miércoles, 27 de junio de 2012

La caló

He llegado a una conclusión , cuanto más mayor te haces menos aguantas el calor .Recuerdo aquellos meses interminables de pequeña en un pueblo de Galicia y a mi abuela diciendo ¡Qué horror , hoy hace calor!

Yo alucinaba ¡Era verano!de eso se trataba ¿No?

Para mi el calor era bucear latiendome las sienes del agua helada , ver anochecer en la playa ,tener la piel caliente , llenarme de pecas, cenar en la calle , bajar en bicicleta las cuestas hasta el puerto con los pies en el manillar .....

Cuando te haces grande ( y mas ancha) el calor no es igual a vacaciones , el calor en una ciudad y trabajando ( en lo mío) es como menos gracioso .

Leo el blog de Eugenia Silva y la veo en Formentera con su pareo y sus chanclas y ¡Así si!

 

 

 

A las mujeres - currantas - de- ciudad nos quedan las horchatas , los helados ( ¿Os he dicho que tengo una extraña pero verdadera teoría de que si disfrutas a lo bestia comiendo algo , esto no engorda?)los abanicos y su lenguaje ( perfectos para ponerte ciega a croquetas sin que se note) las duchas heladas , las piscinas ,las terrazas por la noche ...y estar lo menos feas posibles porque el calor en vacaciones favorece , pero en la vida normal hay perdida de dignidad ( un poquito)

 

Solo he visto guapa sudando a chorros a Kathleen Turner en la pelicula "Fuego en el cuerpo" que la rodó en los únicos tres meses de su vida que no estuvo fondona .

 

 

Ay

 

 

 

 

 

45 comentarios:

  1. Bonitos recuerdos...así,sí valía la pena estar en verano...pero,claro,el verano en el asfalto,sudando y currando...por muchas horchatas que se tome en las terrazas...no,no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo contigo de pequeña no teniamos calor... sería xq ibamos en rockys?? Xq en lo pueblos la caló es para los grillos y chicharras q no paraban de cantar??... Sea por lo que sea.. y si nos ponemos trenzas y pecas mañana para trabajar?... es tarde me voy a la cama a dar una vuelta a este tema... Que caló!!

    ResponderEliminar
  3. Ay cris yo estoy en Madrid, asada de calor, no bajando de los 39º y medio mala por los puñeteros aires acondicionados :( un caso vamos!
    Y claro que de pequeña lo vivía más porque era pensar: calor, playa, piscina, pueblo de mi abuela, largas siestas, ver al chico que me hacía tilín en el pueblo (de esto al fotógrafo ni mu jajaja)....y ahora supongo que es distinto.
    Eso sí, sigo teniendo esos pequeños placeres como tomarme un helado sentada en un parque :D

    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El helado son de tres a cinco minutos de felicidad ( depende de lo despacito que te lo tomes para que te dure)
      Quedan 23 h.55'

      Eliminar
  4. hayyyy, ojalá fuera cierto que disfrutanso de lo que comes no engorda!!!! Las vacaciones, ni el verano, ya son lo mismo!!! Que calor, por Dior!!!! Salu2!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya me has fastidiado...
    Aqui muerticqadelante de la pantalla quedesprende grados a borbotones y sin saber que hacer para sofocar....
    Y veo la foto del heladito y ya se me desperto el instinto....suerte que una esta preparada para saciarllo

    Y para el feio...tu abuela no decia eso de...donde vas con el ombligo al aire?...
    Besos de buenas noches.
    Y calentitas, me temo!

    ResponderEliminar
  6. Madrid me está despidiendo tan calentito... Que no me da nada de pena largarme!!!!!
    17 años aquí y no puedo acostumbrarme a estos calores...
    La Turner y su mítica Fuego en el cuerpo...
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu teoría sobre el engorde. Yo tengo la contraria. Si disfruto mucho comiendo algo, fijo que me está engordando, y además en el instante!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si hoy voy a disfrutar de lo lindo con un helado o con una cañita...
    Madre má, las ocho de la mañana y 27 grados en Barcelona, con una humedad que ni te digo

    ResponderEliminar
  9. En Asturias para dos días de calor que tenemos se aguanta bien, aunque seguro que mucho mejor en Formentera, claro ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. De verdad que no engorda? pues me voy a poner morada a Magnum blancos y voy a disfrutar como una niña. Ya sabes que lo que dices tu va a misa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. He flipao: ¿de verdad bajas las cuestas con los pies en el manillar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora queda ordinario .
      Pero si .
      He sido la reina de las cuestas.

