miércoles, 22 de junio de 2011

¿ Busca algo en concreto?

Como no estoy nada bien de la cabeza , a mi me pasa en las tiendas lo contrario   que a  la gente normal
No me gusta nada que me atiendan
Y si me atienden de maravilla , ya me cojo un rebote del quince
Solo quiero rebuscar ,cotillear , probarme lo que me de la gana , dar todas las vueltas del mundo y ¡que me cobren luego!
Esta enfermedad mental la comparto con mi hija Blanca y mi hermano Nacho así que debe ser genética , aunque mis padres eran simpatiquisimos y nos enseñaron a dar las gracias y todo eso y a amar al prójimo ....pero es que no podemos.
No podemos con la pregunta : "¿busca algo en concreto"?
Me dan unas ganas de mirar a la tía al iris fijamente y sosteniendole la mirada decirle :
-"Si , la felicidad"
Una vez Blanca y yo en unos famosos almacenes (¡que sutil soy!) nos pusimos a charlar como cotorras por la planta de ropa de cama y toallas y mientras dábamos vueltas yo de vez en cuando con un dedo distraidamente  , tocaba un poco la felpita de algún albornoz ...pero cualquier mujer sabe la diferencia que hay entre hablar paseando entre toallas y buscar toallas mientras hablas ...."ella" no.
La escena fue Almodovariana cada tres minutos nos interrumpía con :
-"¿está pensando en algún tono"? (estoy pensando en donde esconder tu cadáver)
-¿"no se deciden"? (perdona no hay que ser tan valiente , solo sacar la visa)
_¿"Qué edad barajamos para los albornoces?" (de cartas nada . ruleta rusa )








Madreeeeeee miaaaaaaaa .Nos tuvimos que ir a hablar a una cafetería ¡no hay derecho!

Cuando voy con el Sr.J él que es mucho mas educado que yo y le gustan mas las dependientas sobre todo si son monas , si tiene que barajar edades las baraja y en pensar tonos está puestisimo por lo menos por fuera porque por dentro está pensando en sus cosas  , pero ....las deja felices mientras yo dejo la tienda manga por hombro. y la chica piensa lo injusta que es la vida ..¡un hombre tan encantador con una tía tan borde , hay mujeres que no valoran nada!!
Así es el matrimonio
Hoy por ti ,mañana por mi

19 comentarios:

  1. Hola:
    Me imagino que lo que cuentas (la escena almodoviana), debió suceder hace tiempo porque hoy en día, si estamos hablando de unos grandes almacenes famosos en España entera y en un país del extranjero, cada vez te atienden peor. La gentileza de sus empleados ha volado por los aires y hasta empiezan a poner pegas a la hora de devolver algo.

    De verdad que a mi hace tiempo que ni siquiera me preguntan ¿que desea?. Posiblemente vayamos en distintos horarios y no estamos hablando de los mismos grandes almacenes.

    Ah! A mi también me gusta ir a mi aire y que no me molesten mientras cotilleo, miro y me pruebo lo que me da la gana. Solo necesito un dependiente para pagar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, genial! Yo coincido contigo y aquí en mi país también sucede esto mismo.....atienden mal, y esto significa a veces modales como también que no te acosen, que no te dejan en libertad para disfrutar de el momento de mirar, probar, etc. Un beso grande, me gustó lo de Wilde,muy bueno!Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo suelo ir de compras sola, así que me gusta un término medio: no me gusta que me acosen (lo que tú has descrito yo lo considero acoso y derribo), pero sí que las dependientas estén cerca, por si necesito una talla diferente. Cada vez compro más en tiendas locales, precisamente por lo bien que me atienden. No soporto el estilo de las dependientas de "ese famoso imperio textil español" con su sempiterno "si no está en el perchero es que no hay" (yo sé que sí hay, siempre hay, pero no me lo quieres sacar del almacén, mecagüenla...) o cuando me miran como a un cachalote por pedir una talla más (uso una 38-40, osea, para ellas una Gracia de Rubens debo de ser).
    Por cierto, fui dependienta durante casi 5 años en un comercio muy elegante, de los de uniforme con pantalón de pinzas y "¿Señora, en qué puedo ayudarla?" (eran normas de la casa :)

    ResponderEliminar
  4. O.K..
    pues pasaté por mi tierra y verás lo que es flipar con la gentileza del comercio autóctono....
    el otro día fuí a pedir 1000 o 2000 unidades de un producto (ahí es nada ) y el muy amable del dueño me dijo que no, sin más, que no se quería meter en líos...
    toma...
    mart a.

    ResponderEliminar
  5. Mi marido muchas veces es tan amable q dan ganas de matarlo, parece q hasta flirtea y a mi me da un coraje, parece q el q vende algo es él!!!!aun enciima se escuda en la buena educación, JA!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que nos pasa a todos: cuando quieres que te dejen en paz te acosan, y cuando necesitas ayuda parece que se han escondido todos los dependientes detrás del mostrador. Pero entiendo que les obligan a preguntar ¡aunque no sea la mejor estrategia para vender!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaajaj me encanta Tía cris, porque yo pienso lo mismo, odio que me sigan y me pregunten cada dos por tres "te puedo ayudar en algo?"…Me encanta rebuscra como tu dices e ir a mi bola, por eso odio entara a tiendas que no hay nadie en ese momento porque se que soy carne de cañón y encima como soy pequeñita y no se me ve…
    En fin, como siempre me encanta leerte porque cuentas cosas que todas pensamos y pocas veces decimos en alto.

