jueves, 8 de septiembre de 2011

De puntillas




"Cuando tratamos a nuestros semejantes como deberían ser ,
Los mejoramos"

Goethe.



Si.
Cuando te has comportado como una pequeña Cabrona y alguien te trata como si fueras mas grande de lo que eres ,
Te pones de puntillas para la siguiente vez dar la talla .....

A mi una taxista - genero humano- mujer me dio una lección de crecimiento rápido un día que la arrolle ( solo preocuparos las que vivís en Madrid , y sobre todo frecuento la zona norte ) ,
en una rotonda . La podía haber matado , desplace su coche un montón de metros y lo deje hecho un higo y fue un despiste mío .











Cuando comprobé que no le había pasado nada me puse a llorar del disgusto y los nervios y ella ( para canonizarla)
No tuvo ni un reproche para mi , me abrazo y me consoló y me dijo que le podía pasar a cualquiera ...no era verdad
Crecí tanto ese día que cuando algún impaciente conductor abre la ventanilla y me llama
-¡¡¡bastardaaaaaaaa !!! Miro al cielo pacientemente y digo :
-perdone señor ,¿Decía que yo era que ?
Su respuesta suele ser :
- nada , nada ..... hija mire por donde vaaa ( muy educadamente)

Solo porque esa mujer me trato como si yo condujera bien , ahora conduzco de maravilla.
Y esto no solo es una metáfora




Marina ....no lo digas
Te cargas mi entrada

19 comentarios:

  1. ¿Si? ¿Los mejoramos? Voy a probar con mi hijo adolescente, le voy a tratar como si fuera responsable, no le voy a dar la paliza para que se preocupe un poco más de sus estudios y un poco menos de su vida social...mejor no pruebo, mejor sigo siendo la madre "pesada y agobiante" que él dice que soy, creo que la frase debe servir solo para adultos y no para todos.
    Besos conductora de 1ª

    ResponderEliminar
  2. Yo y el coche somos incompatibles...tardé demasiado en sacarme el carnet y ahora le tengo fobia.
    Tu sigue asi de educadita q seguro q te va bien

    ResponderEliminar
  3. Cristina, pedazo de verdad la que nos has contado hoy. Pero a quien más engrandece quien trata bien a los demás, es a la persona que lo hace. Porque muestra su generosidad y hace que el mundo sea mejor.

    ResponderEliminar
  4. Mamá, podríamos hacer un blog sólo de tus aventuras en coche! Vaya morro tienes :D

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón. En cualquier situación de la vida nos pueden dar una lección. Creo que alguien de tu familia que no está muy de acuerdo, ja, ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Di que si tía, que conduces de muerte jajjajaj nunca mejor dicho!!!

    besazos y buen puente (para los que puedan disfrutarlo)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la cita de Goethe y tu historia al volante es muy divertida y muy valiente. No siempre reconocemos que la culpa ha sido nuestra y nos buscamos excusas, explicaciones y otras veces tampoco respetamos a los que nos tratan bien... Bs

    ResponderEliminar
  8. Yo no digo na de na... sólo que las cosas se hacen bien cuando disfrutas con ellas (¿jabones, por ejemplo?). Nines para adolescentes no sirve, ya te lo digo yo, aunque Goethe tiene mucha razón.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la gente que sabe asumir su parte de culpa o responsabilidad, y que quien esté del otro lado tenga la generosidad de ponerse en su lugar y no lanzarse al cuello a la primera de cambio (normalmente de forma muy poco constructiva, ya sabes a qué me refiero...).
    Creo que vuestra actitud os honra a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que existen pocas personas como tu taxista! Otro te hubiera dicho el nombre del cerdo;) tendría que haber más gente como ella por el mundo!! Seguro que todo iría mejor!

    Por cierto, genial la idea de tu hija!! ¿ no te animas??

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Verdad absoluta, pero... estás segura que era una taxista y no tu hada madrina disfraszada de tal

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero conocer a esa taxista!! no sé que pasa que cuando nos ponemos al volante o en moto, mis hijos me dicen que cambio mi forma de ser!! en fín un desastre : )

    ResponderEliminar
  13. Ay, chica, me encantan tus reflexiones. Grandes lecciones concentradas!!

    :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¿Tú coche ya no se llama Don Bollo? ;)

    ResponderEliminar
  15. Otra lección de vida, deberíamos tener estas cosas siempre presentes.

    ResponderEliminar
  16. Es muy difícil que en un momento así de alguien reaccione tan bien, por eso a mí me encanta la gente que es así, que sabe controlarse y sabe estar por encima de las circunstancias.
    Un besito :)

    Tienes 2 premios en mi blog :) pásate!

    ResponderEliminar
  17. Mi marido estaría encantado que me presentaras, a esa gentil y amable señora que ha obrado en ti el milagro de conducir bien. No tendrás el teléfono?

    bona nit

    ResponderEliminar
  18. Hola cielote!!Gracias por tus palabras, tienes un blog que me inspira muchisimo y me hace querer ser más romántica y tierna...

    Que te pasó a ti con los gimnasios? que me has dejado cn la duda!

    ResponderEliminar
  19. Parece mentira .....mi familia exceptica y mis nuevas amigas entregadas.....
    Que sepáis que al aprobarme mi examinador del carnet me dijo que era de las mujeres que le daba mas " vidilla " al coche .
    Entonces........¿No fue un piropo?

    ResponderEliminar