miércoles, 18 de enero de 2012

Las mujeres que no amaban a los hombres feísimos


Había leído el libro de " los hombres que no amaban a las mujeres "
( de la trilogía Millenium me gustó muchísimo la primera novela , tolerable la segunda y un tostón la tercera )





Y había visto la versión sueca en el cine de la primera parte, una autentica novela policiaca con final redondo (Dejar de leer la mujeres profundas , a las que no les importan los detalles superficiales de las cosas y que juzgan todo sin tener en cuenta las apariencias ) .

¿Estáis ya solo las frívolas?
Uffffff......
Ya puedo ser sincera ...la pelicula me decepcionó .
Y lo qué mas vergüenza me da reconocer es que fué por lo horroroso que era su protagonista ...mi adorado Mikael Blomkvist .


El ser un tío duro , cascao y seco no significa que tengas que tener acné , celulitis y aspecto de marido amargado hasta el culo de cervezas ( ¡Y menos en el cine!)
Así que cuando me enteré de que la versión americana de la novela la dirigía David Fincher y la protagonizaba Daniel Craig un rayito de esperanza iluminó mis días y allá que me fuí.
Las que ahora mismo pensáis que soy idiota imaginaros a Indiana Jones interpretado por el hijo de una famosa tonadillera
Ya lo entendéis¿No?
Vale .












La gran sorpresa es que por mucho que les critiquemos ( a mi me encanta el cine Europeo) en este tema saben lo que hacen y la peli es mucho mejor que la sueca .
Tienen mas dinero y eso se nota
Se nota en la luz , está menos oscuro ( el resultado de la oscuridad no siempre es producir miedo , a veces sencillamente no ves ni torta)
Se nota en la música
Se nota en las casas ( la gente rica suele vivir en casas entre bonitas y muy bonitas)
Se nota en que el guionista es carísimo

Y se nota en que Lisbeth Salander a veces es frágil y vulnerable , como tu te la imaginabas al leer el libro y que por mucho que los hombres la hayan destrozado , con "él" si se enrrollaría ( y no solo ella)


Chapeau por los yankees
Cuando quieren lo hacen que te mueres .

37 comentarios:

  1. Como me gustan las crónicas que nos haces .... los libros me los leí , la peli sueca la ví, ahora solo me falta ver la versión americana , por lo que nos cuentas merece la pena, tendré que verla ,porque no se si lo sabes pero tengo muy en cuenta tus opiniones... Besos.ANA

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo pensé, que Daniel Craig era el Mikael Blomkvist que debió de ser desde el principio. Ahora, sin haber visto la película americana aún, Lisbeth queda superada? Porque a mí la Lisbeth sueca me pareció redonda, lo mejor de la peli.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ana ...no las tengas en cuenta que a veces me estrello ...pero..¡Gracias!
    Maia: tienes razón , lo mejor de la sueca es Lisbeth , fantástica y creíble .Me ha costado al principio ver a esa pedazo de mujer ( quiero ser ella desde que la conozco ) en esta chica esquelética , mas triste , menos mal encarada que la otra y preocupantemente anémica .
    Pero a medida que se empiezan a relacionar la química hace el resto .....tiene una fragilidad muy especial y al final me ha gustado tanto como la otra .
    O mas ( ya me dirás ¿Vale?)
    Tracy me cuentas ¿Eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te diste cuenmta que ahora tenes la opcion de responder a cada una.y no hacer el choclaso de respuestas???? jajajajaaj
      NO TODAVIA NO TE DISTE CUENTA! JAJAJAJA

      Eliminar
    2. ¡¡¡Si no me lo dices ...ni me enteroooooo!!

      Eliminar
  4. Sin duda el Mikael Blomkvist sueco decepcionaba un poco , ya se sabe las malas pasadas que nos juega la imaginación. Benditos libros...¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Sera cuestion de ir a ver la version americana, la otra no me desagradó, es verdad que el protagonista es un poco insípido.

    Ver y comparar, seguro que tienes razón ya que eres una buena entendida en cine.

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el primer libro, por aquello que para opinar hay que saber, y vale está bien, me atrapó pero dije ya sé de que va ya he tenido bastante, y no he visto ninguna de las dos pelis, pero desde luego "si me dan a elegir" que dice la canción de otra popular tonadillera, me pillo la americana, para callos malayos ya está la vida misma.

