viernes, 2 de diciembre de 2011

Crítica literaria y nunca mejor dicho.

Estos son los libros que NO voy a leer este mes :
El ultimo de Carlos R.Zafón .Y sé que voy a ser muy  , pero que muy impopular ,porque tiene millones de seguidores .
Alguien dijo que los escritores escriben siempre el mismo libro , en algunos casos se nota mas .
En este en concreto .
"La sombra del viento " me hipnotizó , su atmosfera  misteriosa , el cementerio de los libros..esos personajes tan inolvidables .
Muy chulo el libro .
El siguiente quería que me gustara pero fué una vuelta de tuerca ( guiño de un libro que adoro) soporifera del primero
y el tercero...¡son los mismos personajes!
Sinceramente ya no aguanto mas niebla por las calles oscuras de Barcelona.

El otro es de la escritora mas sobrevalorada del siglo .
Su primer exito fué un libro "fresquito "y veraniego , que se dejaba leer sorbiendo una horchata y el lomo y el titulo combinaban con la toalla .
Pero después de "Los ojos amarillos de los cocodrilos " víno "El baile lento de las tortugas", mas y peor de lo mismo  y ahora a las ardillas de Central Park que las lea su
 madre. (¿lo siguiente.... "Las zorras saben frenar en t cuando patinan en el retiro"

Y ahora lo que de verdad os quería comentar pero no he tenido el cuajo de ponerme a hablar del" Hola "del tirón  y he puesto la critica literaría para quedar un poquito como mas intelectual .
Por favor os lo suplico ...
Mirar ( pelus , gasolineras , Vips ) el "Hola" pagina 6 .
A la izquierda .
Están varias generaciones de una familia .
Mirar detrás .
No en el horizonte ...
Antes .
A ambos lados ....
Tardaré en recuperarme ¿el fotografo fué obligado por la señora un poquito bizca?
o¿fué idea suya esa composición ?

De verdad ..
Hay gente ...
Gilipollas .

35 comentarios:

  1. jajajajajajjajajaaaa!!! lo de frenar en T, por no decir, zorras,,,, me ha llegado al alma!! jajaja -- carcajada a la una de la madrugada, lo siento vecinos !!!

    Pero lo del Hola! no te lo perdono! La otra vez comentaste la portada y bien, google, pataplín, pataplán, zas!! descubrimiento (( tengo q rememorar el gran descubrimiento ...porq de verdad creo q fue bueno y no he recibido halagos suficientes.....)))
    Pero la página 6 !! tía, de donde la saca alguien q tiene una visión de esa revista como tú de los libros al principio mencionados ??????

    Ya estás subiendo la foto...quiero ver ese horizonte, no me hagas romper principios, jeje*

    mss bss

    ResponderEliminar
  2. Mierda q yo eché ayer gasolina! Tranquilas me paso por el VIP y compro cicles... Por el de seguridad digo, pensara otra buscando la pagina 6 del Hola

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor: la etiqueta para el tema de este post! jjajajja......

    ResponderEliminar
  4. La librera a tiempo parcial aquí callada como una una muerta.
    Pero te recomiendo un par con buena pinta:
    "Los platos más picantes de la cocina tártara" y "De acero".
    Lo del Hola lo tengo difícil, no tengo en mente ir a la pelu, que es donde yo cotilleo estas revistas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja, he leído los 3. Te doy la razón es más de lo mismo. Me ha encantado eso de que los ojos amarillos hacían juego con la toalla. Sin comentarios del titulo que le pondrías al 4º, genial. Ya me has vuelto a dejar con la intriga del Hola. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, eres mundial. De Zafón me gustó Marina y la Sombra delViento, el resto más de lo mismo. En cuanto a las tortugas, ardillas y cocodrilos, debo de confesar q los odio! si, asi, sin medias tintas, son deprimentes y vacíos y un rollo patatero...
    Mañana me toca pelu, asiq no me pierdo el Hola ni loca
    Besos

    ResponderEliminar
  7. estoy con Lole: lo mejor es la etiqueta de la entrada :o)

    ResponderEliminar
  8. Ya lo ví, que fuerte, lo peor es que estas tendrán en sus salones oleos tamaño parada del autobus con sus retratos en plan tita cervera. Las señoras de servicio deben estar supercontentas, pobres.
    Por cierto, estaba en el VIP viendo el Hola secretamente, y se me ha acercado una mujer y se ha puesto ha mirar MI Hola página 6,... y he pensado preguntarla ¿eres una gallina? contraseña, cacarea.

