jueves, 15 de diciembre de 2011

Bipolaridad Navideña.


¿A vosotras no os parece que la Navidad ( independientemente de si te gusta o te horroriza) tiene un punto tristísimo?
A mi me parecen tristes desde que tengo uso de razón ( no .no es ayer)























Me parece triste recordar a mis padres y a mi suegra ( a la que ¡Si¡ quería muchisimo ) que ya no están .( si .si están . Todo el rato)

Me parece triste la música de los villancicos y los anuncios .

Me parece triste pensar en la de gente que no tiene nada que comer y la de comida que tiramos nosotros .












Me parece triste que haya niños en países en guerra o sin padres por ella y otros cabreados porque se aburren .

Me parece triste que sea obligatorio estar alegres .Y ademas de parecerme triste , me cabrea .

Me parece triste haber descubierto que "esos" reyes no existen y que los que existen no regalan nada .

Me parece triste que cada año los brillis me hagan mas gorda .
Esta soy yo la Navidad del año pasado.:D



Me parece triste ver a las madres del mundo currar tanto y tener tanto estrés para que nadie lo valore .



Me parece triste ver mi saldo del banco el diez de Enero .

Me parece súper-triste que haya tanta gente que no tenga paga extra porque no tienen paga , en general .



Y me parece el colmo de la tristeza la bandeja de la cena del día 31 del hospital con las uvitas ahí colocadas ¿Las ultimas?

Y nunca , nunca me ha gustado brindar esa noche y desear feliz año nuevo hecha unas castañuelas , tengo una familia muy jolgoriosa y soy muy buena actriz pero en ese momento tengo unas ganas de llorar que me muero .



Es verdad que luego cuando las cuñadas hacemos la coreografía de " una mujer en el armarío , si señor , si señooooooor" ( un clásico) de Rafaela Carrá me descojono.

Es lo que tengo
Que soy bipolar y cambio de humor rapidísimo .

43 comentarios:

  1. Cris a mi no me gusta la parafernalia que se monta en Navidad...y me cabreo cada año...unos porque trabajo(ni tan mal)...y los que no trabajo porque tengo que dividirme entre las casa de mis padres y la de mis suegros...y si estoy con unos me siento mal por no estar con los otros...y todo porque ellos que viven en el mismo pueblo...no quieran juntarse en una casa...o por una vez en la vida venir a la mia los cuatros...asi que este año que no trabajo ya tengo el problema encima...que ganitas que sea 10 de Enero aunque tenga la cuenta del banco temblando...besos

    ResponderEliminar
  2. Casi me haces llorar a mí. Son tantas contradicciones en estas fechas que si es cierto que deprimen un poco. A mí siempre me han gustado, ahora es una fecha de reencuentro con mis hijas que viven en Madrid y nos reunimos los cuatro, mi hijo, ellas y yo. Lo pasamos genial. Y también hacemos algún show ´para entretener a los amigos. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, estoy llegando a tu blog por primera vez y me gusta muchísimo. Esta entrada me encantó, casi me hacés llorar.
    Besos y brindo por las fiestas bipolares.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo he sido muuuy navideña... desde que tengo uso de razón. Para mí las navidades han sido la época más bonita del año sin ninguna duda.
    Este año, por desgracia (suerte?, porque a estas alturas de mi vida es la primera pérdida cercana de un familiar que me afecta tanto) las veo de forma diferente. Sin embargo, y aunque pensaba que ya no habría recuperación y no tengo ganas de celebraciones, siento ese gusanillo interior (¿espíritu navideño?) que me hace sentir como una niña. Ojalá no lo pierda nunca, de momento la bipolaridad navideña en mí tiene una cara predominante: la buena.
    Os deseo eso a tod@s.
    Bss.
    Pd.: Tener niños cerca ayuda mucho!.

