lunes, 30 de enero de 2012

Amigas de dedo .

Ayer en una red social una chica me pegó un corte .
Un pedazo de corte.
Inmediatamente después empezó una peli de Meryl Streep insustancial y divertida y se me olvidó por completo .
Pero desde que terminó la peli hasta que me puse a leer pasé unos veinte minutos desolada .
El Sr. J me consolaba raro ,como haces cuando a alguien se le ha muerto el hámster y no entiendes tantísimo disgusto por algo tan pequeño ,

¡Qué difícil es tener buenas amigas de dedo!



Relaciones amistosas donde no intervienen los empujones ,los codazos ,las lucecitas de los ojos , las carcajadas , las miradas cómplices , la posibilidad de levantar una ceja interrogante que equivale a un discurso de media hora;
Donde decirle a alguien que su madre se dedica a la prostitución de manera coloquial y ríendote no significa que pienses que su madre se pasa las tardes en una esquina .( al menos no todo el rato ) .


Y mucho mas difícil si eres deslenguada ,imprudente, espontánea , sarcástica , irónica y no usas emoticones ( una D mayúscula no se parece ni remotamente a una carcajada mia)
Pues que sepáis que tengo un corazón que no me cabe en el pecho .
Bueno desde Navidad tengo un pecho donde caben cuatro corazones.........

Esto que paso ayer fué culpa mia .
Tengo un hermano que no lee blogs porque dice que no soporta que nos hagamos tanto la pelota .( es genético , lo nuestro)
Y yo le digo que no es eso ,que algo hay que hacer para demostrar afecto y complicidad con solo la punta de un dedo .
Que perdí una amiga de dedo por decirle ( tiene un blog de decoración ) que yo no viviría en esa casa ni por todo el oro del mundo ¡Y no puse la D con los dos ojitos¡
Obviamente no era esta casa .


Y que ayer perdí a otra ( a la que admiro-aba) por bromear sobre lo hortera que sería si tuviera muchísimo dinero .....Y encima yo me incluí.


Esto es difícil pero no imposible así que a partir de ahora cada vez que sea bruta imaginarme con una sonrisa de oreja a oreja y los ojos llenos de chispas de buen rollo.
Porque la única posibilidad de vivir en este mundo,
es con toneladas de sentido del humor ...........


Prometo tenerlo TAMBIEN en sentido contrario .

55 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, la ironía y las formas a la hora de escribirlas muchas veces son malentendidas pero no te preocupes que otras ya te tenemos calada y no nos vamos de aquí ni a tiros! :)

    ResponderEliminar
  2. Te revuelvo virtualmente el flequillo en plan: ¡Esta es de las mías!

    ResponderEliminar
  3. Bueno mujer, no te disgustes tanto! No pasa nada, igual tu lo ves más negro de lo que en realidad es! ( Eso me pasa a mi a veces!) Es la parte más mala de escribir...Que es distinto si se te ve la cara, aunque digas lo mismo!
    Un beso y por aquí seguiremos ;=)
    Buena semana

    ResponderEliminar
  4. Cada uno ha de ser como es.En la vida "real" y en la 2.0.
    Por eso mismo gente que en su día a día es muy susceptible,lo es también por estos lares.
    Y el que es irónico,espontáneo y sarcástico lo mismo!!
    Aprendamos todos a desdramatizar...como en la vida misma...
    Aquí me tienes,Carmen

    ResponderEliminar
  5. Que noooo ¡Que no pasa na!¡Que el sol derrite los problemas y está entrando a raudales por la ventana ...........

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que no se puede ser sarcástica ni en el cara a cara, no lo entienden por muchas expresiones que pongas hablo por experiencia ,otra de mis "cualidades" es dudar de todo, por lo que me resulta "aquí pon una mirada cómplice" creer que es cierto lo del corte. De ser así olvídate y pasa de todo, y ahora una nota de humor ¿te has operado el pecho? por los corazones digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Miralá! Dudando ella ....:DDDD
      Es verdad ( expresión súper- seria y barbilla temblorosa)
      Y no me he operado del pecho ¡Con muchos polvorones crece!( ¡Un ahorro en prótesis!)

