domingo, 16 de octubre de 2011

La mujer que amaba las estaciones del año pero odiaba las conversaciones en los ascensores.




Creo que el ser humano a veces tiene una programación inadecuada .
Por ejemplo , estamos programados para soportar solo de 48 a 72 horas el mismo clima.
Ahora mismo todas nosotras soñamos con que comience de verdad el Otoño , pasear con una parka y un jersey fino debajo, sobre la moqueta de hojas secas de muchos parques y ciudades ....,el fresquito de la mañana en la cara que hace que nos ahorremos el colorete ....estrenar nuestras chulisimas botas de agua , comer castañas , nueces , cremas de calabaza , ir al mercado con nuestro poncho....
















































¿Hasta cuando?



En el verano soñamos con que deje de hacer tanto calor
En el otoño con que deje de llover .
En el invierno primero con que nieve y luego con que deje por favor de nevar y salga un poco el sol .
En primavera con que se acabe para no enamorarnos de mas gente y que las alergias nos dejen la nariz color carne y sin mocos y los ojos solo con agua cuando lloremos .
Y en verano otra vez ....Oooh ..que pena que se ha acabado la primavera ........































Las estaciones del año sirven para disfrutar de los cambios que se producen en la naturaleza y sentirnos un todo con ella y sobre todo para tener una conversación correcta en los ascensores .





¿De que puedes hablar con un señor que su oreja casi roza tu pecho derecho y tu bolsa de los patines están encima de sus pies durante siete pisos ?
Solo del clima ......

-Hace calor¿Eh?
-si , para Otubre mucho
-¡Con la falta que hace el agua !
-sobre todo para el campo ......



Tengo muchísimas ganas de tener las narices de ser auténticamente sincera en un ascensor y mirar a la gente a los ojos y no al cielo ni a los botones de la derecha tan fijamente como si tuvieran unos interesantísimos enigmas que hubiera que descifrar y atreverme a decir :
- ¿Sabe señora? A las bajitas tan gordas como usted los cinturones marcando cintura no les hacen precisamente un cuerpo diez ...
- Es que no he sacado la ropa de otoño ....y como hace tanto calor.....¡Con la falta que hace que llueva!


Que difícil es querer arreglar el mundo a veces .





Todas las fotos son de Pinterest menos tres .
Esas tres las ha hecho el fotógrafo Roberto Villalón
Y son en casa de mi hermano Nacho .



22 comentarios:

  1. Hola Cristina!

    Mi modesta opinión.Es un gran comodin para iniciar una conversación, para no soltar prenda(tacos).Hacer un comentario acerca del clima... cuando a una le toca la feliz idéa de meterse en un ascensor atiborrado en horas puntas...etc

    Bonitas fotos y preciosas observaciones.

    ResponderEliminar
  2. Empezar el día con una sonrisa me gusta y lo has conseguido con tu post. Será que somos quejicas por naturaleza? Somos más de quejarnos que de actuar, en vez de disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece vivimos deseando lo que no está en nuestra mano.
    Qué haríamos sin hablar del tiempo en el ascensor? Por qué nos resulta tan violento subir calladitos con alguien en un espacio tan reducido?

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión brillante. Por un lado somos incorformistas (quiero ser diplomática) por naturaleza, y en cuanto a lo del ascensor (y fuera de él) creo que nuestra sociedad colapsaria sin ese tipo de conversaciones. Hay personas a quienes les quitas la climatología y la programación de telecinco y se quedan sin temáticas para hablar...muy triste. Yo vivo en un quinto sin ascensor; algo bueno tenía que traer...

    ResponderEliminar
  4. jajaja, cuanta razón llevas y que inspiradoras fotos, me encantan! gracias por alegrarme esta mañana de domingo! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vente para el norte Cristina... Ya estamos atope de otoño! Ya te llevaré yo a pasear por los montes rojizos...


    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Las fotos, acertadísimas, como siempre, además viéndoas, recuerdo que ayer empecé con mi ataque cíclico a las nueces (tengo montones que me trajo mi hermano de Asturias). Como siempre eso, de lo más instigadoras... Si hasta me dan ganas de calzarme mis botines nuevos y salir a la calle aunque haga calor y todavía pueda ir enseñando los pinrrelillos!
    En fin, qué le vamos a hacer!

    Las conversaciones de ascensor son muy recurridas, ya, ya lo sabemos, pero si te toca tenerlas chiquicientas veces al día... aburren!

    A mí este tiempo ya me está cansando, para qué vamos a mentir. También me gusta ver cómo el año va transcurriendo plácidamente, en lo climatológico, y que, cuando toca lluvia, pues hala, lluvia, cuando toca viento y frío, pues hala... pero no así, que nos van a dar las uvas y nosotros en manga corta!

    Calabaza... creo que tengo calabaza en la nevera, un apurrusalda no estaría mal!
    ;)

    Besitos de otoño desertor!
    car car car!
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Hahahahahaa!!
    primero la selección de fotos muy bonita! me gustan todas muuucho!

    Y segundo, la conversación de ascensor, por qué todos pensamos lo mismo y casi todos actuamos al contrario?? haha! porque he de confesar que ante ser la vecina antipática prefiero ser la petarda del tiempo si me ha sido imposible encontrar cualquier otro tema trivial!

    Y lo del cinturón de la gordita...no sabes como me gustaría decirlo también! hay féminas que no tienen amigas que las aconsejen?? Cristina, si alguna vez me apunto a tu ascensor dime si algo no me sienta bien, te lo agradeceré antes de que me hables del tiempo!!! :)

    Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  8. Jjeje, qué razón llevas! Yo sólo tengo "conversaciones normales! con un vecino. Con los demás, miro el panel de los botones como si se me fuera la vida en ello.