    ResponderEliminar
  6. Todo eso y más, hay tantas razones para estar triste en Navidad! pero cuando hay niños en casa la cosa cambia. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego en estas fechas se produce una mezcla de sentimientos. Me da muchísima pena pensar en la gente que sufre y por supuesto echo muchísimo de menos a mi papi pero no lo puedo evitar (ni quiero) me entra un gusanillo, como a Leonora, que me dan ganas de ponerme a dar vueltas. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡qué buena! por favor. Ahora mi entrada de las pelis navideñas se quedó a la altura del betún. snif...snif...
    Pero comparto totalmente los sentimientos... y lo del baile de la mujer en el armario ¡me encantó!

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy querida;;;; no puedo estar mas a favor de este post...yo me paso todas las Navidades de lágrimas fáciles...Besitos!!! P.d: Las fotos preciosas como siempre!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que te entiendo...yo vivo la navidad con alegría, pero siempre te acuerdas de los que ya no comparten el pan contigo en estas fechas. Pero la vida sigue, y aun sin olvidar el pasado creo que las fiestas con para vivirlas con alegría.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Miremos la parte positiva como por ejemplo.......... ¡Los dulces y los regalos!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. a mi tampoco me gusta nada la navidad. la detesto por las mismas razones que tú la detestas. lo único bueno es que como todo, al final, pasa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Lo mas fuerte es que no la detesto .
    Nada .
    Me pone triste y me gusta ( no ponerme triste sino la Navidad)
    Ya.
    No me entiendo ni yo ...
    Seré masoca

    ResponderEliminar
  14. Y el cariño de la familia, por supuesto (me olvidaba lo más lo más importante).
    Besetes!

    ResponderEliminar
  15. ...son días de ausencias(en mí caso aun me duelen muchísimo) ya se sabe que el tiempo todo lo cura....Pero cómo dices hay que ser una buena actriz o media para no amargar la fiesta.

    -La injusticia social siempre existira, tu cómo enfermera :ves unas cosas y los que trabajamos el sector educación especial, asuntos sociales etc, vemos otras...En España hay familias que lo estan pasando muy, pero que muy mal, y cuando no se arregla lo tuyo poco se piensa en el ajeno...Y esto va a peor tiempo al tiempo.

    Por eso un poquito de brillos, un cava, un dulce navideño etc no viene mal.Y el sector de personas exclusivas (cada oveja con su pareja)...con su pán se lo coman.

    Te felicito por tus reflexiones, son verdades cómo puños.Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Oh...yo aun soy de las que les gusta la Navidad aunque me acuerde de los que no estan, aunque me muerda de envídia con los niños con esa desbordante felicidad y tan creyente que me recuerda a mi infancia y me encantaría volver cuando me decían en la cabalgata..."Gloria! mira! ahí va el Bebé Tiritón que pediste a los Reyes!" y yo "No lo veo! no lo veo! qué paquete es???? dimeloo que se va!" "ese de allí, lo ves??" "AAAAyy siii esss verdadd!!" dando brincos de alegría!
    Aay...ahora me pongo melancólica y he buscado en youtube el anuncio de mi bebé tiriton... :*( http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=kfrS87YnoxA

    ResponderEliminar
  17. La Navidad no deja de ser una época para "olvidar" un poco las cosas malas, intentar echar un cable a quien está cerca y lo está pasando regular, y engordar un par de tallas. Imagino que cuando hay niños de por medio la cosa cambia, pero si que coincido contigo en que es una época triste, se nota como una nostalgia de tiempos pasados (que ,dicen, siempre son mejores)

    ResponderEliminar
  18. ...perdona! es envidia... y por eso se me ha pasado por altooo.

    -Que bién se te ve en la foto del año pasado ejem...

    ResponderEliminar
  19. Qué gracia...el 10 de enero es mi cumple!!
    Un abrazo Cristina

    Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Magnífica entrada ,Cristina !Parece que por fuerza tenemos que ser felices en Navidad pero realmente lo que aflora en nosotros,en la mayoria,diría yo,es ese sentimiento de profunda tristeza por no poder celebrar esos momentos con los que ya no están.Y es una felicidad falsa cuando somos conscientes de ese despilfarro consumista al que nos empujan.La Navidad deberia ser otra cosa.Y tú o yo,o tantas personas que trabajamos con material extrasensible lo sabemos...
    Pásate por mi casa Cristina,el técnico os ha preparado café,aún está caliente...Besos!