    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Es lo que viene a ser la diferencia entre tener dinero o nadar en él. Aunque me gustó más Lisbet en la primera ;)

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo!! me decepcionó un montón la versión sueca, y sobre todo por el prota. Me trague toda la trilogía en un mes (los libros), y mi Mikael era ideal, un tipo maduro, no guapisimo, pero sí muy atractivo, interesante... y cuando vi a aquel colorao, soso, con ese corte de pelo ... pobre hombre, como le estamos poniendo!!, je, je. No he visto la versión americana, pero chica el actor ya promete!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que ir al cine! A mi la versión sueca me gustó pero si que me decepcionó el protagonista... la vena superficial o la faceta detallista y observadora.... llámalo como quieras!
    El prota yankee ya es otra cosa, claro!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues yo vi el otro día Sherlock y me qdé de piedra cuando apareció la de Millenium!! Hacía de gitana francesa y yo no paraba de ver a la chica tatuada y agujereada... Y es q andaba igual y ponía la misma cara de mala leche!!
    Y ya americana de Millenium la verdad q mo creo q la vea, xq a mí la otra me gustó... :(

    ResponderEliminar
  11. pobre hombre, como lo estais dejando... También leí los tres libros y opino lo mismo que tú. Ví la peli y no encontré tan feo al sueco ya que cuando leía los libros me imaginaba a Mikael con la cara de Larsson, el autor :(
    La chica me gustó, pero me imaginaba a Lisbeth mas jovencita. Ahora bien, Daniel Craig son palabras mayores!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo también devoré la trilogía entera y me sentí decepcionada Mikael que en nada se parecía al de mis libros. si encuentro tiempo y canguro iré a ver la versión americana.

    ResponderEliminar
  14. Bueno veo que has disfrutado de la película...y veré si me gusta más esta versión...aunque soy de las muy clásicas nada mejor que el libro y dejar volar tu imaginación para ponerle cara a los protagonistas...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Así que es la misma pero en americana, eh?
    Me sorprendí al verla anunciada y pensé "ésta ya la pusieron hace tiempo, no se porque la repiten" y ahora ya lo entiendo todo. ¡ay, qué inculta soy!

    ResponderEliminar
  16. Yo he leído la trilogía pero no he visto ninguna de las dos pelis. Me parto con el hijo de la tonadillera, es que lo estoy viendo, ja,,ja,,ja. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo me leí los libros, vi la peli sueca y también me decepcioné un poco!! Por lo que dices tendré que ver la versión americana....

    Gracias por tus criticas de cine que nos ayudan a nosotras ;)

    ResponderEliminar
  18. A mi los tres libros si que me gustaron bastante. La peli sueca no mucho, estoy totalmente de acuerdo contigo en que Mikael era muy feo y para nada lo imaginaba asi de chungo, al igual que su otra novieta (Erika) que era bastante aviejada y horterilla, no me la imaginaba asi tampoco.
    Veremos que tal la nueva, tengo muchas ganas de verla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la nueva Erika no digo nada ... una de las mejores sorpresas de la peli , una chica acostumbrada en la vida real a los hombres verdaderamente duros

      Eliminar
  19. A mí tampoco me gustó el actor que hizo de Mikael en la peli sueca. Con lo guapos que son los suecos, cogieron al más sosainas. Pero es que a Lisbeth también me la imaginaba como la actriz de la versión americana, hiperdelgada, y más joven que la sueca (aunque la sueca me gustó mucho porque tenía mucha fuerza). Pero después de haber leído el libro y de haber visto ya la primera versión del cine, no me apetece ver ésta. ¡Ya son demasiadas!

    ResponderEliminar
  20. He leído los tres libros, el primero me gustó mucho y el resto fueron perdiendo. Respecto a las películas, no podía estar más de acuerdo con todo lo que has expuesto. Como los libros me habían gustado un día decidí ver la película pero en cuanto apareció Mikael Blomkvist la dejé, ¿quién se podía creer que ese era el personaje rompecorazones del libro? así que no eres la única, ya ves que yo ni siquiera le dí una oportunidad al resto de la peli, la americana tiene mejor pinta

    ResponderEliminar
  21. Hola Gallinas!!
    De los tres libros sólo me gustó de verdad el primero...No ví la 'peli' sueca, y después de tu descripción del 'prota', no la pienso ver... Esta nueva versión no me la pierdo!!. Gracias por la crítica...
    Gallina sin nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Miralá a la " sin nombre" que ha ganado el concurso y tan contenta , ahora al cine!

