sábado, 7 de julio de 2012

¿Y si las profes fueran enrolladas?

¿Y si cuando íbamos al instituto en vez de llevarnos veinte veces a Aranjuez nos hubieran llevado al teatro a ver una obra clásica y nos hubiéramos partido de la risa .....?

¿Y si despues de la obra hubiera habido un debate con los actores sobre teatro , interpretación ,costumbres sobre la época e incluso les hubieras pedido ayuda para declararte convincentemente a la chica que te gusta?

¿Y si después, la compañia de teatro hubiera ido a vuestro centro de enseñanza a daros una clase de interpretación ?

¿No seriáis distintos ahora ?

Yo si.

Yo seguramente estaría con una calavera en la mano preguntándome si soy o no soy .

O sea como ahora, pero que luego te aplauden .

esto es lo que ofrece la compañia , 300 pistolas a los centros docentes .www.300pistolas.com/

La posibilidad de acercar a los jóvenes al teatro clásico de una forma fresca y divertida y de abrirles la puerta a la cultura y a un futuro mejor .

Las profes , las madres , los jóvenes a los que os haga ilusión, meteos en la pagina web y proponed esta actividad en vuestro centro .

 

¡Fijaros si son buenos que este año con "El perro del Hortelano " compiten en el festival de teatro de Almagro en la sección de jóvenes compañías el día 15 de Julio ¡

¡¡¡¡Yo ya tengo la reserva de hotel !!,

 

La compañia la forman :

Alvaro Morte , director , actor y futuro padre de mis nietos

Sara Gómez ,Esteban Jiménez y Anna Hastings como actores .

Y en la parte técnica : José Villalobos ( música) José Mora ( iluminación) y el espléndido vestuario de Blanca Clemente .



 

 

 

 

 

¿Qué pasaría si en los locos años veinte parte de una compañia que va a representar "Tres sombreros de copa" no llegara a tiempo....?

¿Y si el publico ya estuviera en el teatro...?

¿Podrían dos actrices , un actor , el iluminador y el gerente de la compañia salvar el espectáculo?

Esa es su propuesta para el curso que viene y sé que será desternillante.

 

.Quė Aranjuez es bonito , pero.....ni color .

 

42 comentarios:

  1. Pues sí, seríamos todos diferentes...Pero yo esta vez me quedé con ganas de ver Aranjuez. El tren de la fresa este año empezó justo una semana después de irme de Madrid. Yo quería ir :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad...propósito para el año que viene: Montarme en el tren de la fresa con una profe molona :)

      Eliminar
  2. Me dan ganas de ir a verlos.
    Lo tuyo son las ventas eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaa
      ¿A que no hay de venir ir este Otoño?
      Te invito .
      Tu TAMBIEN vendes ...pero emociones que mola más .

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Menudo otoño si aparezco yo por allí...
      Hasta los árboles saldrían corriendo.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Por cierto las fotos y las votaciones del CONCURSO DE RECICLAJE , el lunes!!!
    Hay chicas que me han pedido más tiempo
    ¡Y mil gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. ¡Envidia nos dassssssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te enseñé a amar el teatro ..
      ¡¡No digas nadaaaaaaaaaa!!!
      Piensa en mi deteriorada reputación como bloguera

      Eliminar
  5. uy, sobre el teatro en la escuela he discutido taaanto :o) todos seríamos distintos si nos hubiesen hecho esto y, además, habría muchos más amantes del teatro en el mundo. SEGURÍSIMO. me encantaría charlar alguna vez sobre el proyecto con los integrantes de 300 pistolas. y, digo yo, así por probar (y aprovechando tus dotes de venta), ¿¿no querrán traducir alguna obrita estos chicos?? :o)
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces no es cosa de los maestros, lo que ocurre que sacar a los alumnos del establecimiento implica muchos inconvenientes legales para el docente y el directivo. Fíjate que tener a cargo fuera del colegio, 25 o más alumnos, no es nada fácil. Lo ideal es que el teatro o la música venga a la escuela.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. En mi colegio nos llevaban cada 15 días!! Y teníamos tb clase de teatro!! Disfrutabamos muchiiiisimo!! Lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suertuda!
      Yo en el ultimo curso formé un taller de teatro y representamos el musical : Sonrisas y Lagrimas " con más gallos del mundo .
      Fué genial.
      Directora de teatro es mi vocación frustrada .
      Ya...ya......puedo ser lo que quiera .....¡Una mierda!