    ResponderEliminar
  21. completamente de acuerdo contigo, a mí cada vez me dan más pereza...

    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí me gusta, las cosas malas no pasan solo en Navidad, sino todo el año, y añorar el pasado puede ser triste pero hermoso al mismo tiempo
    ¿será que este año he perdido un par de kilos y el vestido me quedará genial? quizás.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Jo Cristina estaba en el polo norte y me acabas de poner en el polo sur. Si... yo también... pero pensaba que era yo la única, como soy hipotiroidea... todo el mundo piensa que si estoy triste es por eso. Yo les dejo.
    Joder¡ yo no me pongo vestido en nochevieja¡¡ bastante que llego viva a la cena¡ y desde que no está Martes y 13 hasta me echo una cabezada antes de las uvas... si lo niños me dejan.

    ResponderEliminar
  24. Sí, rotundamente. Echo de menos a mi abuelo, a la abuela que nunca conocí, a gente que ni siquiera ha estado nunca. Echo de menso no haber tenido nunca una navidad con padre y madre (juntos, quiero decir). Echo de menos cuando mi hermano era bebé y creía en los reyes y montábamos la patraña más maravillosa del mundo en mi casa.
    Me pone triste cuando un buen año acaba, porque pienso que el siguiente no será tan bueno; pero también me pongo triste cuando acaba uno malo, porque el dolor de los 12 meses se me viene encima en un sólo día.
    Y es desconsolador pensar en quienes tienen regalos muy humildes, nunca lo q pidieron a esos reyes q nunca tratan a los niños por igual; a los q ni siquiera eso tienen. A quines tienen q pasar las fiestas con mucha precariedad. Voy a llorar. Lo dejo aquí.
    Jo.

    ResponderEliminar
  25. Ya sabes que no soy nada navideña, pero tampoco vivo las Navidades como una época especialmente triste. Echo en falta a algunas personas importantes, pero como el resto de año, no especialmente por ser Navidad. Quizá me afectan más los cumpleaños (por ejemplo, cuando llega el de mi madre, siempre pienso eso de "hoy cumpliría...").
    Un tema distinto es el de la pobreza, al ser unas fechas de tanto derroche (en todos los sentidos) hacen que, por contraste, seamos más conscientes de las necesidades de mucha gente.
    Quizá esa sea la parte más triste.

    ResponderEliminar
  26. Creo que es un poco general,pero pienso que los que vienen detrás tambien tienen que vivir "la Navidad"como la vivimos nosotros de pequeños.
    En estas fechas da un poco de vergüenza ver a los que no tienen nada caminando al lado de la gente con mil paquetes navideños!!!!
    Es verdad que es triste cristina,tienes razón.

    ResponderEliminar
  27. Y lo que disfrutaba tu suegra de estar entre todos,eso era lo mejor.
    Una de la coreografía de la Carrá.Besos.

    ResponderEliminar
  28. A mi me pone triste la Navidad de toda la vida y desde hace unos años aún más porque las circunstancias familiares no ayudan nada de nada, así que intento pasar un poco por encima sin que me roce mucho la situación...aunque no siempre lo consigo.
    Y deseando q llegue el 10 de enero estoy!!!o de vivir una comedia romántica navideña que me reconcilie con el mundo!Besos!!

    ResponderEliminar
  29. He tenido navidades muy tristes y otra no tantas. ya no pongo grandes expectativas en los festejos: lo perfecto es enemigo de lo bueno.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  30. Plas, plas, plas (aplausos). Cristina en otra cosa mas que coincidimos.
    A mi me pasa lo mismo. Me encantan las Navidades. Ya a finales de Noviembre me pongo nerviosa de pensar en sacar el árbol y poner el nacimiento, pero al mismo tiempo según se va acercándo las fechas me entra una tristeza enorme, y según cumplo años cada vez mas.

    Y como a ti me pasa desde que era bien jovencita.

