miércoles, 13 de junio de 2012

Mirada de Japonesa

Me encanta vivir mi cuidad como si fuera una turista .
Miramos todo con otros ojos ( mirada Japonesa , lo llamo yo,a flipar con cosas con las que flipariamos si las viéramos o hiciéramos por primera vez)

Andar mirando los tejados , llevar una cámara de fotos encima , alquilar una bici , descalzarte en un parque y leer tumbada en el césped ,meter los pies en las fuentes y mojarte los brazos ,
comer por la calle fruta y helados,andar muchísimo , subirte al atardecer a un autobús de dos plantas donde te explican con auriculares con acento mejicano la historia de la Ciudad mientras anochece, llevar en el bolso una guía y un plano y sacarlos más que el móvil , ver exposiciones y entrar en museos como si te fueras a quedar ciega mañana , comer en un mercado de pie y gastarte mas en el vino que en lo solido , darte el lujazo de comprarte algo ( aunque sea un broche de artesanía ) que te recuerde siempre ese día , ponerte un perfume que solo uses en vacaciones , mirar ( viendo) a la gente sentada en una terraza,sonreír a los camareros , usar el transporte publico con cara de ir en el Orient Express y volver a casa solo para dormir .

Mi ciudad es Madrid y me gusta muchísimo ,la recomiendo como lugar de vacaciones .
No necesitáis excusa pero ahí van varias :
Las exposiciones de Hooper y Kirchner
los precios de los cines Renoir en verano ( 3€) que reponen todas las pelis de estreno de este año , el microteatro donde casi participas en la obra ,las alpargatas artesanales de la calle Toledo y los cursos de patinaje intensivos en el retiro que dan los chico@s de @impulsourbano.es ( os recomiendo a Irene de profe ,parece un hada volando hasta que decide que aprendas a patinar si o si )
Y aprendes .


No tiene playa , es verdad .
Pero caeríamos muy gordos si además la tuviera .




55 comentarios:

  1. Pasado mañana estoy ahí para poner ojos de japonesa :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no quiero despertar animosidad...
    Sólo he estado una vez en Madrid. En Semana Santa.
    En la Plaza de Oriente me crucé con una jauría de individuos peligrosos de edad avanzada y con banderas fascistas en la solapa. Cerca oficiaba una misa un arzobispo con pinta de criminal.
    Además está Mourinho.
    Y que mucha gente por el centro me parecían de la serie Cuéntame!!!
    Mucho jersy sobre los hombres y colores pastel
    Esa semana santa también vi a los primeros chinos malos que había visto en España. Creo que era en Cascorro o por ahí.

    Pero claro, te tienen a ti y eso lo compensa.

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaaa
      ¿Quieres que sea mala?
      Nooooooooooo
      En la plaza de Oriente hay unas terrazas donde Velázquez mataría por ver atardecer .....
      Las iglesias se ven cuando no hay misa ........de cajón.
      Mohuriño vive en una urbanización lujosisima de las afueras ......fuera de mi Madrid.
      Gente de ¿Cuentame? Perdona......¡Vintage!
      Donde está la gente con jerseys pastel por los hombros SOLO hay que mirar las tiendas , los arboles y si acaso tomarte una ración de jamón en 5 Jotas .
      ¿Chinos?
      ¿Hay algún sitio donde no esteeeeeeeen?¿Qué me cuentaaaaaas?
      La ultima frase SI que es bonita
      Jajaaa

      Eliminar
  3. Madrid es una ciudad fantástica. Cada estación vamos al menos un fin de semana, sin niños, a poner ojos de japoneses...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cristina me ha encantado, me parece un plan perfecto y en cuanto pueda lo pongo en práctica. Adoro Madrid, me encanta salir por La Latina y me fascina subir andando desde Atocha a Colón pero reconozco que nunca lo había hecho con mirada japonesa. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que achinar los ojos y que todo te parezca milagroso ,Chus

      Eliminar
  5. Ya puedes pedir que el ayuntamiento o la comunidad te pague, que bien promocionas la ciudad :))), hoy voy a darme una vuelta por allí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que le pida a estas dos que tenemos de alcaldesa y presidenta que no se lo carguen, por favor...
      Qué bonito es Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Angeles , no me hablo con ellos ....

      Eliminar
    3. No me extraña...de hecho creo que habláis idiomas diferentes, no ibais a entenderos de ninguna manera. Mi hija adora Madrizzz (como dice ella), yo también se lo he vendido de miedo, con mucha nostalgia a veces y mira que me gusta Segovia.
      Besos a las dos

      Eliminar
  6. ¡me encanta como disfrutas de todo! tú sí que tienes un carácter anti-crisis...

    ResponderEliminar
  7. Este post parece por una parte,una alegoría a la alegría de vivir y por otra parte un canto a tu ciudad,que me encanta...me encanta...lástima de los gobernantes que la gestionan...pero aún así,es maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmm......ya se irán ..........y la puerta de Alcalà seguirá ahí ....¡Miralaaaaaaa, miralaaaaaaá la puertaaaaa de Alcalaaaaaá!

      Eliminar
    2. Dile a tu "prima " Monypenny que su blog me tiene manía y no me deja comentar y que cuando haya una tormenta quiero estar en el Hotel de su post de hoy .

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja...qué valiente...venga...se lo digo..

      Eliminar
    4. Primero quiero decir que estoy enamorada de mi Madriz y que si, que me encanta ser japonesa, ojalá pudiera serlo más. Que manera de contarlo... me he emocionado y todo...
      ... pero vamos al grano... esto es una conspiración judo-masónica de estas... la próxima vez te mando las contraseña y comentas, publicas o lo que te dé la gana... yo creo que detrás de esto está la aguirre... y te diría la botella pero me da que esta última lo único que hace con el ordenador es jugar al buscaminas... pero chica nunca se sabe...
      en fin flipa el hotel, eh??? sabía que tu vendrías ;)

      Eliminar
    5. Jajaaa...
      Me ha dado algo no poder decir ...¡¡¡Quiero estar ahiiiiiiiiiiii!
      ¡Y con tormentaaaaaaaaa!
      Ay .

      Eliminar
  8. Tenía ganas de decirle esto a alguien de Madrid y aquí estoy escribiéndote. Tu ciudad de encanta, me fascina. No he estado de vacaciones, solo he estado dos veces en un viaje relámpago por motivos laborales, pero en ese tiempo, he podido observar a la gente, me gusta mirar a las personas e inventarme sus vidas, imaginar como son en sus casas, sus familias, amigos...me gusta la luz de Madrid, el movimiento, las oportunidades, las posibilidades y vale, no tiene playa ¿para qué? en Huelva (de donde soy) tenemos unas playas fantásticas y estupendas, pero yo no la disfruto a tope porque no me gusta mucho. Mi esquinita del mapa es preciosa pero vosotros, el centro ¡sois la caña!

    ResponderEliminar
  9. me gusta lo de la mirada japonesa :oD últimamente, es lo que intento hacer en Murcia y me he dado cuenta de las cosas estupendas que nos perdemos a veces por ir pensando en lo que no debemos y mirando a las aceras en vez de a los tejados.
    besos y sí, vives en una ciudad fantástica.

    ResponderEliminar
  10. Se me ha pasado decirte que me ha gustado tu comentario en mi blog, que gracia eso de "una tienda que se llama como el hijo de la Pantoja..." jajajajajaajja, que bueno....

    ResponderEliminar
  11. que razón tienes.... así deberíamos ver las ciudades y los pueblos donde vivimos. Yo vivo en Hondarribia, un pueblo precioso del País Vasco y me siento afortunada porque siempre lo veo con esos ojos de turista recién llegada... es una buena manera de sentirte siempre de vacaciones!!! un saludo mañanero!!!!

    ResponderEliminar
  12. La exposición de Hooper lleva llamándome unos días, pero ten en cuenta q si voy aunq sea un solo día tengo q conocerte!!como diría mi abuela " es impepinable" jeje

    ResponderEliminar
  13. Adoro Madrid... Y no tiene playa. Ni falta que le hace! Yo quiero ir este verano a ver el Museo Romántico y la exposición de Raffaello en El Prado. A ver cómo me lo apaño. Si voy, prometo poner ojos de japonesa. -.-
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¿Te puedes creer? Desde que salgo tantísimo con la cámara pienso en la mirada japonesa que tengo, me quedo con todos los detalles. De hecho el otro día descubrí que pusieron el nombre que tiene a mi calle el año que nací jajaja! Soy bastante turista en todo, y sinceramente creo que puntúa doble, vemos muchas más cosas que el resto no ve, me siento afortunada por ello. Madrid lo conozco poquísimo, pero en breves ahí estaré seguro, habláis todas maravillas de vuestra ciudad me encanta.

    ResponderEliminar
  15. Colgarte una cámara ya directamente te achina los ojos y te cambia tu manera de mirar ......
    Puntúa doble
    Si

    ResponderEliminar
  16. Bueno, y yo qué puedo decirte que no sepas ya... yo, una adopatada del Foro!
    Cuando me di cuenta de que tenía mucho que contar de todas las veces que bajaba a Madrid es cuando decidí inaugurar mis Crónicas del Foro, y ya ves, siempre se descubren cosas, lugares, gentes...

    Madrid me gusta, mucho, no lo voy a negar, a mas de tener el cuore partío y habitando allí, también es una parte de mi memoria familiar, y sigue siéndola.
    Cada ciudad tiene su encanto particular, ya sea grande o pequeña, sus pros y sus contras, evidentemente.

    Además, como dice Xavi (y a mí Barcelona me encantaaaa), allí estás tú y eso salva todo lo malo! Jejejeje!

    Bueno, guapetona, las expos, una delicia. La de Krichner, ya la vi y me chifló, la de Hopper, ésta, todavía no, pero la anterior sí, y mira, me vengo con la comida en el "taper" a clase metido en una bosdita monísima que me compré en el Thyssen, con la pintura de "Habitación de hotel", soy la envidia de todos! Jejejeje!
    El viernes bajo para allá, ya sabes, a cuidar a Don Gato, que acaba de salir hace dos días del hospi y está muy blandiblú elpobrecito!

    Cacareos varios (es que estoy que cacareo... me pongo con mis notas y demás, YA!)
    MUAK!
    ;)

    ResponderEliminar
  17. Tu eres Japonesa pero de generaciones .....
    ¡Me alegro muchísimo de que el gato ya esté maullando por las plazas !
    ¡Ese es un tupper con clase óleeeeee, de Bilbao tenia que ser ella!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta también recorrer mi ciudad con ojos de turista.
    Y la tuya, pues me encantaria conocerla algun dia!!
    Beso

    ResponderEliminar
  19. No sabes lo especial que ha sido para mi este post, soy de Toledo, pero he vivido en Madrid, y por la cercanía, desde que nací (también fue en Madrid) he estado muy vinculada a esta ciudad, ya sabes, compras, médicos, conciertos, teatro... pero la semana pasada me di cuenta de que nunca había ido a Madrid a hacer turismo y que mis hijas conocen muy poco de Madrid, así que he decidido dedicar dos o tres sabados (o los que hagan falta) a ser una turista en Madrid, pero vamos de esas que llevan chanclas con calcetines, porque me lo voy a patear de arriba a abajo, que igual se me acentúan las patas de gallo por poner ojos de japonesa, je, je

    ResponderEliminar
  20. Mirada japonesa, me ha encantado!Soy una madrileña adoptiva y enamorada de Madrid, con lo bueno y con lo malo....Cuando llegué a vivir aquí (hace añitos) me lanzaba cada día a descubrir y patear una zona, descubrir rincones, tiendas, bares...Ahora busco expos y actividades que siempre hay muchísimas para seguir disfrutando de la ciudad. Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Es bonito saber disfrutar de la ciudad donde uno vive: parece que si no te vas fuera, no aprecias lo que tienes a pie de calle. Yo vivo en Barcelona (aunque no en el centro, porque me volvería loca!), y me encanta ir mirando fachadas, balcones, edificios,los paseos, y sobretodo ahora, ir de terracita en terracita. Espero visitar Madrid algún día, que con el Ave es un plis plas!!! Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Baecelona no he hablado ...pero me encanta esa ciudad
      Y tiene playa
      Shhhhhhhhhh..........

      Eliminar
  22. También hay un Madrid para naturalistas que recomiendo
    http://cigarrales-cigarra.blogspot.com.es/2009/04/el-naturalista-en-la-ciudad-o-los.html

    Un Madrid invernal, blanco como si fuera inocente:
    http://cigarrales-cigarra.blogspot.com.es/2009/01/nevada-en-madrid.html

    Y un Madrid de ventanas como ojos que nos miran y dejan que imaginemos lo que hay detrás:
    http://cigarrales-cigarra.blogspot.com.es/2008/10/cerca-de-alonso-martnez.html

    Y también está la historia. No hay un rincón que no la tenga:
    http://cigarrales-cigarra.blogspot.com.es/2008/05/dos-de-mayo-1808.html

    Y no digamos cómo ha inspirado a los poetas
    http://cigarrales-cigarra.blogspot.com.es/2007/05/madrid-la-nuit.html

    Gracias por hacer este post tan bonito sobre una ciudad a la que quiero tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo también era de esas con mi querido Madrid adoptivo hasta que me vine a las Bruselas que tiene encanto pero infinito encanto más mi querido Maadrid! LO DIGO EN SERIO!!! Ahora cuando voy a Madrid un día cada 4 meses es como si me llevaras de regalo al paraiso! que si, que yo era muy feliz en mi Madrid y espero en un futuro volver!! y sólo me pasa con esta ciudad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh
      ¡Con lo que me gustó la ciudad donde vives!
      Pero te creo , esto engancha muchísimo y eso que yo soy campestre .....
      Volverás .
      Ya lo verås

      Eliminar
  24. Hello wapa!!!
    di q siii!!!!!!!!yo tambien adoro mi tierra y la disfruto al maximo,pero mis 3 añitos en madrid han echo q mi corazon se divida en dos...Madrid es alucinanteee!!!!pasear x sus calles de punta a punta,latienar....ir de tienditas x fuencarral x ejemplo,comer con vinito(x supuesto!) en sus infinitos restuarantes,salir de marcha q la hay para todos los gustos,la mezcla de culturas...podria seguir asi muchas lineas pero queda claro q mola un monton y yo x lo menos siempre q puedo me escapo a la capital q quitarme el mono y a ver a gente q adoro y echo de menos,y si no tiene playa...vale.....pero para eso esta mi tierra q lo unico q le falla es el tiempo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haydeé ¡Pues ya sabes donde tienes 2 casas!
      Un besazo enoooooooorme

      Eliminar
  25. Me ha encantado tu post... es genial!!! Yo tb soy de aquí y tb amo esta ciudad... La pena es que no siempre tenemos tanto tiempo para disfrutara como se merece...
    El año pasado, después de estar por trabajo en el extranjero todo el verano, me cojí una semana de vacaciones unicamente para hacer todas esas cosas de las que hablas, y fue genial no, lo siguiente...

    Ahh, y gracias tb por compartir lo los cines Renoir, no lo sabía y creo que ya tengo un plan para veranito ;)

    ResponderEliminar
  26. Mi hermana se va en Agosto con una amiga a una nueva exposición que hay en el Prado, ya tienen las entradas las dos, me iba a ir con ellas pero al final he desistido... que pena ser pobre Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Inés que todo no se puede y tu tienes tu casitaaaaaaa!
      Mmmmmm.....El Prado.....

      Eliminar
    2. tener piso en verano (no para ir sino para montar) es muuu duro...

      Eliminar
  27. Algún día podré visitarla!!!
    Amo a Hooper!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me gustaría muchísimo ir, digo mejor me ENCANTARIA pasear por allá, vamos esperadme Madrid que llegara el día.

    saluditos.

    ResponderEliminar