jueves, 22 de septiembre de 2011

Química

El otro día me compré un libro de Eduardo Punset de bolsillo .
Odio la encuadernación de sus libros cuando se publican , gordos con unas letras enormes como sensacionalistas , en plan Best-seller ( algunos títulos podrían tener las letras mas pequeñas para no pasar vergüenza en los transportes públicos , por ejemplo. tu no te puedes meter en el metro con un libro titulado " Pasiones Peligrosas" o "Amor anhelante" por que es un corte . )








Y con los de Punset pasa que toda tu ciudad se entera de los temas que te interesan .
Así que estoy interesandome discretamente por " El viaje al amor " .
Este hombre dice cosas muy interesantes , desde luego tienes que leerlo con gran concentración y un cafe ( o dos ) bien cargado .
Pero ¡ Madre miiiiia ! ¡Que capacidad tiene de quitarle la magia a la vida!







La verdad , no estoy segura de querer saber que todas las
emociones tienen explicacion científica, es evidente que es así , pero.....las feromonas , las mitocondrias , las células eucariotas , tienen unos nombres tan feos !
Y que el amor dependa de los niveles que tengas de oxitocina , vasopresina , dopamina y testosterona y no de esas manos tan morenas y esa mirada metálica ......uff.
Y que cuando hacemos nuestra elección elegimos un capital genético ( y creíamos que era su moto!!)











Y todo para llegar al capitulo final y que te diga que el desamor es " una emoción transitoria" y que la mejor terapia es generando otra emoción de la misma intensidad ... ¡ Pues claro ,hijo que para eso no hay que hablar dos horas de la mosca del vinagre!
Lo mejor , el descubrimiento de que el topillo es un animal súper- monógamo .
Y que cuando un hombre se enamora le baja la testosterona y a la mujer en las mismas circunstancias le aumenta .
Me parece el colmo del romanticismo este querer estar a nuestra altura sin saberlo .








Si se enteran se mueren .


25 comentarios:

  1. Hola guapísima!estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Punset me tienes loca con tu pan bimbo, ahi si que te siento!

    Gracias por tus comentarios Cris :)
    Besos

    Chiqui

    ResponderEliminar
  2. sera por eso que siemptre llevamos los pantalones de la relacion?

    ResponderEliminar
  3. Qué tipo rollento el Punset este....

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro en casa pero aún no lo he leído. Tuve una época muy pro-Punset y me dio por comprar todo lo que publicaba.
    Es cierto que con la explicación científica se pierde un poco la parte mágica del amor, pero en el fondo no somos más que un saco de células.
    Ahora te vendría bien leer una novela romántica ("Amor anhelante" por ejemplo), ya sabes, para volver a creer en el amor, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Es verdad lo de las letras grandes! y también la página con un ancho especial, como más ancha que alta... incómodos.

    Soy muy fan de Punset! me gusta leerlo y verlo en Redes con "alguien" a mi lado más frito que frito.

    ResponderEliminar
  6. Parece que no hay en el mundo otra referencia científica que Punset, que muy bien, explica la ciencia para que la entendamos todos, pero creo que ya le vale.
    Además NO somos solo genética y química, somos cuerpo y alma, inseparables, y no es solo que le quite el romanticismo a todo, sino que somos una historia, todo lo que vamos viviendo desde que nacemos nos va haciendo las personas que somos.

    ResponderEliminar
  7. ...sí hija, somos historia, algunas más que otras...
    bueno, a lo que íbamos: a mí Punset me mola, aunque sólo sea por el acento que es como de coña...pero lo veo en Redes y lo leo los domingos en el dominical de casa de mis padres, (que yo el dinero lo empleo en cromos de la liga), y sí, hace falta tal reconcentración en lo que escribe que en esos momentos de tensión no me hables, porque no te contesto...jajaja...
    mart a.