      Eliminar
  7. Es que no es nada fácil colgar en la red sentimientos, guiños, sonrisas ...pero tampoco puedes pretender que todos los comentarios sean del tipo, "me ha encantado" "que chulada".... oye que para gustos, los colores, ¿y por qué voy a decir que me gusta, si me parece feo?, y quien se moleste, ajo y agua!!. Con lo que me gusta a mí tu sarcasmo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina,

    te sigo desde hace algunos meses y me encantas... me gusta la ironía y gastar bromas... no sé muy bien porque pero estamos perdiendo la capacidad de reirnos de todo y de nosotros mismos... y te entiendo perfectamente porque a mi me ha pasado en la vida real y en la virtual... y si... el sol acaba derritiendo los problemas :-) un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina, pues a mí me encanta la forma que tienes de expresarte y de contar las cosas. Si que es difícil poner cara a las palabras escritas pero creo que ninguno de los que estamos por aquí pretendemos ofender a nadie con nuestros comentarios, a mí me gusta escuchar todas las opiniones, incluso aquellas negativas, es la mejor forma de aprender y ver otros puntos de vista.
    Mucho ánimo y un besote (si estuviera contigo te daría un abrazo y te plantaría un beso de esos sonoros que tanto molestan, jajajajaja)
    Patri

    ResponderEliminar
  10. Mira, te entiendo, o eso creo. Mi marido me dice, que bordeeee eressss, y no, os lo juro, no. Y yo le digo hijo que ñoño eres coño.
    Lo que pasa es que no siempre vemos que las cosas no son malas ni hay malas intenciones. Esto de las relaciones es dificil querida. Yo animo fatal...
    Pd.1 Tienes pinta de tener un corazón donde entran 4 corazones, te diría que más pero insisto cinco tiene una rima muy fea.
    Pd2. No me gustan las D mayusculas, soy mas de jaja, jajjajja, o jajajjajajja si es la leche.
    Pd3. Anda pasate por mi blog, tengo algo para ti.

    ResponderEliminar
  11. eso mismo te iba a preguntar yo??cuantas tallas te habías regalado...
    ya veo que los polvorones que a unas se nos implantan en las cartucheras a otras se les implantan donde los implantes...

    sobre el mundo 2.o...ayyyyyy!!!bienvenida!

    ResponderEliminar
  12. El problema es que la ironía es muy dificil de llevar al teclado, sin la mirada, la sonrisa torcida, los ojos elevados al cielo...en fin, supongo que cuando lo consigues realmente no tienes problemas, sino que desatas mun montón de D por la red, pero a veces...a veces, pierdes un amigo.

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa sobre todo con una amiga,a la q siempre tengo q explicarle mis comentarios para q no se enfade...non ti preocupare q yo te veo la ironia y no me hacen falta emoticonos! Y si, es cierto, en los blogs somos unas pelotilleras insoportables....

    ResponderEliminar
  14. Pues sabes? lo que traen ...llevan!
    Yo por ejemplo conozco tus productos y me encantan, pero habrá algunos que por su olor me encanten y otros me espanten , para gusto los colores! Te he puesto este ejemplo como si te pongo cualquier ejemplo sobre un post mio o de otra persona, mira esa gente cuanto mas lejos mejor Cristina y no cambies nunca que me encanta tu blog!
    UN besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. A mí esto me pasa en directo, no sólo con las amigas de dedo. Pero no es por usar un tono irónico ni porque no entiendan mi sentido del humor (a veces también), sino cuando digo lo que pienso. Pero, por otro lado, me parece lógico. A la mayoría de la gente no le gusta escuchar opiniones que no comparte y menos si se refiere a cosas propias. Yo creo que se pueden decir las cosas con ciertas dosis de mano izquierda, pero decirlas. En mi blog a veces pongo casas en las que yo nunca viviría pero que me resultan llamativas por alguna razón. Y prefiero que me digan que no les gusta a que me digan una frase hecha que sé que es falsa. Siento que cuando escribes una opinión te tomas en serio a la autor/a del blog. Los comentarios intercambiables (los que sirven para cualquier entrada) no me parecen muy sinceros.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  16. Estoy contigo, no todo tiene que ser positivo, si no te gusta,no te gusta! es lo que hay...
    Amina