      Eliminar
  8. Y si, no seria quien soy si no hubiera sido así :) Q buen post!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una iniciativa genial, yo di teatro en el instituto, fui y seré una actriz pésima, pero me lo pasé genial y me sirvió para dejarme llevar y ser menos vergonzosa

    ResponderEliminar
  10. Si eso pasase...viviríamos en una de esas pelis guays americanas, donde los institutos molan (y sí, he dicho guay y molan en la misma frase, porque así lo hacen en las pelis americanas guays donde los institutos molan).

    Peeeero, si algún cole español tiene la posibilidad de convertirse en uno "molón", ¡¡que lo haga!! ¡¡que el teatro es de las mejores cosas de esta vida!!

    ResponderEliminar
  11. Algunas profes somos enrolladas, ¿eh?

    No conocía esta compañía, pero llevo a mis alumnos al teatro al menos dos veces cada curso, clásicos en su mayoría. La última fuimos a ver precisamente el Perro del Hortelano, y les encantó. El teatro es una experiencia que muchos de mis alumnos no han vivido, salvo festivales del cole y cosas así. Alucinan.

    Me encanta lo que nos hablas de esta compañía. Les seguiré la pista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ay, mi gran frustración!
    Mi relación con el teatro viene de toda la vida, y es lo que me salva dando clases.
    Si no hubiera sido porque había que ganarse las lentejas con sustancia, yo sería ahora titiritera, que las mieles del teatro ya me tentaron bien tentada.
    He hecho infinidad de cursos, por aquello de quitarme el gusanillo de alguna forma, y en mis grupos tengo implantada una hora semanal de "Juego Dramático", y yo misma ejerzo mi papel de maestra, según mi propio guión, o sea, que actúo como no veas.. es la forma de sobrevivir en esta profesión, cada día más dura y desagradecida.
    Mis alumnos, quieren ser saltimbanquis y titiriteros... y yo, encantada! En mi armario tengo narices de payaso, de conejitos, gatito... y a veces, me meto detrás dela puerta abierta y reaparezco de semejante guisa, con otra voz.. y zasss, es maravilloso ver cómo te hacen caso y cómo puedes explicar las fases dela luna o la fórmula del área del triángulo, por un decir.
    Otras, con ponerme el bigote de sargento Puchete, y sacar el hipogrito huracanado de Pepe Pótamo (esto, los y las de mi generación lo entenderán), listo... aunque me quede sin aire y sin ná! Jejejeje!

    Este año hemos tenido un proyecto teatral para los alumnos de 5º de primaria (lo que yo hago siempre pero desde fuera, con una persona de fuera, un jueves cada quince días). Técnicas, guión y representación más decorados y vestuario... Yo he terminado agotada, pero mis locos, encantados.

    Teatros a mí? Si Nuria Estpert me dirigió cuando participé en la ópera Turandot hace unos años ya! Jajajaja! Es cierto. No es por darme el pote ni nada, es que, simplemente, el teatro me entusiasma, he nacido para ello, pero la vida te dice, guapita... ahora no, ahora tienes que ir por aquí, que las épocas son las que son y...

    En fin, que me pongo "revival" y nostálgica, y me corroe la envidia, y además aplaudo por este tipo de iniciativas...
    Ah, y al teatro les llevamos todos los años también!

    Suerte que tienen Álvaro y Blanca de que promociones sus trabajos, así ya sabemos quiénes son y casi los sentimos como de la familia cuando los vemos u oímos nombrarlos...

    Oye, de las telitas y reciclaje, nada, no puedo participar, me da mucha pena, pero ya te dije, mis neuronas no están en este momento donde deben y el tiempo, no sé, lo tengo en busca y captura... no aparece, ni que ofrezca chiquicientosmil euros de recompensa (como están tan devaluados, nadie se fía!)

    Besotes guapa!
    ;)

    Mañana bajo p'al Foro, me toca visitas médicas, pruebas y hospitales... ufff, dejo el panorama aquí de semejante guisa y hala, si ya te digo, he colgado la bata de maestra y me he colocado la cofia de enfermera (perdón por le intrusismo)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjjaaaahaaaa
      ¡Nos parecemos hasta en esto!
      ¿Cómo esta don Gato?
      Dimeló y si necesitas algo te doy mi móvil por el correo ¿Vale?