    ResponderEliminar
  9. Oye... lo de las zorras saben frenar en T... ¿ En quién te has inspirado?. Porque yo lo hago un poco mejor que tú, jeje. Ya sabía yo que esto no iba a traer mal rollo...

    ResponderEliminar
  10. Voy a pasar por el vips para ver el Hola, que no me toca cortarme el pelo y no me quiero quedar con las ganas, jeje. Gracias por la recomendación, muy útil. Yo no iba a comprarme el libro de Ruiz Zafón, pero está bien saberlo :)

    ResponderEliminar
  11. ay hija voy al vips a mirar el hola.. bueno, a comprármelo. opino al 500% lo mismo que tú del zafó, el 1º me encantó, el 2º era como el borrador y este 3º paso... es como lo del Mañas: historias del kronen, guay, luego el resto fotocopias aburridas.... un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Miss Marple querida:

    Si es que en este pais nuestro, solo se habla siempre de los mismos...A mi me pasa que me da mucha rabia cuando veo que publicitan (porque no es nada mas que eso, publicidad) al escritor famoso de turno en los telediarios... ¿ Es que no escribe nadie mas? ¿Por que unos si y otros no ( y siempre los mismos )?


    Y el Hola...por lo menos tienen el detalle en la portada de "avisarte" de que no la compres porque ya sabes que vas a encontrar dentro jeje

    Buenisima como siempre!!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Muy fuerte! Sabes que podría haber escrito yo misma estas palabras? Jajajaja!

    Cada vez alucino más con lo que me parezco a ti! jajaja.


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya pues yo tengo muchas ganas de leer El prisionero del cielo, espero no llevarme un chasco!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Me leí la sombra del vientoy me encantó! y justo me acaban de dejar la segunda parte, ahora ya me has quitado las ganas jaja. Pero al menos se si comprármelo o no!
    Y el el vals lento de las tortugas y demás familia tmbién estuve apuntito de cogerlo y menos mal que no lo hice!
    Por cierto te recomiendo un libro que seguro que te has leído y a mi me gustó: La elegancia el erizo :)

    Ya me dirás! un besazo

    ResponderEliminar
  16. A mi la sombra del viento me gustó,pero estaba avisada de la literatura que tenía un poco forzada y retórica.Me lo voy a ahorrar,gracias.La elegancia del erizo que chifló.Besos,me vienen genial tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  17. NAda, ni eluno, ni los otros, ni lo último!

    De Ruiz Zafón, tengo los dos éxitos anteriores, pero muy chulos ellos en su estantería, porque todavía no los he leído, no sé, hay algo qu etodavía no me ha dejado acercarme...
    De los cocodrilos, y las ardillas (y mira que yo soy ardilla!), tampoco. Y del Hola, eso, ya ni te cuento, me niego rotundamente, así que ni idea de quién hablas...

    Las lecturas son muy particulares, y cuando hacemos referencias, recomendaciones, o comentarios de libros, estamos ampliando las posibilidades. Muchas veces nos acercamos a untítulo o un autor por eso precisamente, por una referencia, otras nos defraudan, otras nos maravillan...

    Gracias, guapa!
    Besitos.
    ;)

    Yo hoy me he traído a chapotear a una ardilla del Retiro, fíjate, lo que son las cosas, ni Central Park ni gaitas, del Retiro nomás!
    ;)

    ResponderEliminar
  18. Voy a tener que correr hacia la peluquería!!!! jjjj
    Oye a lo mejor el de la zorra en patinete tendría su gracia!! Me apunto tus norecomendaciones!

    ResponderEliminar
  19. Si veo q mañana tengo que luchar por conseguir el Hola en Vips y abrirlo por la pág 6 ...ya sé quién tiene la culpa!!! ja ja ja
    Me pica la curiosidad...
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  20. De esos libros yo sólo he leído el de la sombra del viento, y no estuvo mal, pero no es de los que más me han gustado. Con los libros "de moda" que lee todo el mundo me pasa algo raro, como que me dan repelús, no me atraen en absoluto.

    Y ya me he quedado intrigada con el Hola, tendré que salir a buscar uno...

