lunes, 9 de abril de 2012

Una vecina 10


Nos reconocimos inmediatamente, dos mujeres en una piscina con cascos para no oír a nadie ,
Con gafas graduadas oscuras para no ver a nadie ,
Con un libro en la mano por si alguien se dirigía a nosotras ,dejar claro que lo que queríamos era leer , nadar , escuchar música ,tomar el sol , pensar ........no hablar .
Dos seres asociales en un lugar teóricamente para compartir pero que queríamos vivir como si fuera solo nuestro .
Bajaba como yo ,desde la hora de la comida hasta que terminaba el primer culebrón y las dos apretábamos furiosamente el nudo del pareo y nos pirabamos en cuanto otro ser humano pisaba el césped .
A veces una de las dos bajaba cerezas o un helado y lo compartíamos en silencio
No nos hicimos amigas , nos hicimos las vecinas perfectas .

Jamás hablamos de temas personales , no se a que partido vota , ni si su marido ( lo he visto) cocina bien ,ni ( esto es lo mejor)en que piso vive , solo hablamos de lo que cada una lee y nos recomendamos libros ...
No tengo que hablar de lo horrible que es la sequía para el campo cuando coincido con ella en el ascensor , estamos cómodas calladas .
Las ultimas palabras que me dijo en el portal fueron :

- Cris lee "la cena" ,de un escritor holandés , te va a encantar , y lo tienen en bolsillo .

¡Qué frase mas bonita para que te la diga una vecina!
Útil , escueta , al grano .sin mapa de las precipitaciones detrás .
Me compré el libro esa tarde .
Me ha encantado .
No he podido dejarlo hasta que no lo he terminado ,es buenisimo.
Los 8€ mejor invertidos de mi vida , junto con la limpiadora de Rosa Mosqueta de Mercadona .








21 comentarios:

  1. Ya quisiera yo una vecina así.. bueno, todavía no leí el libro, no sea cosa que....
    Como siga comprando libros tendré que ir a pedir limosnas abajo de los puentes!
    Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, paso, paso.. leí la sinopsis del libro y no es lo que me apetece leer en este momento. Hago un ahorro y me compro la malla de la foto primera :)

    ResponderEliminar
  3. Y ese bañador tan precioso! De q marca es? Y el libro de que trata? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea pero ¿A que es chulisimo?
      Una mirada al móvil de tu hijo adolescente y tu vida cambia para siempre después de una cena ......

      Eliminar
    2. Pufffff! Que me dices!,, me suena......... Voy a ver si le enuentro digital. Gracias

      Eliminar
  4. Uy q vicio me acaba de entrar, tendre q hacerme con el!

    ResponderEliminar
  5. Viciosa de libros que es una... Allá voy!. Vecinas así son tesoros.

    ResponderEliminar
  6. Ya sé a por cual iré en cuanto acabe el que tengo entre manos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a la vecina perfecta y a la bloggera perfecta tengo dos necesidades nuevas ¬¬ la madre que...

    ResponderEliminar
  8. Madre mia...creo que eres la envidia de todo el mundo ahora mismo. Una vecina maja?¿?¿?¿?¿ odio a mis vecinos, escandalosos y mal educados.

    Me voy a comprar el libro...que lo sepas. ;)

    Besitossssss
    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, me divierten tus historias y tus reflexiones siempre me parecen interesantes.Si a todo esto le sumas la ironía y el buen humor,ya no hay nada más que decir. Bueno es que encima haces jabones, tú si que serías la vecina perfecta.
    Besos desde Canarias

    ResponderEliminar
  10. Ay cris como te entiendo!!! yo muchas veces cuando estoy en casa o en la piscina o en cualquier otro sitio en el que esté leyendo, la gente no hace más que molestarme!
    Y mira que me pongo en modo: a mi bola 100%, pero no hay manera! si no es mi novio preguntándome cosas, es una amiga, y así un bucle sin fin.
    Y luego yo les pongo la mirada de: ME ESTÁS MOLESTANDO!! pero parece que ni se dan cuenta...que cruz cristina!!
    http://www.cluscorner.com/

    ResponderEliminar
  11. Joder... está tarde voy a comprarlo... como me ha gustado la historia... esa última frase en el portal... la volverás a ver???

    ResponderEliminar
  12. Tú sí q sabes!!! Seríamos buenas vecinas tú y yo también!!
    Me pillo el libro, me has abuerto el apetito.
    Bsito

    ResponderEliminar
  13. Yo también necesito la piscina para mí sola,bueno,la compartiría con alguien como tu vecina.
    Yo tengo una vecina de 83 años majííííííííííísima y otra de cincuenta y tantos brujííííííííííííísima.Así que fifty-fifty.
    El libro me lo apunto.Aunque teniendo una hija con un pie en la adolescencia y con lo q me gusta salir a cenar...
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  14. Y yo que odio a mis vecinos ¬¬ les cuesta tanto saludar... una incomodidad en el ascensor! El mejor tema del que hablar, el tiempo, siempre. En fin, a ver si viene alguien nuevo a vivir por aquí y que sea como la tuya, ya que estamos :-)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. El dialogo perfecto!
    El libro perfecto!(b,by)

    ResponderEliminar
  16. He bicheado por la red y me ha encantado. Éste me lo compro.

    ResponderEliminar
  17. Hmmm, yo también quiero una vecina así. ¿Me dejas que la clone aunque en mi piso no tenga ascensor? O mejor...¿me la cambias por la cotilla del 2º? Seguramente no me dejes, pero me alegro por ti. Yo me pido una "Vecina perfecta" para Reyes...tendré que esperar, pero me portaré bien.

    ResponderEliminar