    Muchos besitos y feliz puente de San Juan, que me voy a Coruña a comer centollitos y nécoras a vuestra salud

    Carol

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja! A mi me pasa como a ti, no quiero que me atiendan! Yo miro, busco, me pruebo y pago! Cuando vas en este plan, todas vienen para ayudarte! Y luego cuando las necesito para que me busquen mi talla, desaparecen!!

    ResponderEliminar
  9. Chus :dime a que hora vas tu !!!
    Gloria : SI . esto pasa en todo el planeta pero en Estambul , Casablanca y lugares asi lo tengo asumido pero........con una tia de Cuenca !!!AH y gracias ,guapa.
    Virginia , lo primero ,seguro que con tu pantalón de pinzas no eras taaan pesada ,una cosa es preguntar educadamente , pero tener la psicologia de notar la enfermedad de "rechazo a acoso tiendil" y actuar con inteligencía ..
    Lo segundo:¡¡¿¿¿¿¿tienes la 38 ???????¡¡UY que me vas a caer gorda por delgada!!!
    Mart a deberías escribir novela policiaca ...¡yo ya no duermo hasta que no averigue "DE QUÉ" pediste 2ooo unidades !!!!
    ¿¿¿frasquitos de cianuro?? me he reido mucho
    Dina : ¡no me hables estuve una vez al borde del divorcio porque el mio preguntó una vez a una dependienta entrada en pechos y con un gusto sino pesimo ,si claramente peor que el mio ,si una corbata era bonita (¡¡¡¡¡¡¡¡¡)
    Emperatriz : Es muy delgada la linea pero prefiero que se queden al otro lado ......
    ¡¡claro que no es buena estrategia !! en cuanto vuelven a mirar ,yo ya me he esfumado a la FNAC que allí soy muy feliz

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Carol!!La respuesta a -"¿puedo ayudarla en algo "? es -"aqui no pero en casa voy fatal con la plancha "...y efectivamente ¡¡como tu cabecilla sobresale tanto ,piensan que eres modeluqui y ¡a por ti ! (y eso que no te mueves de lo rojo)mmmmmmmmmmmm.......marisquito......
    Windemill ¿tu tomas medicación para esto ...? el lexatin de uno y medio no va mal

    ResponderEliminar
  11. Me siento muy identificada con lo que dices y comparto esta "enfermedad mental".

    Felicidades por tu blog, eres genial!!

    Celia

    ResponderEliminar
  12. Confirmo tema genética. Hace una semana, en la sección Menaje del Hogar, comprobé cómo las dependientas aparecían a mi lado, inmóviles, silentes, procedentes de ningún lugar, exactamente igual que los fantasmas que avanzan sin mover los pies al final de Los Otros. ¡Qué acojone, los famosos almacenes!

    ResponderEliminar
  13. por partes, para que querrá marta 2000 unidades, de algo? yo también quiero saberlo, y luego, dependientas? siento decir por quien sea del gremio que para mi no existen, a mi me gusta ir a mi rollo.

    ResponderEliminar
  14. Pues ya tienes otra persona que tampoco le gustan que la atiendan en las tiendas, me gusta ir a mi bola sin que nadie me importune.

    ResponderEliminar
  15. Hola.Adentrándome en los avatares de blog, te elgí por azar y ... me ha gustado tanto tu entrada y lo demás que he leido de ti, que busqué un rinconcito en el "gallinero" y me quedé.
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  16. Que bueno! A mi no me gustan las dependietas tampoco, prefiero ir a Lo mío. Y me imagino la escena con las toallas..jajaja!
    Bss!

    ResponderEliminar
  17. Curioso... ¿Genético? ¿Caraterístico de los seguidores del Gallinero (que son muy suyos)?
    Habría que estudiarlo a fondo... Yo, por supuesto, me apunto al grupo "odio a las dependientas ayudonas".
    Ah, y me encanta la etiqueta de la primera foto...
    Cq

    ResponderEliminar
  18. Yo voy por la mañana preferentemente y esporadicamente por la tarde sobre las 7. Y de verdad que cada vez cuesta mas encontrar una dependiente y que conste que a mi me gusta que no me atiendadn, me gusta ir a mi aire pero a veces por cuestiones de talla o a la hora de pagar o preguntar algo necesitas de ellas y no encuentras.

    <un abrazo. lo mismo no hhablamos de la misma tienda.

    ResponderEliminar
  19. Quemada ando con estos temas... entrar, entro en todas pero quiero mirar y no me dejan...'puedo ayudarla en algo???', 'no, gracias, sólo quería mirar'. No pasan ni dos segundos 'quiere probarse ese abrigo?'
    Hija de mi vida, estamos a 40 grados y empezando el verano, a quién se le ocurre semejante pregunta si no a alguien que no tienen nada en la cabeza???? No me ves cara de asesina de dependientas en serie??? Rattatatatatatatata...

    Besos ;)
    morethanchic.com

    ResponderEliminar