lunes, 29 de agosto de 2011

Mal rollo

Hoy he ido al centro de mi ciudad a comprar cintas para un encargo secreto para un acontecimiento secreto.
La mercería , antigua y llena de tesoros estaba hasta los topes y mientras esperaba mi numero , una chica muy joven ha preguntado :
-¿Tienen cinta de raso verde , pero verde no hoja sino como verde -mar ? ( a mi solo por la pregunta automáticamente me ha caído bien y ademas la he entendido perfectamente )
La dependienta : (con los ojos en blanco )
- El mar puede ser de muchos colores ...¡A ver que mar?
Si lo hubiera dicho con una sonrisa hubiera sido gracioso , pero cabreada ha sido el desmoronde..¿Como te puedes cabrear por eso ?





Pues si , lista , el mar efectivamente va desde el transparente hasta el negro pasando por todas las tonalidades de dorados , grises , verdes , rosas y azules pero estamos en una mercería y la chica esta comprando una cinta no óleos para Sorolla ,así que verde -mar solo hay uno ( cabrona)
- Se refiere al Pacifico
Solté como un resorte
Las dos me miraron alucinadas y sonreí como si me hubieran dado un Oscar


Ella se llevo la cinta que quería pero yo a partir de ahora me la compro en otro sitio , no soporto el mal humor gratuito , la mala uva y sobre todo la falta de romanticismo y de imaginación
Ya sabéis en una tiendita perdida de Madrid hay una experta en mares y en sus tonalidades .
Con esos conocimientos y sentido del humor , tendría rollo .
Ahora el rollo me lo compro en decocinta.com

26 comentarios:

  1. Por este gran sentido del humor parece que hablas de la Santa Anna del Portal de l'Àngel de Barcelona... si es aquí yo he dejado de ir. Una vez me hacía gracia comprar botoncitos de frutas, y quería mirar primero. Y la dependienta ¿pero que fruta? y yo... aishh aún no lo se. Resumiendo que al final tanta prisa y presión dije que me lo pensaría. Una sonrisa en la boca por favor!!
    (a lo mejor me estoy flipando y no vives en Barcelona ni es esta mercería, pero mira me ha recordado a esta!)
    buena setmana!

    ResponderEliminar
  2. Super graciosa tu entrada. Si es que por la vida hay que ir con alegría!

    Seguro que la pobre chica todavía no ha cogido las vacaciones!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón...

    Justo hoy he estado pensando que de todas las cosas de una persona lo que más odio es la predisposición a tomarse las cosas a malas. Me parece lo peor. Qué necesidad habrá! Con lo a gusto que sonríe una!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, la vida con una sonrisa es mejor...pero os voy a dar otra versión, la de la de la dependienta...una señora malhumorada entra y dice " dame una botella de esas" - ¿¿Perdón?? - si si una botella de esas de eso que tienes...que es que no me entiendes???

    Despues de un rato de preguntas le das lo que quiere y así una tras otra...
    Queria una crema que viene en un tarro rosa que anuncian por la tele?? ó ¿esta compresa es muy gruesa? no no mucho, contestas y ella a cara de perro te dice ¿no teneis un muestrario?

    en fin que a veces el sentido del humor te lo agotan a las 10:30h de la mañana ;)
    jajaja

    Bsns

    ResponderEliminar
  5. ...y sí, a veces es facil ponerse en el lado del mostrador del que paga, lo dificil es estar en el lado del que vende y no tener cara perruna, (con lo que hay que aguantar!)
    ahora, puestos a aguantar, mejor con una sonrisa de labios rojo carmesí, carmín, sangre de toro, rojo coral,rojo rosaceo, vino tinto, rojo frambuesa, rojo grana, cereza, rojo papá noel... e incluso rojo rojo.
    mart a.

    ResponderEliminar
  6. Qué les pasa a muchos dependientes (afortunadamente hay otros encantadores) que siempre están en plan borde?
    (Cierto es que algunos clientes son de armas tomar,pero el resto no tenemos la culpa)
    El momento verde pacífico era para darte un Oscar!
    Si vieras las caras que me han puesto a mí cuando he pedido unas cuentas "rojo sangre" :parecía que tenían delante a Jackie la destripadora! ja ja ja
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  7. aplausos....aplausos!!!! yo no entiendo a esa gente, hubieras elegido otro lugar para trabajar, es como estar en una ferreteria y te miren mal cuando peedis un tornillo como para colgar un cuadro......si supiera que es "del 8" YO SERIA FERRETERA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy 100% de acuerdo contigo. Es que hay gente que se cabrea por todo. No lo aguanto. El servicio en España es muy malo en general, pero ya hasta nos hemos acostumbrado a que nos traten mal. Es la bomba!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  9. vaya, entiendo tu reacción. También he dejado de ir a tiendas donde las dependientas eran bordes, pero a veces hay cada cliente... (trabajo de dependienta :)

    ResponderEliminar
  10. me imagino la cara de las dos cuando dijiste "el Pacífico" :o) un momento de Óscar, seguro.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues haces bien,odio a ese tipo de gente q aun encima como son asi la gente les tiene como miedito y aun encima las tratan mejor de lo que deberían por si acaso se mosquean.....que coraje!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Delante de un mostrador tambien hay gente maleducada y borde , y delante de un control de enfermeras y sentada en aviones , en cafeterías , en peluquerías
    El mal humor y el mal rollo va por personas , no por profesiones.
    Aunque en la mía es dificilísimo encontrar alguien antipático (los comentarios no se comentan ¿Vale?)