    ResponderEliminar
  21. totalmente de acuerdo. Zafón, totalmente sobrevalorado!

    lo del Hola no sé de qué va pero tb de acuerdo!

    saludos;)

    ResponderEliminar
  22. 100% de acuerdo, Cristina.
    Yo también he leído los primeros de cada saga y me niego a leer los siguientes. No me suelen gustar los libros "por entregas", me siento un poco engañada, como si aprovechando el tirón del primero quisieran seguir "sacándonos los cuartos" (como diría mi abuela) a los bienintencionados lectores.
    Lo mismo me pasó con El Clan del Oso Cavernario y decidí aprender de aquella experiencia :(
    Lo del Hola me ha dejado intrigadísima, porque me pillas en off, no tengo ni idea de que hablas. Si pillo un ejemplar, buscaré la página 6 como loca.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Solo he leído La Sombra del Viento, pensaba comprarme la segunda y tercera parte, pero como me fío mucho de tí, que le den, no pierdo el tiempo!
    Con respecto al Hola, mañana mismo me voy a cotillearle a la papelería que aquí no tengo VIPS, me has dejao con una intriga!!!
    Me has hecho reir un montón, je, je. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, que risa, me levanto por el Hola ( yo soy de las que lo compran) y voy a la página 6 , me encuentro a una princesa italiana y una colección de bustos de sus antepasados, miro a un lado al otro, no lo pillo , miro detrás y está Nicole Kidman, te vuelvo a leer y no lo pillo. Voy a comentarios empiezo por abajo nadie ha visto hasta que al llegar al de la Srta, Moneypenni, entiendo de que va la cosa, me levanto de busco el Hola para cerciorarme de que la página 6 es la que creo y efectivamente, te deja sin palabras pq al mismo tiempo se te pasan un montón de preguntas por la cabeza.

    bkos

    ResponderEliminar
  25. Jo!!! No puedo estar más de acuerdo... De Zafón me leí los dos primeros el último ya no me apetece mucho.... De la Pancol con los ojos amarillos de los cocos, muy bonito, pero suficiente.... Así que ahora tengo que ir pa la calle a ver el Hola, que parece que estoy en la onda!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. DE acuerdo con lo de Zafón. La Sombra del viento me encantó pero la "secuela" me pareció tan soporífera que ni siquiera pude terminarla...

    Esta tercera entrega puede que me anime a leerla porque he visto que ha tenido el detalle de hacer un libro breve, de menos de 400 páginas. Quizás así se haya dejado de perífrasis y haya sacado algo en claro... aún así no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  27. he vuelto, quería decir que me había equivocado de Hola...

    ResponderEliminar
  28. si es que hay veces que nos venden una motos... que son unos timos!!
    Un besazo
    http://enredandosinparar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. coincido plenamente contigo, bajo mi humilde opinión Zafón es un escritor que le salió redondo un libro y punto... "Marina" no me gustó nada de nada... y éste último creo que no está cosechando demasiadas buenas críticas (al menos no entre la "gente de a pie")

    un beso

    ResponderEliminar
  30. Yo tampoco pensaba leer todos estos libros, yo con Zafón con el primero ya tuve bastante, todo los posteriores son vivir de las rentas, así que ya ni lo intenté.
    Me has dejado con la intriga de el Hola, y mañana no tengo previsto salir a desayunar a mi cafetería de referencia y salir de dudas, ahora vivo sin vivir en mí hasta que no lo vea, eres cruel!!!!!

    Bona nit

    ResponderEliminar
  31. Ja, ja... me parto contigo... eso de las zorras ha estado muy bien... ja, ja..
    yo leí la sombra del viento me encantó, y también el juego del angel (mucho menos que el primero), he empezado a leer el tercero... pero ya te diré si merece la pena o no...
    En cuanto, a cocodrilos, tortugas y ardillas... el primero y segundo bien, el último sobraban 300 páginas... muy malo para acabar una triología.
    bss.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto ayer acabé de leer "Criadas y Señoras" de KATHRYN STOCKETT. Me ha encantado... Os lo recomiendo. Acaban de sacarlo en el cine pero yo prefiero libro.
    Bss.

    ResponderEliminar
  33. Pues mira, te voy a dar la razón; yo soy una de esas que se lo traga todo (los libros... quiero decir ;) y a pesar de que La sombra del viento me encantó, el segundo lo encontré un poco demasiado sobradete... no voy a probar con éste último.
    Y con la colección de los cocodrilos, las tortugas y las ardillas... a ver... el primero es ligero y rápido, el segundo tiene todavía cierto pase pero el tercero... es soporífero a matar. No me han quedado ganas de probar con nada más de ella...

    Bss!!

    ResponderEliminar