jueves, 1 de septiembre de 2011

¡Feliz año nuevo!

¡¡Septiembre !!
Uno de mis meses favoritos y para mi , año nuevo
(seguramente traumatizadisima por el colegio , esta nitido que no me he quedado bien , para mi septiembre es el comienzo de todo )
En este mes las moras y los higos están en su punto .


































































Empieza el colegio , las calles están mas silenciosas hasta las cinco de la tarde , no se si vosotras notáis un run-run en el aire cuando hay vacaciones escolares .......y luego ese maravilloso sonido del silencio como decían Simón y Garfunkel (por narices mi IPad quiere que se llame Simón , con acento en la "o" , pues ¡Ala!)
Todavía se puede estar en las terrazas desayunando y leyendo el periódico , pasear por la arena de la playa , seguir usando una cesta como bolso , tener un agujero en el vaquero que se te salga la rotula sin que sea absurdo , no coger el móvil fingiendo que sigues de vacaciones .........largarte a San Sebastian el fin de semana al festival de cine (Clooney esta solo)





Y despliegue de ¡¡Material escolar!! Antes me daba un poco de corte reconocer que mientras muchas mujeres se iban a la caza de la ropa de otoño yo me sumergía entre rotus , lápices , plastilina , folios y cuadernos , desde que leo blogs se que "lo mío" os pasa a muchas ¿Será que tenemos blogs todas las

























raritas?
Así que si yo fuera de las que hacen propósitos al comenzar el año los haría ahora .
Pero yo no hago jamas ningún propósito .
Bastante decepciones se lleva una , como para decepcionarse a si misma tambien.
Ni hablar






22 comentarios:

  1. ..ves???si es que nos ponemos de acuerdo hasta para hablar de septiembre...
    (aunque visto lo visto, creo que no es el caso)
    mart a.

    ResponderEliminar
  2. He llegado aquí de la mano de Chari...de la Casa de los Martinez...me reído mucho con tus entradas...y eso jabones que haces tienen una pinta buenísima...todas mis cuñadas son enfermeras...les voy a recomendar tu blog...y yo me voy a quedar por aquí para seguir disfrutando con tus ocurrencias...
    si tienes un ratín...me pasa a visitar...
    http://juliabarrueco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu ultima frase está genial. Estoy de acuerdo, mejor no hacer propósitos ni planes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es por llevar la contraria pero, en esta ocasión, estoy con Marta de 'Gris berenjena'. Yo no tengo niños, pero lo fui y aunque me gustan los higos y las moras (estas un poco menos), odio septiembre porque lo asocio a ir al colegio. Se me encoge el estómago cuando oigo los anuncios de la vuelta al cole, (soy consciente del trauma) y en mi calle la tranquilidad empieza después de las 5 (hay un colegio en la esquina). Pero adoro las papelería. Son mi perdición. Y me tengo que ir a dormir ya porque mañana me voy al colegio (a dar clases).
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  5. Cristina...pasate por mi blog...tengo algo para ti...http://juliabarrueco.blogspot.com/2011/09/un-premio.html

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo todavía me rijo con el calendario escolar, así que para mi lo de "año nuevo" en septiembre está más a la orden del día que nunca... Este año me he hecho hasta propósitos... Y en cuanto pueda me voy de compritas tanto de ropa como de cuadernos ;)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Mejor tomarse septiembre con calma, que sino acabas por estresar hasta a los enanos con eso de la vuelta al cole....

    ResponderEliminar
  8. Te recuerdo que tienes un bote de mermelada de moras de la mejor zarza de Zamora esperándote en casa. ¡Suerte tienes que he vuelto con la Dukan!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que pena , pero que penita caeros hoy taaan gorda ........!
    Yo con jilipolleces de desayunar al sol y disfrutar viendo folios y vosotras sin salir del corte ingles , aguantando lo bordes que se ponen las chicas de la sección chandales de colé ¡Aay ! La he vuelto a cagar!Seguro que alguna de vosotras trabaja ahí............