    ResponderEliminar
  8. pues yo cuando me enamoro , me enamoro, sin tonterías.
    un saludo
    http://karmucaycuquino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Lo que hay que hacer es no leer cosas de esas que le quitan la magia a todo, mira yo...otro me estoy tragando de Isabel Allende, está mujer si que sabe ponerle letras al romance y a la pasión...aunque tengo que decir que a veces me resulta requete-empalagosa, pero en fin, no lo uno, ni lo otro.

    Para el problema de las letras grandes, mi tia forraba los libros con papel de periodico, ella lo hacía para que no se deterioraran pero sirve también por si quieres ir en el metro leyendote el KAMASUTRA.

    ResponderEliminar
  10. Y cuando nos equivocamos...qué pasa? qué necesitamos más serotonina o menos testosterona?Uff qué lío!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  11. Me he reido porque es verdad que a veces en el tren nos dedicamos a cotillear los libros que leen los demás.. y los demás los nuestros!

    ResponderEliminar
  12. Bah, todo eso puede ser verdad, pero lo que tú sientes no te lo quita ni Punset.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo ya sabía lo del topillo! Pero, ¡atención!: el topillo súper fiel es el topillo de las praderas. Cualquier otro topillo que no sea el de las praderas es un topillo pendón. Esta distinción de topillos me parece vital, y no sé si Punset abunda en el tema...

    ResponderEliminar
  14. Yo definitivamente no leería ese libro, porque con lo romántica que soy y lo ilusionada que me vuelvo...me lo chaparía y no quiero! Así que mucha química, mucha física pero la emoción de estar enamorada y de sentirse amada a mí no me lo quita nadie ^^

    ResponderEliminar
  15. Soy fan total de Eduard Punset aunque es verdad que sus explicaciones científicas no son muy compatibles con el romanticismo!!
    Muchas gracias por tu comentario y pasarte por mi blog.
    Ya tienes una seguidora más (via bloglovin) me ha gustado mucho tu blog :) Bss

    ResponderEliminar
  16. vamos,lo que dice Punset es que "un clavo saca otro clavo", pero con terminología científica...ay, la sabiduría popular!

    ResponderEliminar
  17. No puedo evitarlo.

    Es verlo y me entra sueño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Punset!! Pero te entiendo y lo he asado genial con tu post!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Me gusta leer todos sus artículos.y lo del topillo me ha encantado.

    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Pues yo creo que no se ponen a nuestra altura, si no que se quedan muy por debajo jejeje. La verdad es que yo en el tema del amor soy un poco Punset, creo que es un sentimiento con caducidad ya que atiende a cosas químicas que se desvanecen, no se...seré poco romántica

    ResponderEliminar
  21. A mi me han debido tocar todos los topillos pendón, los de ciudad. Con lo que me gusta a mi lo rural o campestre.

    ResponderEliminar
  22. Que más que el amor sea cuestión de química...si a ti la sensación que te produce es placentera...yo lloro de emoción por un sentimiento...y cuando pico una cebolla por reacción química...no me negaras que la sensación es diferente...diga lo que diga Punset...a veces cuando intentamos racionalizar le quitamos la magia a las cosas...y¿ que es esta vida sin un poco de magia?...
    Si quieres que nadie cotillee tus libros en el metro...puedes adquirir unas de mis preciosas fundas para los libros...ya no te miraran el titulo...aunque tal vez te miren por lo bonito de la funda...jajaja...cualquier momento es bueno para hacerse publicidad gratuita...
    Un beso Cris desde el corazón...sin nada de química...y atravesando el espacio sideral...y gracias a unas ondas y cables que nos hacen que conectemos...todo electrónica pura y dura...pero con una cierta magia...o eso pretendemos las que perdemos el tiempo en crear blog y en visitar otros blog...nos vemos...o nos leemos...que es una forma de descubrir el alma del que escribe...

    ResponderEliminar
  23. Sois geniales , hoy me he partido con vuestros comentarios y sobre todo ,levantais el nivel del blog que no le viene mal !!!

    ResponderEliminar