martes, 24 de julio de 2012

Ser estrechas en verano .

El verano se presta a conocer cosas y gentes nuevas , probar distintas comidas , beber otras cosas , conocer hombres más rosas o más marrones ,ver otros paisajes .

 

 

 

 

 

 

Los cambios casi siempre son buenos .

Pero..............se fiel a algo en estas vacaciones .

A un autor que te guste .

Que te guste mucho.

He vivido la experiencia de llevarme un tocho de libro a otro País prometiendome unas horas de lectura maravillosas y acordarme ( muchísimo) de la madre del escritor o estar en la montaña con una librería en el pueblo más cercano que solo tiene libros de Geronimo Stilton y soñar con comprarme uno,porque no puedo soportar el libro que me he llevado ,me pasó (¡Perdonar sus millones de fans ! )con Ángela Becerra

¡Que mona es esa escritora y que cursi me pareció su libro !

 

 

Asi que voy a ser fiel este verano a :

Maria Dueñas , me encantó "El tiempo entre costuras " y acaba de publicar ( Fnac on line) "Misión Olvido"

 

 

Herman Koch ¡Soy fan, fan ,fan ¡ Me gustó muchísimo " La cena" y me voy a tirar en plancha a "Casa de verano con piscina"

 

 

 

Almudena Grandes , me parecen buenísimos " El corazón helado" y " Los aires distantes" y su ultimo libro me daba perecilla porque son cinco tomos de la posguerra ....ofú.

 

 

 

 

Pero mi amigo Juan me lo ha metido en el capazo diciéndome que me va a enganchar ..asi que le voy a dar la oportunidad .

A un novio , como que da igual

Pero a un escritor , fidelidad veraniega .

 

 

20 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, si te vas de vacaciones, elige un autor que sepa que no te va a decepcionar, sino, mala cosa.... Yo he elegido a Marc Levy...ya te contaré. Salu2!!!

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente cierto. No olvido espantosas experiencias de vacaciones con tocho rollazo. Almudena Grandes es un acierto, y María Dueñas también entra en mis libros de este verano. De gerónimo me los he leído casi todos. No preguntes. Y me anoto a Koch, que no he leído nada de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto tus recomendaciones,tienen buena pinta y el ultimo de Almudena Grandes seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Pues te va a encantar Inés y la Alegría, aunque es un tochaco merece la pena. Yo voy también con la Dueñas y a descubrir a Koch y me acaban de recomendar La muerte llega a Pemberley de P.D. James. Y yo era de llevarme una mochila de libros en vacaciones y super fetichista del papel pero desde que tengo el reader llevo 300 libros en el bolso y feliz de la vida, oye :P

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Por fin te oigo hablar de Almudena Grandes¡¡ mi favorita; llevate "Ines y la Alegría" y "El lector de Julio Verne" porque si no te arrepentirás. Además este último es cortito y pesa poco.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, tengo que terminarme como sea Díme Quíen soy de Julia Navarro porque no me imagino en la tumbona con ese tocho de libro hablando de los nazis y de los espias. Necesito otro tipo de lectura, ayer me compré La Abuela Lola y tien muy buena pinta. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡totalmente de acuerdo! yo también quiero leer el de Koch, me gustó mucho "la cena". Ahora que tengo libro electrónico ya nada pesa en la maleta, da gusto.

    ResponderEliminar
  8. Una de cuatro (quizás dos): O tienes unas largas vacaciones, o lees rápido, o no sabes qué libro llevarte o te los vas a llevas todos para que no te vuelva a pasar lo de las historias de roedores. Es importante llegarse un libro que a una le guste...porque si no, no va a leer o va a trarse a casa algún diccionario de finlandés o eslovaco para descifrar algún cuento infantil.
    Felices vacaciones, Cristina :)

    ResponderEliminar
  9. Cristina, gracias por las recomendaciones,me atrae el de Koch, lo leeré cuando acabe el que tengo entre manos. Es una novela que se titula "El lenguaje de las flores" de Vanessa Diffenbaugh, me está encantando, está inspirada en el código que utilizaba en la sociedad victoriana para expresar los sentimientos a traves de las flores. Os lo recomiendo
    Herminia

    ResponderEliminar
  10. Hace un siglo que dije que leería La Cena y me había olvidado. Voy a hacerlo! Voy a ser fiel a tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  11. Huy, estoy preparando las últimas Crónicas del Foro para hoy o mañana, donde también hablo de libros. Y otra entrada de lecturas varias para dentro de poco...a más de la que colgué hace nada...
    De Almudena, lo siento, no podía con ella, pero estoy leyendo el ultimisimo, "El lector de Julio Verne", y me está enganchando.
    Del roedor de moda, yo como Ro, también he leído, gajes del oficio, ya se sabe, hay que estar en la onda!
    Y me apunto algo de lo que recomiendas.
    Vas a perderte por ahí con el señor J ( saludable de mi parte) y un capazo lleno de libros?
    Disfruta!
    Besotes!
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Justo estoy leyendo "los aires difíciles", ya te contaré, por ahora me está interesando.

    ResponderEliminar
  13. A por el de María Dueñas ya!!! también me encantó El tiempo entre costuras, y el otro autor.. me lo apunto. Gracias!! Lola

    ResponderEliminar
  14. Eso es lo que yo quiero! Ser estrecha en verano y que me queden genial los bikinis :P

    Yo me atrevo con "El médico" este verano

    Ya nos contarás

    P.

    ResponderEliminar
  15. También me ha pasado varias veces. Que me llevo de vacaciones un libro y luego no hago más que sufrir con él. No había pensado lo de ser fiel a tus escritores favoritos. Este año te haré caso!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una de las mejores cosas del verano es tener tiempo para leer :) Qué casualidad, yo me compré "El corazon helado" hace unos años y aún no he sido capaz de leerlo. Siempre lo empiezo y no paso más de dos páginas. Este verano me he propuesto darle otra oportunidad así que haber si lo comienzo jaja.
    Qué post tan bonito de verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. El corazón Helado y Los aires difíciles me gustaron bastante, Ines y la alegría no me engancha, cada vez que lo intento termino cogiendo otro libro, de Angela Becerra me gustaron sus dos primeros libros, el último lo compré y resulto ser un tostón insufrible, ahora en mi mesilla de noche tengo,Las Horas distantes, La canción de los maoríes y La Conjura de Cortés y me están gustando.

    ResponderEliminar
  18. Uix Acabas de tentarme a comprar varios! ^^


    ¿Conoces mi blog? Te gustaría conocerlo? Me encantaría! ;) Un besito linda!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que ganas de tener varios de esos que mencionaste, saludos y disfruten su verano que yo intento disfrutar mi invierno.

    ResponderEliminar