viernes, 5 de octubre de 2012

Pídetelo todo

Hay una frase que descubrí hace tiempo que me encanta :

"Pideló todo, no merece la pena tener menos"

Creo que a las mujeres sobre todo ( que nooooo , que no es la típica reivindicación feminista , es que es verdad) se nos ha educado para dar , darlo todo , amor , amistad , cenas buenísimas ......y no pedir nada nunca .

Esa actitud de ...." Da igual yo me como el más pequeño , cariño , cometé tu el lenguado ese que se parece a Beyoncé y yo me tomo estos dos chanquetes ........

-Vete a la cama, ya recojo yo ...si eso ......

-Valeeee vemos la peli de terror , me dan asco los cerebros rebosantes desparramados pero si a ti te apetece......( este es mi caso , a veces)

¡Vale ya !

Una cosa es ser generoso con la gente que quieres, que es precioso y otra dar siempre y no pedir nada .

Esa manera de ser además,la veo falsa ( Si;te importa comerte el chanquete que es diminuto y estas hambrienta y le odias por no ver una peli Francesa y ya se lo harás pagar)

Es genial pedir y ¿sabéis? Una vez que empiezas ya no puedes parar .

Y ¿qué tienes que perder ?

Y no me refiero a lo material .

En absoluto .

Me refiero a que vayamos por la vida queriendonos mucho y pensando que nos merecemos muy buenos amigos , alguien que nos quiera muchísimo ( y si no nada , nos queremos nosotras) hacer lo que nos apetezca muchas veces y disfrutar de la vida que de verdad queremos hacer .

Y pedir con la boca muy grande y con mucha desfachatez .

-¿Me haces la cena ...andaaaaaaa?

¿- Por qué no me haces el puente que me muero por ir al campo a por setas?

-Oye ,chaval .....eh....¿me aparcas el coche?

- Niños , hoy tendéis vosotros la lavadora que mamá esta cansadisima ....y es súper- divertido.

Hijas ,es que si no .....

Morimos en el intento de ser felices .

 

Y ¿con qué fotos ilustras este post ?

Pues como estoy muy cansada

¿Os puedo pedir que visualicéis vosotras unas fotos maravillosas?

Gracias .

Al final me ha dado pena tan en blanco y negro el post y he puesto la casa de la dueña del blog Allsort.blogspot.com( Jenny)

Después de haberle pedido a su marido que se lo ordenara .

 

 

¿Qué te gustaría pedirle a la vida y a la gente que te rodea que no pides?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

33 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo decir lo que pienso.

    De ahí la infinidad de noamigos que tengo.
    Pero prefiero eso que tener la agenda desbordada de hipócritas y falsos.

    Pido cada vez menos porque no quiero dependencias.

    Cuanto más autosuficiente mucho mejor.

    Quizás si que pediría a los que me rodean que para decir tonterías que no abran la boca pero claro quizás reventarían...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo .
      Este post lo he escrito porque yo soy como tu
      Auto suficiente y cero pidona y he llegado a la conclusión que al final termina siendo un poco agotador .
      Y pedir que se callé la gente ,es una buena petición ...
      ¿Veeeeees como pideeeees?
      Guapo .

      Eliminar
  3. También soy de pedir mucho. Todo lo que puedo. Se saca más de pedir que de dar. Pido a mi alrededor, a los más cercanos. A los demás no me atrevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo le pediría a Rajoy que nos cuide un poco...y, que en Navidad, rebosante de espíritu de paz y fraternidad...se repiense lo de darnos la paga!!!!
    María B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mejor petición que podrías hacer .
      Me apunto claro ....
      Jjjjjjjj

      Eliminar
  5. Jajajaja XD Miss Marple, me tiene que decir dónde compra usted un lenguado tan bailarín. ¿En el super divertido quizás? Jajajaja XD Me he reído mucho. Mi pirata se traga pelis francesas también por mi, así que no me quejo de las de ciencia-ficción. En el equilibrio está la paz. Estoy muy zen hoy. Debe ser que el Islacao o algo :)
    Feliz día, Cristina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh.
      Si.
      En el equilibrio está la paz
      Eres más sabía que ni sė

      Eliminar
  6. Ay, mujer, cultura, educaciòn, sacrificio. Ya està bien, no? Creo que debemos cuidar de nosotras mismas y para eso es imprescindible que también te cuiden. Tanta entrega es agotadora en todos los sentidos! Creo que no es incompatible ser autosuficiente con pedir, pedir desde un punto de vista màs emocional que material. Muchas veces pedimos empatia. Que la otra persona recoja la cena no es mas que entienda que hoy estàs hasta las...pelo...narices! Jajaja
    Preciosa casa, pero solo para las fotos! Ufffffff...Buen viernes!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Anónima .
      Lo has explicado infinitamente mejor que yo

