lunes, 2 de julio de 2012

Héroes

.

 

 

40 comentarios:

  1. SÍ...UNOS SE DEDICAN A HACERNOS OLVIDAR QUE SOMOS UNO DE LOS PAISES A LA COLA DE EUROPA...CON ESTE TRIUNFO HEMOS DEMOSTRADO QUE EN ALGUNOS ASPECTOS NO ESTAMOS TAN A LA COLA...Y mientras otr@s,son capaces de perder su vida trabajando!Héroes unos y otros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en momentos difíciles , lo damos todo.
      Menos los políticos .

      Eliminar
  2. Efectivamente... Más los primeros. Con todos mis respetos y mi admiración por la Roja, lo que están haciendo estos días bomberos, brigadistas, servicios de emergencias, voluntarios, etc, es para quitarse el sombrero.
    Héroes con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  3. Desde aqui te agradezco el apoyo, el viernes a media mañana ya estaba Valencia capital con cenizas y el sabado nuestros balcones estaban llenos... hoy además olía a quemado... una pena, gente desalojada, animales, voluntarios pero no tenemos medios para frenarlo, nos cortaron el chorro y recortes... los malditos recortes y una negligencia han hecho que toda la sierra valenciana se convierta en ceniza, ya no tenemos monte, ni arboles, ni verde es una pena muy grande yo cuando lo pienso y veo las fotos se me saltan las lagrimas, que injusto.... y nuestros futboleros son muy grandes aunque sea por un rato... gracias por devolver ilusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tu pena .
      Sé que habrá miles de voluntarios intentando ayudar en esta desastre .
      Un beso

      Eliminar
  4. Para héroes los que no tienen trabajo, ni subsidio, ni ayuda y siguen malviviviendo como pueden sin dinero.
    Cuando pase el patriotismo chabacano a ver si sale la gente a la calle para luchar por quienes lo necesitan de verdad para comer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mientras anoche muchos celebraban que España ganaba por segunda vez consecutiva la eurocopa, algo de lo que yo también me alegro. Una confusión en las redes sociales anunciaba que el incendio estaba llegando a la central nuclear de Cofrentes. Si ya de por si esto es una catástrofe no quiero ni pensar lo que puede pasar si se llegase a confirmar... A mi se me parte el alma cada vez que veo las imágenes y pienso en lo que esta pasando, saber que tu tierra se esta convirtiendo en cenizas, sin poder hacer nada. Gracias a todos los voluntarios y las personas que se están jugando la vida por parar esto. Yo hoy no tengo ganas de celebrar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Pérez , es verdad ,es una tragedia que ademås de dejar menos verde nuestro planeta va a afectar a muchísimas personas que no se lo merecen .

      Eliminar
  6. Puedo decir con la cabeza bien alta que vengo de una familia de Bomberos, que todos sufrimos en verano cuando se van a trabajar y que, realmente, no es justo que todos vayan de rojo y amarillo y ganen 300000 euros y otros se jueguen la vida por algún ñsldkjfñlksjdf que estará viendo el partido.

    ResponderEliminar
  7. hombre, con lo de que los primeros son héroes, no puedo estar más de acuerdo.
    lo de los segundos no lo tengo tan claro...
    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. A mi no me parecen héroes en absoluto los segundos. Me parece vergonzoso que cobren tanto mientras otros no tienen ni para echarse a la boca. Son solo máquinas de dinero y en estos momentos ( no ellos voluntariamente, claro) actúan como distracción de una situación social penosa.

    Los primeros, por supuesto, si son HÉROES.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre ¡Claro que no son comparables !
      Pero a veces el Pais necesita cosas como estas , para sentir que no nos equivocamos del todo ,los triunfos deportivos hacen feliz a mucha , mucha gente .
      Pero tienes razón .

      Eliminar
  9. ¡Que guay el post! (me quedo con los primeros)

    ResponderEliminar
  10. Los primeros son héroes de verdad, reales, y que se juegan la piel literalmente cada día. Los segundos nos dan ilusión que en esta época nos viene bien :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno pues felicidades a todos los héroes, a los que llevan traje de héroe, a los que llevan capa, a los que llevan los calzoncillos rojos por fuera, hombres, mujeres, jovenes, mayores... a todos... pq heroes queridos, afortunadamente los hay, y en vividiendas de 1000 m2 y en cartones de 10. A todos ellos Felicidades. Me ha quedado un poco Cocacola pero... héroes somos todos.

