponderEliminar
  5. Huyy, a mí me has dejado descolocá con esto de las etiquetas...!

    Vamos, que tú con una cole de etiquetas que ni Imelda Marcos con los zapatos, y yo, aquí, con estos pelos y sin etiqueta que llevarme a la frente!
    Eso no vale, se avisa: "las gallinas llevamos etiquetas".
    Aunque, mira, sí que hay una que me va muy bien, o tal vez dos... (no, si te digo, seguro que encuentro tropecientas!) la de "gallina clueca"! O también la de "gallinardillasubebajaándale"...
    Qué sé yo!
    Me has dejado preocupada, ahora me voy a tirar toda la tarde pensando en etiquetas, ya verás!
    Ufff!

    Y usted, gallinadisfrutona... hotelito rural con don J, y zorritos silvestres y...? Ya ya ya ya, no hay como que le hagan a una una colonoscopia... (bueno, a mí no, porfa!)

    Besitos gallináceos!
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Di que sí, fuera etiquetas y estereotipos... Somos como somos y punto.

    Besos.

    ResponderEliminar