domingo, 4 de septiembre de 2011

Parque de atracciones

Este finde estoy rara .
Ayer comencé a trabajar después de un mes y cuatro días ( ¿que pasa ? Soy funcionaria ) de una estupendas vacaciones y ademas me tocaba de noches ( ya sabéis que la oscuridad empeora tu percepción de las cosas) y se me había olvidado el mundo paralelo en el que siempre me desenvuelvo , personas que saben que ya no volverán a ver la luna , madres que se aferran a barcos de papel para no naufragar , miradas tristes ....






















Unas horas mas tarde celebramos dos cumpleaños familiares rodeados de arboles y me puse un poco triste mirando a todas las mujeres de mi familia ( todas asquerosamente guapas , tan guapas que dan asquito , ;hasta que abren la boca y te partes de risa con ellas , y entonces te reconcilias con la belleza ajena)


























































Las miraba bailar el waka-waka dirigidas por mi sobri Carolina y hacer el ganso y creo que fue la primera vez, que no fui la mas gansa de todas ( bueno ........ la tercera) ( la cuarta en realidad)
Pero me niego a pensar que hay dos mundos , y que es cuestión de suerte.
Prefiero pensar que la vida es como una noria donde a veces
estas arriba y otras abajo










Una noria sin velocidad fija .
A veces permaneces mas tiempo abajo casi del que puedes soportar , pero de repente parece que algo se mueve , solo un poquito ....pero lo suficiente como para saber que va a iniciar la subida ......
Otras estas arriba y el descenso es brutal , el corazón se te sale y el vértigo se apodera de ti ......
Así que cuando estas arriba aprovecha y mira el cielo porque el suelo , vas a tener ocasión de verlo cuando bajes .....

Es verdad que algunas personas eligen la montaña rusa (esa es elección personal)
Y otras no salen del túnel de la bruja ......
Y eso junto con el gusano loco si que es mala suerte.l






22 comentarios:

  1. he quedado sin palabras...imaginando esas madres, imaginando la belleza de tu famila, y tratando de pensar, si no hay veces, que esa rueda, te haga sentir más vivo?

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la metáfora, muy acertada. ¡Qué curioso! nunca voy a los parques de atracciones porque sólo me subo a la noria y la gente dice que es muy aburrida. Es un trabajo duro el tuyo, pero puedes ayudar a mucha gente a sentirse mejor cuando está en la parte de abajo de la noria.
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué cantidad de metáforas vitales y con todas has dado en la diana.
    Tienes un trabajo donde te toca ver a diario la parte dolorosa de la vida, has de ser una persona fuerte para moverte en ese mundo, pero también sería terrible que no te afectase absolutamente nada. La empatía es el sentimiento más hermoso del ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado patidifusa y ojoplática, Cristina, la vida es eso mismo que tú has plasmado tan bien, y te has ido a un parque de atracciones para hacernos la realidad más factible, menos mala... Bravo!

    Yo estoy en una noria que no acaba de arrancar, espero que el que le da al botón no tarde demasiado, seguro que se está tomando un cafelito, y fumándose un cigarrito, y de charleta con los coleguis, y se le ha olvidado que algunos estamos deseando subir un poquito para ver de qué color era el cielo!
    Ayyys!

    Me has puesto "rarita" a mí también!
    Pero no obstante: Vive la vie!

    Besitos!
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la gente que sabe contar la vida mediante metáforas. Un post precioso.
    Y Ánimo con la vuelta al curro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Debe ser brutal el cambio que vives cada día,menos mal que tienes un sentido del humor fuera de serie.

    ResponderEliminar
  7. Hija Cris ¿qué te pasa?. Joder con la vuelta de las vacaciones... Ale maja, que ya mismo nos apuntamos al patinaje, y tú sigues con tus jabones, y vete preparando ya el menú de navidad. Te veo esta noche ( y no para tomar una copa precisamente ). Prometo no darte el coñazo,ya sabes que la primera noche siempre es la peor, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Como casi para todo,lo bueno es encontrar el equilibrio,y aunque todos pasamos por momentos malos...lo importante es salir pronto y reforzados de ellos!!!!
    Muchas gracias por tus palabras en mi blog y mucho ánimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hay que ser muy fuerte para desempeñar el trabajo que haces. Pero piensa que si mientras trabajas eres amable y comprensiva con los que sufren estas haciendo una labor impagable. Cuando se está enfermo no te puedes ni imaginar lo que se agradece que te traten con cariño.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Te admiro por tu trabajo y la alegria que siempre contagia tu blog. Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. La metáfora de la noria es impresionante.Sin ninguna duda aprovecharé el momento en que esté arriba!
    Ánimo con la vuelta al trabajo,debe ser duro trabajar con gente q pasa un mal momento.
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris...la vuelta al trabajo es dura...pero tal y como estan las cosas...lo triste es no tener un trabajo al que volver...esos estan en el suelo de tu noria y seria estupendo que todos ellos pudieran subir...me ha encantado tu entrada...y me he reido mucho con la anterior sobre las mosquitas muertas...
    Se que tu trabajo es duro...convivir con la vida y la muerte no es facil...pero tu haces un labor importante...y seguro que lo llevas lo mejor que puedes...
    Yo mañana tengo que ir a trabajar y lo hago en un centro penitenciario...con "la flor y nata" de esta sociedad...y tampoco resulta fácil...los dias que llego mal...me doy una vuelta por blogolandia y me entretengo el leer blog divertidos como el tuyo...y procuro no amargarme...un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tremenda reflexión, que me pillas después de un día en las fiestas de mi barrio, y no se ni que decir, jod... (es que soy muy mal hablada y en blog me reprimo)

    Petonets

    ResponderEliminar
  14. Que te sea leve la vuelta!!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  15. ¿Entrada con un pelín de "síndrome postvacacional"?
    Vete a patinar con "mi" Marina (yo la conocí primero) tomaros algo en el Retiro y disfruta, como dice Toro: Total, hagas lo que hagas la noria va a ir como ella quiera.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con todo. Hay que disfrutar de los momentos buenos, que los malos ya vendrán ellos solitos. Tu trabajo es admirable y a pesar de muy duro tiene que ser muy gratificante. Besos de Chus 2.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito post... me parece sembrado y admirable esa capacidad para poder seguir tu día a día con la entereza necesaria que tu trabajo supone en multitud de ocasiones. Hay que estar hecha de una pasta especial, para que no afecte a tu vida diaria los problemones que verás, y el aprender a desconectar porque si no te romperias como el cristal.
    La vida es intensamente emocionante y a mi me parece que cortísima. Por eso hay que tener siempre grandes dosis de optimismo y serenidad.
    Yo soy de consejos vendo que para mi no tengo ;) pero hay que capear los temporales como sea y reirse hasta de uno mismo.
    Me ha emocionado mucho tu post.
    Besos y feliz comienzo de semana.
    Chiqui

    ResponderEliminar
  18. Me gusta como escribes y como exprimes el sentido de las cosas. La noria es un símbolo que me encanta y el significado de hoy me hace pensar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Querida Cristina,

    Tu vision del mundo es siempre una inspiracion para los que tenemos el placer de pasar por aqui.
    Esta noria que a veces no avanza, y a veces va demasiado rapido...Quien pudiera controlar la velocidad...
    Preciosa metafora.

    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  20. Pero no podías haber encontrado mejores palabras!
    Me encanta tu forma de expresión!
    Un abrazo y gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien prefiero pensar que es una noria!
    Mucho gusto, soy Victoria y he llegado aqui por el Gris de una Berenjena ;)

    ResponderEliminar