miércoles, 7 de noviembre de 2012

Todas las casas son tuyas ...

¿Por qué no intercambiar tu casa por otra el tiempo que quieras en cualquier lugar del mundo ?

¿Porqué no viajar de otra manera , pidiendo la vez en la fruteria, comparándote el periódico local , teniendo tiempo para ver pasar los días en una terraza con un libro y no visitando nueve iglesias y una catedral en cuatro horas ?

 

 

 

 

Los intercambios de casas ( intercambiodecasas.com ) me parecen el invento más grande de este siglo después de la lavadora , Internet y las librerías con sillones .

Naturalmente hay que tener unas características personales determinadas ,la primera es poder soportar que alguien esté en tu casa y use algunas (todas ) tus cosas( cosas de muebles y eso, NADIE se va a poner tus shorts , son feísimos) sin estar tu ¿tus cosas? olvidaté no son sólo tuyas, pero también son tuyas la caña de pescar de ese Igloo tan chulo y las veinte habitaciones llenas de cuadros de el caserón destartalado de Edimburgo .

La segunda no estar apegado en exceso a las cosas materiales ( tenedores y tal) que hay en tu vida hogareña .

Y la tercera tener la mentalidad abierta , flexible , elástica , aventurera y resistente a la decepción (ooooohhh, en la foto parecía que cabías realmente en ese cuarto de baño ) y saber que el concepto "céntrico" y "bien comunicado" cambia dependiendo del signo del Zodiaco que seas .

Y ¡Voilá¡

¡El mundo a tus pies !( bueeeeeeno , a un billete de avión )

 

 

 

Nunca he hablado de este sistema de viajar que conozco bien porque mi hija lo hace, porque sé que la gente piensa que hay que tener una casa en un sitio apetecible, y más o menos chula ...

No es verdad .

Os sorprendería saber que equivocadas estáis y que siempre hay un tío de Buenos Aires loco por visitar un pueblecito gallego donde tiene familia ....

Y cuanta gente con casas estupendas las cambian por mini apartamentos básicos con tres muebles de Ikea por tener la experiencia de vivir en otro lugar .

Y al revés ,claro .....

Ahora lo han ampliado a casas de montaña ( óleeeeeeeeee) y aunque la gente a la que no les gusta piensen que, para quė irse al fin del mundo si todos los picos son iguales , no es así .

 

 

 

Nada hay más variado y explorable que la naturaleza , una ardilla del retiro es mucho menos dentona que las de otros lugares , lo sė por los dibujos animados .

No me quiero hacer la guay .

Yo no lo hago .

El Sr..J contrataría un sistema de seguridad sofisticadisimo para vigilar el uso de sus vinilos antiguos ...

Y eso es más caro que ir a hoteles de cinco estrellas .

 

 

 

 

38 comentarios:

  1. Joderrrr, me han entrado unas ganas locas de hacer esto. Conocía el coachsurfing, pero no el intercambio de casas, y ya estoy mirando en la web a ver dónde quiero ir. Total, en mi casa no tengo nada interesante (no necesito sistemas de seguridad de esos caros jajaj) y además una buhardilla de treinta metros en Madrid centro es intercambiable cien por cien, y que alguien me diga lo contrario, bu! :)
    Que guayyyyy

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa algo parecido, yo lo haría con los ojos cerrados pero mi querido marido ni loco de tres días!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me han entrado ganas de hacer esto! Muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues chica, yo soy de las raras, raras, para estas cosas... me encanta la idea de poder ver el mundo de esta forma, pero lo de mi casa....es que luego seguro que me imagino cosas...y no te digo que cosas, que vas a pensar que estoy pirada, y es que puede que lo esté, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he entrado varias veces en la página, soñando con cuando ya no viva con mis padres y pueda hacerlo. Ya lo tengo hasta hablado con Novio, pero el es un poco más paranóico y su condición es poder dejar sus guitarras cerradas en una habitación con llave

    ResponderEliminar
  6. En principio me encantaría hacerlo pero no te digo yo que a la vuelta no me pusiera como loca a fregar y refregar los cubiertos y demás. No se, tendría que probarlo para poder opinar pero se de uno que no estaría mucho por la labor. De momento me conformo con soñar y sobre todo viendo esta maravilla de fotos. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Ya me ha entrado el gusanillo, y ahora que por fin ya vivo independiente puedo hacerlo, así que creo que en breve meto la casa en la página y a ver si recibimos alguna oferta. Nos encanta viajar y yo creo que en los tiempos que corren este es uno de los mejores métodos. Tenemos que ser más confiados con la gente de a pie y menos con los gobernantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora .
      Óleeeeeeeeeeeeee
      Muy buena la frase final .
      Mi hija está feliz , viajando por el mundo y haciendo amigos ...

      Eliminar
  8. Te imaginas???? Que llegas a Wisconsin y te encuentras una granja como la del post, con animales, huertas, y ardillas???? Yo me muero! Y a ver luego con que cara vuelves a tu casa, que depresión... Mi marido es que en otra vida fue marques, no se si te lo había contado, a el le gustan los hoteles, y el finolismo y el gilipollismo.... Pufff la revolución francesa y la guillotina los hizo perder la cabeza... Yo sin embargo soy mas de pueblo, yo era de las q estaba abajo en primera fila tejiendo gritando ¡Que le corten la cabeza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es la única manera que tengo de tener un gallinero , aunque sea de adopción .
      El mío también es pijo ...
      Las gallinas como que le hacen menos gracia que los venados ....
      Hasta qué hago tortilla de patata
      Entonces si .