    ResponderEliminar
  12. Ayer me indigné más si cabe con este país,todo era fútbol mientras en Valencia según decían por las redes sociales corrían peligro,los bomberos son los verdaderos héroes jugándose la vida continuamente.

    ResponderEliminar
  13. Si .
    He estado poquito sembrada mezclandolos pero es verdad que hay niveles de heroicidad .
    Y los bomberos se salen por arriba .

    ResponderEliminar
  14. Todos necesitamos héroes. Algunos lo son de verdad, y otros en la imaginación de muchos niños, y no tan niños. No me gusta nada el fútbol, pero para muchos es una gran ilusión, y eso siempre está bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hay héroes en cada esquina, que luchan cada día; los de ambas fotos son héroes, unos que nos salvan la vida y otros que nos hacen soñar.
    Pero estaría bien también que los mismos que se han concentrado en todas las plazas del país para apoyar al fútbol, lo hicieran con la misma intensidad para apoyar a otras causas y otros héroes que luchan todo el año... Creo que las cosas cambiarían mucho más rápido.. ¿no?
    Bss :)

    ResponderEliminar
  16. Con la misma emoción con la que la gente se ha reunido en la calle para la alegría de la roja,tendríamos que salir como único equipo en contra de los jetas políticos(sobran mas de la mitad)

    ResponderEliminar
  17. De lejos los primeros que se baten, exponiendo su vida y el bienestar de su familia, solo puedo decir que en España hubo fuego primero por las llamas(que me hacen sufrir en silencio por la cantidad de arboles incinerados sufroooo) y luego por la adrenalina de eso que llamamos fútbol.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esas de lograr un dinero para alcanzar a fin de mes viviendo modestamente estamos muchos, por lo tanto en silencio héroes y heroínas muchísima gente.

      saludos desde muy lejitos.

      Eliminar
  18. Los dos llevan los mismos colores...cada uno en lo suyo son héroes...pero es verdad hay que ser muy héroe para sobrevivir en estos tiempos...incluyendo a mi marido que sale de casa a las 7.30 de la mañana y llega a las 10 de la noche para traer un sueldo a casa e intentemos llegar a fin de mes...Un saludo...desde Torremolinos.

    ResponderEliminar
  19. Creo que los bomberos son los auténticos héroes. Cuidan del bienestar de las personas, el entorno, se juegan la vida...son los héroes auténticos. Los jugadores de la selección son los héroes de la adrenalina, del entusiasmo que nos hace olvidarnos durante un día o dos de los verdaderos problemas. Tanto los bomberos como los jugadores hacen su trabajo, pero mérito, los bomberos sin duda. Cuando sale un equipo de bomberos a sofocar un fuego como el de Valencia, puede que por desgracia no vuelvan todos a sus casas con sus familias, los jugadores vuelven todos...pues eso, lo héroes verdaderos son ellos.

    ResponderEliminar
  20. Lamento el incendio les envío un respetuoso saludo...
    felicito a España por el triunfo deportivo.
    Encuentro en ambos hechos un hilo conductor muy importante:
    EL TRABAJO EN EQUIPO
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Ay, héroes, los primeros, sin lugar a dudas!

    Los que le dan al balón, y corren detrás de él, se pegan empujones, se caen al césped y hacen teatro, se llaman de todo mientras sudan y sudan y escupen... y cobran.... mejor no quiero ni pensar, ni saber lo que cobran, y menos los de ahora al haber ganado la Eurocopa... porque, cuántas familias podrían comer más de uno y dos y tres meses con lo que uno de ellos se va a llevar?
    Pue esos... héroes, héroes... para mí, como que no! Lo hacen bien, son un buen equipo y se pelean por conseguir la victoria, pero de ahí a calificarlos como héroes...

    Momento reflexión y flagelación por dejarno arrastrar por el entusiasmo patriotero y esas cosas, y auparles a una categoría que para mí no la tienen. Y hablo en general.

    Son trabajadores de un deporte reconvertido, como antaño en pan de las masas, en sustituto de tantas otras cosas, en opio prara no pensar, no desesperarte y tirarte a la yugular de los explotadores y ladrones que nos están sacando hasta la sangre...

    Llevaba días sin venir por el gallinero y reaparezco muy combativa, muy de mala leche, con mucha rabia en el fuero interno, y en el externo...
    I'm sorry, galligemela!
    ;)

    Me parece muy bien el deporte, pero entendido como una parte del crecimiento de la persona, como un espectáculo sano, lo que no entiendo, ni acepto, es el fasto, ni el gasto, y menos en los tiempos que corren...

    Y me alegra que haya gente que sienta y anime y celebre, pero... todos esos hinchas, como en otras competiciones, que se desplazan a tantísimos kilómetros de su casa, gastándose lo que no tienen, solo para animar...
    Alguno de esos "héroes" del balompié, les va a pagar el viaje de vuelta o la manutención de una semana, o... va a hacer una donación a alguna entidad que se encargue de gestionar bien unos fondos para ayudar a los más desfavorecidos...?

    Igual me equivoco y estos jugadores superstar se mueven por la vida en utilitarios de bajo coste, en bici, apoyan causas justas y ayudan a las viejecitas a cruzar las calles, en vez de pasearse en unos super deportivos y etc etc etc...!

    Me parece excesivo.
    No han descubierto una vacuna contra alguna de esas enfermedades raras que padecen ciertas personas, o no han borrado de un plumazo el hambre del mundo... entonces sí, los subía yo misma a los altares!

    Los bomberos se juegan el tipo cuando les toca salir corriendo.
    Y muchos más héroes anónimos, sin nombre, porque no importan, porque somos un número y nada más, un número que cuenta como desempleado, como desahuciado... o como simple y llanamente el pagano que va a abonar la cuenta del festín europeo (el de la crisis)!

    En fin!
    Nos has puesto en pie de guerra, no sé si te has dado cuenta!
    me enciendo, lo sé, pero bueno, no requiero de bombero alguno en estos momentos, mi fuego se recicla él solito.

    Espero que pase esta furia desproporcionada...

    Y héroes.. no había unos que se llamaban del Silencio? Los reconvertiría yo en los anónimos, y que me perdone Bumbury si me apropio del nombre...

    Gracias por aguantar mi chapa!

    Besotes!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaa
      ¡Plas plas plas!
      Pues tiene usted razón señora ...
      ¿Sabes? El post fué escrito en plena euforia ganadora ,con mi casa llena de sobrinos pintados y aullando y ¡Estaban taaan felices !que en ese momento me pareciö heroico tener la capacidad de hacer feliz.!
      Pero ¡Claro ! Yo nunca pienso antes de escribir y lo voy a seguir haciendo porque es la única manera que së contar las cosas , cómo me salen .
      Asi que acepto la desproporción de heroicidad de las dos fotos .
      Y las cosas no se ven igual según los momentos ......
      Aunque sigo pensando que los héroes los elegimos TAMBIEN nosotros ....
      Y te aseguro que para muchísima gente ,
      Lo son .

      Eliminar
    2. Jajajaaaaa
      ¡Plas plas plas!
      Pues tiene usted razón señora ...
      ¿Sabes? El post fué escrito en plena euforia ganadora ,con mi casa llena de sobrinos pintados y aullando y ¡Estaban taaan felices !que en ese momento me pareciö heroico tener la capacidad de hacer feliz.!
      Pero ¡Claro ! Yo nunca pienso antes de escribir y lo voy a seguir haciendo porque es la única manera que së contar las cosas , cómo me salen .
      Asi que acepto la desproporción de heroicidad de las dos fotos .
      Y las cosas no se ven igual según los momentos ......
      Aunque sigo pensando que los héroes los elegimos TAMBIEN nosotros ....
      Y te aseguro que para muchísima gente ,
      Lo son .

      Eliminar
    3. También tienes tú razón, de eso soy consciente, y, querida mía, como buenas Sagitario, escribimos como nos sale de los adentros, está claro!
      No cambies, no cambies, no cambies...!
      Otros besos de gallina arengadora!
      Jejejeje!
      Es cierto que cada uno busca su trocito de felicidad en donde puede, yo, ahora mismo en un poco de chocolate...
      ;)

      Eliminar
    4. Ah, contestó desde el móvil, sentada en la terraza y mientras leo LA EDAD DE LA DUDA, lo último de Andrea Camilleri y su comisario Montalbano. Va bene, cosi!
      Cuando descubrí a Camilleri, ya me dije que prometía... Ya llevo tres!
      ;)

      Eliminar
  22. Para mi los bomberos son héroes, los médicos que salvan vidas...la gente que se va a misiones, a ayudar a la gente, dejando atrás a familias amigos...parejas...
    Los del fútbol...tanto como héroes...bueno, al menos nos animaron el Domingo jejeej, pero entonces héroe también es Nadal ...Pedrosa....no sé ..es que creo que a los futbolistas se les tiene sobrevalorados.
    UN besazoooooooooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar