viernes, 1 de junio de 2012

Sobre sabios y tallas

"La sabiduría radica en saber distinguir correctamente donde podemos modelar la realidad para ajustarla a nuestros deseos y donde debemos aceptar con tranquilidad lo inalterable"


Séneca


¿Quien te dice a ti que no estaba hablando de la " operación bikini"?

Soy súper- sabia , estoy tranquilisima sabiendo que es prácticamente imposible que yo entre nunca más en un vaquero de la talla 38.

Pero a mi edad para tener esa talla
tendría que cenar solo 50gr.de Sandía
Y merendar un puerro.
No me compensa.

¿Veís que bien modelo la realidad?

21 comentarios:

  1. Me recordaste mi conversación (casi monólogo) con mi chico esta tarde. Le pregunté si yo 'estaba delgada' o si 'estaba delgada para mi edad'. Me parece que el matiz es importante. E intentaba ser objetiva. Me dijo que 'estaba flaca'. No sé cómo interpretarlo. Creo que aceptaré con tranquilidad lo inalterable.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me compensa el desear un helado de stracciatella y no tomarlo o cambiarlo por una infeliz pera...solo voy a vivir una vez, y si mi capricho viene en cucurucho no voy a renunciar a él por no ganar unos centrímetros. Me gusta el número 40 en mi talla de pantalón. ¡Feliz finde de caprichitos!

    ResponderEliminar
  3. Lo que no compensa....ná de ná

    ResponderEliminar
  4. Yo no hago más que ver a novio comiendo helado, patatas, gominolas (no tiene 5 años, pero le pierden), hamburgesas, pizza... y yo mientras sufriendo como una tonta sin conseguir bajar del maldito 66,6 (no lo he elegido por semejarse al número del diablo, realmente es lo que lleva marcando mi báscula 12 semanas a pesar de que ceno pimientos y espinacas y meriendo MEDIA naranja). Tendré que replantearme si me compensa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.m. No compensa. Llevo en 66 y algo ni sé el tiempo. Tengo que pasar hambre para conseguir llegar a 62. Y en cuatro días sin pasar penalidades, pero tampoco comiendo lo que quiero, vuelvo a 66. Tendré que renunciar a bajar de ahí y cuidarme para no subir.

      La talla 40 creo que tampoco está mal para mi edad.

      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno, una ventaja de la viudez es que modelas la realidad en la talla que quieras...
    Un blog precioso que sigo desde hace tiempo y del que mi amado también disfrutaba (le leía todos los posts que me gustaban)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido comentarte en tu blog .
      Un abrazo enorme enorme

      Eliminar
  6. jejeje, no, no compensa para nada, yo, ya noto como no puedo controlar mi peso como antes, ahora no basta con dejar los fritos, ahora tengo que dejarlo casi todo o no comer casi nada, así que paso, no compensa. Salu2!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues dice Mr. Mus. que en la foto de la nevera estás tremenda...
    :PPP

    ResponderEliminar
  8. Jajajaaaaaa
    Ay...
    Dile a Mr.Mus que no soy yo ...jajaaaaaaaa
    Pero que yo no necesito ponerme de puntillas para ver el estante de arriba ...
    Me mondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues yo pensaba que la de la nevera sí que eras tú :)

      Eliminar
  9. Pero bueno, no somos ya todos muy sabios como para saber que la felicidad no está en una talla determinada??
    Y además, pasar hambre?? Con la de niños que hay en el mundo muriendo por ese motivo? Mira, yo lo tengo claro, tampoco es ponerme como una vacaburra, pero pasar hambre, por una talla...no no no.
    Yo soy tu y quito la gallinita y pongo la foto de la tipa de la nevera, si total, todo el mundo cree que eres tu...

    ResponderEliminar
  10. jajajaja...Mis Marple es usted buenísima...Realmente no compensa meterse en la talla 38 a base de estar muerta de hambre todo el día, parece obligado tener qeu cumplir el canon que nos ponen cuatro diseñadores excéntricos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo !
      Y lo peor , el puerro de tamaño pequeño ..........

      Eliminar
    2. Por eso Séneca era Séneca, sus máximas se pueden aplicar a todo.

      Eliminar
  11. Tema recurrente ustedes pensando en el calor que es cuando las llantitas se muestran y yo que ahora las podría cubrir con ropa, pero aun así mirándome al espejo y alejisdima de esas tallas que mencionan pienso, quiero modelar esta realidad aunque sea una talla menos, sin llegar al extremo del pequeño puerro.:)Digo....

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Cristina, la sandía y el puerro no compensan. Por eso ya he dejado de atormentarme y me he vuelto sabia, me como un helado todas las noches.. y me sienta estupendamente!!!
    Bss :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la foto y la reflexión!
    Creo que voy a acabar la tarde comiendome un helado de vainilla con cookies!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tía!!! Que nunca más voy a volver a usar la 38??? Yo creo que nací directamente con la 40... Eso sí, lo del placer gastronómico lo tengo claro. Claríssssimo!!

    Muas =)

    ResponderEliminar