miércoles, 19 de octubre de 2011

No hay vidas pequeñas

Hoy he visitado el blog de una famosa modelo que me cae muy bien, guapísima( y sin embargo )bastante inteligente que lleva una vida envidiable pero de tener envidia nada sana ( siempre justificandonos con esa chorrada , la envidia no es sana nunca) .
Todo el día de acá pallá , vestida de Armani , de Dior , de Valentino , algún día ( ya he dicho que es inteligente) poniéndose alguna rebequita de H&M ( que se quitará muy deprisa al llegar a los sitios) para no ser muy odiada .
Su vida es viajar , trabajar ( no como nosotras sino haciendose fotos que no dudo que sea cansado , pero como que no lo parece tanto como otros trabajos ) ir a fiestas vestida que te mueres , a estrenos de cine , conciertos , exposiciones , desfiles y cenas.
¡Vamos que para ella ir a Mercadona es como exótico!






























































Y pienso que hay vidas que parecen como mas grandes que otras ........
Pero solo lo parecen .
Por que todas las vidas son del mismo tamaño mientras estás aquí.
Y lo que hace una vida mejor que otra está dentro ( muy , muy debajo del abrigo)
Ya lo dicen los libros de autoayuda , que no hacen mas que repetir cosas evidentes y de sentido común pero argumentandotelas durante horas y con ejemplos de animales o personas que van al psicólogo .
Por ejemplo, esta claro que consigues lo que quieres mas fácilmente si eres perseverante , pero creen que lo entiendes mejor si te cuentan lo de los dos ratoncitos que se caen a dos cubos de leche (¿A la vez?) y el que lucha por nadar convierte la leche en mantequilla y se salva
Por eso me gustan las frases , son cortas , dicen verdades que ya sabes y te hacen sonreír por que a veces se te olvidan .

"La felicidad es un estado mental"

Pues si.
Y no depende para nada de lo que tengas ni de lo que hagas , si no de lo que eres y de tu capacidad de convertir lo pequeño en grande .
Y lo que en esta vida te hace feliz no tiene precio , tus hijos , la
persona a la que quieres , tu familia , reirte con tus amigos , una cintura pequeña.........
















































































































































Ahora reconozco que pensar que esta modelo ADEMAS tiene un huerto con unas alcachofas gigantes como sandías ....
Eso si que ni con libros de autoayuda.
Todo tiene un limite.


24 comentarios:

  1. Cris muy cierta tu entrada...la felicidad son pequeñas cosas...y la vida de cada uno es grande o pequeña dependiendo de lo te quieras...
    Me han encantado las fotos que has puesto...
    no trabajes mucho...y se feliz...

    ResponderEliminar
  2. La autoayuda... si yo te contará, no te puedes hacer una idea de la cantidad de libros que se vende absolutamente para todo, para montar un negocio, para encontrar pareja, para ser buen jefe, para soportar a uno malo, para ser feliz como una perdiz...a mí personalmente y se que hay gente que pondrá el grito en el cielo, no me gusto nada "El Secreto", me gusta mucho más tu entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tía, eres genial!
    Gracias por venir a recordarnos algo tan evidente y que olvidamos tan fácilmente!

    Ah, en la foto hemos salido divinas de la muerte!
    ;)

    Besitos, y voy a ver si salgo en busca de la felicidad esta mañana, que seguro que me está esperando en algún recoveco de mi mente!
    ;)

    Carrrrcarcarcarrrr!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Edurne, aparte de porque eres genial, porque se nos olvida frecuentemente que la felicidad es una actitud. Precisamente hoy me viene fenomenal que me lo hayas recordado. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Además de pensar ciertas cosas (que muchas las pensamos y compartimos)hay que saber decirlas como tú lo haces. Me encanta como escribes.¡¡ felíz mañana!!

    ResponderEliminar
  6. tú tranquila, seguro que las alcachofas esas no saben a nada.
    beso y feliz estado mental.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, después de ver vidas maravillosas, una se siente pequeña. Pero eso hasta que está en casa leyendo en el sofá tirada, en vez de estar perseguida por flashes; hasta que está comiendo en su restaurante favorito y nadie te pide autógrafos; o te dicen que te quieren y sabes a ciencia cierta que no es por tu dinero (jajaja, al menos esa certeza la tengo).

    Llevas toda la razón, Cristina. Es la segunda reflexión del día que me cala hondo. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Las hay con suerte. Yo me conformo y soy relativamente feliz con lo que tengo, aunq si me tocara el Euromillón ten por segura q lo sería más y q nadie me cuente pamplinas porque no...el dinero ayuda y mucho!

