miércoles, 26 de octubre de 2011

Quedaté muy quieta y espera ( reflexiones de una tía que no controla NADA de moda)

Hubo una vez en mi vida que creí que yo había marcado tendencia y era una especie de gurú de la moda , hasta asustada estaba de mi influencia a nivel mundial .
En un viaje me compré un bolso marrón de ante con flecos , con muchos flecos y yo no lo había visto nunca , fué un flechazo y dije si.








Meses mas tarde vino la tendencia Far west y las calles y las tiendas se inundaron de mocasines , camisas de cuadros y flecos hasta en los pendientes , y por supuesto en los bolsos.
Durante unos días asustadisima pensé que el mundo se había inspirado en mi .
Pero no .
El bolso era tan pasado de moda que volvió otra vez cuando yo ya lo tenia , es decir me quedé tan quieta que me permitió llevar algo que se llevaba antes de que ocurriera .
Si . Es un lío .
Jamas he entendido la expresión " se lleva" .

La ropa me gusta . La moda me parece un timo, pero es graciosa.(¿ como te puede gustar siempre lo que "ellos " digan?) ( y luego ya no )

Todas las tendencias son cíclicas ,las mujeres somos alargadas ( bueno.......) y con dos piernas .Es difícil inventar algo nuevo .Así que Navy , colores ácidos , blanco y negro , nude , camel , estilo militar , animal print , los 50 , 60 , 70........
College , pin-up, provenzal , roquero ...yo no se si he vivido mucho pero todo esto lo he visto varias veces ....














Creo que la moda nos gusta porque nos permite cambiar cada tres meses algo en nuestra vida , de marido es difícil , de trabajo ni te cuento , de ciudad que lío .......
Si no existiera , la vida seria mucho mas rollo , pero ¡Vamos! Que la seguimos sabiendolo y que si nos da la gana
nos quedamos súper-quietas sin comprarnos nada y dentro de muy poquito vamos a la moda otra vez .

26 comentarios:

  1. Creo que la moda (lo que hace la mayoría) nos hace el ojo. Te acostumbras a ver que la mayoría sigue ciertas pautas y te extraña quien no lo hace. Por cierto, he visto a algunas chicas con pantalones de talle alto ¡Con lo que me costó quitármelos y ahora los veo tan feos! ¿Tendré que volver a usar esos pantalones-faja? No hay derecho, ahora que me había acostumbrado después de... ¿15 años? a meter tripa.
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, me gusta mucho tu blog... lo leo siempre y se me pasa ponerte comentarios.. pero te sigo y comparto muchas de tus reflexiones y sonrío, que maja! pues eso que estoy por aquí de moda o no. Bye!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un desastre para esto de la ropa, entre otras cosas porque pocas cosas me sientan bien. La verdad es que ahora con esto de los blogs estoy aprendiendo alguna cosa interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo le decía yo a mi hija el otro día, ropa que yo tenía hace 20 o 30 años, se la podría poner ella ahora e iría a la última.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Eres genial! Si es que lo cuentas y todas vamos leyendo y vamos pensando: ¡sí, sí, tal cual! ¡qué razón tiene! ... Me encantan tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué bueno!!! "Me quedé quieta y la tendencia volvió a mí" jajajaa. Qué garcia tienes. Lo de la moda es un trampantojo más... estoy de acuerdo contigo en que mola para cambiar de aires cada tres meses el aarmario y nuestra "jeta" porque lo demás no podemos ni plantearnos cambiarlo!!! Y está guay hincharse de comprar ropa, meter brillos en el armario oficinesco, estrenar zapatos (a pesar de las heridas...) y todo eso. Pero seguir las tendencias a rajatabla me parece de... no lo voy a decir. ;)

    Un beso, hermosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, es una tontería lo de "se lleva", pero al final cala en el inconsciente. Yo me he puesto una ropa que llevo utilizando desde hace un par de años cuando ya llega el frío, pero hoy, justo hoy, cuando me he visto he pensado "esto ya no se lleva". Una desgracia.

    ResponderEliminar
  8. Por eso yo no tiro casi nada, que lo guardo y o guardo todo... hasta el uniforme del cole, jajajaja! Aunque ése, evidentemente, como que ya no me vale y además, vaya una moda que sería!

    Pero sí que tengo un chaleco vaquero que me volvía loca, y me vuelve loca, de cuando tenía 16 años, o sea, de la Prehistoria, y algunas veces lo llevo, sin atar, of course, que una ya es gallina vieja, jajaja, y no es cuestión de ahogarse por meter pechillo!

    Y me he sentido tan identificada con esta entrada tuya de hoy, que creo que en cuanto pueda me voy a mis "baúles" a revisar mi "fondo de armario" y a marcar tendencias...

    Pero qué risas hago contigo, guapa, y es un alivio, porque estoy corrigiendo unos controles y me está entrando una mala leche que no veas, aunque a veces no sé muy bien si reír o llorar...

    Hala, te dejo y vuelvo a mis labores!

    Besitos cacaroretros!
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pero no solo pasa con la vestimenta...Yo créo que como es una sociedad de competitividad y competencias.Es una forma de decir que fulana o fulano es...inteligente!!!.Porque sigue las tendencias a todos los niveles...