    ResponderEliminar
  17. Si una tiene un blog, público, tiene que aceptar las críticas, las buenas, muy bien, pero las malas también, no? tampoco pasa nada...

    ResponderEliminar
  18. Pues qué quieres que te diga... si somos gallinas viejas ya, de hace un año, y aquí seguimos picoteando el mismo suelo gallinil...
    Pues eso, que si no nos gusta el menú del día, no pasa nada, no hay porqué ponerse tan tarantantán... digo yo! El que entienda bien, y el que no, que se vaya para otro gallinero!
    Yo también vi la peli de anoche, a la Streep da igual verla en una de comedia liviana como en un dramón del copón, siempre merece la pena. Y saqué en conclusión lo egoístas que suelen ser los tíos, no todos pero... ya les vale!

    Ánimo, chiquilla!
    Y un besote soleado y de gallina afónica y cabreada, que hoy estoy muy cabreada, pero ya se me pasará!
    ;)

    ResponderEliminar
  19. Ay Cris pues que quieres que te diga... A mí más que no entender los chistes creo que hay gente que se lo toma todo a malas. En la vida real los evitas más fácilmente porque se les nota la cara de rancia antes de hablar con ella pero aquí... la cosa se complica. No te das cuenta que la que está al otro lado de la pantalla no tiene humor hasta que se toma a malas un comentario tuyo. A mí también me ha pasado. Supongo que será ley de vida. Por suerte también hay gente que desde el otro lado del mundo te llama "perraca" con toda la confianza y tú te ríes a carcajadas.

    Tú a lo tuyo, y que episodios así no te limiten a utilizar tu humor mordaz. Que pelotear puede cualquiera pero sacar sonrisas como lo haces es mucho más difícil.


    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Es curioso,objeto de estudio,las relaciones de amistad que se van estableciendo en la blogosfera y que alguna vez escribes algo en algún comentario y una vez publicado te arrepientes por una posible malinterpretación..En el mundo de las redes sociales a veces se escapan cosas que en una relación de amistad se manifiestan..miradas..sonrisas..y a veces se acaba perdiendo alguna que otra amistad virtual por el camino..es lo malo que tiene..Piensa que no era tu intención y ya está ..es fácil que se vuelva a repetir..

    ResponderEliminar
  21. Leyendo tus post se ve que te tomas la vida con mucho humor , y te he dejado por ello comentarios de coña que a otras personas no me atrevería, ya puedes poner una sonrisa bien grande al lado de los míos. Este NO, que va en serio jjj y, qué difícil va a resultar esto jjjjj

    ResponderEliminar
  22. Un amigo mío solía decir, cuando empezamos a usar móviles: "cuidado con los SMS, que los carga el diablo", y es verdad que a veces la palabra escrita, sin la ayuda de la entonación y del lenguaje corporal, se puede malinterpretar. Sobre todo cuando jugamos con un humor irónico.
    Yo uso y abuso de la ironía, lo que me ha traído algún que otro problemilla con gente más "literal".
    Pero bueno, qué se le va a hacer. A mí me encanta tu estilo guasón.

    ResponderEliminar
  23. Ayer te deje un mensajito en mi blog a tu respuesta, veras hace muchos años me di cuenta de esas sensacion la de decir algo en broma desde el cariño y que los demas lo vean como una broma de mal gusto, es lo que tiene este mundo Cristina que uno no se puede expresar tan solo puede dejar mensajes.