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta Septiembre lo primero porque los niños vuelven al cole (bendito horario) y lo segundo porque son las fiestas de muchos pueblos. La única pega que le pongo es esa, el pastón que hay que gastarse en libros y uniformes. Ahh y yo si hago propósitos (el de adelgazar como siempre) pero en octubre que en septiembre todavía hay muchos momentos para disfrutar tomándose una cervecita y un buen vino. Besos de Chus 2.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi el 1 de septiembre no me da tanto bajón, porque para mi era volver a ver a todos mis compañeros de clase a los que tanto quería asi que de traumas infantiles nada :)
    Ahora intento llevarlo mejor, porque el otoño no me gusta nada :( se me va la luz y yo soy como una plantita que necesita siempre luz.
    Aún asi intento no pensar en que el verano se acaba porque ADORO el veranito!!!

    Un besito muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  12. Septiembre es un mes especial y como bien dices el comienzo de muchas cosas.
    Me encantan los cuadernos y la vuelta al cole :d

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ves...leyendo tu post ya estoy más contenta con la llegada del año nuevo ;)))

    ResponderEliminar
  14. Me mata septiembre! no puedo ir a recoger esas moras al campo!

    Me encanta septiembre! las hojas que se van deslizando y caen, los colores tan impresionantes, sin despreciar a Octubre que son una locura y los viñedos estan a puntito.
    Ese recuerdo del uniforme, las libretas en blanco, las monjas de nuevo, los chicos del cole de enfrente de curas of course, las persianas bajadas a media tarde que te dormías en clase, ahí descubri que yo puedo dormir con los ojos abiertos!, los examenes de comienzo y repaso ohhh, los pasillos larguisimos y las escaleras interminables, las rodillas en las misas, las bragas de la madre Pilar, jajaja...eran enormes las vimos un día colgadas con la ropa de las monjas y fue la pera.
    ....en fin...septiembre, septiembre...
    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  15. Sí que somos un poco raritas, verdad? a mí también me encanta septiembre!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Bueno seguimos gozando de buen tiempo por el sur asi que no me voy a quejar...Saludos!

    Historias sencillas brillantemente contadas...http://www.ochopeces.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gusta septiembre, siempre me ha gustado, pero ahora no sé yo...
    Para mí sí que es vuelta al cole, literal, de hecho acabo de llegar del mío.
    SOCORROOOOOOO!

    Y en menos de una semana el miércoles 7, empiezan los chavales, y ni os cuento de los recortes y demases, y me ha vuelto a caer la coordinación del ciclo, y ya he tenido la primera trifulca del curso con la de siempre, con la loca de Nieves... y me ha bajado la regla por segunda vez en menos de un mes, y el jueves que viene le operan a mi aita otra vez, y hace un bochornazo horrible...
    A ver, qué más?

    Quién dijo que septiembre era maravilloso?
    Grrrrrrr!

    Hoy que nadie me pida nada, pero bueno, aquí si dejo una sonrisita, aunque sea de soslayo y cacareada por lo bajines!

    Y qué me dices, que Georges está solipandi en Donosti? Huyyyy, no sé yo... todavía tengo tiempo para atusarme la cresta y estirarme las patitas de gallina!
    ;)

    ResponderEliminar
  18. Para mí el año también comienza en septiembre, pero claro, lo mío es deformación profesional. Vuelta al trabajo, limpieza de armarios y vuelta al gimnasio son mis tres acontecimientos rutinarios de este mes.

    ResponderEliminar
  19. CristiNieves: mira cómo cacareo de miedo, mira... (si no puedes verme, imagina: dando vueltas al gallinero como loca y descacareándome de la risa).
    Carcarjua carcarjua carcarjua jua jua!
    ;)

    Y como mañana te me salgas de madre y pongas el gallinero patas arriba, te voy a largar un hipogrito huracanado que ni los de Pepe Pótamo!
    Aviso!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta septiembre, y me gusta porque es siempre un cambio, un estímulo, el comienzo de algo nuevo, como bien dices. Y la verdad es que el veranito está muy bien, pero ya llega un momento que estoy deseando que llegue otoño, mi estación favorita!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mi año también empieza tras el verano, siempre me ha gustado pensar que el año acaba con las vacaciones y después empieza un nuevo ciclo.

    ResponderEliminar