      Eliminar
  13. Soy una petarda, no callo ni debajo del agua!
    Pido disculpas!
    ;)

    Deformación profesional.
    Blablablablablabla y más blabla!
    ;)

    ResponderEliminar
  14. Mis profes no eran tampoco enrrolladas. Fuimos tantas veces a conocer (de nuevo) los lugares Colombinos que creo que yo misma fui con Colón o con algunos de los hermanos a descubrir las Américas. Y está bien eso de conocer los lugares típicos de tu ciudad y de la historia pero ¿tantas veces? ¿no hay otras cosas? ainsssss, yo quiero ir al teatro, porque aunque la vida sea puro teatro, me gusta verlo representado. Tu yerno y futuro padre de tus nietos de 10 eh? lo conocí en su papel en la serie Bandolera, entró un hombre guapo y se lo llevaron....¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa
      A mi TAMBIEN me gusta ver representada la vida ........
      Le dirė a Alvaro lo que dices de él .

      Eliminar
  15. En mi cole,cada año montábamos una obra de teatro,y en mi instituto,cuando hacía C.O.U,representamos la obra,Los Beatles contra los Rolling Stones y nos repartíamos el trabajo...unos eran actores,otr@ director,atrezzo,vestuario...todo nos lo montamos nosotr@s...Luego,en la Uni,trabajamos mucho la Exp.oral y corporal,teatro...Más tarde,aún con el gusanillo del teatro y después de un curso de interpretación,montamos un grupo de teatro algunos de los asistentes al cursillo...qué bien nos lo pasábamos..qué malos éramos...

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantaría que una compañía de teatro les hablara de la interpretación a mis alumnos y a mí ¡Cuánto mejoraría nuestra capacidad para hablar en público, entre otras cosas! Qué suerte poder disfrutar de las representaciones de 300 pistolas.
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  17. En mi colegio lo hacían y de hecho, hoy tengo muchos compañeros de colegio que se desempeñan con éxito en teatro, televisión y publicidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ya se lo comenté al director del cole de los niños y me dijo que lo miraría para el curso que viene. Te mandé un correo con lo de los jabones. Te ha llegado? Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Si es que tienes una visión de la vida que nos hace pensar a todos que absolutamente cada minuto es disfrutable! (Yo ya tenía esa filosofía, pero veo que tú la despliegas con tanta gracia que me haces pensar que aún así me estaba perdiendo algo). Me encanta el teatro!!!!
    Vengo de una ciudad donde el teatro es fundamental. Entre los 13 y los 15 años ví obras como "Don Gil de las Calzas Verdes" de Lope de Vega o "Sueño de una noche de verano" ¡GRATIS!!!!
    Tendrías que ir a Buenos Aires y disfrutar de eso. La vida teatral allá es efervescente!

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo mucha suerte en ese sentido, desde pequeña con siete años hacía teatro en el cole y al final de curso tocaba representación en un teatro y según los profes no lo hacia del todo mal. Estoy agradecida de estar en el lugar y tiempo adecuado para amar al teatro y sus gentes.
    Estoy deseando ver las fotos del concurso.

    ResponderEliminar
  21. Pués entonces las profes de mi hija son enrolladas, digo yo, las llevan al tetro...a la Alhambra (maravillas de las maravillas) cuando está nevando en Granada y hace un frío de "co...londrines"...y la última fué al Chorro, paraje natural de Málaga, e hicieron todo tipo de actividades al aire libre incluido el "rafting" venían destrozaitas, pero con una sonrisa de oreja a oreja.
    Ah! y mi pequeñina fué a una granja-circo y al Teatro Infantil, donde cantaron, bailaron e interactuaron con los actores, pipa se lo pasaron.

    En fín, igual tenemos un cole bastante enrollado...Un saludo desde Torremolinos.

    Oh! Almagro, me encantaría volver...que me gustó.

    ResponderEliminar
  22. Estoy tardando en llamar al cole de mis hijos!!!
    Dejarán asistir a madres ...enrrollafas???
    Porfiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto caben las madres y luego coca cola juntas ....y foto de los niños enchufados con el elenco
      Jajajaaaaaa

      Eliminar