miércoles, 8 de febrero de 2012

¡Me voy.....me voy ...se me hace tarde hoy !

 Recuerdo que cuando vi de pequeña Alicia en el Pais de las Maravillas, me pareció inquietante y una de las escenas que mas nerviosa me ponía era ese conejo que tenía tantísima prisa.

Vamos por la vida a toda chufa y no nos permitimos detenernos ni disfrutar de nada despacito , oler , comer, observar , escuchar, pensar, soñár despierta son verbos que se conjugan con tiempo .

Escribir, pintar, cocinar, léer, mirar la estrellas, beber una copa de un vino buenisimo ,observar el mar , escuchar el silencio de la montaña ,comprar unos zapatos ...son cosas para tener todos los sentidos puestos en ellas .

Por eso seguramente me gustan tanto los bosques , los mercadillos y las librerías porque son lugares para detenerse .

¿No os gusta poner los ojos redondos sin pestañear como mirando hipnotizados al horizonte ( pero en realidad miras para adentro ) y navegar tipo Google pero con la mente?probar a hacerlo cuando tengáis muchísima prisa ; relaja muchísimo este ensimismamiento ( hasta que descubres que llegas tarde por haberlo hecho)

Parece que soy la tía mas Zen del mundo ¿Verdad?pues no .Uno de mis peores defectos es la impaciencìa y una de las cosas que mas impaciencia me producen es paradójicamente que el Sr. J sea lento para ducharse cuando tenemos entradas de cine y que entre en el supermercado y diga ¡ Venga , rápido! O sea tenemos los parámetros cambiados .Al cine quiero llegar pronto y en el súper quiero meter la nariz mucho rato entre las limas y los mangos ..........así de raruna soy , supongo que hay mujeres que se la sopla llegar tarde al cine y en el súper meten quinta con el carro .

Sartre escribió sobre la relación de la prisa con la violencia .....estoy de acuerdo en que la hay .

Un genio este tipo 

Y sin conocerme siquiera .

 

 

 

 

 

 

 

31 comentarios:

  1. Hay un poema que dice..."Anda plácidamente entre el ruido y la prisa y escucha la paz que puede haber en el silencio..."
    a mi me pasa lo que a ti soy muy impaciente...aunque en el super meto la quinta y la sexta si hace falta...y en la librerías o en tiendas de manualidades voy a ralentí...
    ya sabes todo es relativo como decía otro sabio...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cierto, tenemos que pararnos un poco a disfrutar más de las cosas. Yo no es que sea impaciente, es que soy rápida. Tengo que llegar a los sitios 15 minutos antes y siempre voy corriendo. Hay veces que voy en el metro y aún sabiendo que me sobra una hora, subo las escaleras mecánicas andando, entonces me doy cuenta y me digo: pero dónde vas tán deprisa muchacha, relájate, pero no hay manera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja
      Chus , el metro es uno de los sitios donde hay menos que mirar ¡Todo el mundo va cabreado o entre serío o muy serio!
      Así que aprovecha y ahí corre ....para poder pararte un poco en el quiosco

      Eliminar
  3. Je, je, no sé si has ido a ver al teatro "El cabernicola", si no has ido te la recomiendo, no paras de reir en ningun momento, y te da la explicación de porque los hombres y las mujeres somos tan diferentes, y a la mayoría de nosotras nos gusta mirarlo todo detenidamente, y volver a mirar y remirar. No te lo cuento por si vas. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Debe ser algo antropológico. Nosotras eramos recolectoras en la prehistoria y para recoger hierbas y esas cosas hay que ir despacito, por las venenosas.
    De las singularidades de muchas de nuestras parejas (y de nosotras) se podrían escribir tesis enteras ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Igualita!
    A veces le digo: si no te apuras nos vamos sin ti! Pero al fin nunca lo hago! Que horrible! Y siempre esperando a por el hombre!
    por otro lado ya siendo tres con el mismo numero favorito pensé que te llevabas el premio....pero no :-(
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que a veces vamos tan deprisa que nos perdemos las mejores cosas de la vida. A mi mi madre siempre me regañó porque era demasiado lenta para toda, en el sentido de que me tomo la vida con calma. Ha medida que he ido creciendo me voy dando más prisa eso sí, y para hacer la compra necesito traaaaanquilidad ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo de todo, pero en general entre semana voy como el conejo "tengo prisa, rápido, rápido" pero luego cuando tocan las 7 de la tarde del viernes cambio el ritmo y a menos que tenga planes disfruto de todo mucho más, más lento, más ensimismamiento... pero bueno soy más de ir a casco-bomba que ir lenta, debería plantearme de vez en cuando parar un poco, seguro que me pierdo muchas cosas por no estar atenta.