      Eliminar
  9. Joooouuuuu nunca he hecho algo así pero me parece una alternativa chula!!!! otra forma de ver las ciudades!!!
    O una casita en la montaña...pero así como la de las fotos, de madera y con una chimenea....muero de amor cristina!!! ;)

    Pero eso si, me daria cosita que alguien viniese a mi casa :( no se... me costaría la verdad, pero yo soy mucho de liarme la manta a la cabeza así que no lo descarto para nada :D

    Un besito enorme!

    Clu's Corner: Miss Delicate
    www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Líatela boba !
      Hay cosas que o las haces con tu edad o cuesta más hacerlas

      Eliminar
  10. Pooooooooooor favor esa es una de mis pelis "moñas" favoritas!jejjje.
    Pues no lo he practicado nunca, lo de el intercambio de casa.., jaja, pero si tienes la suerte de topar con casas tannnnnnn monas como las de la peli, pues genial...
    Es cierto lo de el apego a las cosas, deberíamos aprender a ser más desapegados con las cosas, sobre todo, las materiales.Me parto con lo de los tenedores jajajaja.
    Genial post!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaaa
      Es la peli "moña "más maravillosa del mundo
      ¿Cómo es el dueño de la casita de cuento ?
      Para dejar cualquier cuidad para siempre y negar que te gusta el cine , las tiendas ....,,,,

      Eliminar
  11. Que interesante ese sistema! No se si me animaría a hacer el intercambio, pero parece muy bueno.
    La pelicula esa es maravillosa, la vi unas cuantas veces..
    beso

    ResponderEliminar
  12. Yo lo del intercambio de casas la verdad es que no lo he hecho nunca, pero si he dormido en casa de gente en ciudades normales y en algún sitio más raro, y en una experiencia total... ;)

    Creo que siempre es mejor alojarse en un apartamento que en un hotel. Te permite captar más el rollo del sitio, tener que comprar el pan en la panadería del barrio.... Aunque no se si mi casa convencería a nadie.

    En airbnb.com suelen aparecer muchas ofertas para casas de gente o apartamentos para tí solito... Por si estaís buscando. Para mí ha sido todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  13. No conocía la página
    ¡Muchas gracias!
    :))))))

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina,
    Muchas gracias por compartir este fantástico artículo sobre intercambio casas. Sin duda, es una forma excelente de viajar y conocer a otros viajeros de todo el mundo.

    Si alguna de vosotras se anima a intercambiar su casa, este mes de noviembre tenemos un código promocional con el que os podréis registrar con un 20% de descuento: FANSTWNOV

    Saludos y a intercambiar casas con todo el mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy
      hola.
      Esto........
      ¿Me cambiáis mi casa con trabajo de enfermera en un hospital por escritora de novela negra con apartamento en Estocolmo ?
      Es bromita .

      Eliminar
    2. Un bonito apartamento con despacho y chimenea seguro que lo encontramos, pero lo de cambiar enfermera por escritora ya nos va a seer más difícil ;)
      ¡Persigue tus sueños!

      Eliminar
  15. Uyyy, me encanta la película y la idea pero...no podría. Soy demasiado territorial. No marco como los perritos de pura casualidad, creo yo. Pero para los que se atrevan debe de ser una maravilla. María B.

    ResponderEliminar
  16. Es una idea fantástica!!! Ya estoy harta de ir a cualquier sitio corriendo detrás de un guía que te enseña, por poner un ejemplo, Roma en dos días y cuando pasan dos meses tras tu viajes te das cuenta de que no te acuerdas de nada de lo que vistes.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, el último apunte que haces de los vinilos me ha encantado. Reconozco que la idea de intercambiar mi casa me seduce bastante. Incluso la de alojar a algún viajero (supongo que conoces esta iniciativa), aunque a la vez me da un pelín de respeto. Pero lo malo es que a mi "partenaire" la idea le horroriza, vamos es que ni se lo plantea! Tiene una colección enooorme de libros y le daría algo si se le pierde alguno. De todas formas como a mi se me meta en la cabeza, veras como lo consigo! jejeje

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, que maravilla!!!!.
    La peli es fantástica , la he visto tropecientas mil veces, ja,ja. de verdad es una pasada .
    A mi no me haría nada intercambiar mi casa, aunque da un poquitín de......, pero a mi media naranja , vaya ni mencionarselo , diría mi casaaaaa como ETE. , ja,ja, vaya como que me quedo con esas ganas, y sino pues al hotelito no es igual , pero algo es algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Si, yo tengo mi casa en airbnb y lo bueno es que puedes alquilar en cualquier parte del mundo unas casas chulísimas por 4 duros. Por cierto si alguien quieres pasar un finde en Toledo que me lo diga :P

    ResponderEliminar
  20. Pues yo ahora mismo me iba a...a un loft en París desde donde se vea la torre eiffel como la foto...uuuuhhhmmm, o en montmartre...pero mi señor marido para estas aventuras no es. En fin quizas algun dìa. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ojalá tuviera una casa que intercambiar!

    Besiños

    ResponderEliminar
  22. No es una mala idea...pero aún no se si me iría un poco intranquila..claro que mi jaula me la puedo llevar y al gato también...no dejaría pomelos en la nevera por supuesto, esos son para mí..no se no se

    Alpaca se despide con:

    Yo no podría, a ninguna edad, ser feliz estando sentada junto a la chimenea y simplemente mirar. La vida fue propuesta para ser vivida. La curiosidad debe mantenerse viva. Uno no debe nunca, por ninguna razón, volverle la espalda a la vida.


    Autor: Eleanor Roosevelt

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar