viernes, 13 de julio de 2012

Cafelitos de funcionarias

22horas :

Parte de enfermería ( salita con dos enfermeras y dos auxiliares , una de cada, muy ,muy despeinadas y las otras dos oliendo a jabón de fresa y vestidas todavía con vaqueros , acaban de llegar)

 

22horas y dos minutos :

"-Enfermeraaaaaaa( por un concenter) que se ha desatado el paciente de la 31 y quiere un calmante él y un tranquilizante el acompañante "

 

22'30 :

Preparar medicación de las 24 horas : calmantes , antibióticos , tranquilizantes y demás medicación ,atender a los siete familiares que quieren almohadas para ellos ,Nolotiles para ellos y zumo para ellos .....

 

Primer cafelito .

 

23horas

Poner la medicación , controlar los drenajes , poner aerosoles ,ajustar oxígenos ,revisar apositos , dar zumos ,tomar temperaturas y comentar de pasada que por cierto es de noche y por si no se acordaban , que de noche se duerme .....llevarte todos los zumos porque en realidad quieren infusiones , unos templadas , otros muy calientes y otros "al punto" , cambiarles las sabanas si lo necesitan y abrir las ventanas de los que las tienen cerradas y cerrar las puertas de los que las tienen abiertas y las quieren cerradas ¿O es al revés?

 

Si.

Siempre es al revés.

Recogerles los móviles del suelo ( inexplicablemente sonriendo, como si fuera divertidisimo)y decirles que te llamen cuando lo necesiten ( con cara de "por favor, noo")

 

Segundo cafelito .

 

 

De 24 a 7 horas :

Ver la tele , leer , reirnos , periquear, poner calmantes ,canalizar vías que se han arrancado sin darse cuenta ,pedir al cielo que no pase nada esa noche (nada gordo) tener ganas de llorar de cansancio , llevar cuñas ,ayudar a expulsar una cosa que se llama mocos ................Y ¡Si! dar alguna cabezada ........unas noches mas largas y otras más cortas.

 

7horas : la misma operación que a las 23 horas

 

 

 

Tercer cafelito .

 

 

8 horas : dar el parte despeinada a las que llegan oliendo a fresa y coger el coche en estado catatonico hasta tu casa con cara de mapache desquiciado y quizás recordar en un semáforo que ese dia es Navidad .



 

 

 

 

 

31 comentarios:

  1. Y entonces recuerdes mientras conduces con cara de mapache en estado catatónico que es Navidad pero no vas a recibir tu paga de Navidad porque te la han robado unos que sí que están celebrando alegremente la Navidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además...mientras que te roban la paga de Navidad...se ríen de ti,aplauden ese robo y dicen que te jodas...

      Eliminar
    2. Otro final : y entonces mientras conduces con cara de mapache en estado catatonico ,decides que hay una iglesia en un barrio donde tiene el cuajo de ir una señora rubia y que pasar derrapando y saltarte un semáforo y huir no seria una mala idea ......

      Eliminar
    3. No,no es mala idea...pero tengo un final aún mejor,escucha...Y entonces te enteras que millones de personas indignadas han echado de su chollo de trabajo a esa señora rubia y se decide que su castigo será trabajar durante toda su vida con el turno de noche como enfermera con sueldo recortado continuamente y sin pagas extra...y además,tiene que ir siempre camuflada...porque la gente no es que la quiera mucho...ya me entiendes...está en busca y captura...

      Eliminar
    4. ¡Genial!
      Y que el pijama lle haga gorda .....

      Eliminar
    5. Ja,ja,ja,ja...sí...que se joda!!!!!!

      Eliminar
  2. Sí, Blogosferia, exactamente eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que futuro tan aterrador nos espera.

    La próxima navidad viene muerta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor habría que empezar por quitar de enmedio a los de los cafelitos ( que los hay ...y muchos....) y así los que pringáis de verdad podéis cobrar vuestras pagas y lo que os toque. El problema es que en este pais de mapaches sie mpre nivelams por abajo, y así nos va!
    Un saludo para los que cuidáis de nosotros cuando lo necesitamos!

    ResponderEliminar
  5. Os mando todo mi apoyo, sin más. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi apoyo total y absoluto, estoy en el mismo barco. Esto que nos está pasando es incomprensible. No puede durar mucho más. Sigo fantaseando con una revolución ética, romántica y bien bonita que instaurará el orden de las cosas. Besosmiles

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué las ayudantes huelen a jabón de fresa si tu eres la que los hace? Ellas también deberían oler a café...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque me los compran?
      Fresa no es necesariamente fresa , es oler genial .
      Y yo TAMBIEN ...

      Eliminar
    2. Ahhhhhhhhhhh... ¡bien, bien!
      ¡Así me gusta! Que cumplan sus funciones de auxiliares.
      Algún día te oleré...a tus jabones, digo.
      Buen viernes, Cristina :)

      Eliminar
  8. JAJjaja pobreeeeeeeeeee te anímo y apoyo...sé lo que es trabajar de noche, aunque no soy médico ni enfermera, en mi trabajo hago noches también y son durísimsas, también sé lo que es currar navidades, nochebuenas, y todas las fiestas del mundo porque tb me tocan de vez en cuando.
    la labor que hacéis médicos y enfermeras me parece increíble (medicina=mi vocaciçon frustrada).
    bsazoooooooooooo!

    ResponderEliminar
  9. Perfecta recreación de una noche en la planta Miss Marple!, como la vida misma!!
    ¿Para qué queremos la ficción cuando tenemos la realidad que la supera?

    ResponderEliminar
  10. Jajaja! Me ha encantado tu cafe sessions! Que razón tienes, yo hice noches durante 6 añitos y hasta me cambio el sueño! Y en mi curro no había maquina de cafe, gracias mami por esos termos maravillosos! Bssss, sigo enamorada de tu blog!
    Www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Teneis el cielito ganado porque hay pacientes e impacientes. Mi tía es enfermera también y me cuenta cada cosa...Míralo por el lado bueno, vosotras sabéis mejor que nadie los efectos que provoca el café...¡feliz finde! Muacksssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Y la realidad supera la mayoría de las veces la ficción...
    Sólo les deseo un pequeño neumotorax o mejor... que se les atraviese un polvorón (que pasa más a menudo de lo que parece) a Rajoy & Co, que se van a enterar los humitos que nos gastamos en Navidades el personal de enfermería y mediquil, sin paga extra y horas y horas allí metidos con un ábol de Navidad, que por supuesto compramos nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Y en cuanto llegues a casa ponerte a llorar porque no sólo es Navidad sino que vas a tener que dar todos los regalos navideños de los chinos porque te han quitado la paga extra. Mientras, de fondo, se escucha en la tele que los políticos están de vacaciones con sus familias en Bali....

    ResponderEliminar
  14. Y eso a PINOCHO,¿Qué cojones le importa?

    ResponderEliminar
  15. Planazo de noche!
    Me gustaría ver a más de uno/a que yo me sé trabajando en esas condiciones!!!
    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  16. Os cuento como es la vida y milagros de un comercial en la calle? Os cuento lo que es empezar la jornada a la 7 de la mañana y terminar alrededor de las...ni se sabe porque no tienen hora de salida? Os cuento que de noche tampoco se duerme porque estás tan estresado (no vendes...atascos...no cobras...atascos...no hay dinero...atascos...) que no consigues atrapar el sueño hastas las 2 ó las 3 de la "madrugá"? Os cuento cuantas horas al día pasa con sus hijas? Os cuento como se llega a fín de mes cuando de golpe DE UN MES PARA OTRO te "rebajan" del sueldo (por ajustes de empresa) más de """600 EUROS""""? Os cuento que no es un trabajo vocacional (se ha estudiado para otra cosa pero no hay plaza) sino al que has llegado por rebote porque tienes que pagar la hipoteca, la luz, la comida...y en ese orden?... SIGO O PREFERíS QUE ACABE CON ESTA PELÍCULA DE TERROR REAL COMO LA VIDA MISMA?...Y dale gracias al cielo que de salud estamos bien...y no le damos gastos al SAS (léase como la Seguridad Social en Andalucía)...Y dale gracias al cielo que la Empresa (en suspensión de pagos) todavía no ha decidido pegar el cerrojazo...Y dale gracias al cielo que están las rebajas...Y dale gracias al cielo que al menos cobra 1200 euros y podemos tirar "palante" cuatro personas...Ya está bien...y no estoy enfadada...sólo estoy "cansada" de oir quejas...todos lo estamos pasando mal, muy mal...AH!...y volved la vista atrás y vereis que las migajas que tiramos siempre hay alguien que las va recogiendo...Sin otro particular...la que suscribe...Maestra en paro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una mierda .
      Toda mi Solidaridad y ¡Claro que hay gente siempre peor!
      Peor que tu TAMBIEN .
      Creo que no es argumento para no quejarse ,visto lo visto , pero respeto tu opinión .
      Un beso

      Eliminar
  17. Ah! y de la paga de julio? olvidate...Y la de Navidad?...ya veremos...Firmado...la de antes.

    ResponderEliminar
  18. Y nos quejamos? Pasame el café, con unas gotas de champú de fresa.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. mmmmmm...... despues de 15 años trabajando en medicina interna todo eso que escribes me suena mucho, pero hace cuatro me cambie a urgencias y por cierto trabaje esta pasada nochebuena,nos pasamos toda la noche atendiendo sobre todo indigestiones, accidentes y borracheras, en ningun momento nos quejamos por tener que trabajar esa noche, lo teniamos asumido(aunque fue duro dejar a tu familia preparandose para cenar sin ti),a mi lo que me duele es la ingratitud de la gente, la mala folla,las reiteradas faltas de respeto que tenemos que soportar por ser funcionarios, el pasado 11 de julio hicimos una concentracion en la ciudad donde vivo y habia gente que nos insultaba y nos llamaba gandules, segun ellos no teniamos derecho a manifestarnos,no insultaban a los que se lo han llevado crudo todos estos años, no, insultan a la maestro que ha enseñado a leer a sus hijos, al enfermero, al auxiliar, al medico que estaba en una puerta de urgencias la nochebuena que tuvo un accidente y todos los demas funcionarios que hacen su trabajo dignamente como cualquier trabajador y no se merecen que se les demonicen como los causantes de todos los males, y encima que tampoco tengamos derecho a quejarnos como cualquier hijo de vecino que vea sus derechos arrebatados, los demas pueden pero nosotros no, pues no lo entiendo,en fin, solo me queda decir que tenemos una sanidad y una enseñanza publica que no nos la merecemos, Besos compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos compi .
      Y gracias por tu comentario y esas grandes verdades que cuentas ....

      Eliminar
  20. Cris de todo eso me quedo con el rico olor a fresa...con los cafelitos y las risas...
    porque nos quitarán la paga de Navidad...y seremos un poco más pobres...pero no les vamos a dejar que nos quiten los buenos ratos y las risas de los días del trabajo...
    nos harán un poco más pobre...pero se van a joder...porque no conseguirán que seamos menos felices...
    un abrazo...

    ResponderEliminar