lunes, 31 de diciembre de 2012

Miserable crítica .

Ayer fui a ver los Miserables .
Digo fui tremendamente dolida porque el Sr.J se estaba haciendo tan el resbaladizo que cuando la taquillera dijo a su pregunta "casi tres horas" y le vi la cara , los dos comprendimos que ahí entraba yo sola .

Desde el primer momento , con la impresionante escena de un barco en alta mar siendo azotado por las olas ya te das cuenta de que estás ante algo enorme , grandioso ,súper bien producido muy ambicioso y como lo de largo ya te lo ha dicho la taquillera te preparas para el gran espectáculo .
Y luego empiezan a cantar .

Russell Crowe, Anne Hathaway ,Hugh Jackman , Amanda Seyfried ( que cursi es esta chica )
Eddie Redmayne
¡¡¡¡¡¡¡
Un puñado de actores que están geniales y una música y unas voces que en muchos momentos consigue emocionarte hasta ponerte la piel de gallina (:))

Pero ¿lo digo ?¿digo la verdad?

Tanto te emociona que de repente te empiezas a cabrear porque no hablen , sólo canten y cuanto más vibras con el argumento ,más necesitas una conversación pausada , unas miradas , un decirse las cosas sin que sea taan alto , y silencios , la vida está llena de silencios que lo dicen todo .
Ya , pero.......... ¡es un musical¡
Si .
Mierda .
Yo , con esos actores ,hubiera preferido ver una película convencional .

Aunque hay un momento en la película que pasará a la historia y es Anne destrozada , machacada por la vida ,humillada ,sucia y su canción ( le darán el Óscar )
A partir de ahora ponerse intensísima con el sufrimiento será "hacerse un Hathaway en los Miserables"
Y algo que no le perdono al director ( esto es muy frívolo , pero es una crítica de cine , no un diagnóstico ) son los ricitos de Hugh Jackman

¡Quė mala idea ! Se que lo ha hecho para que no haya la menor duda de que SÓLO vas a oír su voz y disfrutar con su maravillosa interpretación y que no me digan que es por la época porque los demás llevan el pelo liso .
Que sepa que cuando al final está muy triste con una toquillita , te entra un poco la risa de lo agotada que estas de sufrir y del pelo .

Porque la peli es taan larga que te emociona , deslumbra , flipa, cabrea , asombra ,te agota y luego te vuelve a deslumbrar , emocionar y flipar.
Es como la vida , da tiempo a todo .
No se si el final es maravilloso o a ti te parece maravilloso porque es el final .
Pero lo es .


Eso si
No he visto en mi vida una película en la que al salir te apetezca más ducharte .


























29 comentarios:

  1. ¿es un musical? ummmhh gracias por avisar antes...creo que me esperaré un poquito entonces

    FEliz añooooo

    Alpaca se despide con:

    Solamente hay un éxito: poder vivir la vida a tu gusto

    Autor: Ralph Waldo Emerson


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla. No me llevo a mis chicos, entonces?

    Besos. Y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los musicales, tanto en teatro como en el cine. Vivo en Londres y podés creer que nunca fui a ver a Les Mis? No sé, me gustan más las "comedias" musicales pero a Hugh Jackman no me lo pierdo POR NADA así que pienso ir! A mí tampoco me gusta la Seyfried! Me parece mala actriz y muy insulsa!

    Aprovecho para desearte un feliz 2013!

    ResponderEliminar
  4. Yo es que vi la de hace unos años y la verdad es que no me terminó de convencer, se me hizo larga y con demasiada canción. La anterior es de Liam Neeson, Uma Thurman y Geoffrey Rush, está demasiado reciente como para volver a hacerla, pero Hollywood es Hollywood.

    ResponderEliminar
  5. Quiero ir pero...un bebe de así tres meses me lo impide. Y no por toooodos los miserables del mundo le dejo yo mi bebe a nadie (y menos a mi suegra, jejeje). Feliz año nena, sigue así de bien.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir Cristina ! Veremos cuándo la estrenan en el hemisferio sur... lo mejor para vos y los tuyos en este 2013 que comienza... Besos

    ResponderEliminar
  7. Ves, con los que me encanta la música y lo poco que soporto yo los musicales:)

    Feliz Año, gallinita preciosa.