      Eliminar
  7. Yo me voy a poner prosaica, pero ¿sería mucho pedir que las obras en casa durasen poco y quedasen bien a la primera? es que verás, llevamos 4 meses para apañar una cocina y yo he agotado mi capacidad de asombro ante la chapuza. Bueno, gracias por el espacio para el desahogo. bss
    http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Uyyy yo pido un monton y como encima me lo hacen.. pues oye ya le coges el gustillo y es como las pipas ... que te crean adicción jajaja... mira yo a la vida le pido salud y con eso me sobra

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de las que nunca pido nada pero esta semana directamente he delegado funciones y de momento parece que funciona. Pues mira yo pediría un cuartiro como el de las fotos del principio, no se qué haría con tánta tela ni con la máquina de coser porque no he cogido una aguja en mi vida pero me relajaría sólo de estar rodeada de tánta cosa bonita. Feliz fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo esq soy pedichona de nacimiento.....oye vaya casa q tiene la Jenny esa, no?

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu consejo. Por motivos que son largos de explicar, yo desde pequeñita me acostumbre a dar y no pedir. Y hasta ahora que tengo 35 años y una pareja que es un cuidador nato, no he aprendido a dejarme querer,cuidar y mimar. Y es fabuloso he podido sacar de vez en cuando la niña que nunca pudo salir y ser muy feliz. Y lo mejor es que aunque parezca que me he podido volver egoísta no ha sido ha si porque como siempre he sido mucho de hacer, el tener alguien que me da tanto a mi ha hecho que aun de con mas ganas y mas sinceramente que antes.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tenido suerte .
      No todo el mundo encuentra eso
      ¡ Quė bonito!

      Eliminar
  12. Tu filosofía de vida es justito la que me gustaría que tuviera mi madre... oye, eres mi musa-ídola-gurú.. todo eso revuelto.
    Lo más.

    ResponderEliminar
  13. Ah! y yo soy mucho de pedir... con mucho cariño pero lo pido TO-DO... jijijiji

    ResponderEliminar
  14. Eso a pedirlo todo...que al defecto de pedir, la virtud de no dar :)).
    Que conste que yo empiezo a encontrar el equilibrio ahora y tengo ya una edad, se sobreentiende que como casi todas doy más que pido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. jajaja. ¡Qué risa!
    Yo ando todavía en la fase de intentar no decir que sí a todo lo que me pidan (de momento es un avance); cuando lo consiga definitivamente, empezaré a pedir cosas para mí...
    Me encantan las fotos ¡qué casa tan bonita!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. yo pido de todo y todo el rato, soy pidona y caprichosa pero luego reflexiono y bajo a la realidad...pero yo ya he pedido y me he desahogao.
    Me pido la casa de la Jenny, toda toda y toda

    ResponderEliminar
  17. Pues yo me pido las cosas mentalmente,luego pienso:no es imprescindible.Me gustaría el jersey de Mango, todo lo se Zara Home,unos zapatos Barrats....me espero a la primi.Besos.De ilusión también se vive!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena tu reflexión,que gran cambio cultural debemos hacer las mujeres, verdad? hay que lograrlo!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Yo... Es q he descubierto q disfruto infinitamente más cuando me satisfago yo. Pido, porq me corre por la sangre... mi marido me dice que soy la eterna inconformista... Pero, insisto, cada ve me gusta más regalarme lo q quiero, ir al cine a ver lo q quiero, comer lo q quiero... Soy de las q hacen lo q quieren los demás, no te voy a engañar, pero se como darme lo q ya no pido porque quiero darmelo yo, prefiero darmelo yo. No sé como explicarlo.

    ResponderEliminar
  20. Es que nunca escuche ni leí eso de soy Pedichona o mejor aun pidona de que galera sacan estas palabras, no saben como me he partido de risa me encantaron, siempre se puede recrear el lenguaje no un beso mis lindas.
    Y para ti Cristina uno especial por este post una delicia. jajaja

    ResponderEliminar
  21. Yo pido paz, es tan complicada de capturar, pero taaaan necesaria. En este momento en el que estoy pido salud para algunas de mis burbujas que ahora mismo están malitas. Pido un otoño bonito.
    Mua!

    ResponderEliminar
  22. juas, no podría estar más de acuerdo!, nada de hacerse las buenecitas, siempre dispuestas a sacrificarse! Bueno, yo no soy de este estilo, más bien soy chunga y pido más que un fraile (frase de mi difunta abuela). Como además, sigo la teoría de que hay que vivir como si fuéramos ricos, que cuesta lo mismo, lo que pido que me tengan como a una reina!
    (a veces lo consigo!)
    besos pedigüeños

    ResponderEliminar