    Pasa como;como con el Mundo, que lo de arriba se queda abajo.Lo que hoy es...mañana es "Vintage"...porque esta palabrita se esta quemando con tanto glamour.

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  10. Jajaja...yo hace mucho que me he quedado quieta...el problema es que en este tiempo he engordado y ahi cosas que tengo en el armario que aunque se lleven no me puedo poner...y entonces me toca salir a comprar...y me toca ir a la moda si o si...feliz miercoles

    ResponderEliminar
  11. Al final todas nos dejamos llevar y convencer pero eso si, con cierto criterio.Hay cosas por las q no paso y entre ellas está el "rollo" leopardo y el indio...para disfrazarme ya están los carnavales.
    En el fondo lo q me pasa esq soy una clasicorra!

    ResponderEliminar
  12. Que buena reflexión sobre la moda jajaja estoy totalmente de acuerdo contigo! a mi me pasa que tal vez compró algo siguiendo la tendencia, luego se pasa la moda (porque toda cambia a la velocidad de la luz) pero me sigue gustando y por tanto lo sigo llevando, por ejemplo las gafas de sol de aviador......y con un poco de suerte vuelven a estar de moda ;) besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Yo también me quedo quieta :-) Definí mi estilo durante mi adolescencia y aunque cada temporada compro algo "que está de moda" en realidad la moda vuelve a mi cada cierto tiempo...

    Ya estamos a miércoles!!!

    Saludos,

    Olivia

    http://olivia-little-things.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. HAHA! eres divertidisima y toda la razón tienes! a mi también me ha pasado alguna vez de "adelantarme" a la tendencia! haha! y de llevar musthaves gracias a Dios que existe Inditex y poder ser todo lo camaleonica que nos permita el bolsillo ese mes, porque también es terapia, porque hace sentirme bien y feliz, el entrar en su tienda aunque sea sólo una vez al mes y salir aunque sea sólo con unas horquillas! en fin...c'est moi! :)

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que en mi adolescencia no fuí gótica porque lo tendría fatal lo de comprar "algo"que esté de moda.La de los mocasines.Besossss.

    ResponderEliminar
  16. La moda, en el sentido de tendencia, no es más que un juego y como tal hay que tomarlo. Es una frivolidad y por lo tanto, no se puede tomar demasiado en serio. Esto dejando de lado la vertiente comercial, que en realidad es el motor que la mueve.

    El arte de vestir bien, es algo muy distinto. Hay quien se preocupa por su imagen y desarrolla el buen gusto a la hora de hacer elecciones que favorezcan su aspecto y gente que no. Y ambas son opciones perfectamente aceptables y respetables.

    Realmente lo que yo no entiendo es por qué siempre generan tanta polémica los debates sobre moda/ropa. Me parece que hay gente que no sabe tomarla como lo que es :)

    Saludos y buen post!

    ResponderEliminar
  17. ya te digo, yo este año también me voy a quedar muy quieta, no me pienso comprar nada, y seguro que algo a la moda tengo en mi armario, como los pantalones pitillo que llevo de hace 10 años de Zara, hoy me parecen totales, salvo que me cuesta respirar porqué me aprietan un montón, pero eso que no salga de aquí.

    Petonets

    ResponderEliminar
  18. Con los tiempos que corren no tendremos más remedio que quedarnos QUIETAS.

    ResponderEliminar
  19. A mi también me ha pasado lo mismo. La moda de leopardo ya "se ha llevado" por lo menos dos veces más.
    Y los zapatos " de coja" igual

    La culpa la tiene esta sociedad consumista que cada vez va a mas y nosotras las mujeres por ser tan coquetas y gustarnos tanto presumir.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. a mi me gusta comprarme cosas que me quedan bien y que me gustan, me da un poco igual que esté de moda o no. De hecho hay temporadas que no me compro nada porque las 'tendencias' del momento no van conmigo. Y hay otras que me entra todo por el ojo y tengo que controlarme (recordando lo que tengo en el banco, jeje!!) para no comprarme todo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Que bueno, corre, corre que te pilla la moda, ja,ja
    La verdad es que he leído en muchos blogs sobre los zapatos clonados a Isabel Marant, ¿unos zapatos de punta con un lazo??, perdona???, mi madre tiene unos idénticos de hace 15 años¡¡
    En fín, que estoy de acuerdo te quedas quieta y la moda te alcanza, pero ...¿y lo que se disfruta "corriendo"?
    :-)

    ResponderEliminar
  22. yo estoy luchando por quedarme lo más quieta posible para no entrar en las tiendas y pecar...que las tendencias vengan a mi armario y elijan algo de lo que ya tengo, please!!

    ResponderEliminar
  23. es verdaddddddddddddddd yo me aburro de todo menos de lo que todavia no tengo,muaaaaaac,gracias por seguirme

    ResponderEliminar
  24. jajajajaj me ha encantado tu reflexion, estoy contigo es mas facil ayudarnos de la moda para dar un giro a nuestra vida que de cualquier otra cosa. mil besos te sigo

    ResponderEliminar