    Hace tiempo lei un grupo en facebook que llamo mucho mi atencion: "Yo soy responsable de lo que digo no de lo que tu entiendas"
    Un besazo enormeee tu sabes como me llama mi chico CARA MIERDA! y sabes lo que hago?' me lo como a besos ... jajaja

    ResponderEliminar
  24. Por favor, primero un momento para la reflexión de que droga han tomado las princesas Disney para semejante foto??? Jajajajajajjaa, casi me da un cuajo.

    Tras eso, que más da lo que piense la gente?? Por los blós, facebook o cualquier cosa se hacen amigos, de dedo, como tu dices, pero igual de fácil que se hacen se van. Tan sencillo, tan triste. Y no sólo porque entiendan mal algo que escribamos, sino porque también puede ser que dejen de leernos por falta de tiempo, o que de repente se den cuenta que pierden el tiempo, vete tu a saber!!!
    Yo lo que tengo claro, es que si alguien se molesta por algo que escribo en mi bló, o por algún comentario que hago en alguno vuestro, pues se pide perdón si ha sido sin querer ofender, pero si no se acepta...hija mía, entonces la que se enfada desde mi punto de vista es medio gilipollas, porque si cuando hablo empleo un tono de voz, expresión corporal, gestos faciales y encima también señas....pues no me jodas que pretendes que haga lo mismo escribiendo.
    O si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ala!
      Di que si .
      Tienes mas razón que una santa (jamás he entendido esta frase )

      Eliminar
  25. Es difícil captar la ironía a veces en el cara a cara, imagínate escribiendo comentarios. Aunque yo creo que a ti malinterpretarte no es fácil, se te ve venir casi desde la primera entrada :). No le des mucha importancia (no la tiene y lo sabes).
    Te voy a recomendar de oídas (no leo mucho, estoy de exámenes)
    "Rosa cándida" esta teniendo buenas críticas, sale la segunda parte de "El país de la nube blanca" si te apetece un novelón, "La extraña desaparición de Esme Lennox" me gustó mucho y prueba alguna de Milena Agus "Mal de piedras" por ejemplo es muy buena. Y desde luego "Tierra desacostumbrada", si no te gusta dejo de hacer entradas de libros ;)

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que estas cosillas por insignificantes que sean, como tú dices, hay personas a las que les afecta un poco (yo entre ellas) aunque sólo sea durante la media hora siguiente y luego se me olvide.
    Al final se tendrá que escribir poniendo la coletilla de: "modo sarcasmo on".
    A mi me encantas!
    :) :D ;P

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. No problem¡¡¡ Blogear al menos para mí, es una experiencia para pasarlo bien, aprender, alimentar la curiosidad, echarse unas risas... Stoi de acuerdo con tu hermano, que a veces hay pelotilleo, también habrá sensibilidades heridas, y comentarios desafortunados ( para eso están las sinceras disculpas ), creo que hay que captar la esencia-estilo del que escribe y no tomarse las cosas a "pecho". Esto no es serio.¡¡¡¡ ( no controlo los emoticonos , lo mío es la admiración.)
    bkos

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo una amiga que es muy sarcástica, y yo no me quedo atrás, nos pegamos unos cortes mutuos de aupa, lo hemos convertido en un hábito cómplice y la gente flipa, nosotras nos reímos de lo bien que se nos dá, ja,ja, no tenemos muchas más amigas, pero las pocas que somos lo pasamos genial, ¿para que queremos estar con gente que no nos entiende? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto olvidé decirte que por ahí hay gente muuuuuy seria :-D

      Eliminar
  29. No me hables, no me hables... que al cóctel hormonal de la semana pasada le añadí algún desengaño de este tipo y me pasé la semana lloriqueando por los rincones (no exagero, a veces demuestro una pavez rayana a lo divino)... Y justo hoy, que ando planteándome cambios sustanciales en mi manera de ver, de 'pensar en alto' y de escribir (sobre todo esto último) voy y me encuentro con que no estoy sola en el mundo de la bruto-sinceridad...
    En fin, algo de razón a tu hermano no le falta...
    Como me gustaría un face to face contigo!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apropio el termino pavez rayana a lo divino ¡¡es genial!!
      jaaaajaaaaaaaaaa¡yo si que soy pava!