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy impaciente, soy una mente inquieta en un culo quieto.
    Pero es comenzar el día, salir al mundo y acelerarme como una moto.
    El simil con el conejito de Alicia me lo aplico a diario, intento frenar pero... la férula del niño se ha desprendido (me voy, me voy, llego tarde al dentista), el coche ha amanecido con un tornillo incrustado en la rueda (me voy, me voy, llego tarde al taller),...
    En cuanto el niño sea autosuficiente, le dejo la casa con todo y me voy de eremita al País de las Maravillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Existe una palabra en japonés, no me preguntes que no me acuerdo, que define un concepto muy complejo. Viene a decir, céntrate en lo que estás haciendo ahora con tus cinco sentidos. Disfrutarlo o no va a gusto del consumidor, pero supongo que aplicarlo a nuestra vida y mentalidad occidental es... trabajoso. Sin embargo, intentarlo (no lo intentes, hazlo) no hace daño. Digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto segun las responsabilidades que se tengan.-A mí, no me vale de nada darme prisa, si no tiempo, es lo que más falta me hace, y muchísima "paciencia".-Me suelo acolchar, para no perder los nervios, que estoy expuesta, minuto a minuto.O sea de lunes a viernes, aguanto.Pero los fines de semana, ni reloj me pongo...

      -Soy de las que llego antes, me mata que me esperen...Y me molesta muchísimo esperar, pero lo prefiero a lo otro.

      Por eso adoro los fines de semana.

      Eliminar
  10. No,pero violencia..yo diría impaciencia y ansiedad en estado puro..La verdad es que vamos siempre con la quinta y no nos paramos a pensar y valorar las pequeñas grandes cosas y así se nos va yendo la vida...

    ResponderEliminar
  11. Madre mia! No digas eso, q yo siempre tengo prisa y soy lapaz personificada. Soy impaciente e hiperpuntual y eso marca a los de tu alrededor,pero q conste q lo mio es hereditario....

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo...en todo, hasta en lo de ponerme nerviosa el dichoso conejo, tanto que le cogí manía al cuento...Debió influirme tanto, que desde entonces sueño que llego tarde a todas partes...a mi propia boda, bautizos y comuniones de mis hijos...qué agobio!!!...y eso que me suelo tomar las cosas con calma, pero por lo visto no lo suficiente, porque cuando pongo el turbo...
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Odio las prisas,pero en este mundo loco,quién no va a mil por hora?
    Cuando tengo un rato de tranquilidad lo disfruto extraordinariamente.
    Y yo...también odio que me metan prisa en el super!!!grrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Buena y fresquita semana,ommmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  14. Siiii, como dice Sailo vete a ver el cavernícola es lo mas!!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias Cristina...Y los panecillos de soja de Mercadona..ya no??

    ResponderEliminar
  16. es guay quedarse en off sin querer...pegada a un radiador...mirando al microondas...escuchando el telediario...lo suelo hacer a menudo y no veas lo placentero que es! haha y eso que me considero "nerviosita"

    Por cierto en el super, el marío sólo acepta ir si puede hacer su lista de la compra paralela y comenzando los pasillos como le de la gana y luego negándose a pasar por donde ya haya peinado la zona y luego regañarme porque nos ha costado la compra más de lo que pensaba... no influirá en que te has comprado 3 tarros de mermelada la Vieja Fábrica y 4 botellas de horchata CHUFI entre otras muchas chorradas en pleno corazón de Bruselas???? aun así lo queremos como es... :D

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo experiencia que con las prisas me invade una espiral de mala suerte que soy capaz de liarla de mala manera así que intento siempre ir con tiempo por si las moscas:)

    Un saludo Cris

    Nia

    ResponderEliminar
  18. Siempre vamos con prisas y no nos damos cuenta de los pequeños detalles de la vida. Deberíamos ir más despacio...

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Jaja yo para hacer la compra tambien necesito tranquilidad, pero odio llegar tarde a los sitios, aunque en este caso la lenta soy yo y mi novio el que siempre me mete prisa. La verdad es que vivimos la vida muy deprisa, pensando en lo que tenemos que hacer después, o mañana, en vez de disfrutar lo que estamos haciendo ahora. Deberíamos poner todos los sentidos en lo que estamos haciendo en cada momento.
    un saludo
    http://ventana-alvacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Igualico Igualico...
    DIsfrutar(otro verbo)de un helado de almendras crudas,por ejemplo con un gateau o unos cuartos o unas cocas de V.....
    Hale corre corre.

    ResponderEliminar
  21. Yo tb Cristina. Me gusta llegar pronto al cine y ver los anuncios antes de la peli y a mi J (tb se llama J). Lo del súper ya es harina d otro costado. Me gusta tomarme mi tiempo y disfrutar mirando y comprando para experimentar nuevos sabores y nuevos guisos. Mi J es de los "que venga rápido"' jajaja ... ¿ No crees q muchos hombres son iguales?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. hay tiempo para todo... Hoy lo escribi en mi blog una frase "ENAMORARSE ES AMARSE EN LAS COINCIDENCIAS, AMAR ES ENAMORARSE EN LAS DIFERENCIAS..."

    P.D. No me gusto alicia me daba miedo los dibujos...

    ResponderEliminar