miércoles, 14 de noviembre de 2012

Libros ....¡menos mal que existen!

Estoy sola en casa , la noche es fría pero el cielo está precioso , he estado un rato en la terraza respirando el aire de una ciudad que mañana estará distinta y he querido animarme buscando en mis estantería un libro que recordaba que me habían regalado (se llama "La escafandra del optimista , kit de supervivencia en tiempos difíciles ") y no lo había leído porque entonces me pareció que a mi lo que me sobraba era optimismo y a veces lucho contra eso un poco , soy optimista por dentro ,pero me da vergüenza serlo por fuera porque me parecen agotadoras las personas absurdamente entusiastas .( en plan ¡yuhuuuuu¡ uff )

 

Prefiero que me salga como un brillito en los ojos ( que además favorece y parece que tienes como mucha vida interior )

A mi los libros me han salvado de todos los tiempos difíciles de mi vida .

Siempre .

Con esta señora superé los primeros días de un desamor

En vez de llorar o quedarme calva tirándome de los pelos , abría el libro .....

Cuando llevaba maquinando qué clase de veneno sería el que más despacito matara y con más dolor , leía un capítulo

Y el tercer día me descubrí interesándome más por el destino de Emma Bovary que por el mío , aunque me pareciera una tía muy simple ...

Si recuerdo las cosas más tristes , dolorosas y deprimentes que me han sucedido , se perfectamente que libro fue mi tabla de salvación , no sustituyendo a personas .

Además de las personas .

Pero nunca han sido libros de autoayuda , ni de Psicología , ni de ningún gurú.....

 

 

 

Mis últimas lecturas han sido estas , las dos recomendables

 

 

y me voy ahora mismo a la cama con un Cola Cao y este señor al que amo .......

 

 

 

Es feo .

Pero lo que me cuenta me hace olvidarlo .

17 comentarios:

  1. No conozco a ese señor al que amas. Supongo que aunque sea feo, o precisamente por eso, puedes compartirlo. Me lo apunto a ver si un día de estos tengo un minuto libre...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Miraré referencias de estos libros, yo últimamente me voy a la cama con Marie Curie, me da fuerza para el día a día!!!!

    Sin libros, muero

    Alpaca se despide con:

    Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.

    Autor: Karlheinz Stockhausen

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ellos he vivido mil vidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de tus recomendaciones. Para mi leer es mi terapia diaria,mi momrnto de relax y de abstraccion,de entrar en otros mundos y vivir otras vidas. Me hace tan feliz leer!
    Acabo de terminar Palmeras en la nieve y me ha encantado. Tambien Delirio,intensito pero especial y muy bien escrito.
    Y por fin este año me he animado con Cronicas marcianas y 1984.....y he flipado!!!!!
    Es verdad que los libros tienen su momento....uno que te cansa y no consigue engancharte, lo coges a los dos años y te da la vida!!
    Ah!y una de las lecturas favoritisimas que me han enganchado es tu blog. Gracias siempre

    ResponderEliminar
  5. He leído tu entrada escuchando una balada de coldplay y me ha llegado al corazón. Que bonito que los libros se metan en nuestras vidas de una manera ten intensa.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ay...esa imagen del chocolate...me ha encantado...
    A veces hay un libro en una etapa de la vida...o una película...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que los libros nos transportan de tal forma que nos hacen olvidar los problemas que tenemos encima y tras un rato de lectura, estamos como nuevas.
    No he leído ninguno de los que propones, tomo nota de los títulos.
    Besitos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  8. Yo he leido hace poquito el de las hermanas Wolf, pero no me encantó, yo buscaba algo más centrado en Virginia!!Sin duda los libros son aire fresco!!

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo contigo, sin los libros me moriría. Por cierto sabes que me creaste la necesidad de ver The Holiday? ayer por fin lo conseguí y me encantó, qué película más bonita aunque eso si no se con cuál de las dos casas me quedaría. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. tengo el primero uno de maria dueñas, en la estanteria de libros pa leer, que tengo unas ganas que no veas

    y el de madame bovary me ha llamado mucho la atencion, me lo voy a apuntar.

    ahhh lo de las cucharas con el chocolate... me ha encantado!!! me lo voy a apuntar pa copiar, asin por la cara.

    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Yo leo una barbaridad, tanto libros técnicos de trabajo como novelas. Dedico horas a leer, creo que es una de mis mayores aficiones. No tengo una salud muy buena y paso mucho tiempo de descanso en cama y las novelas son mi tabla de salvación: lo olvido todo y me dejo tranpostar. Que me regalaran un eBook fue lo mejor...
    Un beso,
    Nere

    ResponderEliminar
  12. Han sido mis mejores amigos, mis consejeros, mis niñeras, mi tabla de salvación, mi refugio, mi toooooooooodo.
    Ahhh...si,si siguen siéndolo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Mis libros, mis tesoros. Cada uno ha marcado una época, un momento, una situación. Una de mis manías es ponerle dentro una postal bonita y el ticket de compra, si, soy rara. El último que me compré lo llamo cariñosamente "el libro hospital" lo compré cuando mi abuela ha estado ingresada, no es un libro bueno, ni profundo, se llama "La reina de los zapatos" pero a mi me ha servido para olvidarme mientras leía de lo mal que está mi abuelita. Ella es mi familiar del que hablo en mi último post. Gracias por tu mensaje. Está algo mejor y se que no todas las enfermeras sois como el turno que nos ha tocado en nuestra planta. Es curioso lo que puede hacer un libro según tu estado de ánimo...¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo, hay libros que dejan huella quizàs por el momento personal por el que uno pasa y se quedan en ti y te acompañan. Yo recomiendo dos de los ùltimos que me han encantado y yo diria que hasta ayudado aunque no sepa explicar por que, y son, La elegancia del erizo, El consuelo, de anna Gavalda una escritora que me gusta mucho, y La delicadeza de Foenkinos, que hay peli del libro pero yo no la he visto. Estoy pendiente de leer aùn El tiempo entre costuras, que con un buen chocolate o un cafè creo que va a ser una de las cosas que voy a hacer este finde. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...jeje, he dicho al final tres en vez de dos, es que lo de los libros ya es pasiòn. bss

      Eliminar
  15. Qué puedo decir, si para mí los libros tienen esa fascinante capacidad de mostrarte el mundo y además, de enseñarte quien eres.

    ResponderEliminar
  16. Talmente de acuerdo. Tomo noto de vuestras recomendaciones, echo en falta un libro que me enganche apasionadamente

    ResponderEliminar