      Eliminar
  30. No me acuerdo quién dijo que "uno puede reirse de todo pero no con cualquiera". Con lo que cuentas, parece que es cierto. Algunos en este mundo tiene una increíble facilidad para enfadarse y entender las cosas al revés.. Pero, mira, si algunas personas no entienden ese maravilloso sentido del humor que tú tienes (porque a mi me encanta, me lo paso pipa leyéndote!!) ellas se lo pierden, peor para ellas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Cris para mi tu eres de mis amigas de dedo favoritas sobre todo cuando lo metes en la yaga jajaja , me pareces divertidísima
    Cuando te expones a la gente nos podemos encontrar con tooooodo tipo de opiniones yo me quedo con las ingeniosas que además de hacerme sonreir siempre digo !!!que cabrona !!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AY!
      ¿¿¿¿¿Cabronaaaa????
      ¿¿¿tu sabes cuantos años tengoooo??
      ocho

      Eliminar
  32. Por primera vez: no me creo tu "post"... no puede ser verdad!!!!!!!
    :DDDDDD

    Pero tíaaaa, me viene como anillo al..... dilo, dilo, .... al dedo! (en serio, muy fuerte!!jajaj)
    En un ratillo vuelvo por aqui y te saco de dudas.

    mss bss

    ResponderEliminar
  33. ok, procurarélo!!

    :D (yo sí, je)

    ResponderEliminar
  34. Si tú eres pava, nosotros somos gallinas...pero bueno, en este mundo blogueril que nos ha tocado vivir "no todo es oro lo que reluce" y como yo le digo a mi hija (13 áñitos)no te fies del que está al otro lado, que igual te dice que es el "Cluny" y resulta que es el "Diony"...y ella me mira como diciendo: "tú estás que lo flipas"...y la verdad es que sí a esta altura de mi vida "estoy que lo flipo"...que hay que reirse de uno mismo y a ser posible reirte con alguien al lado...
    Saludos...M

    ResponderEliminar
  35. A buen entendedor pocas palabras bastan.Es normal, que cuando hay cierta confianza aveces uno dice las cosas sin pensar un poco alegremente y se pueden malinterpretar.

    -Lo que tengo clarísimo :que en un blog donde te ninguneen, o parece que esta hecho para un colectivo escogido...(no vuelvo más...a la mmm).

    Un achucon maja.

    PD: cuando leí lo del dedo.Me quede muerta, porque tu sabes: que yo tengo un dedo tonto de vez en cuando jaja.

    ResponderEliminar
  36. Oye , eres maja¿Sabes?
    Pues eso,y s'acabat!
    Un achuchón.

    ResponderEliminar
  37. Cada día tienes mas comentario .!que tía!

    ResponderEliminar
  38. Aquí estoy de nuevo!! .. amiga de dedo,... para decirte que tienes un premio en mi blog!

    mss bss

    ResponderEliminar
  39. Cris esto es como el la vida real...no todos entienden nuestros comentarios...ni le gustan nuestras opiniones...pero yo creo que lo mejor que se puede hacer es pasar del tema...en la vida real y en la virtual...
    ya sabes no hay mayor desprecio que no hacer aprecio...le has dado más protagonismo del que se merece...ahora tiene un post para ella solita...y tropecientos comentarios...demasiada atención a mi entender...pero queria que tu supieras que yo ando por aqui...amiga de dedo...
    feliz semana...bss