    Yo, por mi parte, siempre echo de menso el invierno: en primavera, en verano y en otoño. Y en invierno, no quiero que se acabe. Albergo la esperanza de que el cambio climático sea una bajada brutal de temperatura. O que se cambien los papeles, y se inviertan los termómetros... los del norte estarían encantados, a q sí??

    ¿Cuáles son esas tres fotos?

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Debo ser la única que esté encantada con que el verano se esté prolongando.

    ResponderEliminar
  10. Ay, pero yo es que disfruto de veras dos estaciones: otoño y primavera!!! Como no tengo alergia y me encanta la lluvia (en Murcia suele llover poquito, será por eso), pues no me cansan estas estaciones.

    Y respecto a las conversaciones me pasa algo curioso. Como en mi pueblo tengo fama de rarita por ir siempre abrazada a un libro... Ya sabes, hay que leer, pero tampoco pasarse y menos quitarle su escusa perfecta a la gente que te dice continuamente que no tiene tiempo para leer; llevándote el libro a la cola del banco, a la consulta del médico o a la parada de autobús les dices que se puede aprovechar cualquier momento. En fin, el caso, es que algunas personas deben pensar que conmigo sí pueden hablar de asuntos que no hablan con otros, ya que mi libro pegado al costado me debe dar cátedra de algo y acaban interrumpiéndome en multitud de ocasiones. Y yo, la verdad, agradecería que me dijeran: "qué calor hace hoy..." y ya está. Hay excepciones, claro. Algunas veces encuentras personas que al abrirse más contigo se te muestran realmente interesantes y ese día corres a tu diario y sientes renovadas tus esperanzas en el género humano. Erich Fromm decía que hay muchas más personas interesantes de las que creemos y que tan solo hay que tratar de conocerlas mejor. No sé, yo no conozco a tantos. Será que mi pueblo es pequeñito y tengo que viajar más o que leo demasiado. Aunque es cierto que en mi nuevo trabajo he dado con alguno que me ha sorprendido.

    Madre mía, creo que me he extendido demasiado. Lo siento, pero es culpa tuya, eres de las interesante y, además, si no recuerdo mal, nos animabas a escribir.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  11. El ser humano a veces es contradictorio!
    Oye Cristina, escríbeme por favor, que tengo un hueco para galletear el día 19 de noviembre en Madrid!
    pilarterradillos@gmail.com
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Hoy aprovechando , eso, que todavía hace sol y calorY se me ha ocurrido pintar el salón, como una cabra estoy, pero bueno, algo hay que hacer , en un momento Kit-Kat , he entrado para leerte y para reirme un poco con tus palabras .Voy a seguir pintando.... y gracias por relajarme e nesta dura mañana.Saludos.ANA

    ResponderEliminar
  13. Yo propongo peleas para pasar el rato en los ascensores.
    Estilo "El Club de la Lucha".
    Y luego nos despedimos educadamente.
    Pero mientas tanto sin piedad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, es necesario el cambio de estaciones, pero yo estoy encantada con este calor y no deseo para nada que llegue el verdadero otoño. Aquí es algo tan excepcional que no llueva...
    De hecho, por aquí solemos decir que "en Bilbao solo hay dos estaciones: el invierno y la de tren".
    Las conversaciones de ascensor son un auténtico ritual, a veces hasta me cuesta aguantarme la risa.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja que razón tienes.... mi vecino el de enfrente es de lo más sincero y directamente ni habla ni del tiempo ni de nada... y aparte de eso.... la naturaleza humana es quejarse de lo que no se tiene y eso incluye a las estaciones....

    ResponderEliminar
  16. Cris si no llega pronto el otoño lo próximo que hare con mi vecino de ascensor es mandarlo al carajo...necesito un cambio como agua de octubre...me han quitado un mes de la estación que más me gusta...sera cosa de la crisis?...que ademas de bajarnos el sueldo nos tiene que fastidiar con el tiempo?
    a por cierto hace mucho calor para ser Octubre...no te parece?...
    feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Pues si, todo el día estamos quejándonos en vez de disfrutar de cada momento. Buenísimo lo del ascensor, yo por suerte no lo sufro a diario porque en casa no tenemos. Feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Es el rollo padre el tema ascensor. Yo hago que me pongo a buscar algo en el bolso para no hablar, jajaja, ya lo sabéis vecinos, ale.
    Y me encantan las estaciones, aunque el otoño este de momento está siendo un poco secorrio.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena tu reflexión! el chip de siempre deberían extraernoslo y disfrutar de cada estación como de ser sinceros y directos en los ascensores.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Que buen post! El tema de los ascensores es un rollo, invade tu espacio un autentico extraño. uff no mola nada. Yo me miro a los pies, o enredo con el movil.
    Las imagenes estupendas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Si, el problema es cuando tu hijo es demasiado sincero en un ascensor y le dice a la pobre vecina que las botas que lleva no le quedan bien con aquella falda... y entonces yo, la madre, le hablo del tiempo corriendooooooooooooooo!!! con lo que ha tardado en verstirse la pobre vecina : )

    ResponderEliminar
  22. conozco a alguien que dice que la gente tiene muchos problemas porque nadie se atreve a decirles lo que de verdad tendrían que oír. seguro que la señora se pasa las noches llorando porque la ropa le hace gorda y ¡solo tendría que quitarse el cinturón! ;o)

    ResponderEliminar