    Por cierto en la foto de tus últimas Navidades estás cañón.
    Un besazo preciosa y sé "mas buena" estos días con los enfermitos.
    Gracias cariño por estar aquí a diario, Me encanta tu blog aunque a veces no deje comentarios, es que eres tan salada y lo explicas todo tan bien que me dejas sin palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. La Navidad siempre despierta añoranza, por lo menos a mí, pero me gusta y la disfruto y eso que en casa no hacemos coreografías de la Carrá ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hasta hace cuatro años, las Navidades para mí eran casi casi como en los cuentos...ahora, desde que falta mi madre todo es difirente...y me di cuenta de que era ella la que nos transmitia a todos su espíritu navideño...aún así me esfuerzo mucho en que no se pierda esa magia que ella ponía en todo lo que hacía...así que decoro, cocino, regalo, canto villancicos, creo en los Reyes, brindo por el nuevo año y me como toditas las las uvas...aunque a veces tenga que esconderme para secar mis lágrimas...porque los que vienen detrás merecen su "Feliz Navidad" como yo la tuve.

    ResponderEliminar
  33. Pues yo soy super-pro-hiper navideña y eso q en estas fechas se acerca una de las peores fechas de mi vida,pero la navidad resiste en mi corazón infantil!!

    ResponderEliminar
  34. Yo tb me encontré pensando en esto sin querer un día de estos..
    La gente no para de hablar de compras, de decir q está "estresada" porq le quedan 2 detalles por mirar.. "agobiados" por dar con el menú perfecto... y tú estás ahí en la onda, siguiéndole el juego, tu juego,,, hasta q una imagen pasa, flas! y piensas.. pero qué me estás contando¡¡?? what´s de problem?

    Y no sigo, q me lío en las palabras*

    Quería agradecerte el comentario, me ha hecho mucha ilusión. Ya tenía pensado preguntarte por las pulseras, por qué tal te has encontrado con ellas ¿? .. y me quedo tranquila así. Gracias.

    mss bss

    ResponderEliminar
  35. Pues yo reconozco que a mi me gusta la navidad, con sus cosas tristes. Pero si en estas fechas estamos también tristes, que hacemos el resto del año? tirarnos por el puente abajo?:S

    ResponderEliminar
  36. Dios no sabes lo que me he reído, y tb casi se me saltan las lágrimas porque veo que no soy la única rara en el mundo a la que justo en el momento post uvas le da por llorar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y al cero coma...reir...osea que ya somos dos bipolares.
    Ahora en serio(lo otro tb iba en serio:.) las Navidades en general no me gustan..solo me gustan por los peques, que ellos si que disfrutan pero ...hay tantas cosas que en estas fechas me ponen mala...; la amabilidad de todo el mundo en estas fechas..sobre todo en los comercios..el despilfarro, el derroche de dinero.etc etc..a esto ya le dediqué una entrada el año pasado..me quedé bien a gusto Jjjajjaj
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. ¿Por qué te crees que no me gusta a mí?

    ResponderEliminar
  38. Mientras esa bipolaridad se mantenga, no hay problema... lo triste sería la eterna tristeza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. La Navidad.. ay!
    Yo recuerdo las que pasaba de pequeña, eran únicas!
    Luego las cosas van cambiando, la vida cambia, las circunstancias... qué sé yo!
    Y que me he puesto melancólica, oye!

    Un beso, guapa!
    ;)

    ResponderEliminar
  40. Seguro que este año te sienta igual de fenomenal el vestidito ligeramente escotado que nos has enseñado.Un gusto esquisito.:D

    ResponderEliminar
  41. Perdón pero en portugués exquisito se escribe con s.Besossssss.

    ResponderEliminar
  42. Me has hecho llorar, si tienen un puntazo triste si.

    ResponderEliminar
  43. Jo!!! Me identifico un montón! Cuando me preguntan si soy fan o detractora de la Navidad no se que decir. Ahora diré que soy bipolar y les mando consultar este post ( a modo de documentación especializada)
    Besos guapa

    ResponderEliminar