miércoles, 31 de agosto de 2011

La Metamorfosis

Ayer al despertarme me mire medio dormida al espejo.
La sangre se me congelo en las venas.
No me conocí .
Mi piel era de porcelana , mis ojos enormes , verdes y almendrados tenían un efecto 3D por lo abiertos y aterrados que estaban .
El pelo me pareció que me pesaba poco , me aproxime mas al espejo (aunque veía perfectamente sin gafas de cerca) una melena sedosa y ultrafina enmarcaba mis nuevas y perfectas facciones , mi nariz pequeña , mi boca bien dibujada...hice una mueca para verme los dientes ¡ De anuncio!
Despacito , temblando y sin dejar de mirarme me abrí los botones del pijama........
¡¡¡Dios miiiio estaba increíble!!!


¿Como podía haber ocurrido esto? Bueno al personaje de Kafka le paso ¿No? ...ya.....era un ser de ficción pero ...... ¿yo no había creído siempre en la magia , en los milagros ?¿No había estado siempre abierta a cruzar puertas , abrir ventanas , coger trenes y demás eufemismos sobre el hecho de no echarme atrás ante nada?
La desconocida que se reflejaba en el espejo sonrió , con una de esas sonrisas de tía creída de "palante que yo lo valgo "
Me hubiera caído gorda si no fuera por el pequeño detalle de que era yo .


¡¡Que mas daba como había pasado !!
Yo lo pensaba disfrutar .
Cuando estaba preparandome el desayuno mire el bolllo de soja de Mercadona rebosante de aceite y tomate y la sustituí por una manzana y un poleo ¡mi nueva cinturita!
Abrí el armario ¿una camisa de cuadros grandota? Ni loca
¿Con el cuerpo tan sexy que tengo? Mañana (aunque me horrorice lo que tienen ) me voy a Blanco y a Berska a por unos shorts metalizados





Y ¿Con este aspecto voy a seguir trabajando de enfermera ?
Necesito ya un representante , y seguramente una casa en los Angeles porque me lloverán las ofertas allí
De noche apareció el Sr. J , me humedecí los labios , cruce mis interminables piernas y con voz ronca dije
-¿Un combinado ?(el " hola gordo" ya no pegaba nada)
Me dio un rápido beso en el pelo ( dejandome el flequillo hecho una mierda ) y sin mirarme dijo
-hola¿Que hay de cena?
¿¿Perdonaaaa??¿tu me has visto ? Yo con esta pinta no hago una tortilla de patatas a nadie , llevame al Ritz !!
En la cama le observe mientras dormía .......Es monismo pero hay tíos mucho mas guapos.....¿No será un poco mayor para mi? ¡Cuantas canas tieneeeee!
A la mañana siguiente el espejo me devolvió la imagen de una Cristina con los ojos hinchados , mi cara de siempre con mis patas de gallo en su sitio y mis pelos de loca.
¡¡¡Dios que estress se me quito de golpe!!¡Menudo lío lo de Los Angeles , lo lejos que esta de mi hija , lo difícil que es encontrar a un buen representante , lo incomodo que es ir vestida para matar y la pena que me daba ver el brillito de envidia en los ojos de mis amigas!

Esa noche hice tortilla de patatas y un flan .
Y el Sr. J me pareció joven y precioso y muy muy adecuado para mi





lunes, 29 de agosto de 2011

Mal rollo

Hoy he ido al centro de mi ciudad a comprar cintas para un encargo secreto para un acontecimiento secreto.
La mercería , antigua y llena de tesoros estaba hasta los topes y mientras esperaba mi numero , una chica muy joven ha preguntado :
-¿Tienen cinta de raso verde , pero verde no hoja sino como verde -mar ? ( a mi solo por la pregunta automáticamente me ha caído bien y ademas la he entendido perfectamente )
La dependienta : (con los ojos en blanco )
- El mar puede ser de muchos colores ...¡A ver que mar?
Si lo hubiera dicho con una sonrisa hubiera sido gracioso , pero cabreada ha sido el desmoronde..¿Como te puedes cabrear por eso ?





Pues si , lista , el mar efectivamente va desde el transparente hasta el negro pasando por todas las tonalidades de dorados , grises , verdes , rosas y azules pero estamos en una mercería y la chica esta comprando una cinta no óleos para Sorolla ,así que verde -mar solo hay uno ( cabrona)
- Se refiere al Pacifico
Solté como un resorte
Las dos me miraron alucinadas y sonreí como si me hubieran dado un Oscar


Ella se llevo la cinta que quería pero yo a partir de ahora me la compro en otro sitio , no soporto el mal humor gratuito , la mala uva y sobre todo la falta de romanticismo y de imaginación
Ya sabéis en una tiendita perdida de Madrid hay una experta en mares y en sus tonalidades .
Con esos conocimientos y sentido del humor , tendría rollo .
Ahora el rollo me lo compro en decocinta.com

Visita al balneario o una cura de humildad

Este verano hemos estado con unos amigos pasando un día en un balneario .
Un balneario maravilloso con aguas termales calientes llenitas de minerales y rodeado de escarpadas montañas.
¡Dios mío¿ como se puede pagar dinero a cambio de tanta humillación ?
Primero:
Exfoliación:te tienes que quedar en tanga de papel ( que poco fino ,hijas)mientras una chica que te ha mirado previamente con cara de "aquí no se puede hacer na "con unas manos de una fuerza casi destructora (¿no se apartara cuando estas con los ojos cerrados y entrara un tío como un armario?)