      Eliminar
  12. Magistral! y vas y lo escribes así, como si no te costara esfuerzo!

    ResponderEliminar
  13. You have to know, not fear that some day, you are going to die. Until you know that and embrace that, you are useless. Michael Kors Watches

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ay Cristina¡¡¡ primero se me han saltado las lagrimas al recordar los veranos infantiles pueblerines (también me pasa con el anuncio de casa Tarradellas...estoy fatal) y luego he llorado de la risa con el resto ¡¡eres genial¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con ese anuncio lloro hasta que sale la pizza .

      Eliminar
    2. Perdonad que me meta en vuestra conversaciones pero es el mejor anuncio del mundo. Hay veces que hasta me lo pongo en you tube porque me da paz.

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo bombón. Cuando yo era pequeña no pasaba tanta calor como ahora, es que me puede, vivo en Huelva, imagínate, somos los primeritos en comernos las olas de calor que vienen de África y sus alrededores, y yo no lo soporto. Eso de ducharte y al rato estar igual. Así que a veces pienso en el día más en octubre que en comerme un helado de tiramisú o stracciatella que me encanta. El verano no está hecho para mí. Menos mal la playa, las horchatas, el aire acondicionado...ainssssssssss.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta todo lo q cuentas y como le das siempre un toque de humor a todo!!! Q sepas q soy tu mas fiel admiradora!!

    ResponderEliminar
  17. Yo he cambiado mis veranos de juventud viviendo en Málaga, por mis veranos (e inviernos) de madurez embarazada viviendo en Sevilla. Así que no puedo comparar, porque, obviamente, aquí tengas la edad que tengas..hace una calor insoportable.
    Por cierto, que mala eres con la pobre Kathleen, jejejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pase mi embarazo en Almerīa ¡Élé!
      Allá por la postguerra ......

      Eliminar
  18. Jo, como me ha apetecido volver a los veranos de Galicia, claro que con 35 años más digo yo que ya no será igual, ¿no? ¿o por qué no?. Qué coño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mejor Marina !
      ¿Te puedes creer que lo estaba escribiendo y pensaba ....¡Pero ¿Qué se me ha perdido a mi en Inglaterra?
      ¡Con lo feliz que soy yo comiendo pulpo en Portonovo!
      Lo malo es que te puedes tropezar a nuestro jefe buscando coquinas........
      Jjaaaaaaajjjjaaaaaaaaaajjjaa

      Eliminar
  19. 27 grados a las 8 de la mañana no lo puedo imaginar, por ahora disfruto del frío para cuando toque disfrutar del calor y por supuesto ...de esos tres a cinco minutos de felicidad que mencionas, todo un disfrute que confieso para eso no espero el verano.

    cariños a todas.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Qué caló!!!, en Córdobanos llevamos la palma.

    ResponderEliminar
  21. Cristina, el binomio abanico-croqueta que ha hecho reír tela, esto lo tengo que probar!!!!
    Qué veranos aquellos cuando era una estudiante feliz e inconsciente!! Ahora me toca pasar gran parte del verano en Sevilla trabajando, así que ni te cuento con más de 45 grados como me lo voy a pasar!!!
    Bss :)

    ResponderEliminar
  22. El calor en Madrid es insoportable...pude comprobarlo la semana pasada. En Toledo es peor...pero Madrid no se salva. Así que: mucho ánimo!
    No te mando abrazos porque dan calor y creo que los besos de granizada son más fresquitos ;)

    ResponderEliminar
  23. Mi amigo el señor Aire Acondicionado y yo hace días que nos llevamos muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Vente a Granada, vas a saber lo que es calor. Yo he decidido pisar la calle lo justito, y hasta viene bien a mi bolsillo, porque así ni voy de compras, ni ná de ná. Solo piso sitios con aire acondicionado.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  25. Que sepáis que la mejor bebida para combatir el calor es la cerveza,comprobado !! Y para los deportistas....

    ResponderEliminar
  26. '¿Os he dicho que tengo una extraña pero verdadera teoría de que si disfrutas a lo bestia comiendo algo , esto no engorda?'
    Pues no... pero prometo dedicarme a la experimentación empírica y desarrollar las conclusiones luego.

    Como tengas razón y hasta ahora sólo me haya engordado el remordimiento me atrinchero en una pastelería y... y mejor no os cuento de lo que soy capaz!!

    ResponderEliminar