      Eliminar
  22. Jajajajajaaja!! Pero qué grande eres! Todavía me estoy partiendo con el título del post. Y es que ése debió ser el de la peli sueca. A mí me pasó como a ti cuando la vi. Me decepcionó lo feo que era Michael Nikvist. Lo único que tiene este actor en común con el prota de la novela es el nombre y medio apellido. De lo demás, nada!
    Joer, es que no es que tenga la piel con acné, es que la tiene picada de viruelas! Y ese cuerpo escombro flácido... Y esos ojos vidriosos... Pufffff!
    Noomi Rapace le tuvo que echar un estómago... xD
    La americana la quiero ver, aunque sólo sea por ver a Daniel Craig enmendando el error. Y es que él se acerca bastante más a lo que todos imaginábamos que sería Mikael Blomkvist.
    En cuanto a la prota femenina, aunque me gustó mucho Noomi, creo que Rooney Mara se acerca más a la imagen que yo tenía de Lisbeth. A pesar del odio que lleva dentro, no es más que una chiquilla frágil, indefensa y desvalida.
    La Lisbeth de Noomi era como más mujer.
    Ya te contaré. Cómo me río contigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ¡Es verdad!¡Qué vidriosos eran¡
      Ya verás solo en cuanto a ojos ¡Qué diferencia!
      Ya ni te cuento si hablamos de abdomen......

      Eliminar
  23. Ainsss Cristina que ma has encendido la bombilla.... a mi el libro no me gusto ME ENAMORO LA VIDA me lo leí en 4 días de vacaciones, mañana tarde noche en plan aspiradora total ... espere con ansia la peli toda ilusionada y me lleve UN CHASCAZOOOOOOOOOOO de los gordos... a mi el Daniel.. como que me pega mas eh... porque ché es cierto que creo que una novela como esta necesitaba mas alimento y fue una pena...

    ResponderEliminar
  24. Desde aquí mil millones de perdones al actor Michel Nycvist , un pedazo de actor sueco que ha ganado premios de interpretación y ademàs es escritor .
    El no tiene la culpa que la imaginación de todas las mujeres frívolas del mundo se disparara cuando leímos un libro donde un personaje era tan valiente , tan integro , tan libre y tan tierno que no tuvimos mas remedio que imaginarnoslo guapo¡Si los tíos son así de gilipollas nosotras TAMBIEN podemos¿No?
    Así que la culpa como siempre la tiene el director .
    Un actor NO TIENE POR QUÉ SER ATRACTIVO .
    Tiene que hacer que tu pienses que lo es cuando el director se lo pide .
    Lo siento Michael , no suelo ser tan imbécil .
    Pero es que me lo habeis puesto a huevo .

    ResponderEliminar
  25. Pues a mí me pasó lo mismo que a Tatty: ni siquiera le di una oportunidad a la versión sueca. En cuanto a apareció Michael Blomkvist, ciao bambino.............
    De todas formas, el primer libro me enganchó un montón, el segundo se llevó gracias al primero, pero el tercero fue un autentico coñazo!!
    Y en cuanto a Mr. Craig,resulta mucho mejor imagen para este personaje que para el Sr. Bond (insuperable por Sean Conery)
    Por cierto, me parto de risa con tu humor..........

    ResponderEliminar
  26. Anda! pues yo no la he visto y me daba pánico ir a verla habiendo visto la original, que a mí si que me gusto! pero si dices eso...te haremos caso que despues de todo por ver a Daniel Craig...la peli que sea! :D

    ResponderEliminar
  27. He intentado dejar de leer cd dijiste lo de las mujeres profundas, pero he visto la foto del sueco y he dicho."Que tío más feeeooooo", y he seguido leyendo, toda la razón tienes :-)

    ResponderEliminar
  28. Pienso exactamente lo mismo que tu en todo!! si ves que cara puse al ver al mikel europeo ¬¬

    ResponderEliminar
  29. Y yo que pensaba que era un ascco de pelicula la americana!!! pues ya me has animado a verla :D

    ResponderEliminar
  30. No la he visto aún, pero no quiero perdérmela para quitarme el mal sabor de boca que me dejó la versión sueca. El actor que interpretaba a Mikael no podía estar más alejado de la imagen que yo me había hecho de él. El director/ra de casting no debía de haberse leído el libro.
    Gracias por tu comentario, me has consolado.
    Un beso

    ResponderEliminar