Te frota el cuerpo ,te amasa ,pule y abrillanta hasta dejartelo en carne viva y la sensación es igual que enamorarte , duele y da placer a partes iguales y no sabes si te encanta o preferirías que no pasara

Segundo:
Te entregan un albornoz tamaño XXXL e impasibles ante tu mirada de odio un gorrito de goma azul chillón (no lo había mas discreto)y ¡Ala! A retozar en una piscina enorme llena de chorros que si te los pones en la sien te ahorras el electro-shock .
Tu no eres muy consciente porque ademas de los chorros tienes que esquivar seres ( lo sospechas por los gorros)que salen despedidos en todas las direcciones pero cuando miras a tus amigos (que en invierno usan corbata) como niños enormes con pequeñas cabezas azules rodeados de burbujas y vapor te das cuenta de la ingenuidad y deseos de ser feliz que tiene el ser humano





Una delicia .
Solo si eres humilde o estas aprendiendo a serlo

domingo, 28 de agosto de 2011

Mi casa ......mi cama......mi cafe.....Y mis Kleenex......

¡¡Holaaaaa!!
He vuelto de mis vacaciones en un estado físico lamentable , pero psíquico inmejorable, que es lo que importa .
Iba a colgar un par de fotos mías cogiendo conchas en la playa pero soy incapaz de dar esa envidia horrible a gente que no solo no ha tenido vacaciones sino que sueña con no tenerlas a cambio de un trabajo decente ..y (me he propuesto que el blog sea el único espacio donde ser totalmente sincera) la verdad  es ..que las fotos  que pretendian ser de una tía estilosisima con camiseta de rayas y descalza mirando soñadora al mar en una playa desierta con la marea baja y unas ovejas negras cerca (cosas de los franceses) ,no dan exactamente esa impresión.






Las fotos las he cogido prestadas de Pinterest
Las ovejas miran para otro lado y parecen rocas .....y yo (que me había dejado el hombro fuera en plan casual ) tengo la clavícula forradita de carne (o sea inexistente)y el bracito gordo.
Influye el fotógrafo , que a los corzos los saca esbeltisimos y cuando le digo que una foto es para mi blog se monda , carece del minimo respeto por mis lectoras
Vengo con las maletas llenas de piedras , caracolas , piñas y ramas (tengo "síndrome de Diogenes viajeril") cuatro kilos mas , pero.....¿los mejillones engordaban?

Cuadro de E . Hopper



Casa de Psicosis
 He estado en un pueblecito de la Bretaña Francesa diminuto con casas de pescadores comidas por el salitre , lleno de especies de aves distintas y donde las ostras te las venden en la playa por docenas en vez de helados frigo , y rodeado de pueblos maravillosos Dinan , de peli de Disney , Dinard con sus casetas de baño de rayas azules y blancas y unas casas alucinantes (aquí se rodó "los pajaros"  y dicen que se inspiró en una de estas casas para la de la peli de Psicosis , no lo se , porque tambien se parecía mucho a una de un cuadro de Hopper), St. Malo , donde solo vivian piratas y en sus callejuelas huele a mar y a canalleo y si alguna vez dejan de estar de moda las camisetas de rayas aquí podéis encontrarlas siempre y además las mas bonitas del mundo.
¡Me encanta todo lo que hay dentro de este país ! y ¡ me encanta cómo se lo montan !
Que después de una comida con un vino buenisimo y deliciosa te traigan una enorme tabla llena de quesos ¡¡es de disfrutones!!
Les perdono dos cosas :
A las mujeres , que las que no son monisimas y elegantisimas se rindan ( en nuestro país cualquier chica feucha se pinta los viernes y hasta las mas gordis tienen su buen top prieto que les hace pechugonas y tan felices ¡ a darlo todo! )allí o son ideales o directamente ardillitas despeluchadas
A los hombres , que sean tan cursis , no puedo con un tío que dice "mon amouuuuggg"
la "u" es una vocal que no favorece nada a los hombres , se les pone la boca como de canario
Por supuesto antes de escribir esto he mirado a ver si tenia alguna lectora francesa
Ya sabéis la respuesta