    ResponderEliminar
  13. jajajaja. me parto con lo de 'no óleos para Sorolla' jajaja.
    efectivamente hay un colectivo (o raza, o especie, yo no sé si es un problema genético o del ambiente o educativo o emocional...)que disfruta haciendo que lo fácil sea difícil. especialmente es penoso en dependientes y dependientas del tipo que yo llamo 'doctor NO' porque son de los que disfrutan cuando algo está agotado, cuando no hay tu talla, cuando no aciertas con el color o con las especificaciones técnicas de un cable, de una tela o de un sonajero. Son esas personas a las que se les ensancha el cuello (y el alma) al decirte: "no, no hay un 40". O "solo tenemos las tallas que vea usted ahí".

    la frustración es un pequeño virus que hace muy desagradable a quien no sabe digerirla. una epidemia emocional porque se suele proyectar al que tenemos delante.

    ResponderEliminar
  14. Hola Miss! Yo tampoco entiendo estas cosas, yo sería feliz eligiendo cintas de diferentes tonalidades si trabajara en una mercería, que quieres que te diga, me parece un sitio genial para trabajar. En fin... muy bien contestado, a mi también me habrías caído bien si hubiera estado allí.
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. ...de tu gremio???...nooooo, por favor...
    (anecdota:un día en urgencias me atendió una colega tuya super simpatíca, amable...incluso lloró conmigo.juro que quise escribir una carta al director del diario de Ávila para agradecérselo y en reconocimiento a su labor.Y para que algún experto estudiase tal fenómeno de la naturaleza, para que negarlo.No lo hice.Cobarde.)
    por cierto...eres peliroja???

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo, me joden cantidad los que trabajan cara al público y les falta morderte cuando le pides algo, es la agresividad gestual que no conoce límites.

    ResponderEliminar
  17. Gris , tengo muchas pecas , me gusta Irlanda , amo la tarta de zanahorias , llore con Annie , mi actriz preferida es Julianne Moore pero.........¡¡No soy pelirroja!!
    Gruesos lagrimones están regando mi IPad
    Soy castaña-ratuna

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ese verde mar. Es precioso :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hi, pues aquí en los USA es todo amabilidad será falsa...pero en las tiendas el cliente siempre tiene razón y si es verde mar es así...y no veas se puede cambiar todo...soy una experta!!
    Bye,bye

    ResponderEliminar
  20. Pero que buena es usted y su graciosa anécdota señorita gallina, yo me traslado a Madrid se quedan plazas y me aceptan así que me gustaría saber cual es esa antipática mercería para no ir jamás! :P

    besotes

    ResponderEliminar
  21. jajaja, me parto de verdad!! por qué la gente no tiene más sentido del humor?
    Está el verde mar, o el tono aguamarina de toda la vida, pobre chica,la bordería que se llevó sin quererlo!

    me encanta tu blog :) me encantaría que de vez en cuando te pasases por el mio y si me quieres seguir me haria muchisima ilusión!

    Un besito desde:
    http://clucluscorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Es que la gente no entiende lo que es estar cara al público... como bien dices, cuando me tratan así no vuelvo... hay gente con muy pocas ganas de trabajar. Un besote y gracias por pasarte y descubrirme tu blog.

    ResponderEliminar
  23. Es una pena que lo raro sea que te atiendan bien, con lo fácil que es ser amable. En cuanto he leído verde mar sabía perfectamente a cuál se refería igual que lo sabría la borde de la dependienta. Muy bien por ti, muy merecido el Oscar. Besos de Chus 2.

    ResponderEliminar
  24. No soporto a los dependientes bordes, si me tratan con malos modales se lo digo abiertamente y no compro allí: "Mira, como parece que te estoy molestado, déjalo, que tiendas como la tuya hay muchas". Se quedan flipados.
    Y que conste que yo fui dependienta varios años. No cuesta nada atender con amabilidad, incluso a las clientas más petardas (que las hay)... al final, si sabes cómo tratarlas, te las llevas a tu terreno.

    ResponderEliminar
  25. Pues mi madre,hermana de cuatro daltónicos tiene su gama de colores:color"petaca",color"chilaba de moro",color"un poco triste".También adjetiva los olores de forma extraña como especias que huelen a sudor!!!!Es muy suya.

    ResponderEliminar
  26. Cristina, me había hablado mi hermana Marga de tu blog y hasta hoy no había entrado... pero ahora no puedo parar de leerlo. ¡Me encanta!, Variado, cotidiano y divertido... Lola. Me están entrando ganas de escribir y todo!!...

    ResponderEliminar