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar de todo para la salud mental es necesario tener la cintura pequeña, y luego todo lo demás... lo que pasa que en este caso lo de convertir lo pequeño en grande para conseguir la felicidad no vale, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Julia : gracias , me encantaría que fueras mi súper con ese consejo ( está vacante la plaza)
    Angeles ¡Vaya piropo¡¿Vendería igual?mmmm
    Edurne : pues yo que creo que podríamos haber salido mejor, con lo divinamente que tenemos los cutis y la piel?
    Chus , me alegro ..¿Tu no tienes blog o yo no lo encuentro?
    Rocío : zenkiuverimaschs.
    Itziar: jajaja ¡Que nooooooooooooooooooooo!¡ Que son como la dueña , perfectas!
    SeñoritaS: estoy de acuerdo ...uffff ¡Toda la noche con taconazos y teniendo que ser simpática permanentemente!¡Y en los bolsitos de fiesta no te cabe un libro , ni el Woman , ni el punto de cruz , ni el kit de hacer magdalenas!
    Dina , ¡ Hola , bienvenida a la tierra! " el dinero no da la felicidad pero produce una sensación tan parecida que se necesita un verdadero experto para verificarlo" ( Woody Allen) :)
    Yo tambien seria mas falsamente felicísima con el euromillon.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre genial, ¡cómo me alegra leerte!, lo tuyo no tiene precio.

    ResponderEliminar
  12. Mi profesora de yoga de hace años nos dijo una frase que se me quedó grabada a fuego, y siempre la tengo presente: "hay que CONTENTARSE con lo que uno tiene" ...ojo! no conformarse, si no contentarse! ...y es una gran verdad! a mi me sirve.
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Se debe disfrutar de lo que uno tiene, mientras se sigue soñando!! Aunque es muy cierto que hay momentos en los que te da mucha rabia la enorme diferencia que parece haber entre algunas vidas y otras. Y también están los extremos, es muy difícil disfrutar de lo poquito cuando es ínfimo y el día a día es una lucha constante y desesperante. Siento ser un poco deprimente al final, pero es que las grandes frases parecen estar hechas para los burgueses, lo que parece muy antiguo, pero no lo es tanto.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  14. "Today I will be happier than a birtd with a french fry" claaaaaaro que si! y si todo está en mi contra...enciendo el ordenador y me paseo por los blogs, me da taaaanta felicidad ver cosas y comentarios bonitos que es imposible no sentirse bien! y me alegro de tenerte en mi terapia!

    Viva la blogteraphy!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Que verdad! que cada uno es grande a su manera.

    Tu por tu profesión lo tienes que ver día a día, que cuando nos quitan los ropajes y nos dejan tal cual, nadie es... más que nadie.Otro punto a resaltar es que la vida de una modelo o una persona que vive de su imagen es muy corta, y la vida del día a día es... muy larga.

    Totalmente de acuerdo que en las cosas sencillas, cotidianas, esta la verdadera razón de la vida (los extremos se tocan, ni tanto ni tan poco).

    Esto tambien se puede transferir al modelo educativo ( la enseñanza), ahora los de FP son los más demandados , o séa que el ser humano va en pro o detrimento de unos cánones totalmente falsos.

    Lo único que vale: seas, médico, enfermera, arquitecto, `planchadora, cocinera etc etc etc es... la calidad humana y...sobre todo el "sentido-común" que es lo único que no se puede manipular.

    Os pido disculpas por excederme es...que me puede estos patrones de imbecilidad que esta inyectando esta sociedad.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  16. Si es que no se puede tener todo! lo difícil que es ver la belleza y la alegría en las cosas cotidianas...reconozco que a mi siempre me ha costado, quizás soy demasiado exigente, pero de un tiempo a esta parte he cambiado ysoy mucho más feliz, tiene mucha culpa mi novio que me ha "enseñado" a hacerlo...y es lo mejor! :)

    ResponderEliminar
  17. El límite lo pone cada uno. En los libros de autoayuda también viene la frase ¨El límite es el cielo¨ si lo sabré yo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Y que cada día me saques una sonrisa!! Cómo me gusta tu forma de plantear cualquier tema, siempre de una forma tan desenfadada y a la vez tan directa. No es feliz el que más tiene sino el que menos necesita. Hemos de valorar esas pequeñas cosas que tenemos a nuestro alrededor y no andar siempre detrás de imposibles.
    El huerto de alcachofas gigantes... también me da un poco de envidia!! :)

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado las fotos, y el post por supuesto :) muchas veces, nos olvidamos de lo realmente importante, estas pequeñas cosas que dan sentido a nuestras vidas.
    Una buena comida, un poco de tiempo para mi misma, leer una revista, mis niñas contándome cualquier cosa, una buena peli, un buen trozo de chocolate ¿Para qué quiero más?!!
    Bss :)

    ResponderEliminar
  20. No creo demasiado en la imagen de la vida perfecta, todos tenemos nuestras tristezas y miserias. Y la muerte nos sorprende a todos por igual. Beso grande!

    ResponderEliminar
  21. Cristina , ya no puedo pasar ni un día sin leerte, me haces reir, pensar, eres la leche... ves , yo soy feliz por haber descubierto tu blog y poder leerte.Eres genial! Gracias.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  22. Me encanta pasar a leer tus pequeñas obras de arte.
    Ésta, en concreto, me resultó muy inspiradora y fue el punto de partida para mi entrada de hoy.
    Si te sientes un poquitín intrigada, allí te lo cuento.
    Gracias por dar vidilla a la blogosfera.

    Besos
    Belén

    ResponderEliminar