lunes, 21 de mayo de 2012

La vida es rara .

Esta es mi apuesta para la feria del libro de Madrid .
Voy a leer algo de esta escritora y periodista norteamericana que tiene un enfoque honesto, rompedor y nada complaciente sobre temas en los que siempre nos movemos con topicazos.
La maternidad , la enfermedad , la posibilidad de haber tenido una vida distinta aunque la tuya sea feliz ..

Sus libros deben ser duros , nada fáciles (de "Tenemos que hablar de Kevin " han hecho una pelicula insoportable y maravillosa a la vez donde Tilda Swinton se sale ) Pero acabo de ver el show de Mario y Alaska en la tele y aparte de descubrir lo aburridisimos(Marga ¡ Vamonos a las Vegas!) que son mis amigos ,que por cierto¡ menos mal ! lo poco colgados que están y lo cultisimos que me parecen y de troncharme ) necesito unas dosis de realismo e intensidad .
Para compensar .
Por mucho que intentes buscarle el lado divertido a la vida está bien tener la certeza de que el ser humano es frágil y vulnerable ante las desdichas .
Yo necesito ese equilibrio .
O sea no pensar que todo es maravilloso porque no lo es , pero disfrutar como una loca cuando lo parece.
No se si me explico .






23 comentarios:

  1. Tienes razón: el contraste entre lo maravilloso y lo no tan maravilloso de la vida es lo que le da equilibrio. Al fin y al cabo, los viernes por la tarde no serían tan geniales si no existiesen los lunes por la mañana. Es el contraste lo que nos hace saber apreciar lo bueno.

    ResponderEliminar
  2. Está claro.
    Los contrastes...
    Nacer y morir.
    Y por el camino que la cosa vaya más o menos equilibrada entre lo malo y lo bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo reconozco que he hecho fan de Mario Vaquerizo. Me parece un puntazo de tío, está claro que como marido no lo veo pero para salir un día de cañas tiene que ser divertidísimo. Si, definitivamente mis amigos son mucho más aburridos pero los prefiero así. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me parto con él, Chus , daría algo porque trabajara en mi planta de enfermero .

      Eliminar
  4. Yo debo reconocer q no leo dramas, igual q no leo cosas de miedo, esq tengo mucha imaginacion y tanto con una cosa cmo con otra lo paso fatal y si, yo tb soy fan de Alaska y Mario , mas de Alaska, pero bueno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaska es mi musa en los karaokes en las cenas de hospital ¡¡¡A quieeeeeeen leeré impooooortaaaaaaaaaaa lo que yo hagooooo!!

      Eliminar
  5. En tiempos como los que corren es tarea difícil encontrar ese equilibrio...

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buena elección Lionel Shriver, pero como la feria este año tiene de país invitado a Italia, mi modesta recomendación, Niccolo Ammaniti y Margaret Mazzantini.
    Las historias duras a mí me gustan mucho, creo que porque me enseñan, aunque a veces me dejan descolocada, a apreciar más lo que tengo.
    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale!
      No los he leído asi que ¡Gracias!
      Me lo apunto Angeles

      Eliminar
  7. La vida es muy rara, Cristina. Me encanta tu reflexión de hoy. Yo vi el programa de Alaska y Mario el domingo pasado, que no lo conocía. Me quedé con cara de tonta. También pensé: ¿Cómo puedo llevar una vida taaan aburrida? Y luego dije: gracias a que mi marido no tiene una conversación tan variada y culta como el señor Vaquerizo, no me extraña que se vayan de viaje de novios acompañados...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. "El mundo después del cumpleños" Hmmm, un título interesante. Yo también suelo sentir la necesidad imperiosa de volver a la cruda realidad cuando estoy sumida en el mundo de yupi, pero he de confesarte que tengo "Mañana fue la guerra" de Boris Wassiljew muerto de pena en la estantería desde hace mucho. Y si he de elegir, me quedo con Alaska. No tengo tanta ansia de ser madre como para adoptar a un niño grande de marido, pero en algún sitio leí que para que una pareja funcione lo ideal es que la mujer sea X años mayor que el hombre. ¿Quién sabe?
    Buen lunes, Cristina.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy con Dina, no leo ni dramas ni cosas de miedo. Si, lo sé hay que reflexionar... por cierto ejem ejme.. jiji me ha mandado un whasapp mi porteroooo "ya están en casaaa"jajajaj,
    Si yo ayer los ví subiendo la montaña donde están puestas las letras de Hollywood y... me rei un rato, la verdad que la pandilla esta se lo pasa genial.

    ResponderEliminar
  10. Pues si merece la ena, habrá que investigar.

    Yo voy a currar a la feria de Madrid, así que vendré tb cargadota de recomendaciones!! :)

    ResponderEliminar
  11. LA vida no es que sea rara, es que es rarísisisiisma, y digo que tb nosotros mismos hacemos que sea, más rara, o menos, más dificil o menos..en definitiva, no seremos nosotros los raros??? jejjajaj
    Un besazooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  12. Te explicas perfectamente!
    Lo idoneo, bajo mi punto de vista, es conseguir ese equilibrio.

    No he leido nada de esa autora pero ya nos contarás que te han parecido sus obras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Es que solo ver los problemas de sanidad,educación,parados,la deuda pública,los niños que......
    No sigo.

    ResponderEliminar
  14. Compromiso versus un poquito de frivolidad

    ResponderEliminar
  15. Como siempre tus reflexiones dan en el punto justo. Alaska y Mario & su troup están siendo para mí un botón de desconexión total...y mira que me cuesta a mí relativizar la vida y sus rarezas!!!Buscando ese "equilibrio en tiempos revueltos" andamos!

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo totalmente y estoy de acuerdo contigo, también ambos lados de la vida..
    No sabía que la peli "tenemos que hablar de Kevin" venía de un libro, me lo apunto.
    Cristina, si te apetece, mira mi post de hoy, como eres una artista con las palabras, te he puesto en mi lista para participar en una serie de frases viajeras.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina!!! gracias por visitar mi blog....
    Como le decía a una bloguera hace poco... a veces me empalago con mi propio blog... tanto crochet y "cosas lindas" me asqueo pero ¡¡¡shhhhhh!!!...no se lo cuentes a nadie... esta frase es como hacerse un gol en contra!!! jajaja... Asi que me gusta tu blog con una buena dosis de profundidad, para desempatar un poco.
    De acuerdo con vos... Todo no es maravillos pero si hay algo bueno, hay que disfrutarlo como nunca...sin culpas...y sobre todo sin miedo a que se acabe pronto (lo digo por mí) porque sino, no se disfruta.

    Ciertamente "mujeres que corren con los lobos" me ayudó a cambiar mi vida...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Cristina,he terminado el libro de Kevin y es una novela que dificulta respirar muy muy recomendable,por que nada ni siquiera el amor mateno se puede dar por sentado.Es como mirar al diablo a los ojos,y cito otro libro,.....

    En otor orden queria informacion sobre los jabones queria hacele un regaloa mi hija,que va a cumplir 11 me cuentas posibilidades y precios ,gracias y un saludo

    ResponderEliminar