    ResponderEliminar
  8. No puedo yo con los musicales!!!
    Me pasa como a ti, que necesito palabras.
    Tres horas con cancioncitas...aggggggg
    Que el 2013 te traiga muchas cosas buenas!
    Un besazo, smuakkkk, Carmen
    * y jackman con ricitos?? Pujjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, buenísima crítica. No he visto la peli aún, pero intuyo por lo que dices lo que ya preveía: que es una buena película, grandiosa la historia, la escenografía, los actores... Eso está claro. Pero creo que me va a pasar como a ti:: que me va a cansar tanto canturreo. Reconozco que los musicales no son lo mío, me sacan demasiado del hilo argumental, y siempre deseo que terminen el lalala cuanto antes para seguir con el meollo del asunto. Es que es muy raro que me emocione con una canción en el contexto de un musical, pufff. Aun así a ver si la veo. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando verla ; lo haré en la noche de reyes con mi hermana que es otra loca de los musicales; como yo.
    Es vi que la rodaron cantando en vivo en cada escena y ya no lo pude resistir. Nos controlaremos para no cantar demasiado alto en el cine y te prometo que luego me ducho y oliendo a fresa me meteré en la camita.

    ResponderEliminar
  11. Yo la vi en teatro y me encantó, por lo que seguro que la peli me gusta¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Vaya, sé de uno que tampoco me va a querer acompañar!

    ResponderEliminar
  13. pues no se... no soy muy de musicales... y tres horas???? ummmm... habrá que pensarselo un poco... si encuentro algún incauto o incauta que me acompañe... Gracias Cristina... tus críticas siempre son reveladoras!!! Feliz año guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Tres horas de musical?? Qué largo.. aunque con Hugh en la peli, creo que podría hacer un esfuerzo..!!
    Te deseo un feliz y maravilloso 2013!!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  15. haaala, yo a Hugh Jackman creo que le perdono ricitos y pelos raros, y hasta sombreros que le sentaban fatal, ejem, le perdono hasta Van Helsing!, bueno, y los demás Tienen Que Estar Bien, por dior!, yo me voy a ver esa peli con mis pañuelitos y una botella de agua para reponerme de la deshidratación de la llorera que voy a tener!
    besos & cine

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta crítica, ayer le planteé a mi pareja la posibilidad de ir a ver la peli: "es toda cantada", el tono en que lo dijo no dejaba lugar a dudas... no iríamos a verla. Pero me pica la curiosidad.
    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy fiel a todas tus recomendaciones! feliz año Cristina!

    ResponderEliminar
  18. Mi marido ya me ha dicho que pasa, así de claro, a mi tampoco me llaman demasiado los musicales, eso si Mamma mía es de mis pelis prefes!

    ResponderEliminar
  19. Yo salí impresionada,la interpretación cantada es brutal a mí me gustó muchísimo.Es verdad que lo representan muy súcio,demasiado diría yo,pero todo es exagerado no?Es un festival de la exageración ,música preciosa,voces increíbles,barcos pesadísimos,hombres forzudísimos,barricadas altísimas,amores profundísimos.....el director debe estar en fase iísima.

    ResponderEliminar
  20. Feliz año que me había emocionado yo con mi opinión ísima.besos.

    ResponderEliminar
  21. A mí me pasa con los musicales, esto de que lo digan cantando me puede, pero en el mal sentido. Me has hecho reír con lo de las ganas de ducharse. Ahora no sé si me apetece verla o no, ya decidiré.
    Feliz año.
    http://cuandosepasaelarroz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Poco te puedo decir...
    ...no puedo con los musicales...
    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  23. ...estuvimos juntas entonces!!!
    (a unos metros pero juntas no seas quisquillosa)
    Yo en nada mi crítica...
    sólo diré que llevo todo el día canturreando a lo barricada francesa...

    ResponderEliminar
  24. Le deseo un maravilloso y Feliz 2013, que les llegue cargadito de cosas que les hagan sentir muy pero muy felices, con afecto
    Yo

    ResponderEliminar
  25. Buenísima!!! Me quedo con que lo que más apetece al salir es ducharse! ja,ja,ja
    Aún no la he visto, y me apetecía muuuucho, pero leyéndote y entendiendo que eso de que todo el rato canten deja un poco que desear... ay! me has puesto en un dilema. Vi la versión teatral y es fantástica! Así que me lo pensaré un par de días... aunque yo creo que al final iré. Ya te cuento si opino como tú.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. No es mi estilo y además todo el que la ha visto me ha dicho que es un pena.

    ResponderEliminar