domingo, 11 de marzo de 2012

¿Puedes bailar? Pues riete un poco, hija

¿No os parece barato por solo 8€
( 5'50 si tienes la tarjeta de Cinesa) darte cuenta de la suerte que tienes y no parar de sonreír en al menos dos horas?
A mi si.
Hay cosas que no tienen precio.
Y una es la capacidad de desdramatizar y vencer el victimismo.

Otra vivir con sentido del humor

Tener sentido del humor no es para mi ser gracioso , ni contar chistes , ni reirte con tus amigos , ni que te gusten los monólogos de la sexta .
Es una manera de ver la vida, de comprender la inutilidad del sufrimiento, de ser capaz de reirte bajito y para tí de de lo absurdos que somos a veces los seres humanos y tú la primera, de ver como son las cosas de verdad y no cómo nos las quieren hacer ver y de llamar a las cosas por su nombre y ¡Si!
de no dar mucha importancia a casi nada .
Pues eso es lo que te da esta pelicula.
Con su demagogia incluida, porque ser tetrapléjico no es tan fácil cuando no se tiene dinero para hacer ala delta, y si encontrar el amor es difícil moviendote mucho , ni te cuento en una silla ...
Pero es verdad que la vida se puede exprimir y sacarle mucho mas zumillo con otra actitud mas lúdica y de eso trata.
Quimicaza (ya quisiera Sandra Bullock con ........ alguien) entre el actor francés François Cluzet (ese tan bueno que sale en todas las francesas y tiene tanta cara de francés y la boca cursi-cursi de pronunciar la u) y Omar Sy (que suple con creces lo de la boca del otro) y cumple con el topicazo de ¡Cómo se mueven los negros!
Pues sí.
Se mueve de muerte.
Y actúa mejor.







26 comentarios:

  1. Me encanta tu optimismo, tu buena onda, sé que si paso a visitarte termino siempre con una sonrisa en los labios.
    Beso y buen domingo!

    ResponderEliminar
  2. Sonreir con una historia creíble y mucho más cercana que esas grandes producciones norteamericanas.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas muchas ganas de verla! Desde que en septiembre cerraron el Festival de San Sebastian...

    A ver si esta semana pillo un hueco!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando leo tus posts, siempre tengo unas ganas enormes de ir al cine!!! Tengo una amiga (francesa) que me ha dicho que la peli es genial, me apetece mucho verla, además está basado en una historia real.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. super recomendable!!!!!!
    acabo de venir de verla, que risas!! :)

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo la pone por las nubes, tengo muchísimas ganas de verla!!

    ResponderEliminar
  7. Cris no todo lo agradable y divertido tiene que ser caro...afortunadamente hay algunas cosas al alcance de casi todos...como ver una película...y si te divierte mejor que mejor...para noticias negras ya están los telediarios...
    iré a verla...
    feliz semana...un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo también acabo de salir del cine de ir a ver esta peli...Imperdible!!! Aunque debo reconocer que las películas-comedias francesas son mi debilidad... A carcajadas me he reído yo! Igual que con "Bienvenidos al Norte" y "La cena de los idiotas". Por otro lado pienso que es más difícil ser feliz siendo tetrapléjico aunque rico que siendo normal y no rico... Y cada día veo a un montón de cascarabias cabreados con el mundo porque el de delante no arranca a la milésima de segundo de ponerse en verde el semáforo, porque su compañera de oficina tiene la misma blusa que ella y le queda mejor, porque se han acabado los croissants de mantequilla justo hace cinco minutos...Bueno en este caso entiendo el cabreo ;-)

    La verdad es que creo que en general nos falta aquello que decía el anuncio..."un poquito de por favor".

    Feliz semana!

    Olivia

    ResponderEliminar
  9. Yo he ido esta tarde a verla. Nos ha chiflado. Y efectivamente buenísimos los dos protas.

    ResponderEliminar
  10. Me apetece verla.
    Feliz semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas rengo de verla, por lo que veo es totalmente mi estilo de película. Cristina muchas gracias por enseñarnos a eso, a reírnos de nosotras mismas y a vivir la vida con sentido del humor. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ese que has descrito es el sentido del humor que me gusta.
    Me gustaría ver la peli.
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón, una excepcional pelicula con gran sentido del humor que nadie se debe perder, me encantó, realmente me pareció una historia preciosa y una lección de vida llena de humor y de sonrisas.
    Gran película...!!!

    Un saludo,

    Curiosa Urbanita

    ResponderEliminar
  14. Taaan tan bien está?? :D porque no había oído hablar de ella, y ayer iba a ir al cine...y me llamó la atención!! :) me la recomiendas??
    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://clucluscorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. La tengo como para ver "si" o "si". La última que vi fue Hugo y casi salgo llorando del cine de lo bonita que fue.

    ResponderEliminar
  16. Pues la tendré en cuenta porque la ponéis genial!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hay que quitar hierro a las cosas, no tomarse la vida tan en serio como hacen algunos, y sonreir!!! Yes, totally de acuerdo.

    Ayer estuve a punto de ver esa peli... y me pudo el cansancio y me quedé en el sofá viendo una peli argentina de Darín. No estuvo nada mal tampoco! (aunque no me reí, claro)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por tu recomendación. El viernes mis hijas van a ver con mis sobrinas mayores una peli de niños, a ver si con un poco de suerte me cuelo yo en ésta...

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de verla muchisimas, estas peliculas de superacion me encanta sabes lo que es sentido del humor Cristina? que alguien venga a mi mesa y me hable para el cuello de su camisa y yo le diga ... ME LO PUEDES REPETIR? ACERCATE HOMBRE, QUE A MI ME VAN LAS DISTANCIAS CORTAS... y asi te puedo contar quinientas... porque la vida esta para vivirla y ser discapacitado te limita algunas cosas pero nunca a encontrar la felicidad que esta en cada esquina y todo depende del cristal que tu le pongas.

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  20. Cristina la vi el viernes despues de empaparme unas cuantas fallas como no trabajaba pues no habia que madrugar y me encantó, oye que buena es el momento de la musica clasica y que le dice el negro...ESA LA CONOZCO SUENA Y DICEN ..."BIENVENIDO AL PORTAL DE DESEMPLEO EN ESTOS MOMENTOS TODAS LAS OPERADORAS ESTAN OCUPADAS" JAJAJAJA queria morir de la risa, creo que dosis asi nos hacen falta a todos.

    ResponderEliminar