viernes, 21 de octubre de 2011

Sirvemé otra

Están en todas las ciudades ...en la mía hay muchísimos
Están lejos de sus países , de sus familias y no tienen nada .
Lo mínimo que podemos hacer cuando nos ofrezcan limpiarnos los cristales del coche , de nuestro p.... coche que nos lleva a nuestro p ....trabajo , después de desayunar nuestra p.....barrita de pan tostado con tomate y un delicioso y aromático aceite ...lo mínimo es mirarles a la cara .
Todos lo hacemos , subida de ventanilla , mirar al frente , ignorar sus intentos de ganar unas monedas a cambio de un poco de cristasol con agua .
¿Demagogia? Llamarle x . No importa .Somos impresentables .
¿No quieres que te churreteen tu Golf?
¿Si los miras no te libras?
¿Son un peñazo?
¿Te dan miedo?
Son personas y se merecen un trato digno , si tienes que decirles que no , dilo , di que ni de coña , que no .
Pero joé , mirales a la cara , hablales, ¿Sería un esfuerzo sobrehumano sonreirles ?( no hace falta hacerlo tan babosamente como a tu jefe , pero un ligero movimiento de la comisura quizás les cambie su p......día )
Y no les des un duro ¡Menudo morro ! ¡Unas monedas por limpiar los cristales del coche !¡Con lo que tu miras la pela! Y ¡Hoy que salen todas las revistas!
Que necesidad tienes tu de no poder pillar "el cuore"

Y por favor que nadie diga la palabra " vino" con su cocina de diseño llena de botellas de Ribera del Duero

Yo me bebería hasta el agua del Manzanares .........





16 comentarios:

  1. se trate de ser humanos.......SER, HUMANOS!

    ResponderEliminar
  2. Estoy absolutamente de acuerdo contigo!! Nos llenamos la boca con que todos somos iguales y merecemos el mismo trato, pero si no tienes nada, no eres nada para la sociedad, esa es la verdad, por desgracia. Y el desprecio genera más desprecio y rencor.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Pero si es que nos pasa a cualquiera de nosotros en nuestra vida diaria.
    Entras en la panadería:
    - "Buenos días"
    - (ligero carraspeo) ----
    Llegas al super:
    - "Buenos días"
    - (mirada de reconocimiento, no sé quién es) ---
    En la parada del autobús, hay una persona hispana:
    - "Buenas tardes"
    - "Buenas tardes"

    Sólo una mirada, aunque sea para decir "No, gracias!", un saludo correspondido y ya nos quitan ese cabreo inicial del desaire recibido.

    ResponderEliminar
  4. No tienen nada o muy poco, de sus derechos por lo menos que tengan el respeto de los demás para conservar la dignidad, sin eso estamos perdidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, Cristina. Somos cobardes cuando no miramos a la cara porque ver ojos tristes nos coge un nudo en la garganta. JO. Qué mal.

    Besito y que disfrutes del finde, q seguro que tienes planes guays!! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues si, ante todo educación. Igual que los que llaman para ofrecerte ADSL o una tarifa mejor, no cuesta nada decir: no muchas gracias, no estoy interesado, en vez de soltar una bordería y colar el teléfono. Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas palabras Cristina, la verdad es que creo que todos en algún momento hemos hecho lo que tu nombras: No mirar xq si no crees que no te los "vas a poder quitar de encima"
    Bonita reflexión que nos invita a pensar sobre cómo debemos tratar a los demás, simple y sencillamente, como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.

    Gracias x pasar x Durabilité!!!

    Hasta pronto!!!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Por muchas razones de las expuestas, cuanta razón tienes.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Toda la razón, una entrada muy racional, me gusta!!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, Cristina. Son personas, de carne y hueso, con sus alegrías y sus penas, demasiadas, muchas más de las que nosostros creemos que podríamos soportar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigopor lo menos mirarlos porque tienen una sonrisa francA Y POR LO MENOS SE MERCEN ESO.

    ResponderEliminar
  12. Este mundo está totalmente deshumanizado y yo lo he sufrido y sufro continuamente como muchos, cada uno mira sólo por si mismo y se están perdiendo muchos valores, en fin... sin palabras. Te sigo y apoyo, anímate a venir a mi blog y si te gusta quedarte en el. Besotes.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Y esto se suele dar más es las grandes urbes, donde cada uno va absorto con sus problemas y no tiene tiempo de mirar ni de detenerse medio minuto a observar o por lo menos ser simplemente amable(o educado) falta calidad humana no solamente con la gente de fuera que por desgracia han tenido que venir a buscarse el pán si no con nosotros mísmos(lo que reza la copla tanto tienes tanto vales, es una sociedad de consumo y deshumanizada y esto va a más si no tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Ay, qué decir, qué decir sobre esto!

    La verdad es que lo de la deshumanización de la sociedad, es totalmente verdad; y mirar alos ojos de aquellos que las están pasando realmente canutas, nos acojona y no tenemos las cartolas de enfrentar esas miradas.
    Quien esté libre de pecado, que tiere la primera piedra.
    Yo no.
    Manda huevos!

    Un besote!
    ;)

    ResponderEliminar
  15. Una entrada, sincera y directa. Desgraciadamente todos somos un poco hipócritas, y es la verdad, dura pero es la verdad.

    ResponderEliminar