    ResponderEliminar
  40. Cris: Yo también debo ser muy bruta, porque no he entendido que la ha podido sentar mal a esa persona. Por bromear!!!. No entiendo, si es una broma!!
    Si es verdad lo que dice tu hermano. Este mundo blogueril es un mundo pelotillero, y algunas veces los comentarios no dicen nada, son frases hechas para quedar bien. Ese tipo de comentarios me repatean y lo malo es que son muy frecuentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Si te contara..., por aquí hay de todo, gallinas inteligentes, divertidas buenas gallinas, y las hay también muy requetemalas, pero de las malas de verdad, de las que disfrutan haciendo daño de manera gratuita y se escudan en la frase de que tienen el sarcasmo en modo on. Cuando se tiene el sarcasmo en modo on, es bidireccional, no puede ser que le den hostias a todas y esperen caricias. Yo he estado muy enfadada con cierta gente de la blogosfera, y despuès de unas horas caí en la cuenta de que la maldad no puede hacernos mella, debe resbalarnos y no se debe volver a esa fuente de odio malsano, recurrente e ignorante. Después de esta parrafada, decirte que tu blog transmite inteligencia y diversión y eso es lo que a muchas nos importa. Yo si creo en la amistad de dedo, porque comienza así, pero se puede volver muy real y plena. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  42. Hay cosas en la vida que no comprenderé nunca. Me quedo con la frase: el sol derrite los problemas, me viene que ni pintada. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Pues esas amigas de dedo, te conocen menos que yo...!!! no preocuparse por esos disgustos, después de todo es gente que sólo conoces a través de palabras y que si algo le sienta mal y no lo intenta solucionar pues chica...no merece la pena! Aun así tenemos que trabajar un poquito los emoticonos..ein?? hahahaha!! que no es por peloteo pero a veces ayuda a darle el tono irónico al comentario...digou!
    Anyway, a mi me molas mucho muchisimo así, como tu eres y muy de malas tendría que estar para mandarte a tomar vientos!

    ResponderEliminar
  44. ajajjajaj. Me parto. Una de mis mejores amigas es asi y muucho peor. Y siempre esta haciendo comentarios con mucha ironia, la muy.......
    No te preocupes, al que no le haga gracia que se vaya del pueblo.

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que si sabes como es la otra persona, no tiene porqué pasar nada. Yo suelo ser muy sarcástica pero se con quien tengo que serlo y con quién no porque se va a molestar. Hablando se entiende la gente, y a veces somos sensibles a las críticas negativas.
    No te preocupes Cristina que aquí hay mucha gente que te entiende :)

    ResponderEliminar
  46. Sabes qué? Siento meterme en tu vida más de lo que me/te gustaría, pero esto de las redes sociales es así y... ¡¡viví la discusión en vivo y en directo!! Y pensaba... "pero no puede ser, ¡¡no puede ser!!, ¡si las dos son/parecen majísimas!" Y es que en este mundillo hay que irse con pies de plomo!

    Y respecto a que "nos hagamos tanto la pelota" aceptémoslo, hay formas y formas... una cosa es decirte ay que maja eres y otra... mi pregunta de hoy, si "las EB se dicen que les gusta aunque sea horrendo?"... pero eso lo dejaré para algún otro capítulo...porque tiene telita!

    Un besote! Y ánimo con tu hamster, amiga de dedo! :P

    P.

    ResponderEliminar
  47. He llegado hasta ti, a través de otra chica que también escribe en un blog. Me quedo anonadada, al leeros, lo haceis francamente bien, sencillo, ameno y divertido ( no pretendo ser esa "lectora pelota" que comenta tu hermano. De verdad os lo digo a las dos, me quedo asombrada de lo bien que escribe "la gente jóven", creo que los maduritos/as como yo, no valoramos lo preparada que llega la gente al mercado, es más, nos permitimos el lujo de criticar y decir que la gran mayoría son unos flojos. Bueno no quiero enrollarme, decirte que me ha parecido ameno, entretenido y ocurrente tu escrito.

    ResponderEliminar